Guía de SEO para posicionar tu sitio web
CATEGORIA: Marketing

Guía de SEO para posicionar tu sitio web

Publicado el: 2021-10-09 21:26:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

En la siguiente guía, explicamos estos factores con mayor profundidad y destacamos consejos tácticos de expertos en optimización de motores de búsqueda que ayudarán a que su sitio web obtenga más visitantes de la búsqueda orgánica.

Capítulo 1: Tipos de factores de SEO para motores de búsqueda

Hay cuatro grupos principales:

  • SEO en la página: contenido, arquitectura, HTML
  • SEO fuera de la página: Reputación, Enlaces, Usuario
  • toxinas
  • SEO de nicho

Los elementos dentro de cada grupo o subgrupo son factores que debe considerar si desea aumentar la visibilidad y las clasificaciones orgánicas de su sitio. En la esquina superior derecha de cada elemento, hay un valor para ayudarlo a comprender el peso o la importancia de ese elemento en particular: cuanto mayor sea el número, más peso tendrá.

Los grupos de SEO en la página y fuera de la página tienen varios subgrupos, y cada capítulo de esta guía de SEO está dedicado a ayudarlo a navegar esa faceta particular del SEO.

Los factores SEO funcionan en combinación

Los factores SEO no existen en el vacío. Los títulos HTML bien optimizados no compensarán el contenido delgado. La velocidad ultrarrápida del sitio no ayudará si los motores de búsqueda no pueden rastrear fácilmente sus páginas. En pocas palabras, tener varios factores positivos puede aumentar sus probabilidades de éxito, pero los factores negativos pueden empeorar esas probabilidades.

Factores de SEO en la página

Los factores de clasificación de búsqueda en la página están casi completamente bajo el control del editor. Aquí también es fundamental equilibrar la satisfacción de las necesidades de su audiencia con la optimización de sus páginas para los motores de búsqueda. 

El título de la página o el artículo, la profundidad de la investigación, las palabras clave utilizadas, etc., deben usarse teniendo en cuenta las necesidades específicas de su audiencia. Los encabezados HTML, el texto de anclaje y más deberían proporcionar pistas tanto para los motores de búsqueda como para su audiencia sobre la relevancia de su contenido. La arquitectura de su sitio debería ayudar a los rastreadores de los motores de búsqueda a navegar por su sitio y ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan.

Factores de SEO fuera de la página

Los motores de búsqueda no solo evalúan lo que hay en la página y lo que es visible para los usuarios. Los factores de clasificación fuera de la página generalmente están fuera de la influencia directa del creador o editor. Los motores de búsqueda evalúan la reputación, la calidad de los vínculos de retroceso de un sitio, la ubicación geográfica del usuario y muchos otros factores para ofrecer los resultados más relevantes. 

Aunque estos factores no son tan fáciles de controlar por página, deben tenerse en cuenta al optimizar su sitio para la búsqueda.

toxinas

Cuando se hace bien, el SEO beneficia a los motores de búsqueda tanto como a los sitios. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a proporcionar a los usuarios mejores resultados de búsqueda. Sin embargo, el uso de técnicas de SEO que tienen como objetivo manipular las señales de clasificación para obtener una ventaja injusta sobre la competencia puede resultar contraproducente.

Agrupamos el spam y las técnicas sospechosas en «toxinas». Su uso puede dar lugar a que sus páginas reciban una penalización en la clasificación o incluso que se excluyan por completo de los resultados de búsqueda.  

Nuevo: nichos de SEO

Nuevo para 2021, hemos agregado la sección de Nichos a nuestra Tabla Periódica de SEO. No importa en qué vertical o industria se encuentre, seguir la tabla periódica principal puede ayudarlo a mejorar su visibilidad de búsqueda. Sin embargo, hay algunos nichos donde el SEO incluye elementos diferentes o agregados. En esta nueva sección, analizamos cómo mejorar su SEO local, SEO nuevo/de publicación y SEO de comercio electrónico.

Capítulo 2: Contenido y factores de éxito del motor de búsqueda

El contenido debe ser tu primera prioridad cuando piensas en SEO. El contenido de calidad es la forma en que involucras, informas, apoyas y deleitas a tu público. La creación de contenido auténtico y valioso también es fundamental para la visibilidad en los motores de búsqueda. De hecho, es por eso que la Tabla Periódica de Factores SEO comienza con los «elementos» del contenido, siendo el primer elemento la calidad del contenido.

Ya sean artículos de blog, páginas de productos, una página acerca de, testimonios, videos o cualquier otra cosa que cree para su audiencia, obtener el contenido correcto significa que tiene una base para respaldar todos sus otros esfuerzos de SEO.

Q: Calidad

“Solo piense en lo que quieren los usuarios y piense si estuviera en el lugar del motor de búsqueda, ¿se sentiría cómodo enviando usuarios a su propio sitio web?” dice Frédéric Dubut, gerente sénior de programas de Bing. «¿Se sentiría orgulloso de responder por ese sitio web y ponerlo en el número uno para una consulta determinada?»

“Si la respuesta es ‘sí’, entonces ahí es donde puede entrar en juego mucho del trabajo más técnico y el SEO más tradicional. Pero, si la respuesta es ‘no’, probablemente sea una señal de que necesita agregar más valor para los usuarios antes de comenzar a pensar en aspectos técnicos».

Proporcionar a los usuarios contenido sustantivo, útil y único es lo que los obliga a permanecer en sus páginas, generando familiaridad y confianza. Lo que constituye alta calidad dependerá de la naturaleza del contenido y varía según el tipo de contenido y la industria.

Las Directrices del evaluador de calidad de búsqueda de Google (sección 5.1) desglosan las características del contenido de alta calidad por tipo:

  • El contenido informativo debe ser preciso, completo, original y presentado profesionalmente. 
  • El contenido artístico debe ser original, único y transmitir un alto grado de habilidad. 
  • El contenido de las noticias debe ser detallado, bien citado, preciso y contener informes originales.

Las marcas que crean contenido de Your Money or Your Life (YMYL) deben prestar especial atención a estos estándares, ya que los algoritmos de Google pueden dar más peso a las señales de autoridad, experiencia y confiabilidad ( EAT ).

El contenido es la piedra angular de sus esfuerzos de SEO y no un lugar para escatimar. Crear, e invertir en, una estrategia de contenido clara es fundamental para el éxito de su SEO, ya que casi todos los demás factores dependen de la calidad del contenido.

Para obtener las últimas noticias y consejos sobre contenido, marque la sección SEO: contenido y redacción de Search Engine Land .

Rs: Investigación

Investigar las palabras clave (los términos de búsqueda que usa tu público objetivo) es quizás el factor SEO más importante después de crear un buen contenido. Te ayudará a desarrollar contenido que “responda” a lo que la gente está buscando. La investigación de palabras clave también puede generar beneficios más allá de la clasificación para esas consultas.

“Comprender el idioma que usan los clientes es increíblemente importante”, dice Eric Enge, SEO desde hace mucho tiempo y gerente general de la consultora Perficient Digital, “te hace mucho más identificable cuando hablas de la forma en que hablan, y eso no va a cambiar”. cambio. Por lo tanto, la investigación de palabras clave para mí es muy, muy importante y hay nuevas ramificaciones en las que la forma en que puede aplicar la investigación de palabras clave puede estar evolucionando, pero la necesidad no es así».

La investigación de palabras clave puede brindarle información sobre la naturaleza de los puntos débiles y las necesidades de su público, ya sea de navegación, información o transacciones, sus intereses, la cantidad de interés que existe (indicado por el volumen de búsqueda), el nivel de competencia para esas consultas. , e incluso el formato en el que prefieren esa información.

Una vez que haya evaluado qué palabras clave son viables, utilícelas para informar su creación de contenido e inclúyalas dentro del contenido mismo para que su audiencia tenga una mayor probabilidad de encontrarlo en los resultados de búsqueda. 

[Consejo profesional]

“Considere clasificar las palabras clave por su intención: informativa, transaccional, de navegación o local. Haga una referencia cruzada de sus palabras clave potenciales con lo que actualmente se clasifica en los resultados de búsqueda para ver los tipos de resultados que Google elige mostrar para cada consulta. Google puede asignar una intención diferente a la palabra clave de lo que espera; por ejemplo, escribir «sándwich» genera principalmente resultados locales, por lo que es posible que se requiera una estrategia local para competir por esa palabra clave. Comprender qué tipo de contenido muestra Google para las diversas palabras clave que está investigando ayuda a aclarar qué tipo de contenido necesitará crear y cuáles de sus páginas serán elegibles para clasificar para esos términos».

Lily Ray, directora de SEO, Path Interactive

Kw: palabras clave

Después de investigar las palabras clave que usa su audiencia para encontrarlo, incluya esas palabras clave dentro del cuerpo de su contenido, sus subtítulos y sus títulos, pero no a expensas de la legibilidad u otros compromisos que priorizan los motores de búsqueda sobre los lectores. 

En pocas palabras, considere las palabras para las que desea que se encuentre su página y utilícelas de forma natural. 

“El truco no es hablar en términos de lo que el buscador va a escribir en el cuadro de búsqueda, sino hablar en términos de lo que el buscador quiere leer”, explicó el editor de noticias de Search Engine Land, Barry Schwartz, al referirse a la diferencia entre el el idioma utilizado en las consultas de búsqueda y el contenido que los usuarios esperan que aparezcan en sus consultas. 

“Creo que no necesariamente tienes que pensar en cuál es la consulta. Entonces, por ejemplo, escribí una historia sobre Google Search Console agregando notificaciones sobre la eliminación de la directiva noindex para el archivo robots.txt”, dijo Schwartz. “En los viejos tiempos, probablemente habría incluido la línea de asunto de esa notificación de Search Console directamente en el título porque la gente copiaría y pegaría esa línea de texto e intentaría buscarla para encontrar más información. . Ahora, Google es mucho más fácil e inteligente al respecto y realmente no tiene que preocuparse por hacer coincidencias exactas de palabras clave en la consulta; Google es mucho más inteligente para expandir eso más allá».

