Pregunte antes de lanza un producto para evitar fallar
CATEGORIA: Marketing

Pregunte antes de lanza un producto para evitar fallar

Publicado el: 2022-03-15 19:07:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Cuando se le ocurre una idea para un nuevo producto u oferta, puede ser tentador ir a por ello.

Pero el hecho de que pienses que algo es una gran idea no significa que en realidad lo sea. El desarrollo de nuevos productos puede ser muy costoso, especialmente si no tiene ninguna indicación de que el producto se convertirá en un gran vendedor. Por lo tanto, antes de gastar todo ese tiempo y dinero en desarrollar un nuevo producto, debe averiguar algunos factores clave y preguntar antes de construir.

¿La gente usaría su producto?

Una nueva idea de producto puede ser innovadora y disruptiva, pero aun así perder el mercado. Entonces, antes de lanzar un nuevo producto, debe asegurarse de que haya un mercado bastante grande de clientes potenciales que realmente usarían su nueva oferta.

¿Qué características quieren los clientes?

También es probable que las características del producto tengan un impacto en la probabilidad de que la gente compre o no. Para que su producto sea lo más útil posible, debe preguntar a sus clientes qué características les gustaría ver incorporadas en su oferta antes de crearla.

¿Bajo qué circunstancias la gente compraría el producto?

También existen otras circunstancias que podrían afectar el potencial de éxito del producto. El mayor de estos factores es el precio. ¿A qué precio consideraría la gente comprar el producto?

Además, ¿cómo preferirían comprar el producto? ¿Qué tipo de publicidad es probable que capte su atención? Obtener este tipo de información antes de lanzar un nuevo producto puede ahorrarle el uso de un método de prueba y error, que puede ser una pérdida de tiempo y dinero.

¿Funciona el producto?

Una vez que tenga un prototipo real de su producto, también puede ser un gran beneficio probar el nuevo producto con clientes selectos. Tener un artículo tangible puede plantear problemas que ellos (y usted) quizás no hayan considerado antes. Puede averiguar qué tan bien funciona el producto, si las personas pueden verse realmente usándolo y si faltan funciones o son innecesarias.

Es probable que diferentes productos requieran diferentes cantidades de investigación previa. Por ejemplo, si está considerando lanzar un nuevo producto que es muy similar a uno que vende actualmente, es posible que no tenga que seguir muchos pasos para saber si el producto funcionará. O si su nuevo producto es algo que los clientes le han pedido que desarrolle durante años, puede estar bastante seguro de que existe un mercado para él.

Sin embargo, hacer una investigación real puede brindarle una imagen mucho más precisa del mercado para un nuevo producto potencial que unos pocos comentarios improvisados ​​en las redes sociales. Una manera fácil de hacer la investigación antes de construir es usar un software de encuestas en línea y enviarlas a clientes existentes o incluso a un panel compuesto por personas que cumplen con las mismas características que sus clientes objetivo potenciales. Y las pruebas de productos pueden darle una mejor idea del potencial de su nuevo producto que simplemente plantear una pregunta teórica.

En general, el costo de la investigación y las pruebas vale la pena si se considera el enorme riesgo de lanzar una nueva línea de productos. Por lo tanto, en lugar de dejarse llevar por su entusiasmo visceral por la idea de un nuevo producto, asegúrese de que los clientes estén tan interesados ​​en la idea como usted. Entonces tendrás muchas más posibilidades de éxito.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Pregunte antes de lanza un producto para evitar fallar
Fuente: Small Business Trends

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso instagram master

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio Masterclass TikTok