¿ Para que fue creado el sitio web de su escuela ?
CATEGORIA: Marketing

¿ Para que fue creado el sitio web de su escuela ?

Publicado el: 2022-03-10 15:47:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Comprender el propósito real que su sitio web debe lograr lo llevara a su objetivo.

Recientemente leí un libro llamado » Competir contra la suerte » de Clayton Christensen de la Escuela de Negocios de Harvard. Produjo una plétora de momentos «ah-ha» para mí y se aplica a las escuelas y la educación en general. Presenta la teoría de los «trabajos por hacer», que existe desde hace unos 20 años y las empresas la aplican para informar su estrategia, marketing e innovación. El libro anterior de Christensen llamado » El dilema de los innovadores » puso la gestión empresarial de cabeza e introdujo el término «innovación disruptiva». Un libro más reciente es » Disrupting Class: How Disruptive Innovation Will Change the Way the World Learns «. 

Dado que la estrategia, el marketing y la innovación son vitales para que la educación mantenga el ritmo en el mundo digital actual y para mantener a los estudiantes de nuestra nación competitivos (y empleados), estaba intrigado. Los administradores escolares también deberían estarlo. 

¿Qué es la «teoría de los trabajos» de todos modos?

La gente paga por un servicio o producto para hacer un “trabajo”. El ejemplo usado en el libro fue que cuando compras un taladro, en realidad no necesitas un taladro, necesitas un agujero. El trabajo funcional para el que está contratando es hacer un agujero.

Sí, los trabajos son funcionales, pero también incluyen componentes emocionales y sociales que influyen en nuestra satisfacción con nuestras elecciones de compra. Entonces, para ver lo que hacemos a través de los ojos de nuestros clientes, necesitamos entender qué trabajo necesitan nuestros clientes. Esta perspectiva puede cambiar nuestras ideas sobre lo que debería ser ese servicio o proporcionarnos ideas para un enfoque nuevo y más efectivo para hacer el trabajo. 

Para volver por un momento a nuestro ejemplo del trabajo de necesitar un agujero, los aspectos emocionales y sociales pueden incluir la conveniencia, el tiempo requerido, la dificultad, el costo, la precisión, la flexibilidad o el peso del dispositivo utilizado para hacer el agujero. Esta realización inspira innovación y creatividad. 

Ahora hay muchas soluciones innovadoras para hacer un agujero, que incluyen: cuando no está cerca de un tomacorriente, la flexibilidad de hacer agujeros de varios tamaños, una solución que es liviana y portátil, una variedad de opciones de costo o aquellos con un luz adjunta para que podamos ver lo que estamos haciendo incluso en la oscuridad. ¡Voila! Ingenio en su máxima expresión. Entonces, pasamos de una roca afilada girada entre las manos a un taladro de manivela a un taladro inalámbrico compacto de iones de litio de 2 velocidades DeWalt.


Trabajos por hacer en la educación

Considere este ejemplo educativo generalizado: los padres (nuestros clientes) buscan el mejor entorno educativo para sus hijos (el trabajo que necesitan). Este grupo y este trabajo son lo que constituye nuestro “mercado”. Nuestro objetivo es proporcionar servicios que cumplan con la tarea que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. 

Entonces, ese es nuestro trabajo funcional, pero también hay componentes emocionales y sociales que debemos considerar. Nuestros clientes también pueden querer que sus hijos se sientan entusiasmados con el aprendizaje, encajar con sus compañeros, obtener una beca, ser populares, o pueden querer sentir que son padres fantásticos cuyos hijos ingresan a las mejores universidades (o tierras). un trabajo bien remunerado o son miembros contribuyentes de la sociedad). Todos estos componentes tienen en cuenta cómo se sienten esos clientes sobre el trabajo que se está realizando y deberían influir en cómo abordará la situación en su escuela.

Por lo general, los trabajos por realizar permanecen estables a largo plazo. Son las soluciones las que cambian y evolucionan para realizar mejor el trabajo con el tiempo. Por lo tanto, no podemos simplemente preguntarles a nuestros clientes qué solución debemos brindarles. No saben lo que no saben. 

