MetaMask advierte de fallo de seguridad en iCloud
CATEGORIA: Criptomonedas

MetaMask advierte de fallo de seguridad en iCloud

Publicado el: 2022-04-19 05:03:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

MetaMask desaconseja las copias de seguridad automáticas de iCloud de los datos de la billetera para evitar ataques.

El domingo 17, Metamask publicó una serie de tweets advirtiendo a los usuarios que deshabiliten la función de copias de seguridad automáticas de iCloud para protegerlos de la piratería. Esto es después de que un usuario de Metamask perdiera alrededor de $ 670,000 en activos por un ataque de phishing utilizando la función iCloud.

Deshabilite las copias de seguridad automáticas de iCloud, Metamask advierte a los inversores

Recientemente, Metamask advirtió a sus usuarios que deshabilitaran las copias de seguridad automáticas de iCloud para evitar ataques de phishing o piratería. Metamask es una de las billeteras Web3 más grandes, que trabaja principalmente con activos DeFi y NFT en varias cadenas, incluidas BNB y Ethereum.

Ayer, Metamask publicó un Tweet en el que señalaba que sus usuarios deberían desactivar las copias de seguridad automáticas de iCloud. Metamask publicó una serie de tweets, diciendo:

“Si ha habilitado la copia de seguridad de iCloud para los datos de la aplicación, esto incluirá su bóveda MetaMask cifrada con contraseña. Si su contraseña no es lo suficientemente segura y alguien suplanta sus credenciales de iCloud, esto puede significar fondos robados”.

En el mismo hilo, Metamask mencionó que los inversores podrían deshabilitar esta función desactivando el «alternar aquí: Configuración> Perfil> iCloud> Administrar almacenamiento> Copias de seguridad». Incluso dieron la opción de desactivar por completo la función y evitar copias de seguridad no solicitadas en el futuro. Los usuarios simplemente pueden seguir Configuración > ID de Apple/iCloud > iCloud > ruta de iCloud.


Tiene la intención de proteger contra el phishing

El tweet de Metamask tenía como objetivo ayudar a los usuarios a mantenerse a salvo de las amenazas financieras. Hace unos días, un usuario de Metamask perdió alrededor de $ 655,000 después de que su copia de seguridad de iCloud se viera comprometida por phishing. Un hacker se hizo con el control de la cuenta de Domenic Iacovone y robó el almacén de claves .

Según Domenic, todo este ataque comenzó después de recibir una llamada de un número de Apple, pidiéndole que les diera un código enviado a su teléfono para restablecer la contraseña de su ID de Apple. Inmediatamente después de obtener el código, los delincuentes cambiaron la contraseña y accedieron al archivo de clave privada. Luego, los delincuentes obtuvieron acceso directo a la billetera de Domenic y robaron todo. Domenic dijo que toda la billetera Metamask se limpió unos segundos después.

Domenic tenía diferentes activos NFT y DeFi en la billetera. Por ejemplo, la billetera tenía tres gatos canalones (2280, 2325, 2769) y 3 Mutant Ape Yacht Club (28478, 7536, 8952). Además, según Lacovone, la billetera tenía tokens APE por valor de $ 100 mil.

Inmediatamente Domenic se dio cuenta, envió un tweet sobre las actividades, incluso explicando todo el calvario. Domenic incluso anunció una recompensa de $ 100k para cualquiera que ayude a recuperar los fondos completos. Sin embargo, Domenic podría haber recuperado algunos de sus activos después de que Opensea los marcara como robados.

Sin embargo, parece que este tweet provocó una respuesta inmediata de Metamask. Por lo tanto, Metamask pide a los usuarios que eviten usar la copia de seguridad automática de iCloud y, en su lugar, la deshabiliten para mantenerse a salvo del phishing.

La piratería NFT es frecuente

El phishing y la piratería son sucesos frecuentes en el espacio NFT. Incluso Metamask ha sido víctima de tales intentos en el pasado. Este año, ha habido varios informes de phishing NFT en Opensea y otros mercados, lo que generó pérdidas millonarias. Otras formas de ataques de pirateo también han sido comunes en el espacio NFT. 

El mes pasado, hubo informes de que se robaron 35 NFT en solo una semana. Varias cuentas de Twitter fueron pirateadas y utilizadas para enviar enlaces de phishing. Sin embargo, dichas plataformas que envían medidas de seguridad a los usuarios pueden ayudar a protegerlos de tales ataques en el futuro.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

crypto.news logo
Autor: Wayne Jones
Fuente: Crypto News

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
instagram-master-b01-400x400

Top 5: Los más vistos

Cardano rompe un nuevo hito a medida que TVL continúa aumentando
Cardano rompe un nuevo hito a medida que TVL continúa aumentando
24 marzo 2022
TikTok lanza una prueba limitada de la nueva visualización del historial de espectadores
TikTok lanza una prueba limitada de la nueva visualización del historial de espectadores
16 junio 2022
Una solución falsa de minería de Ethereum para las GPU de Nvidia
Una solución falsa de minería de Ethereum para las GPU de Nvidia era en realidad malware
24 febrero 2022
Twitter adquiere la plataforma de notificaciones push moviles OpenBack
Twitter adquiere la plataforma de notificaciones push moviles OpenBack
12 abril 2022
Por que la atribucion de marketing es tanto un desafio como una necesidad
Por que la atribucion de marketing es tanto un desafio como una necesidad
19 marzo 2022
masterclass-tiktok-15k