Tendencias de transmisión en vivo de 2022 a tener en cuenta
CATEGORIA: Marketing

Tendencias de transmisión en vivo de 2022 a tener en cuenta

Publicado el: 2021-12-03 12:15:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Estas son las principales tendencias que deben tener en cuenta los streamers y los vendedores de videos en vivo.

Si algo nos enseñó 2021 es que el video en vivo se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable. Después de que salimos de nuestros bloqueos de 2020, la transmisión en vivo demostró su poder de permanencia, volviéndose más popular y rentable que nunca. ¡ El streaming aumentó un 21 % a nivel mundial entre el tercer trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021! Si eso no lo convenció de que la transmisión en vivo va a dominar, solo eche un vistazo rápido a estas estadísticas:

Por lo tanto, es vital que los creadores, las marcas y los equipos de marketing conozcan el estado actual de la transmisión en vivo y qué tendencias de transmisión en vivo cambiarán el juego en 2022.

Desde compras en vivo y velocidades de Internet más rápidas hasta videos más cortos y transmisión 4K, estas son las tendencias que los streamers deben tener en cuenta este año:

1. Las historias están en declive y otras formas cortas están en aumento

Las historias en Instagram dominaron el contenido de video de formato corto durante algunos años, pero han sido superadas por TikTok y los propios Reels de Instagram. LinkedIn Stories and Fleets, la respuesta breve de Twitter a Stories, no llegó a finales de 2021. ¿Qué nos dice esto? Ese contenido de formato corto será enorme (ver tendencia n. ° 7), pero tiene que ser el tipo correcto de contenido para despegar.

Los usuarios de las redes sociales no van a ver un video solo porque es más corto. Quieren videos en vivo que sean atractivos y entretenidos. El declive de Stories y funciones similares en otras plataformas también indica que los espectadores pueden estar cansados ​​​​del contenido de disponibilidad limitada o de los videos que desaparecen después de 24 horas. FOMO (Miedo a perderse algo) es un gran motivador de los hábitos de los usuarios de las redes sociales.

2. Las compras en vivo transformarán la experiencia del cliente

La transmisión en vivo de comercio electrónico será grande en 2022. Ya se ha afianzado, especialmente en China , pero varias plataformas planean ampliar sus funciones de compra de video en vivo en todo el mundo. El comercio social (vender productos directamente en las redes sociales) es un mercado enorme, con un valor actual de $ 51,2 mil millones en los EE. UU. La posibilidad de combinar compras y transmisión en vivo en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter anunciará una nueva era de compras en línea en 2022.

Las compras en vivo ya están transformando la experiencia del consumidor. Las marcas se asocian con personas influyentes, quienes ayudan a sus audiencias leales a descubrir, revisar y comprar productos, todo dentro de la misma sesión en vivo. Facebook e Instagram planean expandir sus opciones de compra integradas para compras en vivo, lo que facilita aún más que los usuarios compren dentro de la plataforma.

3. La transmisión de música en vivo reemplazará a la radio tradicional

Las actuaciones musicales transmitidas en vivo y los sets de DJ están reemplazando lentamente a las estaciones de radio tradicionales. La transmisión de música en vivo no despegó realmente hasta que la pandemia obligó a que los conciertos se vuelvan virtuales, y en 2022 será aún más grande. Los fanáticos pueden acercarse a sus artistas favoritos o escuchar programas de radio de alta calidad.

El gigante de la transmisión en vivo Twitch incluso agregó una categoría separada para los canales de música como resultado de la creciente demanda de transmisiones de música en vivo. Si eres músico o trabajas en la industria de la música, la transmisión en vivo definitivamente debería estar en tu radar para 2022.

4. Los deportes transmitidos en vivo reemplazarán las transmisiones televisadas

A la gente siempre le ha encantado ver deportes en vivo. Pero ahora, los deportes transmitidos en vivo están reemplazando las transmisiones televisadas anteriormente, lo que las hace más accesibles. Al igual que los eventos musicales, los eventos deportivos tuvieron que volverse virtuales durante la pandemia, y ahora la demanda de partidos deportivos transmitidos en vivo es mayor que nunca.