Si le hubieras preguntado a la gente en 1907 cómo podían llegar más rápido del punto A al punto B, te habrían dicho que necesitaban un caballo más rápido. Luego apareció el Modelo T en 1908. El trabajo no cambió, pero la solución sí lo hizo, y cumplió la tarea más rápido. ¡Habla de innovación!

Cuando mira el trabajo en lugar de la solución, puede ser bastante alucinante porque puede pensar fuera de la caja y abordar las muchas preocupaciones emocionales y sociales en lugar de solo las preocupaciones funcionales actuales.

Lo que nuestros clientes saben es qué trabajo quieren que se haga. Pero eso significa que debemos comprender no solo el rol funcional, sino que esas influencias sociales y emocionales también son fundamentales para el éxito. La innovación disruptiva surge cuando sabemos, realmente sabemos, cuál es el trabajo por hacer en la mente de nuestros clientes.

No voy a asumir la tarea de discutir todos los trabajos educativos por hacer en este blog, pero usaré el ejemplo de los sitios web de las escuelas y usaré la teoría de los trabajos para analizar este aspecto aparentemente pequeño servicio de la escuela.

¿Cuál es el trabajo por hacer de un sitio web escolar? ¿Estamos mejorando/invirtiendo/innovando de maneras que son irrelevantes para las escuelas de trabajo o los administradores están contratando un sitio web, redes sociales, servicio de relaciones públicas para hacer?

Veamos los sitios web de la escuela.

Podríamos debatir esto, pero en un alto nivel, probablemente todos podamos estar de acuerdo en que el trabajo del sitio web de su escuela es proporcionar información actualizada y atractiva sobre su escuela a sus clientes. Está allí para ayudarlos a tomar una decisión (cuando desea aumentar la inscripción) o para asegurarles que está haciendo un gran trabajo (para los padres de los estudiantes actualmente inscritos) y para mantenerlos informados y generar confianza (tanto para los posibles y clientes actualmente inscritos). Tiene varios grupos de clientes (por lo que se vuelve más complicado y tiene más de un trabajo), como padres, posibles nuevos empleados, miembros de la comunidad, contribuyentes, estudiantes y ex alumnos. 

Sin embargo, es probable que su cliente principal sean los padres. Serán los padres de los estudiantes matriculados en su escuela o los futuros padres cuyos estudiantes le gustaría inscribir en su escuela. Nuevamente, dos trabajos diferentes, así que comenzaremos con los padres existentes para nuestra discusión sobre el trabajo por hacer. Estas son las preguntas que debes responder:

  1. ¿Cuál es el trabajo que debe hacer el sitio web de mi escuela para los padres de los estudiantes inscritos? Este trabajo incluirá las dimensiones funcional, emocional y social.
  2. ¿Qué experiencias debemos aportar para hacer el trabajo a la perfección?
  3. ¿Qué y cómo vamos a integrar para proporcionar el trabajo perfecto?
  4. ¿Cómo podemos marcar nuestra escuela para que cuando un padre necesite hacer este trabajo, nos encuentre aquí en «inserte el nombre de su escuela aquí»?

trabajos funcionales

Entonces, ¿cuál es el trabajo a realizar para un sitio web escolar? Aquí hay algunos trabajos funcionales en los que normalmente se espera que su sitio web entregue:

  • Información geográfica y estadística. Esto podría incluir su dirección (incluyendo ciudad y estado), el tamaño de su escuela (cantidad de estudiantes, proporción de estudiantes por maestro, límites de asistencia, pueblos o comunidades atendidas, calificaciones, etc.)
  • Información del contacto. Dónde, cuándo y cómo contactarlo incluiría números de teléfono, direcciones de correo electrónico (para los diversos departamentos, escuelas y miembros del personal), horas de disponibilidad, direcciones/ubicaciones de las escuelas, requisitos/formularios/procesos/plazos de registro e inscripción, y fechas de inicio y finalización de la escuela, etc.
  • Requisitos. ¿Cuáles son sus requisitos o restricciones de inscripción? ¿Hay costos requeridos o matrículas? ¿Límites de edad? ¿Requisitos previos para las clases o el plan de estudios? ¿Estándares de elegibilidad para deportes, clubes u otras actividades extracurriculares? 
  • Información de emergencia. ¿Qué procedimientos de emergencia deben saber los estudiantes o los padres en caso de cierre de la escuela, brote de enfermedad, situación peligrosa en el lugar o requisitos de salud o lesiones? ¿Quién puede estar en el campus? ¿Existen restricciones? ¿Qué información de emergencia requiere que los padres proporcionen a la escuela?
  • Eventos y Actividades. Esto puede ser tan simple como un calendario actual para los días en que su escuela está en sesión, cuando hay actividades programadas como pruebas o salida temprana, eventos deportivos, conferencias de padres y maestros, jornadas de puertas abiertas, etc. ¿Está en un lugar conveniente e intuitivo? para que los padres puedan acceder rápidamente a la información típica que podrían necesitar para apoyar la educación de sus hijos y sus actividades diarias? ¿Es actual y preciso?

