¿Qué es Uniswap? (UNI)
CATEGORIA: Criptomonedas

¿Qué es Uniswap? (UNI)

Publicado el: 2022-02-05 10:29:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

La guía del principiante

Uniswap es un software que se ejecuta en Ethereum y busca incentivar a una red global de usuarios para mantener un intercambio donde los comerciantes pueden comprar y vender criptomonedas. 

Uniswap, uno de los protocolos emergentes de finanzas descentralizadas ( DeFi ), aprovecha múltiples criptoactivos , incluida su criptomoneda nativa UNI, para brindar un servicio similar a un intercambio tradicional. La diferencia es que Uniswap no tiene un operador o administrador central. 

En lugar de mantener un libro de pedidos central donde los compradores y vendedores pueden realizar pedidos, Uniswap utiliza una colección de fondos de liquidez.

De manera similar a protocolos como Balancer y Curve , los proveedores de liquidez contribuyen a los grupos de Uniswap al bloquear primero dos activos en un contrato inteligente. Por ejemplo, el grupo de liquidez DAI/ETH de Uniswap consta de valores iguales de depósitos  DAI y ETH .

A cambio de mantener la liquidez en estos grupos, los proveedores son recompensados ​​con una parte de las tarifas comerciales, junto con la criptomoneda UNI recién acuñada.

Los depósitos en estos grupos son esenciales para las operaciones de Uniswap, ya que los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas del grupo de liquidez, intercambiando un token por otro. 

Cualquiera puede incluir un token en Uniswap, siempre que haya un fondo de liquidez para los comerciantes. Sin embargo, Uniswap se basa en Ethereum, lo que significa que no enumera el comercio de tokens en otras cadenas de bloques.

Los usuarios que deseen mantenerse informados sobre el estado de desarrollo actual de Uniswap pueden seguir su blog oficial para obtener detalles actualizados.


¿Cómo funciona Uniswap?

La red de Uniswap está diseñada para facilitar la compra y venta de criptoactivos de una manera que refleja un intercambio tradicional. 

Lo hace manteniendo contratos inteligentes en los que los usuarios pueden depositar criptoactivos a los que los comerciantes pueden acceder mediante programación. Los usuarios que comercian con activos en el fondo común pagan una tarifa que luego se distribuye a todos los proveedores de liquidez proporcionalmente, en función de su contribución al fondo común.

Los fondos de liquidez de Uniswap

Cada grupo de Uniswap tiene dos tokens, que juntos representan un par comercial para esos activos.

Uniswap usa la fórmula (x * y = k) para determinar el precio del par. En esta fórmula, x e y representan el saldo del grupo de cada ficha, y k es el precio constante total de dicho grupo. 

En un grupo de liquidez recién creado, el primer proveedor de liquidez establece el precio inicial de los activos en el grupo proporcionando un valor igual de ambos tokens. 

Luego, los compradores pueden intercambiar tokens dentro del grupo según la fórmula. Los contratos inteligentes que ejecutan el protocolo usan la fórmula para tomar la cantidad de tokens del comprador y devolver una cantidad equivalente de tokens, manteniendo constante el precio total del grupo.

Es de destacar que cada operación tiene una tarifa asociada, lo que significa que la liquidez total en un grupo aumenta ligeramente con cada operación, lo que hace que el sistema sea rentable para los proveedores de liquidez. 

Como resultado de este cambio de precio, si otro comprador realiza una operación en la misma dirección, obtendrá una tasa ligeramente peor por su operación, lo que ayudará a mantener el sistema general en equilibrio. 

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso de Copywritter