Requisitos del anunciante de redes sociales: estrategia multiplataforma, automatización
CATEGORIA: Marketing

Requisitos del anunciante de redes sociales: estrategia multiplataforma, automatización

Publicado el: 2022-03-08 14:30:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Los minoristas digitales están aumentando sus presupuestos de publicidad en redes sociales para presentar productos donde los compradores se reúnen socialmente. Pero las marcas deben emplear estrategias de automatización para reemplazar los pasos manuales tradicionales y agregar enfoques multiplataforma para seguir teniendo éxito, según un informe sobre la creciente adopción de la publicidad social.

Una nueva investigación de la plataforma de automatización de publicidad social Smartly.io  describe cómo los cambios resultantes de la pandemia mundial afectarán el gasto publicitario y las estrategias que adopten las plataformas de redes sociales este año. La compañía publicó su tercer “Informe sobre el estado de la publicidad social” a principios de enero.

Encuestó inteligentemente a 100 líderes en las industrias de comercio electrónico, venta minorista, juegos, viajes y servicios financieros. El informe examinó los hallazgos año tras año mientras exploraba nuevas tendencias que continuarán informando la publicidad social y los planes de marketing en 2022.

Smartly publicó una segunda versión del mismo estudio titulado «Tendencias globales de publicidad social 2022» en su sitio web que se enfoca en cómo las marcas más grandes del mundo planifican su publicidad social para el próximo año.

Empresas B2C Jockey para la Atención Social

Una de las tendencias más notables es la lucha que enfrentan muchas empresas para adaptar sus estrategias de marketing digital primero al regreso del tráfico peatonal de los consumidores a las tiendas físicas, según esa edición del informe.

Gran parte del negocio de las marcas permanece en línea, ya que la tendencia digital muestra pocos signos de desaceleración. La publicidad digital es fundamental para las empresas que dependen del comercio electrónico y forjaron métodos de cumplimiento de prioridad digital desde la pandemia.

Las redes sociales son uno de los principales espacios en los que las empresas de negocio a consumidor compiten por la atención y la lealtad del cliente. Los consumidores de hoy usan un promedio de ocho plataformas de redes sociales. Por lo tanto, un enfoque multiplataforma es esencial para el éxito a largo plazo.

“No nos sorprende ver que más marcas diversifican su inversión publicitaria en múltiples plataformas sociales”, dijo Riikka Söderlund, directora global de marketing de Smartly.io. “A medida que hay más puntos de contacto disponibles, el viaje del consumidor se vuelve más fragmentado, lo que hace que sea aún más difícil predecir y captar la atención del consumidor”.

Doble tratamiento confuso

El comunicado de prensa de Smartly distribuido al E-Commerce Times incluía un enlace al mismo comunicado de prensa distribuido en Business Wire . Ambos hicieron referencia a un informe titulado «Informe sobre el estado de la publicidad social».

El comunicado de prensa también incluía un informe PDF adjunto del mismo estudio ahora titulado «Tendencias globales de publicidad en redes sociales 2022». Las versiones del informe también estaban disponibles en el sitio web de la empresa después de completar un formulario de solicitud en el que se solicitaba la información de contacto comercial de aquellos que solicitaban descargar el archivo PDF.

En la primera lectura, la edición en PDF de la investigación parecía ser una versión ampliada de un estudio relacionado que realizó la empresa. El informe proporcionó más resultados de encuestas y gráficos que no se encuentran en el otro informe que muestra el análisis de datos. Los detalles de la investigación fueron en gran parte los mismos, pero el contenido general se presentó de manera diferente.

Las dos ediciones del informe con dos títulos diferentes sugirieron que la investigación fue paralela a dos estudios relacionados. The E-Commerce Times se puso en contacto con Smartly en busca de aclaraciones y comentarios sobre el estudio.

“Hacemos referencia al informe de formas ligeramente diferentes en un par de puntos, pero el Informe sobre el estado de la publicidad en redes sociales y el Informe sobre las tendencias globales de publicidad en redes sociales para 2022 son los mismos”, dijo Andrés Warren, asistente ejecutivo de cuentas de PAN Communications, al E-Commerce Times. .

Smartly no respondió a otras tres preguntas después de confirmar que los informes separados se basaron en un solo estudio.

Derrochar el gasto en anuncios sociales

La investigación destacó la fragmentación de los viajes de los consumidores además de la expansión de los canales de medios sociales para la publicidad.