Con los Juegos Olímpicos de 2021, la transmisión de deportes alcanzó nuevas alturas globales. Esta edición de los Juegos Olímpicos vio la mayor cantidad de países activos en las redes sociales, con 170 países haciendo alrededor de 67,000 publicaciones . Alrededor del 10% de esas publicaciones eran videos. En 2022, las ligas deportivas y los eventos seguirán teniendo un importante enfoque en línea, especialmente si quieren mantener los altos niveles de participación que vieron en 2022.

5. Las colaboraciones en vivo con personas influyentes impulsarán la exposición de la marca

Las marcas han entendido el poder del marketing de influencers en las redes sociales desde hace varios años. Pero con la creciente popularidad de las compras en vivo y un mayor interés en la transmisión en vivo en general, las empresas también deberían buscar colaboraciones de video en vivo con personas influyentes.

Las asociaciones más profundas con personas influyentes son lo que impulsará la exposición de la marca en las redes sociales en 2022. El contenido de video en vivo, como tutoriales, demostraciones de productos, entrevistas, videos detrás de escena y unboxing, es popular y fácil de hacer con personas influyentes. A medida que avanza el marketing de influencers, tanto las marcas como sus embajadores buscan formas de interactuar aún más con sus audiencias, y la transmisión en vivo es la solución natural.

6. La resolución de transmisión obtendrá un gran impulso

La transmisión en resolución 4K utiliza una cantidad prohibitiva de ancho de banda de Internet, por lo que no es un estándar en la transmisión en vivo… todavía. Con el despliegue de 5G en todo el mundo, muchos usuarios de Internet tendrán el ancho de banda adicional necesario para producir transmisiones de alta calidad en 4K. Actualmente, la única plataforma de transmisión importante que ofrece transmisión 4K es YouTube. Sin embargo, a medida que las velocidades de Internet se vuelven más rápidas en todo el mundo, es posible que también veamos más soporte en otras plataformas.

La transmisión de realidad virtual también se generalizará en 2022, con el lanzamiento de los asequibles auriculares VR Oculus de Facebook. Las capacidades de realidad virtual hacen que la transmisión en vivo sea más atractiva e inmersiva, lo que realmente define una nueva experiencia en vivo para las audiencias.

7. El video en vivo será cada vez más corto

El éxito masivo de TikTok, un aumento de usuarios del 45 % en menos de un año, indica cuán ansiosas están las personas por los videos de formato corto. En 2020, el 60 % de los videos duraban menos de dos minutos y solo el 3 % de los videos de negocios duraban entre diez y 20 minutos. ¿Qué significa eso para el contenido de transmisión en vivo? Las personas prefieren transmisiones más cortas en las redes sociales y se dirigen a plataformas de aprendizaje electrónico o seminarios web para obtener contenido de formato largo.

Instagram se ha dado cuenta y finalmente está reduciendo los esfuerzos de la plataforma de video de formato largo IGTV, que estaba destinada a rivalizar con YouTube, centrándose en cambio en Reels de formato corto, que es la respuesta de la plataforma a TikTok. YouTube también se enfrentó a TikTok al presentar YouTube Shorts. Los vientos del video social están cambiando, y si desea producir transmisiones en vivo de larga duración en 2022, hágalas educativas y márquelas como cursos o clases magistrales; o convertirlos en un evento virtual como un concierto.

8. Más creadores recurrirán a la publicidad paga

La disminución del alcance orgánico en las redes sociales no es una nueva tendencia a tener en cuenta en 2022; se ha notado en los últimos años. Entonces, si no ha comenzado a invertir más en publicidad paga, entonces ya está atrasado. La incapacidad de llegar a nuevos clientes con publicaciones orgánicas fue un problema particular para las pequeñas y medianas empresas en 2020 y 2021.

Las publicaciones orgánicas aún funcionan para aumentar el conocimiento de la marca, brindar servicio al cliente y construir relaciones, por lo que no debe abandonarlas por completo. Pero para llegar a un público más amplio y aumentar los clientes potenciales y las conversiones, deberá considerar promocionar algunas de sus publicaciones de mayor rendimiento. Cuando se trata de transmisión en vivo en Facebook, YouTube y otras plataformas que permiten la monetización de videos en vivo, experimente con opciones de publicidad para lograr más clientes potenciales.