Siempre tenga en cuenta que está escribiendo para los usuarios primero y que los motores de búsqueda están mejorando mucho en la comprensión del lenguaje natural . Deseche cualquier noción de fórmulas de «densidad de palabras clave» para mejorar su clasificación. 

Es: Frescura

Los motores de búsqueda adoran la información oportuna, actualizada y “fresca”.

Esto no significa que pueda realizar actualizaciones menores en sus páginas, actualizar la fecha de publicación o producir continuamente páginas nuevas de baja calidad para obtener un impulso de frescura.

Si tiene una biblioteca de contenido obsoleto, puede actualizarla o retirar páginas obsoletas y caducadas. Si lo hace, hará que su sitio sea más útil para los visitantes y también indicará a los motores de búsqueda que su contenido está bien mantenido.

Google también ha aplicado durante mucho tiempo lo que llama Query Delivered Freshness (QDF) como un factor de clasificación de contenido para ciertos tipos de consultas. Si una consulta de búsqueda se vuelve popular repentinamente (por ejemplo, «huracán» cuando hay un huracán activo), Google aplicará QDF a esas búsquedas y los resultados cambiarán para reflejar las historias, las noticias y la información sobre el tema. Esto también se aplica a los fragmentos destacados .

Es posible que pueda aprovechar un impulso de frescura para aumentar su visibilidad en la página de resultados mediante la creación de contenido relacionado con tendencias populares, próximos eventos o días festivos y noticias de última hora. Tenga en cuenta, sin embargo, que un impulso relacionado con QDF puede disminuir con el tiempo y su página puede verse más desplazada en los resultados de búsqueda. 

[Consejo profesional]

“Mirar las noticias, las alertas de Google, cosas como esa pueden ayudarlo a brindarle ideas de temas que son recientes para su industria. Cuando las noticias son recientes, lo más probable es que no se hayan cubierto todos los temas/áreas como normalmente se desarrolla la historia. Eso te da la oportunidad de escribir sobre un ángulo específico que no ha sido cubierto. Esto no tiene que ser necesariamente una opinión muy controvertida, sino más bien darle a la gente más cosas en las que pensar. Esto puede ser útil para obtener compromiso y, potencialmente, algunos vínculos de retroceso agradables”. 

Itamar Blauer, SEO y videomarketer

Una: respuestas

Hay un enorme valor en responder explícitamente a las preguntas de los usuarios en sus páginas. Por un lado, está creando contenido específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de su audiencia. Dos, los motores de búsqueda intentan cada vez más mostrar respuestas directas en los resultados de búsqueda. Si responde las preguntas lo suficientemente bien, su página puede mostrarse como un fragmento destacado o devolverse como un resultado de búsqueda por voz en el Asistente de Google. 

Las investigaciones indican que más de la mitad de las búsquedas de Google terminan sin hacer clic en otro contenido, y eso se debe en parte a que los motores de búsqueda buscan satisfacer a los usuarios resolviendo sus búsquedas directamente en la página de resultados. Algunas de esas respuestas tienen licencia (como es el caso de las letras de música ) y otras se extraen directamente de páginas web con un enlace para la atribución.

A veces se incluye un fragmento destacado, como es el caso aquí.

Optimizar su contenido para fragmentos destacados y respuestas directas puede generar más visibilidad que un resultado de búsqueda orgánico estándar, y hacerlo también puede aumentar las posibilidades de que se devuelva como un resultado de búsqueda por voz .

“Algunos de mis clientes han dicho que cuando obtienen [resultados enriquecidos], obtienen clics”, dice Jessica Bowman, propietaria de la consultoría de SEO empresarial SEO In-house. “Creo que se debe aplicar cierto pensamiento estratégico a las palabras clave que intenta clasificar para fragmentos enriquecidos para determinar: ‘¿Parece que voy a obtener un clic o debo concentrarme en otra cosa? ?’”

“A veces, desea ese fragmento enriquecido, ese cuadro en la parte superior, porque sea cual sea su intención, necesitarán profundizar más”, dice Bowman. “Pero a veces, la intención de un usuario es obtener una respuesta rápida y dejar Google. Si esa es la intención, puede que no sea una gran pregunta”.

La decisión de invertir en contenido que se pueda convertir en respuestas en la página de resultados de búsqueda debe estar determinada por lo que significa la mayor visibilidad para su marca. Si está buscando aumentar el conocimiento de la marca, esa inversión puede estar justificada; si está buscando generar más tráfico, tendrá que evaluar si es probable que los usuarios hagan clic después de ver la respuesta.

[Consejo profesional]

“Cada vez que escribo una publicación relacionada con una pregunta específica, trato de hacer que la respuesta sea lo más accesible posible para el lector agregando un H2 dentro de la publicación. La accesibilidad es importante, pero asegurarse de que el lector se quede es lo que realmente cuenta. Recientemente escribí un artículo titulado La solución de Google para los resultados de búsqueda dominados por el esquema de preguntas frecuentes . Investigué las restricciones en torno al tratamiento SERP que aparece en los resultados de búsqueda, y la conclusión clave es que Google solo mostrará un máximo de 3 resultados enriquecidos, que aparecerán solo en la primera página. La respuesta se proporcionó rápidamente, pero agregué un par de líneas directamente después para alentar al lector a continuar. 

Es difícil decir si esto funcionó bien porque no tengo acceso a Analytics for SEL, pero fue agradable ver que Google mostraba parte de este texto dentro de un Fragmento destacado. Ojalá este fuera el texto predeterminado que se incluiría en todos los resultados…”

Brodie Clark, Brodie Clark Consulting

Dt: Profundidad

“El contenido de su sitio debe ser lo suficientemente profundo para responder a la pregunta del usuario de manera ‘sustancial, completa o integral’, como dice la publicación de consejos de actualización principal de Google ”, aconseja Barry Schwartz, editor de noticias de Search Engine Land. 

“¿Está proporcionando un ‘análisis perspicaz o información interesante que va más allá de lo obvio?’ ¿Contiene información original? ¿Es esa información investigada y objetiva? Quiere asegurarse de que su contenido proporcione un valor sustancial en comparación con otras páginas en los resultados de búsqueda, porque ese es exactamente el tipo de contenido que Google quiere clasificar en la parte superior de sus resultados”.

La parte difícil es averiguar qué tan completo debe ser su contenido. Como se mencionó anteriormente, querrá proporcionar más valor que sus competidores, pero eso no significa necesariamente que deba agregar más palabras para lograr un recuento de palabras arbitrario. Algunas preguntas, como «¿cuál es el mamífero terrestre más rápido?», tienen una respuesta relativamente sencilla, mientras que otras preguntas, como «¿por qué el guepardo es el más rápido», pueden justificar una explicación más detallada. Tenga en cuenta la consulta, las preferencias de su audiencia y las ofertas de su competidor cuando decida qué tan profundo bucear.

mm: multimedios

El texto es la base sobre la que se construye Internet, pero eso no significa que sea universalmente el mejor medio para su contenido. Otros formatos también pueden proporcionar exposición adicional en los resultados de búsqueda. Considere usar imágenes, video, audio u otros formatos que atraigan a su audiencia y diferencie su marca de la competencia.

Después de decidirse por el mejor formato para sus usuarios, optimice su contenido multimedia y las páginas en las que lo incrusta para que sea más visible. Una forma de hacerlo es mediante el uso de una red de entrega de contenido (CDN) para servir su multimedia y aliviar parte de la carga de sus servidores. Esto puede reducir los tiempos de carga, lo cual es excelente para la velocidad del sitio y su experiencia de usuario.

Cualquiera que sea el formato que elija, aún querrá usar texto descriptivo para complementar su contenido y brindar contexto tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios. Si se trata de un video o un podcast, puede agregar una transcripción. Si es una imagen, utilice texto alternativo y subtítulos. También puede marcar su multimedia con datos estructurados para aumentar las posibilidades de que se devuelva como un resultado enriquecido.

Sin embargo, no te excedas. Demasiado de algo bueno, como los GIF, por ejemplo, puede ser molesto, lo que en última instancia va en contra de sus objetivos.

Capítulo 3: Arquitectura del sitio y factores de éxito del motor de búsqueda

El siguiente grupo importante en la página en la Tabla periódica de factores de SEO es la arquitectura del sitio. Desempeña un papel fundamental en la eficacia de SEO. Estos factores afectan la capacidad de encontrar y la usabilidad de su sitio.

Una buena arquitectura hace que el contenido sea más fácil de acceder y navegar para los motores de búsqueda y los usuarios. Tenga en cuenta los siguientes factores arquitectónicos cuando desarrolle o evalúe su sitio. 

Cr: rastreo

Los motores de búsqueda utilizan software de rastreo web (el de Google se llama Googlebot y el de Bing se llama Bingbot) para leer las páginas de su sitio y compilar copias de ellas dentro de un índice de búsqueda.

Cuando los buscadores ingresan una consulta, el motor de búsqueda escanea su índice para filtrar y clasificar las páginas relevantes. Si su sitio no se puede rastrear, no se incluirá en el índice y, por lo tanto, no será visible en los resultados de búsqueda.

La mayoría de los sitios no encuentran problemas graves de rastreo; sin embargo, aún debe ser consciente de los factores que pueden facilitar u obstaculizar este proceso.

Los enlaces internos incorrectos, las velocidades de carga lentas de la página, los errores de URL, las solicitudes de acceso de los usuarios, el bloqueo de los motores de búsqueda con el valor noindex y mostrar a los rastreadores web algo diferente de lo que les muestra a los usuarios pueden, sin darse cuenta, evitar que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda. 

