Telegram Wallet Bot para permitir pagos en criptomoneda Toncoin
CATEGORIA: Criptomonedas

Telegram Wallet Bot para permitir pagos en criptomoneda Toncoin

Publicado el: 2022-04-29 17:28:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Telegram ha agregado una nueva función que permite a los usuarios comprar Toncoin, la criptomoneda nativa de la aplicación de mensajería. Este nuevo proyecto tiene el potencial de aumentar la adopción de criptopagos en los servicios de mensajería.

Telegram permite pagos criptográficos a través de chat

Según un tuit del martes , la Fundación TON ha integrado pagos en criptomonedas en Telegram, lo que permite a los 550 millones de usuarios de la aplicación de mensajería enviar y recibir Toncoin.

Además de enviar y recibir Toncoin (TON), los usuarios pueden comprar bitcoins (BTC) a través del bot «@wallet».

La Fundación TON, el custodio de la criptomoneda, declaró el jueves que el objetivo es hacer que la transferencia de Toncoin «sienta como enviar un mensaje de texto». Se estima que 800.000 cuentas de Telegram ya han utilizado el bot.

Fundación Telegram y TON

La Red Abierta, abreviada como TON, fue fundada por Telegram en 2017 para habilitar servicios descentralizados como almacenamiento descentralizado, redes anónimas, DNS y pagos rápidos a través de un método de prueba de participación.

En 2018, la plataforma de mensajería comenzó a trabajar en la cadena de bloques TON y obtuvo 1700 millones de dólares en rondas de recaudación de fondos privados y de inversores institucionales de todo el mundo. Poco después, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos presentó una demanda contra Telegram, calificándola de «oferta de token ilegal».

Después de una larga lucha legal con la SEC, Telegram decidió abandonar TON en mayo de 2020.

Pavel Durov, CEO de Telegram, promovió un token derivado diferente, Toncoin, que, según se informa, no estaba relacionado con Telegram. Los usuarios de Telegram ahora pueden usar esa moneda para realizar pagos.

“Anticipamos que esta funcionalidad se extenderá a los pagos de consumidor a empresa para que las personas puedan adquirir fácilmente bienes y servicios enviando Toncoin a través de bots en la aplicación Telegram”, agregó la Fundación . 

Crypto Sector continúa obteniendo apoyo

La nueva función de pagos de Telegram puede allanar el camino para un servicio global de criptopagos. Algunos en el espacio de las criptomonedas tienen como objetivo hacer que los pagos con criptomonedas se generalicen como una alternativa rápida y de bajo costo a los pagos tradicionales, particularmente para transacciones internacionales.

Sin embargo, varias empresas enfrentan dificultades para desarrollar un producto que pueda usarse para facilitar los pagos criptográficos. La matriz de Facebook, Meta, por ejemplo, aparentemente estaba considerando lanzar un servicio similar, pero, según se informa, la empresa lo abandonó a principios de este año.

Twitter ofrece una opción comparable, habiendo integrado los pagos de bitcoin a través de Lightning Network en septiembre para su función de Consejos, que ahora depende de servicios de pago de terceros como la aplicación Strike de Jack Mallers . Stripe, el gigante de los pagos, anunció la semana pasada que emplearía el escalador Polygon de Ethereum para permitir a los usuarios pagar en criptomonedas, siendo Twitter el primero en probarlo.

A pesar del creciente interés de las personas, las empresas y las instituciones financieras a nivel mundial, aún existen importantes obstáculos que superar antes de que los activos digitales se generalicen. Tanto los consumidores como las empresas podrían beneficiarse de las criptomonedas, que podrían acelerar las transacciones y permitir los pagos transfronterizos, pero ambas partes deben tener fe en este nuevo método de pago.

Los expertos creen que la base de usuarios y la oferta mundial de Telegram pueden convertir rápidamente los criptopagos en un producto popular. Según la Fundación Ton, los usuarios ya han aportado mil millones de dólares al proyecto.

Esta publicación ha sido guardado 1 veces por nuestros usuarios.

crypto.news logo
Autor: Rony Roy
Fuente: Crypto News

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
curso-copywritter-b01-400x400

Top 5: Los más vistos

Cardano rompe un nuevo hito a medida que TVL continúa aumentando
Cardano rompe un nuevo hito a medida que TVL continúa aumentando
24 marzo 2022
TikTok lanza una prueba limitada de la nueva visualización del historial de espectadores
TikTok lanza una prueba limitada de la nueva visualización del historial de espectadores
16 junio 2022
Una solución falsa de minería de Ethereum para las GPU de Nvidia
Una solución falsa de minería de Ethereum para las GPU de Nvidia era en realidad malware
24 febrero 2022
Twitter adquiere la plataforma de notificaciones push moviles OpenBack
Twitter adquiere la plataforma de notificaciones push moviles OpenBack
12 abril 2022
LinkedIn agrega una nueva opción de etiqueta de enlace externo
LinkedIn agrega una nueva opción de etiqueta de enlace externo
4 agosto 2022
masterclass-tiktok-15k