9. TikTok reinará supremo

Con el crecimiento meteórico de TikTok en 2021, se convertirá en la plataforma de redes sociales más importante en 2022. Alcanzó los mil millones de usuarios en septiembre de 2021, lo que la convierte en la séptima red social más popular del mundo. A medida que más y más personas se interesan en TikTok, los especialistas en marketing ven el potencial para llegar a nuevas audiencias en la plataforma.

La introducción de perfiles comerciales, anuncios y el mercado de creadores también ha hecho que TikTok sea más amigable para los negocios este año. TikTok también busca sumarse a la tendencia de compras en vivo al ofrecer transmisiones en vivo para marcas y productos. También está expandiendo la transmisión en vivo a los usuarios generales. Si está planeando su estrategia de video en vivo para 2022, TikTok definitivamente debería estar en su lista.

10. El marketing de afiliación impulsará la monetización en Twitch

Los streamers de Twitch tienen varias formas de monetizar sus canales, incluidas las donaciones, convertirse en socios o afiliados , o la nueva función Boost presentada en octubre de 2021. Pero en 2022, el marketing de afiliación impulsará la monetización de los streamers de Twitch, ya que el 76 % de los espectadores aprecian las marcas que ayudar a sus streamers favoritos a lograr el éxito.

Las colaboraciones pueden ser rentables tanto para los streamers como para las marcas de Twitch, ya que ayudan a impulsar las ventas de los productos promocionados y aumentan la visibilidad de los streamers. Twitch ya tiene una forma limitada de compras en vivo que permite a los espectadores comprar juegos completos o contenido del juego a través de la plataforma mientras ven a los streamers jugar. Pero es probable que la transmisión general de comercio electrónico no llegue a Twitch de la misma manera que lo hará para las plataformas de redes sociales en 2022. Como vendedor, mire más hacia la promoción de sus programas de afiliados para los transmisores de Twitch.

11. El audio en vivo recibirá un impulso

La mayoría de nosotros probablemente pensamos que la moda del audio en vivo comenzó y terminó con Clubhouse . La aplicación de solo audio era de lo único que se podía hablar a principios de 2021, pero en abril, las descargas habían disminuido en un 89 % . Una vez que el audio en vivo estuvo más disponible, perdió algo de su brillante novedad y, por lo tanto, su atractivo.

Pero al igual que la transmisión de video en vivo, el audio en vivo se mantendrá gracias a los creadores profesionales. Producir transmisiones en vivo de alta calidad no es fácil: una vez que la moda desaparezca, las personas solo seguirán escuchando audio en vivo en las redes sociales si es bueno. Por esta razón, las plataformas priorizarán a sus creadores de audio en vivo profesionales y de alto perfil, como ya lo está haciendo Facebook. No descarte el audio en vivo en las redes sociales todavía; veremos un resurgimiento del contenido de audio de alta calidad en 2022.

12. El streaming en directo llega a nuevas plataformas

En todas las redes sociales importantes (excepto TikTok y Pinterest), casi todos los usuarios pueden transmitir en vivo. Sin embargo, estas dos plataformas no se quedarán atrás por mucho tiempo, ya que ambas planean implementar opciones de transmisión en vivo en 2022. En TikTok, el enfoque de transmisión en vivo será la compra en vivo y el comercio electrónico, con la adición de tiendas TikTok también. .

Pinterest se benefició de un gran impulso en las compras y el comercio electrónico gracias a la pandemia y debería agregar la funcionalidad de transmisión en vivo si quiere unirse a la tendencia de compras en vivo que se producirá en 2022. La plataforma también se centrará en el contenido de video de manera más general y puede introducir una Función de colocación de AR para que los usuarios puedan «probar» productos en sus propios hogares.

13. Saluda a las transmisiones de súper alta calidad

A medida que la transmisión en vivo se ha vuelto más generalizada en los últimos años, los estándares de calidad de los espectadores han aumentado. 2022 no será una excepción, y los streamers tendrán un margen de error aún menor. Más de la mitad de los espectadores abandonan las transmisiones de baja calidad en 90 segundos o menos . Si las personas no miran la transmisión, no ven los anuncios ni interactúan con otras opciones de monetización. La mala calidad equivale a la pérdida de ganancias en la transmisión en vivo.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Tendencias de transmisión en vivo de 2022 a tener en cuenta
Fuente: Restream

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen
¿Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen?
10 marzo 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
Anuncio curso de Copywritter