¿Exactamente qué es el metaverso?

¿Exactamente qué es el metaverso?

Publicado el: 2022-02-21 18:08:45 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Entonces ¿qué es exactamente el metaverso?, ¿cuál es exactamente la visión de Mark Zuckerberg para el metaverso y cómo tomará forma?

A pesar de toda la discusión sobre la siguiente etapa de la conexión digital, y un mundo digital teórico donde todo es posible en cualquier momento, la verdad es que ni siquiera estamos cerca de que esto sea una realidad real, y cualquier negocio que te diga lo contrario, o se presente como «metaverso listo» y similares, simplemente no está siendo sincero.

Debido a que no puede ser, aún no hay un metaverso para el que estar preparado. Pero estamos empezando a ver que el marco para la próxima etapa se une, al menos desde la perspectiva de Meta, y cómo todo se alineará en una llanura digital más amplia, donde muchas personas pueden reunirse en entornos completamente nuevos.

El concepto principal que tenemos que seguir hasta ahora es este: la vista previa de Zuck del metaverso, que compartió en la conferencia Connect de Facebook en octubre del 2021.

Como puede ver aquí, el enfoque principal está en la realidad virtual, con las plataformas Horizon de Meta (Home y Worlds) que facilitan la conexión digital totalmente inmersiva. Meta ha estado desarrollando su tecnología de realidad virtual durante algún tiempo, y podría decirse que es el líder de la industria en el espacio, y es este trabajo el que Meta utilizará como base del cambio de metaverso.

De hecho, Zuckerberg señaló esto él mismo en la llamada de ganancias del 4T de Meta:

“El horizonte es el núcleo de nuestra visión metaversa. Esta es nuestra experiencia social de construcción de mundos de realidad virtual que recientemente abrimos a personas en los Estados Unidos y Canadá, y hemos visto a varios creadores talentosos construir mundos como un estudio de grabación donde los productores colaboran o un espacio relajante para meditar. Y este año, planeamos lanzar una versión de Horizon en dispositivos móviles también, que traerá experiencias de metaverso temprano a más superficies más allá de la realidad virtual. Entonces, si bien las experiencias más profundas e inmersivas serán en realidad virtual, también podrás acceder a los mundos desde tus aplicaciones de Facebook o Instagram, y probablemente más con el tiempo».

Tenga en cuenta el último punto: más allá de los auriculares VR, que están aumentando en popularidad, Meta también busca permitir que las personas se conecten a sus experiencias Horizon de nuevas maneras, con su teléfono actuando como una puerta de entrada a estos entornos inmersivos, a través de sus avatares 3D, que los usuarios ahora pueden usar en Facebook, Instagram y Messenger de varias maneras.

Pronto, también podrás interactuar con avatares de realidad virtual en Horizon a través de tu dispositivo, de manera similar a cómo las personas pueden jugar juegos móviles como Fortnite o Roblox en dispositivos móviles e interactuar con usuarios en PC, consolas y más.

Eso significará que algunos usuarios usarán avatares de realidad virtual a través de auriculares, mientras que otros navegarán por sus personajes digitales por el espacio 3D a través de controles en la pantalla de su teléfono. Lo cual no es ideal: si bien puede jugar los juegos mencionados anteriormente en dispositivos móviles, los controles no son demasiado intuitivos, lo que probablemente también verá a Meta eventualmente expandir el acceso de Horizon a las consolas de juegos, con usuarios capaces de controlar sus avatares en el espacio a través de sus controladores de juego.

Lo cual es otro elemento clave: los juegos ya son muy populares en Facebook, y Meta ha estado trabajando para expandir su potencial de juego y atraer a más audiencia de juegos a su ecosistema. Estos usuarios están bien acostumbrados a controlar personajes 3D en tales espacios, y aunque los juegos también se asocian tradicionalmente con audiencias más jóvenes, en realidad, para cualquier persona menor de 40 años, los juegos probablemente hayan jugado un papel importante en su educación y en cómo pasan su tiempo recreativo.

De hecho, según la investigación, la gran mayoría de los jugadores tienen entre 18 y 34 años.

Muchos de esos usuarios estarían en el extremo inferior de ese espectro de edad, pero como puede ver, el 42% de los jugadores tienen 35 años o más, lo que significa que muchas personas mayores también están bien versadas en participar en mundos de juegos. Dentro de cinco años, eso cambiará nuevamente, y a medida que los usuarios más jóvenes que están aún más en sintonía con los juegos como una herramienta social y exploratoria se muevan a estos grupos de edad más antiguos, el potencial de estos usuarios para conectarse de nuevas maneras continuará aumentando.