[Consejo profesional]

“Una arquitectura de información efectiva y un sistema de navegación correspondiente realmente hacen que los resultados de búsqueda en la web y los resultados de búsqueda en el sitio sean más precisos”. 

Shari Thurow , autora, fundadora y directora de SEO en Omni Marketing Interactive.

Ahora que Googlebot es compatible con Chrome 74 , Google puede rastrear más aplicaciones de JavaScript. Pero, Detlef Johnson, el experto en SEO para desarrolladores de Search Engine Land, señala: “La actualización de Chromium para Googlebot solo es relevante para Google. Hay otros motores de búsqueda en los que desea tener un buen desempeño, y el futuro puede cambiar las tornas en Google en cualquier momento, como cuando cambió las tornas en AltaVista cuando apareció Google”.

“En términos de capacidad de rastreo, aunque Google ahora puede rastrear enlaces de JavaScript, aún es mejor que se adhiera lo más posible al HTML simple para el código más importante de su sitio web, que incluye, por supuesto, la navegación, por lo que los rastreadores puede descubrir todas sus páginas”, dice.

Por el contrario, hay medidas que puede tomar para aprovechar al máximo su «presupuesto de rastreo» (la cantidad de recursos que un motor de búsqueda gastará rastreando sus páginas).

Hacer uso de robots.txt, decirle a los motores de búsqueda que no rastreen páginas con ciertos parámetros de URL y verificar que todos sus enlaces funcionen correctamente puede ayudar a mejorar la eficiencia del rastreo. Mantener mapas de sitio HTML y XML limpios y actualizados también puede facilitar que los motores de búsqueda rastreen su sitio.   

Mes: Móvil

Optimizado para dispositivos móviles no solo significa que su sitio se puede ver en teléfonos y tabletas, sino que su sitio está diseñado para los humanos que poseen esos dispositivos, y deberían poder acceder a todo lo que pueden acceder los usuarios de escritorio.

Su sitio web debe adaptarse al dispositivo en el que se está viendo. Fuente: Google .

La mayoría de las búsquedas se originan en dispositivos móviles y los motores de búsqueda han ajustado la forma en que indexan para responder a esta tendencia. En marzo de 2018, Google comenzó a implementar ampliamente la indexación móvil primero , en la que utiliza la versión móvil de la web como su motor de búsqueda principal. 

Muchos CMS admiten versiones móviles de sitios web, pero simplemente tener un sitio móvil no es suficiente: tenga cuidado de evitar errores comunes que incluyen, entre otros, redireccionamientos defectuosos, velocidades de carga lentas, tamaños de fuente inapropiados, elementos táctiles demasiado juntos. e intersticiales que impiden que los usuarios accedan a lo que vinieron a buscar. Muchas de esas consideraciones tienen en cuenta su experiencia de usuario, que es esencial para la compatibilidad con dispositivos móviles.

Algunos editores también ofrecen una aplicación móvil. Si eso incluye su marca, utilice la indexación y vinculación de aplicaciones para permitir que los usuarios hagan clic en su resultado de búsqueda y vean el contenido en la aplicación. Las páginas móviles aceleradas de Google ( AMP ) también se pueden implementar para entregar rápidamente su contenido a los usuarios móviles.

Dd: duplicado

“El contenido duplicado está en todas partes”, señaló Patrick Stox, especialista en SEO de IBM, durante una charla de Insights en SMX Advanced. Solo desea que una versión de una página esté disponible para los motores de búsqueda. Aquí es donde entra en juego la cancialización.

Si no se marca, el contenido duplicado puede dificultar que los motores de búsqueda descubran qué página debe devolver para una consulta. También puede hacer que las personas se vinculen a diferentes versiones de la misma página.

Eso diluye el valor de esos enlaces, una medida de confianza y autoridad, y pinta una imagen inexacta de cuán valiosa y relevante puede ser realmente una página para los buscadores.

“En la mente de Google, están tratando de ayudar a las personas juntando las páginas”, dijo Stox, explicando qué es probable que hagan los algoritmos de búsqueda cuando encuentran contenido duplicado. “Todas estas diversas versiones se convierten en una. Todas las señales se consolidan en esa página. De hecho, están tratando de ayudarnos al hacer eso”. 

Puede ser reconfortante saber que los motores de búsqueda intentan descubrir los canónicos por usted, pero cuando el éxito de su cliente o de su propia marca depende de la optimización para la búsqueda, el uso de etiquetas canónicas, redireccionamientos y estrategias de paginación efectivas pueden ofrecer un grado de control más preciso. así como una experiencia de usuario más fluida.  

“Pase lo que pase, Google intentará resolverlo por usted”, dice Barry Schwartz, editor de Search Engine Land News, y agrega: “La pregunta es, ¿quiere que Google lo resuelva por usted o no? ¿O quieres controlar lo que Google define como tu URL canónica?

Para obtener más información, consulte nuestra sección SEO: contenido duplicado .

Esp: Velocidad

La optimización de la velocidad del sitio «nunca llegará a un punto en el que solo tenga un puntaje para optimizar y termine con eso», dijo el año pasado Martin Splitt, analista de tendencias para webmasters de Google.

Su sitio debe cargarse rápidamente ya sea que los visitantes lo vean en dispositivos móviles o de escritorio. Y, dado que la velocidad es un factor de clasificación de Google, los sitios más rápidos tendrán una ventaja de SEO (todos los demás factores son iguales). 

Unos meses después de la amplia implementación de la indexación móvil primero de Google en 2018, lanzó la «Actualización de velocidad» para la búsqueda móvil. 

Como muchos otros factores de SEO, la velocidad está entrelazada con la experiencia del usuario. Mantener un sitio dinámico puede ayudar a evitar que los visitantes reboten y mejorar sus tasas de participación y conversión. Use herramientas como PageSpeed ​​Insights de Google para identificar las áreas de su sitio para mejorar.

Para obtener más información, consulte nuestra sección SEO: velocidad del sitio para mantenerse actualizado.

PD: HTTPS

Google ha presionado a los sitios web para que migren a servidores HTTPS para brindar una mejor seguridad a los buscadores. Ha forzado el problema en un par de formas, incluidas las clasificaciones. 

En 2014, Google comenzó a dar un pequeño impulso en la clasificación a los sitios HTTPS/SSL seguros . En julio de 2018, el navegador Chrome comenzó a marcar las páginas que no usan HTTPS como no seguras , haciendo que HTTPS sea parte de la experiencia del usuario en su sitio.

“Google generalmente indexará HTTPS primero sobre HTTP ”, explicó Patrick Stox en SMX Advanced . “Entonces, si tiene ambos y no tiene un canónico. . . por lo general, elegirán HTTPS cuando puedan”.

“El uso de HTTPS es principalmente un problema de experiencia del usuario”, agrega Detlef Johnson. “Sin embargo, ese problema de la experiencia del usuario es importante porque las personas que podrían querer realizar comercio electrónico con su sitio, si se enfrentan a advertencias de seguridad, es posible que haya perdido la venta”.

[Consejo profesional] 

“Una cosa que veo mucho en realidad, y esto es cierto principalmente para WordPress, hay activos que se cargaron en el sistema de administración de contenido, antes de que el propietario del sitio cambiara a HTTPS, por lo que muchas de las imágenes que podrían ser un parte del diseño o parte de publicaciones más antiguas están alojadas con ortografías que son para HTTP anterior y normal. Aunque esos activos pueden resolverse y puede hacer que se muestren en la página, a través de HTTPS, aún recibirá una advertencia que dice que algunos activos de esta página no son seguros, que es similar a ‘Uh-oh, you’ tengo páginas inseguras’”. 

Detlef Johnson, Search Engine Land

Ur: URL

Este no es un factor de clasificación importante, pero es una buena práctica usar palabras descriptivas en las URL de su página para los motores de búsqueda y los usuarios. 

Tus URL aparecen en las páginas de resultados de búsqueda, por lo que tener una URL fácil de entender puede dar a los buscadores una mejor idea de lo que hay al otro lado del enlace. 

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a crear una estructura de URL que sea fácil de entender para los humanos y los motores de búsqueda.

Debe Hacer

Incluya palabras clave dentro de su URL. Use guiones para separar palabras (como en el ejemplo anterior).

Nombra tus páginas usando palabras que describan tu contenido.

Utilice directorios para organizar sus páginas. Los directorios pueden describir su contenido así como la estructura de su sitio. 

Debe Evita

Relleno de palabras clave numerosas veces en su URL. Recuerde, tener una coincidencia de dominio para una consulta determinada no garantiza que aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Usar cadenas incomprensibles de caracteres y números en las direcciones de sus páginas.

Para contenido perenne, evite incluir una fecha dentro de su URL.

Capítulo 4: Código HTML y factores de éxito del motor de búsqueda

Estos elementos en la Tabla periódica de factores de SEO abarcan las etiquetas HTML que debe usar para enviar pistas a los motores de búsqueda sobre su contenido y permitir que ese contenido se muestre rápidamente.

¿Estás describiendo los horarios de las películas? ¿Tiene calificaciones y reseñas en sus páginas de comercio electrónico? ¿Cuál es el titular del artículo que has publicado? En todos los casos, hay una manera de comunicar esto con HTML.

Tt: Títulos

Los títulos HTML siempre han sido y siguen siendo la señal HTML más importante que utilizan los motores de búsqueda para comprender de qué se trata una página. Sus títulos transmiten de qué tratan sus páginas tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda, por lo que es importante que sean únicos y descriptivos.

Los títulos se especifican a través de la etiqueta de título HTML. Esto suele ser lo que se muestra como el enlace en el que se puede hacer clic en un resultado de búsqueda. Sus títulos deben ser concisos, reflejar con precisión el contenido de su página y presentar las palabras clave para las que desea clasificar, sin relleno de palabras clave (una toxina).

