UniSwap Crypto DEX: ¿Qué es y cómo funciona?
CATEGORIA: Criptomonedas

UniSwap Crypto DEX: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicado el: 2022-02-16 10:28:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Uniswap DEX es un protocolo que se ejecuta en la red Ethereum cuyo principal objetivo es incentivar a una red global de comerciantes para mantener un intercambio donde se puedan comerciar criptos. Es uno de los mejores protocolos del sector DeFi, ya que aprovecha numerosos criptoactivos de forma descentralizada. 

En lugar de utilizar libros de pedidos centralizados, Uniswap está optimizado para utilizar fondos de liquidez. Funciona de manera similar a otros protocolos como Balancer y Curve, donde los fondos de liquidez están financiados por proveedores de liquidez (LP). 

Un intercambio descentralizado (DEX) es una plataforma que admite el comercio de activos digitales y cuya gobernanza se basa en el consenso entre todos los participantes. Se basa en protocolos de consenso durante la toma de decisiones. Algunos de los DEX más populares en el espacio criptográfico son UniSwap, SushiSwap, PancakeSwap, Bancor, Balancer, 1inch y Curve. 

Estos intercambios ofrecen servicios similares a los bancos pero sin confianza. Los intercambios de cifrado difieren en su método de gobierno, por lo que se dividen en dos clasificaciones: intercambios de cifrado centralizados (CEX) e intercambios de cifrado descentralizados (DEX). Los intercambios de cifrado centralizados ofrecen servicios donde el control de los activos en sus plataformas está bajo un pequeño círculo de ejecutivos. 

Por el contrario, los intercambios descentralizados ofrecen servicios de intercambio de criptomonedas en los que el gobierno de su plataforma recae completamente en sus usuarios. Se caracterizan por la disponibilidad de tokens de gobernanza que ayudan en los procesos de consenso para la votación. 

¿Por qué operar con un DEX que con un CEX?

Los DEX son mejores que los CEX en muchos sentidos. Permiten a sus usuarios disfrutar de la libertad de controlar sus fondos a través de la gobernanza democrática. Esta libertad es crucial en el proceso de inversión, ya que hace que los usuarios confíen en ella. Esta razón por sí sola es suficiente para considerar al elegir un intercambio para comerciar dentro del espacio criptográfico.

Cuando se trata de liquidez y el rango de activos comerciales y pares disponibles, la mayoría de los DEX superan a los CEX ya que enumeran los activos que desean sus usuarios. Los CEX son más cuidadosos al enumerar activos, ya que intentan evitar controversias, lo que da como resultado una gama más pequeña de activos negociables. Además, muchas personas usan DEX debido al sentido de propiedad y libertad creado por la descentralización. Por lo tanto, los DEX tienen más liquidez que los CEX y pueden liquidar transacciones de casi cualquier tamaño.

Aunque los DEX parecen ser más atractivos y adecuados para un comerciante de criptomonedas, es mejor hacer DYOR antes de usar cualquiera de ellos, ya que algunos CEX pueden ofrecer mejores servicios que ellos.

Resumen de la empresa

UniSwap es uno de los DEX criptográficos más populares y destacados por volumen y es pionero en el sector DeFi. Es a partir del código fuente de UniSwap que se creó SushiSwap. Está basado en Ethereum y tiene creadores de mercado automatizados (AMM) y fondos de liquidez para facilitar el comercio p2p entre sus usuarios. Al ser un DEX, se ejecuta en contratos inteligentes para obtener resultados óptimos. 

Los AMM son uno de los contratos inteligentes vitales del intercambio, ya que controlan cómo se genera la liquidez. El AMM en Uniswap ayuda a determinar el precio de una transacción a realizar dependiendo de la dinámica de oferta y demanda del protocolo. Depende de los proveedores de liquidez (LP) para financiar los fondos de liquidez y, a cambio, se les recompensa con una parte de las tarifas recaudadas en el protocolo. Las recompensas otorgadas a los LP son equivalentes a su parte del grupo por cada transacción.

Después de que Sushiswap se creó a partir del código fuente de Uniswap como un clon más descentralizado, Uniswap desarrolló su token UNI y lo lanzó en 2020. El token brinda a sus usuarios una mayor supervisión de la funcionalidad del protocolo. Los titulares de UNI pueden votar sobre los desarrollos críticos del protocolo para llevarlo a una trayectoria evolutiva.

Además, el protocolo permite a sus usuarios usar el token para financiar fondos de minería de liquidez, asociaciones, subvenciones y otros procesos para expandir el alcance de Uniswap.

¿Cómo funciona Uniswap?

El diseño de la red de Uniswap facilita la compra y venta de criptomonedas, de forma similar a los intercambios tradicionales. Logra esta funcionalidad mediante el uso de contratos inteligentes que permiten mediante programación el depósito, el comercio y el retiro de criptoactivos.

