¿ Que es DeFi ?
CATEGORIA: Criptomonedas

¿ Que es DeFi ?

Publicado el: 2022-02-03 10:51:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

La guía para principiantes de finanzas descentralizadas

Si se está sumergiendo profundamente en el mundo de las criptomonedas , probablemente haya escuchado el término «DeFi» utilizado para describir una variedad de nuevos protocolos y activos. 

En primer lugar, es importante reconocer que DeFi es un término más nuevo que ahora se está generalizando. Esto significa que DeFi, abreviatura de finanzas descentralizadas, no tiene una definición estricta. Más bien, intenta describir lo que una cierta clase de criptomonedas ahora se esfuerza por lograr. 

Dicho esto, se puede decir que las criptomonedas DeFi tienen puntos en común emergentes. 

La mayoría de los proyectos DeFi son protocolos de software que se ejecutan sobre otra criptomoneda, comúnmente Ethereum o Cosmos , y que utilizan una combinación del activo criptográfico de ese protocolo (así como el suyo propio y quizás otros) como un medio para automatizar un servicio financiero.

Un gran ejemplo de esto en la práctica es la criptomoneda DAI . 

En pocas palabras, DAI permite a los usuarios «bloquear» la criptomoneda en un contrato inteligente que se ejecuta en la  cadena de bloques Ethereum , donde los fondos se utilizan como garantía para generar nuevos activos que impulsan su servicio de préstamo.

Los proyectos DeFi como DAI también pueden incorporar lo que se llama un «token de gobernanza», un activo criptográfico que puede permitir a los usuarios influir en la dirección del proyecto o generar ganancias del servicio.

Los defensores de las criptomonedas DeFi argumentan que esto significa que sirven como «activos de capital» similares a las acciones y los bonos. Entonces, mientras que Bitcoin puede servir como dinero puro o depósito de valor, estos nuevos activos criptográficos tienen como objetivo brindar exposición al valor del servicio brindado.

Nota: Lo anterior representa nuestro mejor esfuerzo para resumir el estado de vanguardia de la industria. 

Como siempre, debe ejercer escrutinio al analizar proyectos y protocolos, y esto puede contar doblemente para los proyectos que operan en los bordes emergentes de la tecnología.


¿Qué hacen los protocolos DeFi?

A medida que los protocolos DeFi se vuelven más numerosos, es beneficioso comprender las diferentes clases de problemas que estos proyectos intentan resolver.  

El propósito de esta sección es clasificar las diversas categorías en las que se incluyen los proyectos populares, lo que podría ser útil al crear y diversificar su cartera de criptomonedas. 

préstamos y préstamos

Las criptomonedas DeFi que se centran en los préstamos pueden permitir a los usuarios obtener un préstamo con software, eliminando la necesidad de un tercero de confianza. 

Impulsados ​​por código en lugar de contratos en papel, estos proyectos podrían automatizar los márgenes de mantenimiento y las tasas de interés requeridas en los préstamos. Entre otras cosas, esto permite la liquidación automática en caso de que los saldos caigan por debajo del índice de garantía especificado. 

Si bien cada protocolo de préstamo tiene matices diferentes, todos actúan de manera similar. Por ejemplo, normalmente hay dos tipos de usuarios: los que prestan sus tokens al protocolo y le proporcionan liquidez, y los que los toman prestados. 

Alguien que desee prestar criptomonedas enviaría esos tokens a una dirección controlada por el protocolo, ganando intereses en función de la cantidad prestada.

Los prestatarios, por otro lado, publican garantías en forma de criptomoneda. Luego se les permite tomar prestadas criptomonedas como un porcentaje del valor publicado.

Si los protocolos funcionan según lo previsto, los usuarios pueden tomar prestadas fácilmente criptomonedas y los titulares pueden obtener un rendimiento de sus activos. 

Ejemplos de protocolos de préstamo son Aave , Compound , yEarn . 

Intercambios descentralizados

Los intercambios descentralizados (DEX) pueden permitir a los usuarios intercambiar criptoactivos sin la necesidad de un mediador, lo que permite el verdadero comercio de criptomonedas entre pares.

Los usuarios del protocolo generalmente pueden convertir criptomonedas instantáneamente sin necesidad de acceder a un libro de pedidos. En cambio, la tasa de conversión podría estar integrada en la red.

La idea es que los DEX puedan proporcionar acceso a pares comerciales, incluso cuando el volumen del activo subyacente puede ser demasiado pequeño para intercambios más grandes.  

Otro beneficio importante de un DEX es que los fondos de los usuarios no están en manos de partes centralizadas. En cambio, se guardan en billeteras personales, lo que aumenta la privacidad de quienes usan DEX. 

Ejemplos de intercambios descentralizados son Uniswap , 0x y Kyber Network . 

Derivados

Los mercados de derivados son donde los compradores y vendedores intercambian contratos basados ​​en el valor futuro esperado de un activo. Estos activos pueden ser cualquier cosa, desde criptomonedas hasta resultados de eventos futuros, acciones y bonos del mundo real. 

En protocolos como Synthetix , los usuarios pueden intercambiar activos del mundo real, como acciones, divisas y metales preciosos en forma de tokens en Ethereum. 

En otros protocolos, como Augur  o Gnosis , los usuarios apuestan por el resultado de los eventos. Con Augur, los usuarios pueden crear e intercambiar «acciones» que representan una parte del valor de resultados como resultados electorales o resultados deportivos. 

Por último, protocolos como dYdX ofrecen a los usuarios la posibilidad de intercambiar tokens de margen, lo que permite a los operadores exponerse para aprovechar posiciones cortas o largas en varios mercados. 

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso de Copywritter

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen
¿Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen?
10 marzo 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
Anuncio curso instagram master