Puede haber ocasiones en que los motores de búsqueda opten por presentar a los buscadores otro título si lo consideran más apropiado y descriptivo. Para aumentar las probabilidades de que el título que creó se muestre a los buscadores, considere los términos por los que desea que se encuentre su página y luego utilícelos en un título único y preciso.

[Consejo profesional]

“En la mayoría de los casos, Google usará el título en la meta descripción de sus fragmentos, pero a veces no lo hacen y estamos viendo que si no les gusta el título por una razón u otra, elegirían el H1 [ en lugar de]. 

Una página puede clasificarse para muchos términos diferentes y cuando alguien está buscando algo, ese título puede no ser una buena opción. . . Ese es el motivo principal por el que Google anula lo que haces en los títulos y los fragmentos, porque el fragmento que aparecerá no será una gran coincidencia para esta consulta específica.

Es por eso que la idea de ‘Oh, tienes que tener exactamente el mismo título que el H1’ no tiene sentido. Es mejor tenerlos diferentes para que le esté dando a Google una mejor copia de seguridad. Entonces, cuando los usuarios buscan, Google puede usar el título, pero si buscan términos secundarios, porque una página puede clasificarse para cientos de palabras clave, pueden usar el H1 como respaldo”. 

Hamlet Batista, CEO y fundador de RankSense.

Ds: Descripciones

La etiqueta de meta descripción es un elemento HTML que se puede usar para sugerir cómo le gustaría que se describieran sus páginas en los listados de búsqueda. Descripciones que aparecerán debajo de los títulos en los resultados de búsqueda. 

Aunque técnicamente no es un factor de clasificación, es un factor de «éxito». Agregar una descripción bien elaborada puede ayudar a atraer a los usuarios a hacer clic en su resultado sobre los demás en la página.

Al igual que con los títulos, es posible que los motores de búsqueda no siempre elijan la descripción que proporciona. 

“Creo que tenemos un enfoque muy similar al de Google en el sentido de que elegiremos algo que no sea su descripción oficial si creemos que representa mejor su documento o su página”, dice Frédéric Dubut, gerente senior de programas de Bing.

“Mi principal consejo sería que, si desea que se use su propio título y su propia descripción en los resultados de la búsqueda, asegúrese de que sean realmente representativos de lo que trata el documento”.

“No trate de salirse de su camino para tergiversar las cosas, aunque sea un poco”, aconseja Dubut. “Si creemos que su título y descripción, tal como están escritos en su metaetiqueta, no son 100% precisos de lo que trata su página, entonces es cuando el sistema observará muy de cerca otras partes de su documento y extraerá un subtítulo que cree que es más relevante”.

St: Estructura

«Los datos estructurados brindan a los motores de búsqueda una mejor comprensión del contenido de su página», explica Jessica Bowman, propietaria de la consultora de SEO empresarial SEOIn-house, y agrega: «Para los usuarios, mejora la lista para darles más información sobre lo que está disponible en esa pagina Desde la perspectiva de la marca, es atractivo para los ojos”. 

Los datos estructurados son un formato de código que le permite decirle a los motores de búsqueda de qué se trata su contenido en su único «idioma». El marcado de esquema específico (código) puede facilitar que los motores de búsqueda digieran y comprendan el contenido y la estructura de la página. Bowman dice que los SEO deben dominar cómo implementar correctamente el esquema en sus sitios donde sea apropiado.

El resultado de los datos estructurados a menudo se traduce en lo que Google llama un «fragmento enriquecido», una lista de búsqueda que tiene campanas y silbatos adicionales que la hacen más atractiva y útil para los usuarios.

“Los datos estructurados son fantásticos para los resultados de búsqueda, porque su resultado se puede llenar con medios enriquecidos, imágenes, información de precios, calificaciones, etc., y en un carrusel en lugar de solo el enlace azul”, dice Detlef Johnson. 

Por ejemplo, supongamos que dirige una publicación de música. Uno de sus artículos es una reseña del álbum 1989 de Taylor Swift . Con el marcado de datos estructurados, puede informar a los motores de búsqueda que se refiere a un álbum y no al año 1989. 

Aunque el uso de datos estructurados no es un factor de clasificación directo, puede generar algunas ventajas en la página de resultados de búsqueda. En comparación con los resultados de búsqueda estándar, los resultados enriquecidos ofrecen información o funciones adicionales que pueden ser más atractivas o útiles para los usuarios. Los resultados enriquecidos a menudo aparecen de manera destacada en la página de resultados, lo que puede aumentar el conocimiento de la marca y atraer tráfico a su contenido. 

Existe la preocupación de que los resultados enriquecidos eliminen el incentivo para que los usuarios hagan clic en su página, lo que limita las oportunidades de marketing. Si todos los demás factores son iguales, es más probable que un resultado enriquecido obtenga clics que un resultado estándar.

HD: Encabezados

Los encabezados son una forma jerárquica de organizar e identificar secciones clave de su contenido. Una página normalmente tendrá un título. Detrás de escena, en el código HTML, el título está envuelto en una etiqueta H1. Esta página tiene un título y varios subtítulos para dividir la copia en secciones. Esos subtítulos usan etiquetas H2, el siguiente «nivel» por debajo de las etiquetas H1. 

Envolver sus encabezados en etiquetas de encabezado es lo que genera el formato especial. Por ejemplo, el nombre de esta sección, «Hd: Encabezados» está envuelto en una etiqueta HTML H2, de la siguiente manera: <h2>Hd: Encabezados </h2>.

“Primero hay que pensar en la experiencia del usuario: ¿cómo la mejoran los encabezados?” Hamlet Batista, CEO y fundador de la plataforma de SEO RankSense, dice. “Si solo pones una propaganda de texto de principio a fin, va a ser muy difícil para el usuario leerlo y seguirlo. Ese es el propósito de los encabezados: asegurarse de que pueda escanear rápidamente la página, comprender de qué se trata e incluso saber si desea dedicar tiempo a leerla por completo”.

El uso de múltiples etiquetas H1 (o ninguna) no hará tropezar los algoritmos de Google, dijo el analista de tendencias para webmasters, John Muller . Sin embargo, también señala que tener encabezados semánticos claros es útil para que los motores de búsqueda entiendan las páginas y hace que su contenido sea más accesible para los usuarios . 

Es una buena práctica usar palabras clave en sus H1 y H2 para dar a los motores de búsqueda una mejor idea de lo que trata su página. No envíe spam a sus encabezados con palabras clave. Úselos para hacer que su contenido sea fácil de navegar para los usuarios y los motores de búsqueda.

CLS: cambio de contenido

Como Google eliminó el requisito de AMP, nos deshicimos de ese elemento y agregamos dos nuevos: Image ALT (ALT) y Content Shift (CLS). El cambio de contenido (CLS) se centra en los elementos de estabilidad visual. El cambio de diseño acumulativo
, que es parte de Core Web Vitals y la actualización general de la experiencia de la página, se refiere a cambios inesperados en el diseño de una página a medida que se carga; es molesto para los usuarios como mínimo y puede causar daños reales según la gravedad del cambio y contenido de la página.

“¿Alguna vez has estado leyendo un artículo en línea cuando algo cambia repentinamente en la página? Sin previo aviso, el texto se mueve y has perdido tu lugar. O peor aún: está a punto de tocar un enlace o un botón, pero en el instante antes de que su dedo aterrice, BOOM, el enlace se mueve y termina haciendo clic en otra cosa. La mayoría de las veces, este tipo de experiencias son simplemente molestas, pero en algunos casos pueden causar un daño real”, dijeron Philip Walton, ingeniero de Google, y Milica Mihajlija, desarrolladora de Chroiumum . Para proporcionar la mejor experiencia de usuario, Google recomienda una puntuación CLS de 0,1 o menos.

ALT: Imagen ALT

Conocido por muchos nombres (etiquetas ALT, imagen ALT, descripciones ALT, etc.), el texto ALT de la imagen es HTML que describe qué es una imagen y para qué está en la página. Si bien muchos SEO usan texto ALT para ayudar con la búsqueda de imágenes, el objetivo principal de estos descriptores de imágenes es la accesibilidad.

“El texto ALT es la copia escrita que aparece en lugar de una imagen en una página web si la imagen no se carga en la pantalla de un usuario. Este texto ayuda a las herramientas de lectura de pantalla a describir imágenes para lectores con discapacidad visual y permite que los motores de búsqueda rastreen y clasifiquen mejor su sitio web”, explicó Braden Becker de Hubspot.

Si bien puede ayudar con su SEO, la clave para las ALT de imágenes es que brinda una experiencia de usuario positiva para usuarios de todos los niveles. No es un requisito en términos de ser indexado y clasificado, pero debería ser parte de la lista de tareas pendientes de cualquier auditoría de SEO.

SC: Esquema

Otra nueva incorporación a la sección HTML de este año es Schema (Sc). Schema “es un vocabulario semántico de etiquetas (o microdatos) que puede agregar a su HTML para mejorar la forma en que los motores de búsqueda leen y representan su página en SERP”, según la Guía SEO de Moz. Tampoco es solo para Google. Muchos motores de búsqueda usan datos de Schema para ayudarlos a interpretar el contenido en la web: Bing, Yandex y más.

Hay mucha discusión sobre si los datos estructurados como Schema mejoran las clasificaciones, pero la mayoría de los SEO están de acuerdo en que, como mínimo, ayudan con fragmentos enriquecidos más completos. Como muchos SEO están implementando y experimentando con Schema hoy en día, se ha convertido en una apuesta en la mesa para la mayoría de las industrias.

Capítulo 5: Confianza, autoridad y clasificaciones de búsqueda

Si los motores de búsqueda pueden decidir confiar en enlaces o cuentas sociales, ¿pueden aprender a confiar en los sitios web? Absolutamente. Hay varios factores que intervienen en el establecimiento de un sitio que tanto los usuarios como los motores de búsqueda considerarán confiable. Aquí nos sumergimos en los elementos de confianza de la tabla periódica de factores SEO .