Los investigadores están viendo que un enfoque multiplataforma ocupa un lugar central este año. Además, el mayor interés en automatizar al menos partes del proceso de publicidad social ayudará a los anunciantes a expandir su alcance. Eso permitirá a los especialistas en marketing conocer a los clientes en cada paso y etapa de su viaje y comunicar una historia de marca cohesiva, según Söderlund.

Este año, muchas empresas planean aumentar la inversión publicitaria en las plataformas sociales más que el año pasado. Facebook sigue siendo el líder en publicidad, con el 98 por ciento de los anunciantes comprando anuncios allí. Los encuestados (87 por ciento) dijeron que también aumentarán la inversión publicitaria allí.

Instagram es una de las nuevas plataformas publicitarias de referencia, con un 94 % (frente al 90 % del año pasado) de los anunciantes que utilizan el medio. Ese fue el salto más grande año tras año, del 38 al 73 por ciento.

TikTok también está experimentando un aumento drástico en los ingresos por publicidad. Alrededor del 18 por ciento de los encuestados señalaron que aumentarán el gasto en esa plataforma, un aumento del ocho por ciento respecto al año pasado.

El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) también está impulsando un cambio claro en la forma en que los especialistas en marketing eligen asignar presupuestos publicitarios en las redes sociales, reveló el informe. Por segundo año consecutivo, Instagram vio el mejor ROAS de los anuncios sociales (46 por ciento), un cuatro por ciento más que el año pasado.

A medida que los anunciantes ven el ROAS, están asignando presupuestos en consecuencia, lo que impulsa una mayor diversificación entre el gasto de la plataforma, según los investigadores.

Falta automatización

La automatización, aunque está ganando popularidad como una forma de eliminar pasos de los procesos, debe utilizarse mucho más. Casi las tres cuartas partes (73 por ciento) de los encuestados señalaron que sus procesos de creación y entrega de publicidad en redes sociales todavía implican procesos manuales que consumen mucho tiempo. La encuesta del año pasado mostró que el 72 por ciento dijo lo mismo.

Casi el mismo número de encuestados (69 por ciento) dijo que no utiliza tecnología de automatización para la creación de publicidad en redes sociales, una caída respecto al 81 por ciento del año pasado. Igualmente digno de mención es que solo el 17 por ciento de los que ahora usan tecnología de automatización dicen que la están usando con éxito.

Este año los anunciantes planean:

  • Usar más automatización creativa (31 por ciento, frente al 13 por ciento del año pasado);
  • Expandir sus equipos de marketing internos para administrar mejor la publicidad en las redes sociales (29 por ciento);
  • Subcontratar más la publicidad en las redes sociales (29 por ciento);
  • Invierta más en tecnología y herramientas de publicidad en redes sociales (26 por ciento).

Conclusión

El informe Global Social Advertising Trends 2022 muestra que la publicidad en las redes sociales sigue siendo uno de los métodos más importantes para construir sus marcas y conectarse con los clientes.

Las empresas dedican una parte importante de sus presupuestos de marketing a la publicidad en las redes sociales, pero también están dedicando más recursos a los canales de las redes sociales que han generado fuertes retornos.

Instagram es una de las plataformas más solicitadas para publicidad en redes sociales entre las empresas orientadas al consumidor. Las organizaciones que pretendan competir tanto por la atención como por la lealtad no deben ignorar este canal.

Pero el informe también indica que las empresas orientadas al consumidor todavía están luchando con ciertos aspectos de su publicidad. El proceso de desarrollo y creación de anuncios está plagado de procesos manuales. Muchas empresas también dicen que les cuesta coordinarse con sus equipos creativos para desarrollar activos creativos significativos que se alineen con sus campañas.

Para superar estos problemas, las empresas deben adoptar herramientas de automatización que agilicen los procesos de desarrollo, creación y gestión de sus campañas publicitarias en redes sociales. Necesitan identificar y aprovechar los servicios llave en mano que utilizan tanto los datos como la creatividad humana para producir anuncios atractivos.

Esto representa el futuro de la publicidad en las redes sociales y brindará a las empresas la ventaja que necesitan para sobresalir en un mercado ruidoso.

El Informe sobre el estado de la publicidad social, sin embargo, no presentó esas conclusiones.

Autor: Jack M. Germain

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Requisitos del anunciante de redes sociales: estrategia multiplataforma, automatización
Fuente: Ecommerce Times

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso instagram master

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
TikTok da pasos hacia una monetización mejorada de creadores con el programa "Pulse"
TikTok da pasos hacia una monetización mejorada de creadores con el programa "Pulse"
4 mayo 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
Anuncio curso instagram master