Quema de criptomonedas
CATEGORIA: Criptomonedas

Quema de criptomonedas

Publicado el: 2022-05-07 20:43:07 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Un proyecto quema sus tokens para reducir el suministro general. En otras palabras, crea un evento «deflacionario».

¿Qué es la quema de criptomonedas?

La quema de criptomonedas es el proceso en el que los usuarios pueden retirar tokens (también llamados monedas) de la circulación, lo que reduce la cantidad de monedas en uso. Los tokens se envían a una dirección de billetera que no se puede usar para transacciones que no sean para recibir las monedas. La billetera está fuera de la red y los tokens ya no se pueden usar.

CONCLUSIONES CLAVE

  • «Quemar» una criptomoneda se refiere al acto de enviar un token a una cuenta que solo puede recibirlos.
  • Las direcciones de billetera utilizadas para quemar criptomonedas se denominan direcciones «quemadora» o «devoradora».
  • El acto de quemar elimina efectivamente las fichas del suministro disponible, lo que disminuye el número en circulación.

Comprender la quema de criptomonedas

A los usuarios de criptomonedas se les asigna una dirección que se utiliza para enviar y recibir monedas. Puede pensar en la dirección como una dirección de correo electrónico. Puede enviar y recibir correos electrónicos desde esa dirección de correo electrónico en cualquier lugar al que tenga acceso. Una dirección de criptomoneda es similar: la red de criptomonedas reconoce esa dirección como suya y la usa para transacciones. Esta es la dirección de tu billetera.

La criptomoneda se «quema» cuando se envía una moneda a una dirección de billetera que solo puede recibir monedas. Estas direcciones también se denominan direcciones de «comedor» o «quemador». Las billeteras de criptomonedas tienen claves privadas que le permiten acceder al token que ha almacenado en ellas; sin embargo, las direcciones de grabación no tienen una clave privada, lo que significa que los tokens desaparecen para siempre.

Aplicaciones prácticas para quemar monedas

Retirar un activo de la circulación para ajustar la disponibilidad y el valor no es un concepto nuevo. Por ejemplo, los bancos centrales ajustan la cantidad de moneda en circulación para ajustar el poder adquisitivo de esa moneda. Hay algunas otras razones prácticas para quemar criptomonedas.

Quemas intencionales para aumentar el valor

Las empresas que cotizan en bolsa recompran acciones para reducir el número de acciones en circulación . En general, esta práctica tiene por objeto aumentar el valor de las acciones al mismo tiempo que aumenta el rendimiento financiero de la empresa. Desafortunadamente, no siempre funciona según lo previsto y, a veces, tiene el efecto contrario. Las acciones también se recompran como método de control (las empresas pueden usar esta táctica para evitar una adquisición hostil), el acto de comprar acciones para obtener una mayoría y, por lo tanto, la propiedad de la empresa.

IMPORTANTE: Todavía no hay evidencia de que quemar tokens de criptomoneda aumente el valor de esa criptomoneda específica. La acción puede influir en el sentimiento de los inversores y los usuarios, lo que tendría un mayor efecto de hacer subir y bajar los precios.

Se cree que las fichas se queman para lograr resultados similares. Al reducir la cantidad de monedas en el suministro, las entidades que realizan la esperanza ardiente de hacer que las fichas sean más valiosas y menos asequibles, trabajando para controlar el suministro de monedas y mantener o aumentar el valor de sus propias existencias. Algunos desarrolladores de criptomonedas queman tokens intencionalmente para realizar estas tareas.

Prueba de quemado

La prueba de grabación (PoB) es uno de los varios algoritmos de mecanismo de consenso implementados por una red de cadena de bloques para garantizar que todos los nodos participantes estén de acuerdo con el estado verdadero y válido de la red de cadena de bloques. Un mecanismo de consenso es un conjunto de protocolos que utilizan múltiples validadores para acordar que una transacción es válida.

PoB a menudo se llama un sistema de prueba de trabajo sin desperdicio de energía. Funciona según el principio de permitir a los mineros quemar tokens de moneda virtual. Luego se les otorga el derecho de escribir bloques (míos) en proporción a las monedas quemadas.

Para quemar las monedas, los mineros las envían a una dirección de quemador. Este proceso no consume muchos recursos, aparte de la energía utilizada para extraer las monedas antes de quemarlas, y garantiza que la red permanezca activa y ágil. Según la implementación, se le permite quemar la moneda nativa o la moneda de una cadena alternativa, como Bitcoin. A cambio, recibe una recompensa en el token de moneda nativa de la cadena de bloques.

Puede enviar transacciones a la red que quemará sus monedas. Otros participantes pueden minar/quemar encima de su bloque, y también puede tomar las transacciones de otros participantes para agregarlas a su bloque.

Esencialmente, toda esta actividad de quema mantiene la red ágil y los participantes son recompensados ​​por sus actividades (tanto queman sus monedas como las monedas de otros).

Quema para promover el equilibrio minero

Para evitar la posibilidad de ventajas injustas para los primeros usuarios, el sistema PoB ha implementado un mecanismo que promueve la quema periódica de criptomonedas para mantener un equilibrio entre los primeros usuarios de minería y los nuevos usuarios.