También garantiza que se siga la estructura de tarifas adecuada durante la negociación de los activos. Esa tarifa luego se transfiere a todos los proveedores de liquidez de acuerdo con su contribución al grupo.

UNI

El token UNI de Uniswap obtiene su valor de ser un token de utilidad dentro del intercambio. Los usuarios que lo poseen tienen el poder de gobernar el protocolo mediante la votación de las propuestas que pueden remodelar significativamente el ecosistema en el futuro. El token UNI se encuentra entre los 30 principales criptos del mundo en la lista de coinmarketcap en términos de volumen de operaciones.

El token UNI fue creado para confiar los desarrollos de los usuarios del protocolo y ayudarlo a crecer a niveles autosostenibles. El equipo detrás de Uniswap hizo realidad este sueño después de lanzar 400 UNI a todos los usuarios de la plataforma en septiembre de 2020.

También recompensó a los usuarios frecuentes de sus fondos de liquidez con tokens adicionales. Sin embargo, todavía hay algunas reglas a seguir al enviar propuestas para el ecosistema Uniswap. El más importante es poseer al menos el 1% de la oferta total de UNI.

¿Puedo apostar en Uniswap?

Uniswap permite a sus usuarios apostar, pero de manera diferente a otras redes como Ethereum. Sin embargo, es similar a algunos DEX en el sector DeFi. Su proceso es un poco complicado, pero con el tiempo y el estricto cumplimiento de las pautas, cualquiera puede generar ingresos pasivos cómodamente desde la red.

Cómo funciona el staking en Uniswap

Hay tres procedimientos principales que un inversor debe seguir al apostar en Uniswap.

  1. Prepare una billetera compatible con ethereum antes de acceder a la plataforma Uniswap. La necesidad de una billetera compatible con Ethereum surge porque Uniswap se ejecuta en la red Ethereum; por lo tanto, la mayoría de sus actividades dependen de Ethereum para completarse. Una de las mejores billeteras para usar en este caso es la billetera MetaMask.
  2. Después de abrir o activar la billetera Ethereum, el usuario debe comprar algunos tokens Ethereum y almacenarlos en la billetera. Los tokens serán útiles para liquidar las tarifas de compensación de gas mientras se apuestan las criptos de la elección del usuario. Después de terminar eso, un usuario debe almacenar los fondos criptográficos que desea apostar en su billetera.
  3. Los procesos anteriores se pueden realizar antes de proceder a la plataforma Uniswap. Después de finalizarlos, un usuario debe iniciar sesión en su cuenta Uniswap y conectarse a la billetera compatible con Ethereum. Para una conexión exitosa a la plataforma, el usuario debe leer y seguir todas las instrucciones del emisor de la billetera y Uniswap sobre cómo se debe realizar la conexión. Luego, los usuarios deben explorar las opciones de participación disponibles contra su APY/APR y completar la transacción. Una vez que se realiza la transacción, el usuario debe esperar a que finalice el período de participación para recibir las recompensas completas del protocolo.

¿Qué es el staking de liquidez de Uniswap?

Uniswap y Bondly Finance permiten a sus usuarios participar en la participación de liquidez en un grupo de Uniswap utilizando tokens de liquidez. Un usuario puede depositar ETH/USDT + tokens nativos en el grupo de Uniswap. Después de que se produce una operación, el 0,3 % de las tarifas se distribuye proporcionalmente a todos los proveedores de liquidez en el protocolo.

Según Uniswap, «los proveedores de liquidez también pueden optar por vender, transferir o usar ( por ejemplo, apostar ) sus tokens de liquidez de la forma que consideren adecuada «. 

Además, es mejor seguir las instrucciones ofrecidas por Uniswap para una inversión de liquidez exitosa. Si no sigue bien las instrucciones al enviar tokens para apostar, puede provocar una pérdida total.

Según Bondlyfinance, socio de Uniswap en el staking de liquidez:

PRECAUCIÓN: ¡NO ENVÍE DIRECTAMENTE TOKENS UNI-V2 AL CONTRATO DE STAKING, SÓLO UTILICE LA INTERFAZ DE USUARIO PROPORCIONADA! CUALQUIER TOKEN ENVIADO DIRECTAMENTE SE PERDERÁ.

Estructura de recompensas para los pools de participación de liquidez de Uniswap y Bondly

Los grupos de participación de Bondly ofrecen recompensas en diferentes medidas. A continuación se muestran detalles sobre cómo funciona todo.

  • Recompensas: tarifas comerciales de Uniswap + 105% APY
  • Pleno vencimiento: 60 días
  • Comienza el retiro anticipado: 30 días
  • Las recompensas por retiro anticipado comienzan en 40% APY + tarifas de negociación
  • Tamaño de la piscina: Ilimitado
  • El plazo para cotizar: 7 días
  • La cantidad mínima apostada: 3000 token BONDLY

Los fondos de liquidez de Uniswap

En UniSwap, cada fondo de liquidez contiene dos criptoactivos, lo que significa que un usuario solo puede agregar un par de criptos a los fondos. Utiliza la fórmula (x * y=K) para determinar el precio por par. En la fórmula, x e y representan el saldo del grupo de cada criptomoneda, mientras que k es el precio constante del grupo en cuestión.

