Los reguladores estadounidenses dicen que los emisores de «monedas estables» deberían ser vigilados como los bancos
CATEGORIA: Criptomonedas

Los reguladores estadounidenses dicen que los emisores de "monedas estables" deberían ser vigilados como los bancos

Publicado el: 2021-11-01 05:00:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Un organismo regulador liderado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. pidió el lunes al Congreso que regule a los emisores de «monedas estables» como los bancos e instó a las agencias financieras a evaluar si el papel de estos activos digitales de rápido crecimiento en los pagos del país. sistema planteaba un riesgo sistémico.

El muy esperado informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros probablemente impulsará los esfuerzos de los legisladores para poner barreras a las monedas estables, un tipo de activo digital vinculado a las monedas tradicionales que, según el organismo, podría representar una amenaza para el sistema financiero en general.

Las monedas estables, que incluyen Tether, USD Coin y Binance USD, se han disparado un 500% para alcanzar una capitalización de mercado de $127 mil millones en los últimos 12 meses, según el informe.

«El rápido crecimiento de las monedas estables aumenta la urgencia de este trabajo», afirma el informe. «La falta de acción pone en riesgo el crecimiento de las monedas estables de pago sin la protección adecuada para los usuarios, el sistema financiero y la economía en general».

Si bien las monedas estables se utilizan principalmente para facilitar el comercio de otras criptomonedas, los hogares y las empresas podrían utilizarlas ampliamente para realizar pagos, según el informe.

Sin embargo, actualmente, las monedas estables tienen una amplia gama de políticas que rigen las divulgaciones, qué activos se mantienen en reserva para respaldar las monedas y sobre los derechos de redención, todo lo cual podría hacerlas susceptibles a corridas si los usuarios pierden la confianza en el activo.

«Las corridas podrían propagarse de manera contagiosa de una moneda estable a otra, o a otros tipos de instituciones financieras que se cree que tienen un perfil de riesgo similar. Los riesgos para el sistema financiero en general también podrían aumentar rápidamente, especialmente en ausencia de estándares prudenciales», dijo el informe advertido.

La principal de las recomendaciones del informe es que el Congreso apruebe «urgentemente» una ley que regularía a los emisores de monedas estables similares a las instituciones de depósito aseguradas, sometiéndolos a una supervisión estricta por parte de los reguladores bancarios y al mismo tiempo brindando algún tipo de respaldo gubernamental en caso de crisis.

El Grupo de Trabajo del Presidente (PWG) ha estado investigando las monedas estables, en consulta con la industria financiera, académicos y grupos de defensa, durante los últimos meses después de que la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera que los legisladores deben actuar rápidamente para construir un régimen regulatorio para la clase de activos.

“Esperamos revisar el documento y brindar orientación al grupo de trabajo”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El PWG tradicionalmente incluye el Tesoro, la Reserva Federal, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), pero la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda también están involucradas en el trabajo de moneda estable.

‘MUY PREOCUPADO’

El informe decía que el Congreso también debería exigir una supervisión más estricta de los proveedores de billeteras de monedas estables que tienen la moneda digital en nombre de los clientes.

Es probable que esa conclusión decepcione a los defensores de una supervisión más estricta, ya que el Congreso puede tardar años en aprobar tales leyes.

«Me preocupa mucho que concluyan que la legislación es absolutamente necesaria para abordar los riesgos de las monedas estables. La SEC y la FDIC actualmente tienen autoridad reguladora para abordar muchos de los aspectos problemáticos de estas criptomonedas», dijo Todd Phillips, director de regulación financiera del Centro. para American Progress, un grupo de expertos liberales.

El senador demócrata estadounidense Sherrod Brown, que preside el Comité Bancario del Senado, elogió el informe en un comunicado y dijo que planeaba trabajar con Yellen en el camino a seguir.

Pero el senador Pat Toomey, el republicano de mayor rango en ese panel, enfatizó en una declaración que el Congreso no debería sofocar las monedas digitales y cuestionó si los reguladores federales deberían tener jurisdicción sobre las monedas estables. Actualmente, el Senado está dividido en partes iguales entre republicanos y demócratas.

Si el Congreso no actúa, el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, un organismo de reguladores de EE. UU. creado luego de la crisis financiera de 2007-2009, podría designar algunas actividades de monedas estables, en particular el pago, la compensación y la liquidación, como un riesgo sistémico, lo que las sometería a vigilancia más estricta.

El informe del lunes también afirmó que tanto la SEC como la CFTC tienen jurisdicción para vigilar la actividad de las monedas estables como valores o derivados, respectivamente.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo en un comunicado que esas agencias planean «implementar las protecciones completas» de las leyes relevantes para las monedas estables mientras el Congreso considera la legislación.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso de Copywritter

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio Masterclass TikTok