“Solo para enmarcar lo que consideramos confiable, imagine que tiene un sitio web de comercio electrónico y hay un usuario que ingresa a su sitio web”, dice Frédéric Dubut, gerente senior de programas de Bing.

“La primera pregunta que debe hacerse es la pregunta que se harán ellos mismos: ‘¿Puedo dar mi número de tarjeta de crédito a ese sitio web y estar seguro de que estará en buenas manos?’ Puedes ver el extremo donde hay un sitio web de comercio electrónico muy famoso que opera en Seattle [Amazon] y, obviamente, todos les van a dar su número de tarjeta de crédito; sabes que tu número de tarjeta de crédito está en buenas manos.”

“Y luego, obtienes un montón de sitios web que tienen artículos de blog que claramente se han apresurado y tienen muchos errores tipográficos y los enlaces a TrustPilot, por ejemplo, no funcionan y hay muchas de estas pequeñas señales que te hacen pensar, ‘Bueno, algo no está bien aquí. Realmente no me siento cómodo dando mi número de tarjeta de crédito a este sitio.’ Como webmaster, como propietario de un sitio, solo necesita pensar, ¿en qué parte de esta escala se encuentra? ¿Está más cerca de Amazon o está más cerca de ese sitio web con muchos errores tipográficos y cuyos enlaces de ayuda no funcionan? pregunta Dubut.

Au: Autoridad

Ser una autoridad generalmente significa ser un líder ampliamente reconocido en su campo o sector comercial, y eso es muy útil cuando el objetivo es clasificarse orgánicamente bien. 

Los sitios en nichos de su dinero, su vida ( YMYL ) que ofrecen asesoramiento financiero o médico son particularmente analizados. En 2019, Google confirmó que para las consultas de YMYL , «dará más peso en nuestros sistemas de clasificación a factores como nuestra comprensión de la autoridad, la experiencia o la confiabilidad de las páginas que presentamos en respuesta». 

“Google dijo: ‘Oye, si vamos a recomendar este contenido a las personas, debemos asegurarnos de que sea confiable, autorizado y que lo escriba un experto’”, dice el editor de noticias de Search Engine Land, Barry Schwartz. 

Google evalúa principalmente la autoridad por página; sin embargo, las señales de todo el sitio también pueden usarse para complementar páginas individuales. Los tipos de enlaces que reciben sus páginas (particularmente de sitios web de confianza y otros sitios dentro de su nicho), las palabras usadas dentro y alrededor de esos backlinks, las métricas de participación, cuánto tiempo ha estado funcionando su sitio e incluso las reseñas pueden usarse como señales para los motores de búsqueda. para medir la autoridad.

Google también contrata evaluadores humanos para evaluar la calidad de las páginas que aparecen en los mejores resultados y las pautas que siguen en referencia a experiencia, autoridad y confianza (o EAT). Los evaluadores no afectan directamente las clasificaciones, pero sus comentarios se utilizan para mejorar los algoritmos de búsqueda de Google, por lo que aprender cómo evalúan las páginas puede ayudarlo a crear contenido autorizado que sirva mejor a los usuarios y motores de búsqueda.

(Tenga en cuenta que las herramientas que intentan evaluar la «autoridad de la página» o la «autoridad del dominio» son simplemente conjeturas de empresas de terceros basadas en cómo creen que los motores de búsqueda están calificando las cosas; esas métricas en realidad no se usan en los algoritmos de los motores de búsqueda).

Es: Compromiso

Las páginas web de alta calidad deben provocar interacciones significativas con los usuarios. Los aspectos de esas interacciones se pueden cuantificar a través de métricas de participación, como el tiempo en la página, la tasa de rebote, la duración promedio de la sesión, etc. 

Los motores de búsqueda suelen ser reacios a divulgar cómo, o incluso si, se utilizan las métricas de participación en sus algoritmos. Y, el hecho de que un motor de búsqueda tenga una patente sobre cómo se podría usar el compromiso para informar las clasificaciones de búsqueda no significa necesariamente que lo esté utilizando actualmente. 

Sin embargo, el contenido de calidad y la experiencia del usuario son una gran parte del SEO, y priorizarlos debería tener un efecto positivo en sus tasas de participación y conversión.

Puede fomentar una mayor participación teniendo en cuenta la intención del usuario, presentando contenido generado por el usuario y mejorando sus enlaces internos, entre otras tácticas. Creemos que el compromiso se mide y si los motores de búsqueda tienen en cuenta las métricas de compromiso en sus algoritmos, su clasificación será mejor para ello.

Re: Reputación

Puede tomar tiempo para que las publicaciones establezcan una reputación al adherirse a estándares rigurosos para la verificación de hechos y el informe original. Esa reputación tiene mucho peso en la mente de los lectores, y lo mismo ocurre con los motores de búsqueda.

No se conocen las señales exactas que utilizan los motores de búsqueda para evaluar la reputación , pero piense en las personas, los sitios y las instituciones cuya reputación tiene en alta estima. Probablemente han establecido esa reputación a lo largo del tiempo al proporcionar información confiable y constante, otros los citan como expertos en su campo y sus colegas o clientes hablan bien de ellos.

Capítulo 6: Construcción de enlaces y clasificación en los motores de búsqueda

Aquí entramos en los elementos de construcción de enlaces de la Tabla Periódica de Factores SEO . Los enlaces fueron el primer factor importante de clasificación «fuera de la página» utilizado por los motores de búsqueda. Google no fue el primer motor de búsqueda en contar los enlaces como «votos», pero fue el primer motor de búsqueda en depender en gran medida del análisis de enlaces como una forma de mejorar la relevancia cuando introdujo PageRank (como en el cofundador de Google, Larry Page) en 1998.

Los enlaces, junto con el contenido, siguen siendo una de las señales externas más importantes para las clasificaciones de búsqueda de Google. Dicho esto, mucho ha evolucionado, incluida la forma en que los motores de búsqueda interpretan y tratan los enlaces.

VA: Valor

Los enlaces no se crean de la misma manera. Después de todo, los sitios que enlazan con usted pueden variar en calidad y relevancia para su industria. Un enlace de una publicación de noticias con una sólida reputación periodística será más valioso que un enlace en la sección de comentarios de un blog que no tiene nada que ver con tu industria. 

Es probable que los enlaces de sitios web confiables y de calidad y sitios que son relevantes y de buena reputación dentro de su industria tengan más peso.

Los sitios han utilizado durante mucho tiempo el atributo de enlace nofollow , primero en los comentarios y luego para marcar los enlaces patrocinados o relacionados con la publicidad, para evitar que esos enlaces se cuenten para las clasificaciones. Algunos editores fueron tan lejos como para no seguir todos los enlaces salientes en su contenido para evitar la apariencia de estar involucrados en esquemas de enlaces.

Esto significaba que cualquier vínculo de retroceso nofollow a su sitio no pasaría crédito a su sitio. Ahora, sin embargo, Google trata el atributo de enlace nofollow como una «pista» para fines de clasificación y los enlaces nofollow a sus páginas pueden usarse para señales de clasificación.

Ac: anclas

El texto de anclaje se refiere al texto en el que se puede hacer clic que se usa en un hipervínculo. Por lo general, será de un color diferente (azul, por lo general) que el texto normal y estará subrayado. He aquí un ejemplo: este texto ancla enlaza con la Tabla Periódica de Factores SEO . Los motores de búsqueda ven las palabras utilizadas en la prueba de anclaje como la forma en que un sitio web describe el contenido o el sitio al que se vincula.

“Los anclajes tienen un impacto absoluto en su SEO”, dice Julie Joyce, directora de operaciones de la agencia de creación de enlaces Link Fish Media. “Le dicen a los motores de búsqueda de qué se tratan los objetivos de enlace asociados, pero definitivamente han sido utilizados en exceso y enviados spam en el pasado. También brindan contexto a los usuarios, ya que ‘deberían’ decirles de qué se trata el objetivo en el que están a punto de hacer clic”.

[Consejo profesional]

“Aunque esto no siempre es una consideración principal (pero debería serlo), el texto de anclaje también es utilizado por personas con discapacidades visuales que usan lectores de pantalla. Es difícil equilibrar el uso de texto de anclaje para SEO y usabilidad. Una vez que los SEO abusaron del texto de anclaje de coincidencia exacta, todos nos asustamos y comenzamos a usar anclajes como ‘haga clic aquí’, que son muy malos para la usabilidad en algunos casos. Definitivamente es algo complicado de hacer bien”.

Julie Joyce, directora de operaciones de Link Fish Media

Por supuesto, a menudo no puede controlar el texto de anclaje que otros usan para vincular a su sitio. Sin embargo, puede controlar el texto de anclaje en sus propios enlaces internos. “Una estructura de enlaces internos optimizada es fundamental para el éxito de la creación de enlaces”, escribe Andew Dennis, especialista en marketing de contenido de Page One Power. 

Estas son algunas de las mejores prácticas para el texto de anclaje de enlaces que pueden brindar a sus visitantes una mejor experiencia.

Debe HacerDebe Evitar
Usa un lenguaje natural y gramatical en tu texto ancla.Palabras clave de spam en el texto de anclaje.
Usa palabras y términos relevantes.Usar palabras clave de forma poco natural dentro del texto de anclaje.
Cíñete al texto de anclaje resaltado y subrayado al que los usuarios están acostumbrados.Texto de anclaje genérico (es decir, «Haga clic aquí»).
Mantenlo conciso.Usar texto de anclaje engañoso para engañar a los usuarios para que hagan clic.

Ba: Vínculos de retroceso

Los vínculos de retroceso, también conocidos como vínculos entrantes, son vínculos que apuntan a sus páginas desde otros sitios. Envían señales a los motores de búsqueda indicando la relevancia y calidad de su contenido. 

