Las acciones de Alibaba caen después de informar el crecimiento de ingresos más lento de la historia
CATEGORIA: Negocios

Las acciones de Alibaba caen después de informar el crecimiento de ingresos más lento de la historia

Publicado el: 2022-02-24 21:24:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Alibaba informó el jueves su crecimiento de ingresos trimestrales más lento desde que se hizo público y no cumplió con las expectativas, pero el gigante chino del comercio electrónico superó las ganancias.

Así es como le fue a Alibaba en su tercer trimestre fiscal, en comparación con las estimaciones de consenso de Refinitiv: 

  • Ingresos: 242 580 millones (38 060 millones de dólares) frente a los 246 370 millones de yuanes estimados, un aumento interanual del 10 %.
  • BPA: 16,87 ($2,65) yuanes por acción frente a 16,18 yuanes por acción estimados , una caída interanual del 23 % .

El crecimiento de los ingresos del 10 % es la tasa de crecimiento interanual trimestral más lenta para la empresa desde su cotización en los EE. UU. en 2014.

Las acciones de Alibaba cayeron por la mañana, pero luego redujeron sus pérdidas. La compañía terminó la sesión de negociación del jueves con una caída del 0,7%.

Alibaba se ha enfrentado a vientos en contra macroeconómicos en China, que han pesado sobre el negocio del gigante del comercio electrónico. Las ventas minoristas chinas  se mantuvieron lentas en el cuarto trimestre del año , por ejemplo. Y existe una mayor competencia en el espacio de comercio electrónico de China.

Mientras tanto, las acciones de la compañía han caído más del 50 % en el último año, ya que China endureció la regulación del sector tecnológico del país en áreas que van desde la defensa de la competencia  hasta  la protección de datos . El año pasado, Alibaba recibió una multa de 18.230 millones de yuanes (2.800 millones de dólares)  por parte de los reguladores como  parte de una investigación antimonopolio .

Continúa el escrutinio de los gigantes tecnológicos de China, que es otro factor que pesa sobre la empresa.

“El precio actual de nuestras acciones no refleja fielmente el valor de la empresa. A los niveles de precios actuales, planeamos continuar con nuestras recompras de acciones. Al mismo tiempo, mantendremos una sólida posición de efectivo que nos brinda la flexibilidad financiera para futuras inversiones. ”

—, dijo en la conferencia telefónica de ganancias.

En el trimestre de diciembre, Alibaba recompró aproximadamente 10,1 millones de sus acciones de depósito estadounidenses cotizadas en EE. UU. por alrededor de 1400 millones de dólares. Su esquema de recompra de acciones expirará a fines de diciembre de 2022.

Comercio electrónico en el punto de mira

Los inversores están atentos a algunas métricas clave, incluidos los ingresos por gestión de clientes, los ingresos por computación en la nube y la orientación futura de la empresa.

En el trimestre de diciembre, Alibaba desglosó aún más la forma en que informa los resultados de los diferentes segmentos de su negocio. En lugar de “comercio principal”, la compañía ahora divide sus negocios minoristas en China e internacionales en diferentes categorías de informes. También ha desglosado las cifras de su brazo logístico, Cainiao, y el servicio al consumidor local, que incluye su plataforma de entrega de alimentos ele.me. Y Alibaba ha comenzado a reportar ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para cada segmento.

Bajo su negocio de comercio en China, los ingresos por gestión de clientes son una métrica clave para los analistas. Es la porción más grande de los ingresos de Alibaba. CMR llegó a 100.090 millones de yuanes, una caída interanual del 1%.

CMR son los ingresos que Alibaba obtiene de servicios como el marketing que la empresa vende a los comerciantes en sus plataformas de comercio electrónico Taobao y Tmall.

Durante el trimestre de diciembre, China celebró su festival anual de compras del Día del Soltero, un gran espectáculo de varios días en el que los minoristas ofrecen grandes descuentos. Alibaba dijo que el volumen bruto de mercancías durante el período de 11 días alcanzó un récord de 540.300 millones de yuanes .

Pero GMV, efectivamente la cantidad de dinero negociada a través de una plataforma, no se traduce en ingresos directos para Alibaba.

Las ganancias del comercio de China cayeron alrededor de un 20% interanual a 54.470 millones de yuanes.

Mientras tanto, los ingresos del negocio de comercio internacional de la compañía crecieron un 18 % año tras año a 16.450 millones de yuanes en el trimestre de diciembre.

Alibaba dijo que el porcentaje de clientes de áreas menos desarrolladas ha seguido creciendo. La empresa con sede en Hangzhou se ha centrado en penetrar en las ciudades chinas más pequeñas para encontrar nuevas vías de crecimiento. Ha lanzado un producto llamado Taobao Deals, que ofrece productos con descuento, para ayudar con su objetivo. Alibaba dijo que los pedidos pagados en Taobao Deals crecieron un 100% interanual en el trimestre de diciembre.

El crecimiento de la nube se ralentiza

Los ingresos de computación en la nube para el trimestre de diciembre llegaron a 19.540 millones de yuanes, un 20% más año con año. Eso fue más lento que el crecimiento del 33% observado en el trimestre de septiembre. Pero las pérdidas de la división de nube se redujeron.

Dos factores han estado pesando sobre los resultados del negocio de la nube. El propietario de TikTok, ByteDance, ha seguido trasladando sus operaciones en el extranjero fuera de los productos en la nube de Alibaba, mientras que la represión regulatoria de China en sectores como los juegos y la educación, clientes clave para Alibaba, también influirá en los resultados.

Pero la compañía ha seguido diversificando su base de clientes a otras industrias. Los ingresos de industrias ajenas a Internet representaron el 52 % de los ingresos de la nube.

Nueva inversión empresarial

Ante la creciente competencia, Alibaba ha buscado hacer crecer algunos de sus negocios más nuevos, como la entrega de alimentos, que está bajo su división local de servicios al consumidor e incluye otros productos como la aplicación de viajes Fliggy.

Los ingresos por servicios al consumidor local llegaron a 12.140 millones de yuanes en el trimestre de diciembre, un 27% más año con año.

Para el servicio de entrega de alimentos ele.me, Alibaba dijo que “la economía unitaria por pedido mejoró año tras año” impulsada por “gastos disciplinados de adquisición de usuarios y costos de entrega reducidos”.

Sin embargo, las pérdidas de la división en general se ampliaron.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso de Copywritter

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen
¿Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen?
10 marzo 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
Anuncio curso de Copywritter