¿ Que es Dai? (DIA) ?
CATEGORIA: Criptomonedas

¿ Que es Dai? (DIA) ?

Publicado el: 2022-02-04 10:57:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

La guía del principiante

DAI, la primera criptomoneda descentralizada respaldada por garantías , es un criptoactivo que intenta mantener un valor estable de 1:1 con el dólar estadounidense bloqueando otros criptoactivos en contratos.

Esto significa que, a diferencia de otras criptomonedas respaldadas por activos, que pueden ser emitidas por empresas con fines de lucro, DAI es el producto de un software de código abierto llamado Maker Protocol, una aplicación descentralizada que se ejecuta sobre la cadena de bloques Ethereum.

Como tal, DAI mantiene su valor no al estar respaldado por dólares estadounidenses custodiados por una empresa, sino al utilizar deuda garantizada denominada en éter (ETH), la criptomoneda de Ethereum. 

Si no está familiarizado, los préstamos garantizados brindan una manera para que un prestamista asegure un préstamo utilizando los activos que posee. Históricamente, estos préstamos tienen una tasa de interés más baja que los préstamos no garantizados, ya que permiten a los prestamistas embargar el activo y venderlo en caso de que los prestatarios no puedan pagar los préstamos.

El Protocolo Maker, a través de contratos inteligentes que se ejecutan en Ethereum, permite a los prestatarios bloquear ETH y otros criptoactivos, garantizándolos así, para generar nuevos tokens DAI en forma de préstamos. 


Si los prestatarios desean recuperar el ETH bloqueado, deberán devolver el DAI al protocolo y pagar una tarifa. En caso de liquidación, Maker Protocol tomará la garantía y la venderá utilizando un mecanismo de subasta basado en el mercado interno.

Debido a su diseño, el suministro de DAI no puede ser alterado por ninguna parte de la red. Más bien, se mantiene a través de un sistema de contratos inteligentes diseñados para responder dinámicamente a los cambios en el precio de mercado de los activos en sus contratos.

Para obtener actualizaciones más periódicas sobre el proyecto, puede marcar su blog oficial de Medium , que incluye consejos y tutoriales sobre la red y su tecnología en evolución. 

¿Cómo funciona Dai?

DAI es un criptoactivo garantizado por otras criptomonedas.

Si los usuarios desean adquirir DAI, pueden gastar ETH para comprar el monto equivalente en dólares en DAI en un intercambio o pueden garantizar ETH y otros activos utilizando el Protocolo Maker. 

El último método permite a los usuarios que no quieren vender su ETH adquirir DAI.

Posiciones de Deuda Colateralizada 

Las posiciones de deuda garantizada (CDP) son los contratos inteligentes en el Protocolo Maker que los usuarios pueden aprovechar para bloquear sus activos colaterales (es decir, ETH o BAT ) y generar DAI. 

Los CDP pueden considerarse como bóvedas seguras para almacenar la garantía antes mencionada. Para tener en cuenta la volatilidad en la garantía criptográfica, DAI a menudo tiene una garantía excesiva, lo que significa que el monto del depósito requerido suele ser mayor que el valor de DAI.

Por ejemplo, los usuarios deben gastar $ 200 en ETH para recibir $ 100 DAI, lo que está destinado a tener en cuenta la posible disminución en el valor de ETH. Como resultado, si ETH se deprecia un 25 %, los $100 en DAI aún estarían garantizados de forma segura por $150 en ETH. 

Para recuperar el ETH almacenado, el usuario debe devolver el DAI y pagar una tarifa de estabilidad.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso de Copywritter