Una gran cantidad de enlaces pueden contribuir al éxito de SEO. Más aún si obtiene enlaces de muchos sitios diferentes. En igualdad de condiciones, 1000 enlaces de un sitio significarán mucho menos que 1000 enlaces de 1000 sitios. Pero, ¿qué pasa con la cantidad frente a la calidad?

“Se dice que la calidad [de los backlinks] es más importante que la cantidad, y eso es lo ideal. Pero he visto demasiados casos en los que los sitios con más enlaces se clasifican cuando eso es todo lo que tienen a su favor en comparación con la competencia”, dice Julie Joyce, directora de operaciones de Link Fish Media. “Sin embargo, en algunos casos, puede salirse con la suya con solo unos pocos backlinks, especialmente cuando se trata de industrias más pequeñas donde la competencia no es tan feroz. A veces pierdes calidad cuando tu objetivo es más, más, más”.

Evite el spam de comentarios, la compra de enlaces, los esquemas de publicación de invitados y los intercambios de enlaces. Puede esperar ser penalizado por los motores de búsqueda si lo atrapan recurriendo a estas u otras tácticas llamadas «blackhat». Para obtener más información sobre los esquemas que se deben evitar, diríjase a la sección Toxinas en la parte inferior de esta página. 

[Consejo profesional] 

Al hacer divulgación de construcción de enlaces, “sea conciso. No escriba correos electrónicos que tengan cinco párrafos floridos en los que entre en gran detalle sobre lo increíble que es el sitio al que se está comunicando. Sin embargo, debe investigar sus objetivos, ya que muchos correos electrónicos se envían a sitios completamente irrelevantes que nunca le darán un enlace, e incluso si lo hicieran, no sería un buen enlace para usted”.

Julie Joyce

Capítulo 7: Señales de contexto de usuario y clasificaciones de motores de búsqueda

Los resultados de búsqueda para una consulta determinada pueden variar de un usuario a otro. No es que todos vean resultados completamente diferentes. En cambio, todos ven muchos de los mismos listados «genéricos». Pero también aparecerán algunos listados debido a dónde está alguien, a quién conoce o cómo navega por la web.

Los motores de búsqueda también intentan hacer coincidir los resultados que brindan con la intención que genera la consulta del usuario. El consejo de Google para los SEO ha sido diseñar su contenido pensando en el usuario, y ese objetivo se refleja en los elementos de Usuario de la Tabla Periódica de Factores SEO .

Co: País

Los usuarios ven resultados relevantes para el país en el que se encuentran. Un usuario en los EE. UU. que busca «resultados de fútbol de la última noche» verá resultados de partidos de fútbol americano, mientras que alguien en el Reino Unido verá resultados del tipo de partidos de fútbol que llama American. fútbol.

Tener en cuenta la geografía, el idioma y la cultura de una región ayudará a garantizar que su contenido se dirija a los usuarios en las áreas en las que presta servicios. Si su sitio no se considera relevante para un país en particular, entonces tiene menos posibilidades de aparecer cuando se realiza la personalización del país. Si cree que debe ser relevante, entonces probablemente tendrá que trabajar en su SEO internacional. Por ejemplo, es probable que desee utilizar el dominio de nivel superior del código de país apropiado y aplicar el atributo hreflang para indicar el idioma de su sitio.

Si tiene contenido en varios idiomas, es mejor usar URL diferentes para las versiones en idiomas alternativos de sus páginas. A continuación, puede utilizar la etiqueta hreflang rel=“alternate” para informar a Google sobre las variantes de idioma y región . Si lo hace, ayudará a los motores de búsqueda a comprender la relación entre sus páginas para que puedan rastrearlas e indexarlas con mayor precisión.

Lo: Localidad

Si alguna vez buscó «XYZ cerca de mí» o incluso «noticias locales», es posible que haya notado que los motores de búsqueda brindan resultados adaptados a la ciudad o área metropolitana en la que se encuentra actualmente. 

Si desea aparecer en los resultados específicos de la ciudad, deberá hacer que su sitio sea relevante para las áreas en las que presta servicios. Agregar la dirección de su empresa a su sitio y configurar su listado de Google My Business es un buen lugar para comenzar.

Establecer una presencia en verticales específicos de la industria, como Yelp o TripAdvisor, también puede ayudar. Si su marca tiene varias ubicaciones , también es una buena idea mencionar esos vecindarios o ciudades en su sitio.

Hs: Historia

Además de las señales de ubicación, Google también puede personalizar los resultados según el contexto inmediato de una búsqueda reciente. Por ejemplo, si un usuario ha estado buscando contenido relacionado con la música rock, un motor de búsqueda podría usar esa consulta anterior para contextualizar los resultados de su próxima búsqueda, «reina», y proporcionar resultados relacionados con la banda y no con un monarca.

Con respecto a la historia como un factor de SEO, esto significa que no hay frutos al alcance de la mano para optimizar. En su lugar, mejore su contenido y experiencia de usuario para causar una primera impresión significativa que fomente la lealtad a la marca. Con el tiempo, esto puede alentar a los usuarios a buscar su dominio en los resultados de búsqueda, incluso si no es el resultado principal.

Experiencia de usuario: experiencia de usuario

Los motores de búsqueda no solo quieren dirigir a los usuarios a los resultados más relevantes, también quieren enviarlos a páginas donde tendrán una experiencia positiva. Después de todo, ¿qué tan útil es una página relevante si el usuario es bombardeado con anuncios o tiene problemas para finalizar una transacción?

La experiencia del usuario (UX) abarca todo, desde la navegación de su sitio hasta la calidad de su contenido, la velocidad del sitio y más. Desde un punto de vista estructural, querrá que sea intuitivo para sus visitantes encontrar lo que buscan.

Eso significa una navegación de fácil acceso, una jerarquía clara de páginas y una estructura de contenido que es fácil de seguir, ya sea en una computadora de escritorio o en dispositivos móviles.

Satisfacer la intención de búsqueda de sus usuarios también hará maravillas para su UX. Aquí es donde importan las primeras impresiones: no haga que los visitantes del sitio hagan conjeturas. Los visitantes deben poder discernir rápidamente si ofreces lo que buscan. 

Dado que las expectativas de las audiencias varían mucho, también lo hará la UX de un sitio a otro. Concéntrese en las preferencias de su audiencia y adapte sus páginas para satisfacer sus necesidades.

Si su investigación indica que muchos de sus visitantes tienen discapacidades visuales, considere usar fuentes más grandes y mejorar su accesibilidad para tecnologías de asistencia. Si su público objetivo está centralizado en una región geográfica, asegúrese de que su idioma y contenido reflejen que presta servicios en esa área.

Tenga cuidado con los widgets o complementos innecesarios que ralentizan la velocidad de su página. Los enlaces rotos e incluso los errores tipográficos y la mala gramática influyen en la experiencia de los usuarios. 

En: Intención

“Los motores de búsqueda continúan siendo más sofisticados y mejores para medir qué tan bien una página coincide con la intención, y las páginas que se clasifican bien son las que mejor responden a la consulta planteada por los buscadores”, dijo Andrew, columnista de Search Engine Land y especialista en marketing de contenido de Page One Power. dennis 

Las diferentes páginas de su sitio probablemente se adapten a las distintas etapas del viaje de sus clientes. Comprender cómo busca su público objetivo en las diferentes etapas de su viaje lo ayudará a diseñar estrategias de contenido y palabras clave que garanticen que está abordando sus necesidades específicas. 

La intención de búsqueda generalmente se puede categorizar como:

  • Informativo: tienden a ser consultas de embudo superior, lo que significa que los usuarios están comenzando su investigación y buscando más información sobre un tema o solución a un problema.
  • Navegación: estas consultas generalmente incluyen nombres de marcas o empresas o productos o servicios específicos. Los usuarios pueden estar buscando un modelo, producto o servicio en particular o estar interesados ​​en las últimas noticias sobre una empresa o marca.
  • Comercial: Piense en esto como consultas de embudo medio. Los usuarios son más profundos en su proceso de investigación y consideración y, por lo general, buscan más información, incluidas páginas de productos o servicios. 
  • Transaccional: Ahora están listos para comprar. Estas son las consultas de la parte inferior del embudo: piense en [compra], [venta], [precio].

Las palabras son pistas útiles, pero la intención va más allá de lo que aparece en el cuadro de búsqueda. Un usuario que busca «altura de la torre de París» probablemente esté realizando una consulta informativa sobre la longitud de la Torre Eiffel y, con los avances del aprendizaje automático, los motores de búsqueda pueden inferir dicha intención sin que el usuario escriba explícitamente el nombre del punto de referencia.

“Estamos tratando de entender muy profundamente lo que nuestros usuarios quieren”, dice Frédéric Dubut, director de proyectos de clasificación web de Bing. “Ahí es donde entra en juego el aprendizaje profundo: hay muchas formas diferentes de expresar la misma intención; no queremos depender únicamente de las palabras clave para hacer la coincidencia. Entonces, estamos tratando de determinar cuál es la intención del usuario con su consulta, cuál es el propósito del documento específico, y estamos tratando de hacer coincidir los dos no solo en las palabras clave, sino realmente en la intención».

Dicho esto, la investigación de palabras clave no va a desaparecer todavía. Como dijo recientemente John Mueller de Google , «… incluso si los motores de búsqueda están tratando de entender más que solo esas palabras, mostrar palabras específicas a los usuarios puede hacer que sea un poco más fácil para ellos entender de qué se tratan sus páginas y, a veces, puede conducir un poco parte de ese proceso de conversión”.

Capítulo 8: Toxinas y penalizaciones por spam en motores de búsqueda

Es probable que cualquier persona que ingrese al ámbito de la optimización de motores de búsqueda encuentre algunas tácticas cuestionables (también conocidas como «sombrero negro»), o toxinas, como las llamamos en nuestra Tabla periódica de factores de SEO . 

