TikTok comparte informacion de tendencias de los juegos y oportunidades para el marketing
CATEGORIA: Marketing

TikTok comparte informacion de tendencias de los juegos y oportunidades para el marketing

Publicado el: 2022-05-09 09:26:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Los juegos son enormes, y la influencia de los juegos en la cultura popular moderna es aún mayor, con una gran cantidad de tendencias y cambios modernos alineados con los juegos y los creadores en el espacio.

Incluso las tendencias aparentemente no relacionadas se han relacionado con los juegos y, como tal, vale la pena prestar atención a la discusión emergente sobre los juegos y considerar cómo puede relacionarse con sus propios esfuerzos de marketing.

Quiero decir, cualquier persona menor de 40 años ha estado jugando juegos toda su vida, ¿verdad? Eso podría presentar una oportunidad significativa para sus esfuerzos de promoción.

Vinculado a esto, TikTok ha publicado una nueva descripción general de cómo su plataforma se vincula con la cultura del juego y las oportunidades para promover proyectos de juego e iniciativas relacionadas.

Según TikTok :

“ La comunidad mundial de jugadores es enorme y, a juzgar por la cantidad de contenido relacionado con los juegos en la plataforma, muchos de estos jugadores se pueden encontrar en TikTok. De hecho, los 100 principales hashtags relacionados con juegos en TikTok reciben más de 40 000 millones de reproducciones de video al mes, según datos internos de la empresa.  La comunidad de jugadores de TikTok también está lista para gastar. Según una encuesta reciente, el 65% de los usuarios de TikTok de EE. UU. han realizado una compra desde la aplicación en los últimos 3 a 6 meses”.

De alguna manera, es sorprendente que los juegos se pasen por alto como un nicho de interés, o como uno que atrae principalmente a los consumidores más jóvenes, porque si bien son los jóvenes quienes pasan la mayor parte del tiempo jugando, la familiaridad general con el espacio, junto con la nostalgia y la conexión de los juegos, puede ser un señuelo poderoso, de muchas maneras.


En términos de marketing de proyectos de juegos móviles específicamente, TikTok aconseja que los desarrolladores de juegos adopten un enfoque de tres etapas para sus esfuerzos promocionales:

  • Orgánico:  esta es su oportunidad de presentarse con autenticidad y generar confianza con su audiencia. Use su contenido orgánico para aprender cómo los consumidores interactúan con su marca. Este es el plan perfecto para probar formatos de contenido y luego escalar lo que funciona
  • Pago:  use campañas pagas para amplificar su contenido de mayor rendimiento. Las campañas pagas también le brindan la oportunidad de probar directamente nuevas audiencias u orientar y optimizar para objetivos comerciales específicos.
  • Ganado: genere compromisos y debates dentro de la comunidad TikTok. Cuanto más publique y amplifique su mejor contenido, más maximizará las oportunidades y el potencial para ganarse la influencia de la comunidad. 

Quiero decir, esos son principios bastante básicos del marketing digital, en realidad, pero también son pilares fundamentales importantes para cualquier estrategia, al probar ideas con productos orgánicos, promocionar a los mejores e interactuar con su audiencia.

TikTok también señala que su plataforma funciona bien como canal asociado, al combinar sus promociones en todos los medios.

  • TikTok complementa los medios tradicionales:  ver un anuncio en la televisión después de ver un anuncio del creador de TikTok aumenta la codificación de memoria del anuncio de televisión en un 13 %.
  • TikTok amplifica las redes sociales:  ver el contenido de un influencer de Instagram es un 43 % más memorable si ya está preparado para el contenido a través de TikTok
  • TikTok prepara a las audiencias de videos digitales: es un 31 % menos probable que se salte un anuncio de YouTube si primero vio un anuncio de un creador en TikTok 

No estoy seguro de que Instagram y YouTube estén totalmente felices de ser incluidos en estas comparaciones, como una medida para alinearse con las promociones de TikTok, pero la esencia es que TikTok puede ser una gran plataforma para reforzar sus mensajes y solidificar la conexión con su audiencia.

Finalmente, TikTok también ha proporcionado esta cuadrícula de 3×3 de consejos para planificar sus campañas y maximizar sus elementos creativos.

Estos se aplican a todas las campañas de TikTok, no solo a los juegos, y puede valer la pena tener esta descripción general a mano para sus futuras promociones de TikTok.

Aquí hay algunas notas útiles y algunos puntos de datos importantes relacionados con la conversación de juegos en constante evolución en TikTok específicamente. Pero en realidad, la mayoría de estas notas se relacionan con todas las campañas de marketing digital, y vale la pena considerar estos elementos para sus esfuerzos de marketing de TikTok, mientras busca construir un enfoque de plataforma más efectivo.

Puede leer la descripción general completa de los juegos de TikTok aquí

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Autor: Andrew Hutchinson
Fuente: Social Media Today

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso de Copywritter