Meta crea una brecha entre las grandes tecnológicas
CATEGORIA: Negocios, Tecnología

Meta crea una brecha entre las grandes tecnológicas

Publicado el: 2022-02-03 13:43:09 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Uh oh. Big Tech se dividió en dos el miércoles, dividido entre empresas que tienen grandes datos y las que no, después de que el propietario de Facebook, Meta Platforms Inc (FB.O), publicara resultados trimestrales desastrosos, culpando a las salvaguardas de privacidad de Apple (AAPL.O) de que lo hizo más difícil para los anunciantes.

Un día antes, Alphabet Inc (AAPL.O) registró un trimestre sorprendentemente sólido, gracias a las excelentes ventas de publicidad que utiliza los datos de búsqueda de Google para orientar los anuncios.

«Tiene dos niveles», dijo Gene Munster, de la firma de inversiones Loup Ventures, quien dijo que los dispositivos de Apple y el servicio de búsqueda de Google son las bases de Internet. «Facebook continúa viendo ese impacto de lo que significa estar construido sobre Apple», dijo, y señaló que los cambios de privacidad de Apple han tenido un impacto mayor en Facebook de lo que esperaba.

Los ingresos y pronósticos fallidos de Meta hicieron que las acciones de la compañía de redes sociales cayeran un 20% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles, lo que anuló una perspectiva positiva en todo el sector sobre los resultados de Apple y Alphabet.

La caída posterior al cierre de las acciones de Meta vaporizó $ 200 mil millones de su valor de mercado, y sus pares Twitter Inc (TWTR.N) , Snap Inc (SNAP.N) y Pinterest Inc (PINS.N) vieron $ 15 mil millones en valor perdido.

«Es posible que la gente haya disfrutado de una falsa sensación de seguridad tras los muy saludables y sólidos resultados del cuarto trimestre de Alphabet/Google», dijo Scott Kessler de Third Bridge. El cambio de Apple en su sistema de operaciones a mediados del año pasado, dijo, afectaría a gran parte del mundo de la publicidad móvil en 2022.

Apple permitió a los usuarios bloquear parte del seguimiento de su uso de Internet, lo que ha dificultado que las marcas orienten y midan sus anuncios en Facebook e Instagram, que también es propiedad de Meta. El director financiero de Meta, David Wehner, dijo en una conferencia telefónica con analistas que el impacto de los cambios de privacidad de Apple podría ser «del orden de $ 10 mil millones» para 2022.

Si bien Meta dijo que problemas macroeconómicos como las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación contribuyeron a la pérdida de ganancias, factores que podrían tener efectos de gran alcance, los analistas e inversores centraron su castigo en las redes sociales.

«Realmente depende de la empresa dentro de la tecnología en este momento», dijo el analista Ryan Reith de IDC, refiriéndose a la alta competencia en servicios, hardware y publicidad. «Cuando tienes un crecimiento tan fuerte en un puñado de sectores tecnológicos, muchos ganarán y muchos perderán, y habrá una volatilidad continua dentro».

El director financiero de Meta, Wehner, sugirió que la relación de Apple con Google también era un problema para Facebook. «Dado que Apple continúa recibiendo miles de millones de dólares al año de los anuncios de búsqueda de Google, existe claramente el incentivo para que continúe esta discrepancia de política».

Meta está invirtiendo mucho en el metaverso, que fusiona el mundo real y el mundo virtual para trabajar y jugar, y el gigante tecnológico señaló la competencia como un desafío para él en el último trimestre.

Los resultados de Meta se produjeron después de dos semanas de perspectivas positivas de Alphabet, Apple, Microsoft (MSFT.O) y Advanced Micro Devices Inc (AMD.O) , que inspiraron confianza a los inversores en las perspectivas de crecimiento del sector.

«No creo que cambie el repunte de alivio actual que estamos viendo en el espacio tecnológico», dijo el analista Robert Pavlik de Dakota Wealth Management, después de los resultados de Meta. Pero podría haber un impacto en algunas empresas financiadas con publicidad, dijo. Información de Danielle Kaye y Nivedita Balu; editado por Peter Henderson y Leslie Adler

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Meta crea una brecha entre las grandes tecnológicas
Fuente: Reuters

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio Masterclass TikTok