Estos son atajos, o trucos, que pueden haber sido suficientes para garantizar una clasificación alta en la época en que los métodos de los motores eran mucho menos sofisticados. (Es posible que incluso funcionen ahora, al menos hasta que lo atrapen). Recomendamos mantenerse alejado de estas tácticas, ya que emplearlas podría resultar en una sanción o prohibición. 

Tenga la seguridad de que es difícil enviar spam accidentalmente a un motor de búsqueda, y los motores analizan una variedad de señales antes de decidir si alguien merece una sanción severa. Dicho esto, hablemos de cosas que no se deben hacer.       

Cl: Encubrimiento

Mostrar a los rastreadores de los motores de búsqueda algo diferente de lo que les presentas a los usuarios se denomina » encubrimiento » y se puede usar para engañar a los usuarios para que visiten páginas irrelevantes o dañinas.

A diferencia de otras Toxinas, el encubrimiento no es algo que pueda suceder por accidente: es un intento deliberado de manipular los resultados de la búsqueda y, si te atrapan haciéndolo, puedes esperar una penalización muy severa.

¿Qué pasa con los problemas de JavaScript? “El encubrimiento va específicamente en contra de las pautas de Google , pero esas pautas son turbias en este momento debido a JavaScript”, dice Detlef Johnson de Search Engine Land. “Una solución de renderizado del lado del servidor (SSR) lo ofrece solo dinámicamente en conjunto con la detección de arañas. Cuando maneja una solicitud de Googlebot, puede optar por hacer SSR mientras que todas las demás solicitudes se manejan normalmente, entregando scripts para renderizar en el navegador. Eso, técnicamente hablando, es encubrimiento, pero Google mira hacia otro lado porque son conscientes de la intención”.

“Mientras tu intención no sea sospechosa, puedes hacer esto y esperar que no te prohíban. Es cuando reserva algún contenido para las arañas que no muestra a los usuarios que las cosas comienzan a cruzar la línea”, explica Johnson.

Para obtener más información, consulte nuestros artículos sobre SEO: Encubrimiento y Páginas de entrada .

Sf: Relleno

Puede suponer que cuantas más veces aparezca una palabra clave en una página, los motores de búsqueda considerarán que la página es más relevante para la consulta. No. Insertar palabras clave con más frecuencia de lo que es natural o útil para los usuarios se denomina «relleno de palabras clave». Es una de las tácticas de spam más antiguas que existen y aún puede penalizarlo.

No repita las palabras clave una y otra vez en sus encabezados, copias, pies de página, en cualquier lugar, para tratar de mejorar su clasificación. No existe una fórmula mágica para la frecuencia de palabras clave y la densidad de palabras clave es un mito . 

En su lugar, concéntrese en abordar la intención del usuario. Si eso da como resultado que una palabra clave aparezca solo un par de veces o más de una docena de veces, es mucho menos importante que la calidad de su contenido y el valor que brinda a su audiencia.

Ar: Piratería

Robar la propiedad intelectual de otra persona (un artículo, una canción, un gráfico, una foto, un video, etc.) y hacerla pasar como propia es ilegal. Sin embargo, esa no es la única razón por la que es malo para el SEO: los usuarios generalmente quieren la fuente original del contenido y los motores de búsqueda quieren proporcionársela.

La actualización «Pirata» de Google de 2012 apuntó a los sitios que infringían la ley de derechos de autor. Los sitios están sujetos a las solicitudes de eliminación de la Ley de derechos de autor del milenio digital (DCMA). Plagiar o alojar contenido plagiado o ilegal puede hacer que lo eliminen de los resultados de búsqueda. Verifique sus notificaciones de Google Search Console si sospecha que se ha presentado una solicitud de eliminación de DMCA en su contra.

SC: Esquemas

Buscar backlinks es un aspecto esencial del SEO, pero las reglas cambian cuando hay dinero de por medio. Pagar por enlaces que pasan la equidad de enlace viola las pautas de Google y Bing , y hacerlo puede tener consecuencias nefastas para su visibilidad orgánica.

“Google podría penalizarlo o prohibirlo, y tampoco es una buena situación”, dice Julie Joyce, directora de operaciones de Link Fish Media. “Dependiendo de la gravedad del problema, puede llevar desde unos meses hasta algunos años volver a donde estabas”.

Para que quede claro, puede pagar para que se coloque un vínculo de retroceso en el sitio web de otra entidad (como sería el caso de los anuncios), pero esos vínculos no pueden pasar la equidad de vínculo. Los enlaces pagados deben indicarse con un atributo de enlace rel=“nofollow” o rel=“sponsored” .

Los esquemas no se limitan solo a la compra de enlaces, tampoco: los servicios de publicación de invitados a gran escala con anclas cargadas de palabras clave, intercambios de enlaces, spam de blogs y otras prácticas ilícitas también pueden resultar en sanciones de los motores de búsqueda. Existen numerosos ejemplos de marcas que han sido arrestadas por intentar manipular los algoritmos de búsqueda utilizando estos métodos, incluso involucrando al mismo Google . Si elige ignorar las reglas de Google, prepárese para poca piedad si lo atrapan. Y no crea que los programas que le dicen que sus enlaces pagos son indetectables. No lo son, especialmente cuando muchos de los llamados en frío están dirigidos por idiotas .

Es mucho mejor ver cómo su clasificación aumenta gradualmente con el tiempo que tomar atajos y tener que abrirse camino después de una penalización.

Para obtener más información, consulte nuestros artículos sobre construcción de enlaces: enlaces pagados y spam de SEO . 

hola: escondido

Los propietarios de sitios que introducen palabras clave en sus páginas también pueden intentar oscurecer esos intentos ocultando el texto. Ya sea haciendo coincidir el color de la fuente con el fondo, colocando el texto fuera de la pantalla, reduciendo el tamaño de la fuente a cero o cualquier otro método de ocultación, ocultar el texto es una violación de las Directrices para webmasters de Google y puede resultar en una sanción.

Los enlaces también pueden tener un estilo que los haga invisibles para los usuarios, lo que algunos propietarios de sitios pueden hacer para ocultar visualmente los enlaces pagos mientras intentan pasar la equidad del enlace. Cualquiera que sea la razón que pueda tener, ocultar elementos no es algo de lo que los usuarios se beneficien y es poco probable que mejore su SEO.

Existe, sin embargo, el caso del contenido expandible que se revela cuando el usuario interactúa con él; por ejemplo, pasar el mouse sobre un enlace dentro de un artículo de Wikipedia puede revelar más información.

IV: intrusivo

Ya sea que el obstáculo sea un intersticial, una avalancha de anuncios o algún otro elemento intrusivo, hacer que los visitantes salten a través de aros para encontrar lo que buscan puede dañar su experiencia de usuario, así como su visibilidad orgánica.

A menudo se utiliza en los intentos de extraer ingresos o manipular las métricas del sitio, este tipo de malas prácticas son para lo que se creó el algoritmo de diseño de página de Google , también conocido como Top Heavy Update , para abordar.

Para bien o para mal, los intersticiales ahora son una parte común de la experiencia del usuario móvil. En 2017, Google implementó la penalización intersticial intrusiva móvil para disuadir a los propietarios de sitios de abusar de dichos elementos. 

Más recientemente, Google actualizó sus Directrices del evaluador de calidad de búsqueda para abordar esta tendencia, afirmando: «Un solo anuncio emergente o una página intersticial con un botón de cierre claro y fácil de usar no distrae mucho, aunque puede no ser un gran usuario». experiencia. Sin embargo, los anuncios difíciles de cerrar que siguen a los desplazamientos de página, o las páginas intersticiales que requieren la descarga de una aplicación, pueden distraer realmente y hacer que el MC [contenido principal] sea difícil de usar”. 

No todos los anuncios intersticiales son pasivos. Si se «usan de manera responsable», los anuncios intersticiales relacionados con obligaciones legales (como la privacidad o la verificación de edad), los cuadros de diálogo de inicio de sesión y otros banners que usan una «cantidad razonable de espacio en la pantalla y se descartan fácilmente» no se verán afectados por la penalización intersticial intrusiva móvil de Google .

[Consejo profesional]

“Se habla mucho sobre ‘¿el CTR es un factor de clasificación? ¿Es el tiempo de permanencia un factor de clasificación? Y lleva a algunas personas a intentar aumentar artificialmente el tiempo que las personas pasan en la página, pero por malas razones. . . Intersticiales, esa es una forma, esencialmente, de hacer perder el tiempo a sus usuarios. A veces, vemos algunas páginas que no van a cargar el contenido por completo y luego haces clic en el botón y va a decir, ‘Oh, espera un segundo, es hora de que carguemos el contenido’, como si tomara 10 segundos para llamar a una base de datos y construir el contenido.

Todas estas son tácticas que claramente están hechas para aumentar artificialmente el tiempo de permanencia. Suena muy mezquino porque eso es solo perder el tiempo de los usuarios en aras de cumplir con una leyenda urbana de SEO. Pero también, es perjudicial para nuestros usuarios [del motor de búsqueda]. Por lo tanto, esto es algo que definitivamente desaconsejamos y nos reservamos el derecho de tomar medidas si es realmente abusivo”.

Frédéric Dubut, gerente sénior de programas para Bing

Capítulo 9: Verticales emergentes en la búsqueda

La búsqueda se ha expandido mucho más allá de la página de resultados tradicional. Una novedad en la tabla periódica de factores de SEO de Search Engine Land es una mirada a las verticales emergentes dentro de la búsqueda. Las ofertas de búsqueda de voz, imagen, local y video brindan a los usuarios opciones para ubicar información de la manera que prefieran.

Estas verticales emergentes no requieren un conjunto completamente diferente de habilidades de SEO: muchas de las técnicas básicas que ha aprendido de esta guía se aplican a todas las verticales. Sin embargo, hay características y matices únicos que debe tener en cuenta.