Cuando se crea un nuevo grupo, el primer proveedor de liquidez establece el precio inicial de los activos proporcionando dos tokens de igual valor. Luego, los compradores pueden intercambiar dentro del grupo según la fórmula principal. Luego, el funcionamiento del grupo se controla mediante contratos inteligentes que también se basan en la fórmula para tomar una cantidad de tokens de un usuario y devolver una cantidad equivalente de tokens mientras se mantiene el saldo del grupo.

Es bueno tener en cuenta que cada operación tiene una tarifa predeterminada. Eso significa que la liquidez total en un grupo aumenta ligeramente con cada operación para que sea rentable para los proveedores de liquidez. Como resultado del cambio de precio, el próximo comerciante tendrá que comprar los activos a un precio más alto que el anterior. Esta funcionalidad mantiene el equilibrio en el sistema general.

¿Por qué Stake o Farm con Uniswap?

El espacio criptográfico ofrece muchas formas de obtener ingresos de las tenencias criptográficas. La forma más común es comprar bajo, mantener y vender alto. Sin embargo, el comerciante brillante siempre encuentra más formas de aumentar el valor de sus inversiones. Protocolos como Uniswap dependen de la liquidez para funcionar de manera óptima. 

Dado que son descentralizados y no tienen propietarios, requieren que sus usuarios proporcionen liquidez en lugar de crear una reserva de respaldo. Por lo tanto, ofrecen atractivas recompensas para los usuarios que eligen convertirse en proveedores de liquidez. 

Es bueno explorar opciones como el staking, la minería de liquidez y la agricultura de rendimiento en diferentes protocolos, ya que son seguros y son una forma de ganar pasivamente con las criptomonedas. A continuación se presentan algunas razones por las que los comerciantes de criptomonedas deberían apostar o contribuir con liquidez a Uniswap.

  • Es una forma de ganar pasivamente con las criptomonedas.
  • Limita el comercio emocional de las criptomonedas
  • Protege contra el impacto de las variaciones del mercado.
  • Asegura que el protocolo tenga una funcionalidad óptima
  • Los activos en stake están a salvo de ciberataques y riesgos de fraude
  • Es una forma creativa de generar ingresos desde el espacio criptográfico.

última palabra

El criptomercado tiene diferentes tendencias y temporadas. No siempre es que el mercado estará en ciclos alcistas. A veces, las personas abandonan las posiciones del mercado, lo que provoca una caída en los precios de las criptomonedas. Sin embargo, esto no debería impedir que un criptoinversionista obtenga ganancias en cualquier ciclo de mercado, incluido un mercado lateral, un ciclo alcista, un ciclo bajista o las caídas.

Por lo tanto, cada operador de criptomonedas debe aprender nuevas habilidades y formas de aumentar la rentabilidad de sus activos de criptomonedas. Hay muchas maneras de ganar con las criptomonedas, además de comprar barato y vender caro. Un inversionista podría explorar el mercado a través de formas riesgosas como el margen y el comercio de futuros o podría encontrar formas de ganar pasivamente de sus tenencias.

Algunas formas comunes de obtener ganancias pasivas de las criptomonedas incluyen la minería de liquidez, la agricultura de rendimiento, el staking, la participación compuesta, etc. Estos medios de ganar pasivamente de las criptomonedas son los que mejor ofrecen los DEX y los agregadores en el sector DeFi. Estos protocolos están diseñados específicamente para ayudar a los inversores a maximizar sus ganancias en el mercado de la manera más sencilla y segura.

Sin embargo, no todos los proyectos en el espacio criptográfico valen el riesgo. Algunos proyectos son trampas de estafa, mientras que otros podrían ser clones de los originales. Por lo tanto, un comerciante debe investigar e investigar proyectos que permitan la generación de ingresos pasivos desde el espacio criptográfico antes de bloquear sus fondos.

Además, algunos proyectos ofrecen un mejor ROI que otros, lo que requiere una investigación profunda de las opciones disponibles. Algunos de los mejores proyectos se han discutido anteriormente, pero es bueno buscar más, ya que la lista de tales protocolos es interminable. Finalmente, es mejor tener cuidado al seguir las instrucciones y pautas que ofrece cada proyecto criptográfico, ya que incluso los errores más pequeños podrían provocar una pérdida permanente de fondos.

Esta publicación ha sido guardado 1 veces por nuestros usuarios.

UniSwap Crypto DEX: ¿Qué es y cómo funciona?
Fuente: Crypto News

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso instagram master

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen
¿Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen?
10 marzo 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
Anuncio curso instagram master