La velocidad a la que se crean las monedas a través de PoW se reduce cada vez que se extrae un nuevo bloque. Esto promueve la actividad regular de los mineros; en lugar de extraer una moneda cuando comienza la extracción, los mineros deben quemar sus primeras monedas y extraer otras nuevas. Debido a que la nueva minería de prueba de trabajo hace que sea más difícil extraer nuevas monedas a medida que se crean más, se vuelve más difícil para los primeros inversores, o los bien financiados con grandes explotaciones mineras, mantener la mayoría de las monedas.


¿Quemar criptomonedas es bueno o malo?

La quema de criptomonedas saca los tokens de circulación. Al igual que las recompras de acciones corporativas, puede ser beneficioso para la criptomoneda o ser contraproducente, según los sentimientos de los inversores y usuarios y cómo la nueva dinámica de oferta y demanda influye en los precios.

¿Cómo se queman tokens de criptomonedas?

Los tokens se queman enviándolos a una dirección de billetera que solo puede recibir tokens, pero no enviar ninguno. Esto los elimina de la circulación o los «quema».

¿Por qué las empresas queman criptomonedas?

En general, son los desarrolladores los que queman tokens. Esto reduce la oferta, que en teoría actúa para aumentar el precio de la moneda y beneficiar a los inversores.

Quema de Token de LUNA

Los Guardia de la Fundación Luna, con sede en Singapur, continúa cumpliendo su misión de ayudar en el desarrollo del ecosistema de cadena de bloques de Terra. La organización sin fines de lucro ahora votó a favor de otro enorme token LUNA quemado de su tesorería, lo que sucederá en breve.

Según la Guardia Fundación Luna (LFG), el directorio de la organización acordó quemar otros 4 millones LUNA, el token nativo de Terra, para financiar las operaciones de la organización. Según el comunicado, la quema permitirá a LFG acuñar aproximadamente 372 millones en UST debido a la prueba. La llamada criptomoneda UST está diseñada para funcionar como una moneda estable algorítmica vinculada al precio del dólar estadounidense.

En esta Dirección puedes hacer la quema del Token de LUNA

0x21f025C21c376892a89AFeBEfdF28C81e5DA59B3

Se espera que los ingresos de la quema se utilicen para adquirir garantías externas, que se utilizarán para proteger las reservas de UST y garantizar un mayor suministro circulante en el sector DeFi, según los informes. A principios de febrero de 2022, LFG recaudó $ 1 mil millones para establecer una reserva respaldada por bitcoin para proteger el FSO de los efectos de una fuerte caída en el mercado de criptomonedas.

Quema de Criptomonedas Shiba Inu (SHIB)

Hay direcciones nulas especiales que se utilizan actualmente para quemar tokens $SHIB, estas direcciones son parte de Ethereum y también se utilizan para otros tokens.

Dirección 1:

0xdead000000000000000042069420694206942069

Dirección que el cofundador de Etheruem Vitalik Buterin usó para quemar $ 6.7 mil millones en $ Shib Tokens.

Dirección 2:

0x21f025C21c376892a89AFeBEfdF28C81e5DA59B3

Esta dirección también se uso para la quema de Shib desde el 2021 cuando se propuso comenzar la quema de Tokens.

Dirección 3:

0x00000000000000000000000000000000000000000

Esta dirección nula, llamada Black Hole, es la misma que se usa para cambiar el nombre de NFT de Shiboshi.

Dirección 4:

0x0000000000000000000000000000000000000muerto

Esta dirección nula es la misma que usa el equipo para los listados de ShibaSwap.

Quema de Tokens de Cardano (ADA)

Cardano pronto tendrá un mecanismo para quemar sus tokens. Esto es lo que parece sugerir la información contenida en sus actualizaciones de estado recientes. Por ahora puedes ir quemando ADA en esta dirección:

0x21f025C21c376892a89AFeBEfdF28C81e5DA59B3

Dirección que se abrió ante los primeras pedidos de quema del Tokens de ADA.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
instagram-master-b01-400x400

Top 5: Los más vistos

Cardano rompe un nuevo hito a medida que TVL continúa aumentando
Cardano rompe un nuevo hito a medida que TVL continúa aumentando
24 marzo 2022
TikTok lanza una prueba limitada de la nueva visualización del historial de espectadores
TikTok lanza una prueba limitada de la nueva visualización del historial de espectadores
16 junio 2022
Una solución falsa de minería de Ethereum para las GPU de Nvidia
Una solución falsa de minería de Ethereum para las GPU de Nvidia era en realidad malware
24 febrero 2022
Twitter adquiere la plataforma de notificaciones push moviles OpenBack
Twitter adquiere la plataforma de notificaciones push moviles OpenBack
12 abril 2022
LinkedIn agrega una nueva opción de etiqueta de enlace externo
LinkedIn agrega una nueva opción de etiqueta de enlace externo
4 agosto 2022
instagram-master-b01-400x400