Los NFT estan llegando a Facebook e Instagram

Los NFT estan llegando a Facebook e Instagram

Publicado el: 2022-04-06 18:15:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

En medio de varios tirones de alfombra, estafas y otras actividades nefastas, parece que parte del aire se ha desinflado de la burbuja exagerada de NFT, a medida que más personas buscan dar un paso atrás en la «inversión» en imágenes de arte digital.

Pero aun así, muchos todavía ven a las NFT como el futuro, con la opinión generalizada entre los defensores de que simplemente estamos demasiado temprano en el proceso para esperar una adopción generalizada todavía. Los inversores actuales están adelantados en el juego y pronto todos comprarán y venderán artículos digitales. Así es como se presenta desde un punto de vista, y aunque parece inevitable que pronto veamos un aumento en el comercio de artículos digitales, queda por ver si esos bienes virtuales son el equivalente de los Garbage Pail kids modernos.

Pero les guste o no, las NFT recibirán otro impulso, con un nuevo informe de The Financial Times que sugiere que Meta está a punto de revelar sus planes de comercio y visualización de NFT.

Según FT :

Según un memorando compartido internamente la semana pasada, Meta planea lanzar un piloto para publicar y compartir NFT en Facebook a mediados de mayo. Esto será «seguido rápidamente» por la prueba de una función que permitirá la membresía de grupos de Facebook en función de la propiedad de NFT y otra para acuñar, un término para crear, NFT. Los NFT pueden monetizarse a través de «tarifas y/o anuncios» en el futuro, según otro documento interno. Facebook se negó a comentar”.

Por lo tanto, Meta aparentemente está cerca de establecer su propio ecosistema NFT, que sigue el movimiento de Twitter para incorporar imágenes de perfil NFT , con un nuevo formato de visualización integrado ahora disponible para los suscriptores de pago de Twitter Blue.

Parece que Facebook buscará facilitar comunidades NFT dedicadas y convertirse más en un destino de origen para ciertos titulares y sus discusiones. En este momento, la mayoría de las comunidades de NFT están alojadas en Discord, donde se realizan las listas blancas y otros elementos. Pero tal vez, Facebook puede convertirse en la nueva base de operaciones para tales, e idealmente llevar parte de ese compromiso de vuelta a sus aplicaciones, con funciones comunitarias y de discusión de NFT más dedicadas e integradas, que, alineadas con la escala de Facebook, podrían ser un señuelo atractivo para NFT. proyectos

Aunque no estoy seguro de que sea una buena idea que Meta se involucre más en la tendencia NFT, dadas las estafas antes mencionadas y la actividad cuestionable en el espacio. Cada dos días hay informes de millones de dólares perdidos a través de piratería y engaño, y aunque eso no es representativo de todo el ecosistema NFT, sigue siendo un elemento preocupante, especialmente dada la falta de regulación y/o recurso legal disponible para las víctimas.

Aún así, tal vez Meta también esté mirando hacia el futuro, donde los NFT formarán la columna vertebral de una nueva economía de bienes digitales.

El objetivo final de Meta es fomentar el comercio electrónico dentro del metaverso, su fantástico reino de ensueño donde todo es posible, y nunca sucede nada malo que pueda volver a atormentar a Zuckerberg y su equipo. En ese escenario, existe la opinión de que los NFT se convertirán en activos negociables, y no solo imágenes de perfil, sino también ropa de avatar, productos digitales de marcas, armas para juegos, créditos virtuales, etc. Todas estas cosas podrían estar respaldadas esencialmente por medios digitales. contratos almacenados en Blockchain, similares a los NFT.

Eso definitivamente tiene potencial, y es lo que mucha gente se está perdiendo en el panorama más amplio de NFT. Las caricaturas de mierda pueden confundirlo sobre por qué alguien pagaría por esa basura, y mucho menos entregaría miles, incluso millones de dólares en algunos casos. Pero el principio subyacente de comprar y vender bienes digitales sí tiene mérito, y tal vez, Meta busca alinearse aún más con ese aspecto, en lugar de facilitar los intercambios de arte fraudulentos.

Que también enlaza con otro elemento del informe de FT :

El brazo financiero de Facebook, Meta Financial Technologies, ha estado explorando la creación de una moneda virtual para el metaverso, que los empleados han denominado internamente » Zuck Bucks», según varias personas familiarizadas con los esfuerzos. […] Según memorandos de la empresa y personas cercanas a los planes, Meta también está investigando la creación de los llamados “tokens sociales” o “tokens de reputación”, que podrían emitirse como recompensa por contribuciones significativas en grupos de Facebook, por ejemplo. .”

Entonces, al ampliar las transacciones digitales, Meta también está considerando cómo puede facilitar las transacciones dentro de la aplicación con su propia moneda digital interna, que no tendría valor en el mundo real, como tal, pero permitiría a los usuarios comprar artículos virtuales para su digital. ellos mismos

Roblox y Fortnite tienen sistemas similares, con niños que se vuelven locos por ‘Robux’ y ‘V-Bucks’ para comprar máscaras de personajes, variantes de armas, movimientos de baile, etc.

La creación de una economía dentro de la aplicación reduce el riesgo de uso indebido, ya que la moneda no se puede usar fuera de la aplicación, por lo que, si bien Meta también ha estado explorando su propia criptomoneda con su proyecto Novi, la creación de un mecanismo de comercio interno probablemente será menos regulatoria. retroceso, ya que Meta no creará un proceso financiero alternativo, como tal, sino uno que dependa de los sistemas bancarios actuales.

Todo se alimenta de la gran visión de Meta de un espacio de metaverso que lo abarca todo, donde puede comprar, vender e intercambiar artículos digitales para mejorar su experiencia.

Entonces, si bien los NFT tienen potencial para el arte visual, y vale la pena señalar que Instagram también está explorando este elemento , es la expansión de ese proceso lo que probablemente sea el enfoque clave de Meta.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen
¿Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen?
10 marzo 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
Anuncio Masterclass TikTok