Puede ver, entonces, cómo la visión de Meta para la interoperabilidad y la interacción en el espacio continuará expandiéndose más allá de la realidad virtual sola, aunque la realidad virtual seguirá siendo el espacio creativo clave y la experiencia central que Meta buscará promover a través de estas otras herramientas conectivas.

Es por eso que los avatares digitales también serán cada vez más importantes, porque todos los usuarios que se conecten al espacio, desde varias plataformas, deberán asumir una identidad, y los avatares digitales serán su perfil y un personaje reconocible para el compromiso de siguiente nivel.

Aquí es donde vemos que entran en juego cosas como los NFT, aunque el impulso inicial actual sobre los NFT puede estar un poco equivocado.

Claramente, hay valor en la identidad visual dentro de los mundos digitales. En Fortnite, por ejemplo, alguien que tiene una de las máscaras más antiguas y raras tiene más probabilidades de ser un buen jugador, porque es probable que haya estado jugando el juego durante algún tiempo, mientras que en Roblox, ciertos elementos de avatar solo se pueden obtener alcanzando ciertos niveles en los juegos, agregando una forma inmediata de reconocimiento y prestigio a tu personaje.

Es probable que este tipo de tendencias también se extiendan a nuevos usos de avatares digitales, pero si bien los NFT pueden ser exclusivos y raros en muchos casos, la mayoría de los proyectos de NFT no podrán facilitar este próximo cambio, ya que no tendrán la capacidad técnica para crear versiones 3D de sus personajes que las personas puedan usar en estos espacios.

Y también hay una pregunta sobre si los usuarios realmente querrán ser un simio aburrido en 3D, incluso si es raro. Lo más probable es que la gente busque comprar prendas raras que ser realmente estos personajes, porque nuevamente, como hemos visto en otras plataformas, mientras que las máscaras raras tienen un nivel de prestigio, los personajes más utilizados son los más geniales, incluso si un montón de otros jugadores tienen lo mismo.

Ahí es donde actualmente puede haber una brecha en la comprensión: mientras que los NFT, como concepto, para facilitar la propiedad de artículos digitales, tienen un potencial significativo en esta próxima etapa, los personajes de NFT y las imágenes de perfil probablemente no mantendrán su valor o interés. Porque si bien, teóricamente, podrás crear una galería de arte digital para mostrar tus propias obras en tales espacios, eso no es lo que la gente va a sorprender en el espacio Metaverse, con creadores en Horizon Worlds, por ejemplo, construyendo experiencias 3D totalmente inmersivas que te llevarán a todas las nuevas llanuras de existencia.

Artículos digitales, sí, personajes digitales, sospecho que no. Pero muchas personas se están subiendo al tren de la exageración de todos modos, por temor a perderse el próximo gran cambio.

Pero aun así, puedes ver cómo todo esto está comenzando a unirse de manera más amplia, y cómo Meta está buscando apropiarse de la siguiente etapa. Y aunque Meta ha señalado repetidamente que ninguna compañía será propietaria del metaverso, como tal, lo que estamos viendo es que Meta muy probablemente será propietaria de los bienes raíces sobre los cuales otras empresas y desarrolladores podrán construir experiencias inmersivas, facilitadas por las diversas herramientas de Meta.

Así que habrá varios desarrolladores y experiencias incorporadas, pero Meta será la puerta de entrada, y a medida que continúe dominando la conversación del metaverso, entre otras cosas, cambiando su nombre corporativo a ‘Meta’, todos estamos comprando inconscientemente el hecho de que Zuck and Co serán los propietarios de la próxima etapa.

Cuanta más discusión haya en torno a ‘el metaverso’, mejor será para Meta, porque actualmente, y cada vez más, alberga todos los puntos de acceso, lo que significa que todas las demás partes interesadas tendrán que trabajar con ellos, para llegar a la audiencia más amplia posible con sus experiencias inmersivas.

Otras compañías pueden estar desarrollando herramientas similares, pero necesitarán usar los esquemas y las API de Meta para ponerlas frente a la mayor base de usuarios posible, y a medida que Meta construya en estos puntos de acceso adicionales, eso se vuelve más relevante y ayudará a avanzar en su visión más amplia.

No se equivoquen, de que están hablando de «el metaverso», están hablando del plan de Meta, y gradualmente estamos empezando a ver cómo esa visión entrará en vigencia.

Autor: Andrew Hutchinson
Síguelo en Twitter

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

¿Exactamente qué es el metaverso?
Fuente: Social Media Today

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso de Copywritter

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
TikTok prueba nuevos minijuegos con usuarios en Vietnam
TikTok prueba nuevos minijuegos con usuarios en Vietnam
19 mayo 2022
Anuncio curso de Copywritter