Que es Shiba Inu (SHIB)
CATEGORIA: Criptomonedas

Que es Shiba Inu (SHIB)

Publicado el: 2022-01-04 11:50:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Shiba Inu es un token de meme de criptomoneda lanzado por un fundador anónimo llamado Ryoshi. Al igual que Dogecoin ( DOGE ) , se basa en el meme Doge, que presenta a un perro Shiba Inu. Incluso se llama a sí mismo el «asesino de Dogecoin».

El informe técnico (denominado «documento guau») de Shiba Inu lo describe como un proyecto de criptomoneda basado en la comunidad. Básicamente, esto significa que la comunidad descentralizada de Shiba Inu, conocida como «ShibArmy», está a cargo de la criptomoneda y su desarrollo.

Esto no es exactamente único en el mundo de las criptomonedas. Hay otras criptomonedas administradas por comunidades descentralizadas, por lo que, aunque el libro blanco de Shiba Inu lo presenta como una idea revolucionaria, no es diferente de lo que ya han estado haciendo otros proyectos.

Si bien Shiba Inu se conoció por primera vez como una alternativa a Dogecoin, tiene una diferencia clave. Shiba Inu se basa en la cadena de bloques Ethereum ( ETH ) , por lo que puede ejecutar contratos inteligentes . A través de contratos inteligentes, Shiba Inu puede trabajar con aplicaciones descentralizadas. Dogecoin no tiene esta capacidad, lo que lo hace mucho más limitado en términos de lo que puede hacer.


Una breve historia de Shiba Inu

Shiba Inu se creó en agosto de 2020 con un suministro total inicial de 1 cuatrillón de tokens. El primer gran momento en la historia de Shiba Inu llegó en mayo de 2021 cuando su fundador envió la mitad del suministro al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Esto se consideró ampliamente como un truco publicitario para aprovechar el éxito de una criptomoneda más popular. La explicación críptica de Ryoshi fue que «no hay grandeza sin un punto vulnerable».

Buterin terminó donando el 10 % de las fichas y quemando (destruyendo) el otro 90 %. Por eso, Shiba Inu actualmente tiene un suministro circulante de alrededor de 549 billones de tokens.

Shiba Inu lanzó su propio intercambio descentralizado, ShibaSwap, en julio de 2021. En noviembre, se asoció con David Folk (anteriormente vicepresidente de tecnología de Activision) para desarrollar un proyecto de juegos de criptomonedas.

En términos de valor, Shiba Inu comenzó 2021 con un precio de $0.000000000119. Alcanzó un pico ese año de $ 0.00008845. Comparar números tan pequeños es complicado, pero una forma más sencilla de verlo es que el precio había subido más del 74 000 000 % en octubre de 2021. Luego sufrió una gran recesión, con una caída del valor de más del 75 %.

Cómo se usa Shiba Inu

Shiba Inu originalmente fue diseñado como una moneda digital. Desde entonces, lanzó un intercambio criptográfico descentralizado en un intento de construir el ecosistema Shiba Inu. Aquí hay una mirada más cercana a los usos actuales de Shiba Inu.

moneda digital

Shiba Inu se puede utilizar para pagos digitales entre pares o como método de pago con empresas que lo aceptan. Sin embargo, no ofrece ninguna ventaja competitiva sobre otras criptomonedas en este sentido, y no es ampliamente aceptado como método de pago.

A principios de 2022, más de 600 empresas aceptaron Shiba Inu. En aras de la comparación, más de 7500 empresas aceptaron al líder del mercado Bitcoin ( BTC ) al mismo tiempo.

Intercambio de criptomonedas descentralizado

En julio de 2021, el equipo de Shiba Inu lanzó un intercambio criptográfico descentralizado (DEX) , ShibaSwap. Los DEX son intercambios de cifrado que no tienen un órgano de gobierno central. Son parte de algo conocido como finanzas descentralizadas (DeFi)  , servicios financieros tradicionales que no requieren bancos u otras instituciones financieras.

ShibaSwap y otros DEX permiten a los comerciantes intercambiar una criptomoneda por otra directamente desde sus billeteras de blockchain  sin registrarse para obtener una cuenta ni proporcionar información personal. Dado que ShibaSwap se basa en la cadena de bloques Ethereum, ofrece intercambio entre tokens ERC-20, es decir, tokens creados en esa cadena de bloques específica.

Los usuarios también pueden apostar (depositar) su criptografía en los fondos de liquidez del intercambio para que el intercambio pueda usarla. A cambio, los usuarios reciben recompensas criptográficas por sus tokens apostados.

Hay dos tokens diseñados específicamente para funcionar con ShibaSwap:

  • Bone ShibaSwap ( BONE ) es el token de gobierno de ShibaSwap. Los titulares pueden proponer y votar cambios en ShibaSwap. BONE también se utiliza para el staking de criptomonedas  , ya que los titulares pueden apostar para ganar más.
  • Doge Killer ( LEASH ) es un token que se creó originalmente para rastrear el precio de Dogecoin en una proporción de 1:1,000. Ya no hace eso y ahora se utiliza como reserva de valor para los inversores de ShibaSwap.

NFT

ShibaSwap también ofrece un mercado para tokens no fungibles (NFT) . Sus NFT se llaman Shiboshis, que son dibujos animados pixelados de perros Shiba Inu, todos con sus propias características únicas. Además, el equipo de Shiba Inu está desarrollando un juego de Shiboshi que utilizará estos personajes.


Cómo comprar Shiba Inu

Si desea invertir en Shiba Inu, puede comprarlo en varios de los principales intercambios de cifrado . Aquí hay algunos lugares populares para comprar Shiba Inu:

  • Coinbase Global es el intercambio de criptomonedas más grande de los EE. UU. Comenzó a incluir a Shiba Inu en septiembre de 2021.
  • Gemini es un intercambio de cifrado fácil de usar que incluyó por primera vez a Shiba Inu en noviembre de 2021.
  • Binance es uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo y tiene una plataforma internacional y estadounidense. Su plataforma internacional agregó Shiba Inu en mayo de 2021 y su plataforma estadounidense agregó Shiba Inu en noviembre de 2021.

¿Deberías invertir en Shiba Inu en 2022?

Shiba Inu es una inversión de riesgo extremadamente alto que probablemente ya haya alcanzado su punto máximo. Los primeros compradores pueden haber ganado mucho dinero, pero ese éxito se basó principalmente en la exageración y no en ninguna ventaja técnica. Está mejor con criptomonedas más útiles o acciones de criptomonedas que tienen más valor a largo plazo.

El problema es que para todo lo que hace Shiba Inu, hay competidores que lo hacen mejor. Shiba Inu se puede usar como moneda, pero dado que se basa en Ethereum, a menudo tiene tiempos de procesamiento lentos y tarifas altas. Otras criptomonedas, como Solana ( SOL )  ofrecen transacciones mucho más rápidas y económicas.

ShibaSwap es otro caso de uso para Shiba Inu, pero está en un mercado abarrotado. Ya existen bastantes DEX, y los líderes del mercado, incluidos Uniswap ( UNI ) y PancakeSwap ( CAKE ) , son mucho más grandes que ShibaSwap.

Las monedas de memes y las acciones de memes a veces se incendian, pero su éxito rara vez dura mucho. ¿El escenario más probable? Los mejores días de Shiba Inu quedaron atrás.

Esta publicación ha sido guardado 1 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso instagram master