Trabajos sociales y emocionales.

Además de estos ejemplos de trabajos funcionales, reconocer y comprender los componentes emocionales y sociales de cualquier trabajo funcional le mostrará información valiosa que resonará con sus clientes a un nivel mucho más profundo. ¿Cuáles son algunos de los trabajos sociales y emocionales que su sitio web necesita ofrecer? Idealmente, el sitio web de su escuela también debe proporcionar información y evidencia convincente en algunas de estas áreas (o cualquier área que identifique como el trabajo que necesita hacer para sus clientes, que variará de una escuela a otra, incluso de un grado a otro):

  • Inclusivo. ¿Mi hijo será bienvenido, cuidado, amado, protegido y comprometido en esta escuela? ¿Mi hijo encajará, hará amigos y aprenderá a amar el aprendizaje? ¿Veo evidencia de esto a través de las historias, videos, testimonios y ejemplos en el sitio web?
  • Exitoso. ¿Obtendrá mi hijo las habilidades y los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo exitoso, ir a la universidad, convertirse en un miembro contribuyente de la sociedad, reconocer su potencial, entusiasmarse con su futuro, aprender a pensar y razonar por sí mismo? ? (O cualquier definición de éxito que los padres puedan tener para los estudiantes que asisten a su escuela).
  • Apoyo. ¿Esta escuela apoyará mi papel como padre o tutor? ¿Le dará la bienvenida a mi participación? ¿Sus valores y estándares coinciden con los de mi visión del mundo y expectativas de éxito? ¿Permitirá mi aporte y se preocupará por las necesidades y el progreso de mi hijo? ¿Sus maestros se asociarán conmigo para ayudar a mi hijo a alcanzar su máximo potencial?

¿Cómo está el sitio web de su escuela a la altura del trabajo a realizar?

Como puede ver en los ejemplos anteriores, hay mucho que hacer para asegurarse de que el sitio web de su escuela esté haciendo el trabajo para el que lo contrató. Puede ser funcionalmente capaz de todas estas características (pero si no lo es, mire nuevamente la lista funcional anterior y comience allí). Si está funcionalmente en buen estado, entonces el siguiente paso es observar los aspectos sociales y emocionales del trabajo por hacer de su sitio web.

Un sitio web escolar que haga su trabajo requiere crear y entregar un plan estratégico para comunicaciones, marketing, relaciones públicas y servicio al cliente, todo lo cual su sitio web es ideal para cumplir , especialmente cuando se usa junto con plataformas de redes sociales. 

Puede satisfacer las necesidades sociales y emocionales (usando nuestra lista de ejemplos de trabajos por hacer de arriba) agregando las siguientes estrategias a la administración de su sitio web:

Comunicaciones

Para cumplir con los trabajos que sus clientes buscan para contratar a su escuela, la mayoría caerá bajo el paraguas de las comunicaciones. Una estrategia de comunicación enfocada en lograr esos trabajos es la meta. Entonces, el primer paso es, por supuesto, determinar qué es un trabajo en particular. Pero, para nuestros propósitos aquí, usaremos nuevamente nuestra lista anterior como posibles trabajos para los que se contrató a su escuela y le daremos algunas ideas para realizar el trabajo:

  • Inclusividad.El trabajo que usted identifica que los padres necesitan para contratar a una escuela es encontrar una escuela que proporcione un entorno en el que su hijo se sienta incluido, valorado, aceptado o como parte de la tribu de su escuela. Suponiendo que tenga una cultura escolar de este tipo, el sitio web y sus redes sociales se convierten en los vehículos perfectos para mostrar evidencia a los padres que buscan contratar para este trabajo que su escuela cumple con los requisitos. Las soluciones son historias de los estudiantes sobre cómo se sienten; tal vez historias sobre cómo tenían miedo de no encajar, pero su escuela eliminó este miedo. Estas podrían ser historias de éxito de los estudiantes (y en este caso, podrían definir el éxito como sentirse aceptado e incluido) que se comparten regularmente, videos, testimonios y citas de estudiantes, padres y ex alumnos.
  • Éxito educativo. Como se mencionó anteriormente, utilizará historias y agregará estadísticas a esas historias para demostrar cómo su escuela hace el trabajo para el que los padres buscan contratar una escuela. Usando su sitio web y las redes sociales, puede compartir sus éxitos en áreas como índices de graduación, becas universitarias deportivas o académicas, clasificaciones escolares, etc. Reúna historias de maestros y estudiantes que pueda compartir, y no olvide entrevistar a ex alumnos y compartan cómo su escuela también los ayudó a alcanzar sus metas.
  • Apoyo. Si uno de los trabajos que sus clientes buscan cubrir es una escuela acogedora y de apoyo donde se alienta a los padres a participar en la educación de sus hijos, comparta con ellos las formas en que lo hace posible. Probablemente ya ofrezca eventos de regreso a la escuela o noches de puertas abiertas, pero ¿qué le parece expandir esa inclusión con eventos como noches de juegos familiares, noches de películas familiares u organizar un grupo de padres? Luego, corra la voz con los artículos de noticias, las redes sociales y el video de su sitio web.
  • Accesibilidad. Además de asegurarse de que su sitio web sea accesible al mantenerlo compatible con ADA para personas con discapacidades, observe la accesibilidad de su personal y administrativa. ¿Tiene horarios en los que su personal y administración están disponibles para que los padres o estudiantes pasen, hagan preguntas o visiten? ¿Es su cultura atractiva y acogedora? Si es así, muestre ejemplos a través de su sitio web, redes sociales y por ejemplo. Reconozca al personal que son estrellas de rock por ser accesibles, para que otros sepan qué objetivos deben luchar. Por supuesto, sé el ejemplo que esperas de los demás (ya seas administrador o guardia de cruce, tu ejemplo tiene influencia y poder). 

El marketing es comunicación; la comunicación es marketing

Todo se reduce a las comunicaciones. Bien hecho, eso se convierte en su comercialización. Si su escuela hace el trabajo para el que los padres están contratando, entonces depende de usted darlo a conocer. Debe comercializar su valor y proporcionar pruebas de que la suya es la escuela que hará el trabajo. 

Ninguna escuela puede cumplir con todos los trabajos posibles, pero usted puede decidir cuáles hace bien (o mejorarlos hasta que sea excelente en algunos de ellos). Luego, corra la voz.

Ayude a los padres a tomar la mejor decisión para sus hijos y luego continúe reforzando, a lo largo de los años educativos de sus hijos, que tomaron la decisión correcta.

Cuando entregue el trabajo por hacer, ganará confianza y confianza. Pronto tendrá a otros, incluidos padres y estudiantes, sirviendo como defensores y fanáticos, y cuando eso suceda, todos ganan. Sobre todo tus alumnos.

Mire más allá de la funcionalidad básica para la que cree que ha contratado el sitio web de su escuela y, en su lugar, mire el trabajo para el que está siendo contratada su escuela. Asegúrese de que su sitio web sirva como una herramienta para cumplir con esos trabajos. Si no es así, ¡entonces despídelo y contrata a uno que lo haga! (¡Por supuesto, los webmasters de la escuela pueden ayudarlo !)

Luego, cuando haya dominado todo el sitio web y la gestión de las comunicaciones, eche un vistazo al próximo trabajo por hacer y acéptelo. Es probable que esté bajo el paraguas de las comunicaciones y, a menudo, involucre el servicio al cliente, pero ese es un tema para otro artículo de blog.

Solicite una cotización para el diseño de su sitio web

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso instagram master

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso de Copywritter