Voi: Voz

Los asistentes digitales, como Google Assistant, Siri y Alexa, se han abierto camino en dispositivos móviles, automóviles, dispositivos portátiles y dispositivos domésticos inteligentes. 

“Hay dos escuelas de pensamiento”, dice Greg Sterling de Search Engine Land. “Una es que simplemente haces todas las mejores prácticas de SEO y obtienes tus datos en Google y los marcas [con datos estructurados] y eso se encargará de los resultados. Entonces, si alguien busca un café local o un dentista o lo que sea, si has hecho todo bien en la parte de atrás, aparecerás. «Otras personas dirán: ‘Bueno, realmente necesita optimizar para el fragmento destacado; debe pensar en cómo los usuarios pueden formular consultas de manera diferente con la voz cuando dicen una consulta en lugar de escribir una consulta»;

“La sabiduría convencional es que las consultas de voz son más largas, tienen la forma de una pregunta, a diferencia de un conjunto más condensado de palabras clave que pueden no ser gramaticalmente coherentes”, agrega Sterling. “Entonces, hay un pensamiento ligeramente diferente al respecto y algunas personas dirán: ‘Bueno, mire sus registros de llamadas, mire el tipo de preguntas que la gente le hace en diferentes canales de medios y conviértalo en contenido en su sitio web. Cree preguntas frecuentes, cree páginas de contenido que reflejen las preguntas comunes que la gente hará y luego, cuando las personas las hagan, ya sea a través del teclado o la voz, se clasificará’”.

[Consejo profesional]

En el entorno de Amazon, se llama Alexa Skill; en el entorno de Google, se denomina aplicación Acciones en Google. La aplicación Actions on Google te permite desarrollar… todo tipo de cosas diferentes. En términos generales, la mayoría de las personas cree, y para la mayoría de las personas esto es cierto, que la aplicación solo será útil si el usuario sabe cómo invocarla. Sin embargo, con la interfaz de la aplicación Actions on Google, trabajando a través de dialogflow.com, puede habilitar consultas implícitas, lo que permite que Google proporcione las respuestas de su aplicación, incluso a los usuarios que no conocen su aplicación. Entonces, supongamos que tiene una aplicación sobre los precios de la vivienda, «¿Cuál es el precio promedio de la vivienda en Boston?» Aunque el usuario no haya invocado su aplicación, Google podría extraer la respuesta de su aplicación y publicarla, por lo que se convierte en SEO.

Eric Enge, gerente general, Perficient.

Imagen: Imagen

“Google ha estado insinuando que los SEO deberían centrarse un poco más en la búsqueda de imágenes en los últimos meses”, escribió Barry Schwartz de Search Engine Land en un artículo que detalla la mayor prominencia de las imágenes en la página de resultados de búsqueda de Google. 

Con un cuadro de imagen que aparece encima de las listas orgánicas y vistas previas de búsqueda de imágenes que dirigen a los usuarios a la página que aloja la imagen, la optimización de la imagen debe ser un componente regular de su régimen de SEO.  

[Consejo profesional]

“Usar imágenes originales, texto alternativo, tener un buen texto vecino que sea descriptivo debajo de la imagen, tener la imagen en una página relevante y en un sitio relevante: todas estas cosas son nuestros factores de clasificación para la búsqueda de imágenes”. –Eric Enge, gerente general, Perficient.

Además, considere el impacto que las imágenes tienen en la experiencia del usuario. Intente reducir el tamaño de su archivo lo más posible sin sacrificar la calidad que esperan los usuarios; esto ayudará a mantener los tiempos de carga bajo control. Si sus imágenes también aparecen en la parte inferior de la página, considere implementar la carga diferida para que los usuarios no tengan que esperar a que se carguen todas sus imágenes antes de que puedan comenzar a interactuar con su contenido.

También querrá ceñirse a los formatos de archivo comunes como JPEG y PNG para imágenes estándar, SVG para gráficos vectoriales y GIF para animaciones simples para que los motores de búsqueda puedan indexar sus imágenes. Incluso puede marcar imágenes con datos estructurados para brindar más información a los motores de búsqueda.

Ubicación: Local

Sabemos que la visibilidad en línea puede impulsar el tráfico peatonal fuera de línea y las compras en ubicaciones físicas. La optimización de la visibilidad local en la búsqueda es más importante que nunca. 

“Se puede decir que la búsqueda local se trata principalmente de Google, luego de Yelp, Facebook y tal vez una vertical”, dice Greg Sterling, editor colaborador de Search Engine Land. “Entonces, si está en la industria hotelera, en restaurantes o en algún área especializada, entonces normalmente habrá un sitio de directorio o un par de sitios que la gente usará, TripAdvisor es uno obvio, para encontrar información”.

La plataforma Google My Business continúa agregando funciones. Reclamar y optimizar su listado ayudará a establecer su presencia en la Búsqueda de Google y Maps. Puede actualizar la información de su negocio, cargar fotos y administrar reseñas, un factor de clasificación local. 

Tener presencia en Yelp (o en el sitio de directorio que sea más pertinente para su industria) puede generar tráfico directamente a su puerta. “Pero, desde la perspectiva del SEO de Google, la razón por la que desea desarrollarse en Yelp y esos otros directorios es porque se clasificarán; en la mayoría de los casos, superarán a su propio sitio web y obtendrán el beneficio de la autoridad que tienen esos dominios”, dice Sterling.

Dentro del ecosistema Amazon Alexa, Amazon obtiene datos de múltiples fuentes, una de sus principales fuentes de datos locales es Yext, pero también tienen otras fuentes. Yelp es otro. Con eso en mente, dice Sterling, debe asegurarse de que sus datos estén en Yelp, hasta cierto punto, y también en Yext, para que se puedan detectar en los dispositivos de Alexa.

En Google Home y también en el Asistente para teléfonos inteligentes, si eres un profesional de servicio, solo te presentarán si tienes una insignia de Google Guaranteed o si vienes a través de uno de sus socios autorizados, dice Sterling.

[Consejo profesional]

«Hasta ahora, no hemos encontrado que el contenido utilizado en la publicación de Google tenga ningún impacto en la clasificación (por ejemplo: publicar sobre «mordeduras de perro» no lo hace clasificar más alto para «abogado de mordeduras de perro»), por lo que sugeriría enfocarse sus publicaciones sobre palabras clave para las que ya está clasificado y que podrían usar un impulso en la tasa de clics”

Joy Hawkins, propietaria del Foro de búsqueda local y Sterling Sky Inc.

Vídeo: Vídeo

“Si está buscando videos, no solo puede hacer cosas para intentar que su video se clasifique en la búsqueda de Google, sino que YouTube.com es en realidad un motor de búsqueda muy importante”, dice Eric Enge, gerente general de Perficient Digital. 

Google muestra resultados de video en su página principal de resultados de búsqueda, así como dentro de la pestaña de video. Si bien algunos factores de clasificación de videos se superponen entre Google y YouTube, existen consideraciones únicas que debe tener en cuenta al optimizar el contenido de video.

Si su audiencia está en YouTube.com, el tiempo promedio de visualización es un factor de clasificación crucial, especialmente si desea que su contenido se muestre como un video sugerido . Para ayudar a los espectadores a encontrar sus videos, asegúrese de insertar las palabras clave que ha investigado en su título, descripción y etiquetas.

En lugar de depender de los subtítulos automáticos de YouTube, agregue sus propias transcripciones para proporcionar a YouTube más información sobre su contenido y asegúrese de que sus transcripciones sean precisas para sus espectadores. También querrá crear una imagen en miniatura original que resuene con su audiencia, convenciéndolos de hacer clic y aumentar su número de vistas.

El compromiso también es una consideración para el SEO de YouTube, por lo que querrá encontrar formas creativas de alentar a sus espectadores a suscribirse, compartir, comentar y dar el visto bueno a su video.

Si el objetivo principal del contenido de su video es que los usuarios lo descubran a través de la página principal de resultados de búsqueda de Google, investigue y verifique que el carrusel de videos aparezca para las consultas que desea clasificar. Incluso si no es así, su contenido aún puede aparecer dentro de la pestaña de video. 

“En Google, los algoritmos de clasificación de los videos son sorprendentemente similares a los de otras páginas web. Parece que el mismo tipo de algoritmos de relevancia están en juego. ¿Tu página con el video tiene enlaces a él? ¿Acumula algún nivel de PageRank y ese tipo de cosas?”, dice Eric Enge. “Los algoritmos de clasificación son diferentes [entre YouTube y Google] porque el éxito de Google se basa en el grado de satisfacción que brindan a los usuarios en función de los resultados que ofrecen, y eso se correlaciona muy bien con Google para mantener o aumentar la participación de mercado y, en última instancia, impulsar la la mayoría de los clics en los anuncios”.

Pero hay más que puede hacer que simplemente incrustar su video en una página relevante y luego optimizar esa página: también puede agregar una transcripción directamente en la página y marcar el video con datos estructurados para brindar más contexto a los motores de búsqueda y aumentar las probabilidades. que su video aparezca como un resultado enriquecido.

Independientemente de la duración, su objetivo principal siempre debe ser crear contenido que sea adecuado para su audiencia. Sin embargo, es posible que los algoritmos de los motores de búsqueda no favorezcan los videos demasiado concisos:

“Lo que buscan es contenido extenso y de alta calidad que les permita publicar más anuncios y mantener a los usuarios en el sitio durante más tiempo”, escribió Stephan Spencer, columnista de Search Engine Land y autor de The Art of SEO . Google Power Search y comercio electrónico social . “Los videos que duran al menos cinco minutos tienden a funcionar mejor y tienen una mayor probabilidad de clasificarse en las búsquedas de Google”.

Controle el rendimiento de su video a través de los análisis de YouTube y los informes de Google Search Console . 

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Guía de SEO para posicionar tu sitio web
Fuente: Search Engine Land

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso instagram master