Google permitira a usuarios eliminar resultados de busqueda de información personal
CATEGORIA: Redes Sociales

Google permitira a usuarios eliminar resultados de busqueda de información personal

Publicado el: 2022-04-27 18:10:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Google ahora permitirá a los usuarios solicitar la eliminación de resultados de búsqueda que contengan información personal.

Google está ampliando su proceso de apelaciones para la eliminación de listados de búsqueda que incluyen información personal , y ahora los usuarios pueden solicitar omisiones de búsqueda en el índice de búsqueda para páginas web que incluyen su dirección e información de contacto, entre otros identificadores potenciales.

Como lo explica Google :

“ Bajo esta nueva expansión de la política, las personas ahora pueden solicitar la eliminación de tipos adicionales de información cuando la encuentran en los resultados de búsqueda, incluida la información de contacto personal como un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección física. La política también permite la eliminación de información adicional que puede representar un riesgo de robo de identidad, como credenciales de inicio de sesión confidenciales, cuando aparece en los resultados de búsqueda”.

Eso podría tener una variedad de implicaciones, para una variedad de sitios, y algunas redes sociales podrían tener que volver a evaluar sus listados para asegurarse de que cumplan con estas nuevas regulaciones.

Aunque solo se pueden hacer cumplir cuando los plantea un individuo, lo que significa que es probable que no sea necesario implementar una gran cantidad de actualizaciones. Pero podría ver algunas páginas web eliminadas del índice de Google si se presenta un caso al gigante de búsqueda solicitando una acción al respecto.


Google ha brindado durante mucho tiempo la capacidad de solicitar la censura de ciertos listados de búsqueda , bajo ciertos criterios.

“En la Búsqueda de Google, tenemos un conjunto de políticas que permiten a las personas solicitar la eliminación de cierto contenido de la Búsqueda, con un enfoque en contenido muy personal que, si es público, puede causar daño directo a las personas”.

Ese proceso se introdujo en respuesta a la legislación europea “Derecho a ser olvidado” , que fue implementada por la UE en 2014, y otorga a las personas el derecho legal de solicitar a los motores de búsqueda como Google que eliminen ciertos resultados para consultas relacionadas con el nombre de una persona.

Según Google :

“Al decidir qué eliminar de la lista, los motores de búsqueda deben considerar si la información en cuestión es “inexacta, inadecuada, irrelevante o excesiva”, y si existe un interés público en que la información permanezca disponible en los resultados de búsqueda”.

Por lo tanto, si hay resultados de búsqueda particularmente dañinos sobre su aparición, tal vez un caso legal anterior o una publicación difamatoria, que podría dañar su posición personal o profesional, puede solicitar que se elimine y Google evaluará su envío en contra de su de- criterios de listado.

Esto se amplió aún más en 2018, cuando la UE implementó el Reglamento general de protección de datos (GDPR) , que incluye una sección que otorga a los usuarios de Internet un “derecho de borrado”, lo que brinda más control sobre las listas de Internet dañinas.

Y ahora, se está ampliando de nuevo:

“ Cuando recibimos solicitudes de eliminación, evaluaremos todo el contenido de la página web para asegurarnos de no limitar la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil, por ejemplo, en artículos de noticias. También evaluaremos si el contenido aparece como parte del registro público en los sitios de fuentes gubernamentales o oficiales. En tales casos, no realizaremos mudanzas. Es importante recordar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo eliminará de Internet, por lo que es posible que desee comunicarse directamente con el sitio de alojamiento, si se siente cómodo haciéndolo”.


Ese es un elemento importante: ocultar los resultados de la búsqueda no borra la información de la web. Si bien Google puede ser el motor de búsqueda más grande y un punto clave de descubrimiento en muchos casos, las personas aún podrán encontrar la información original, si buscan.

Es el paso más reciente en las cláusulas de protección de datos de expansión gradual de Google, que también incluyen sus movimientos para eliminar el seguimiento de cookies y su actualización más reciente para enumerar cómo los desarrolladores rastrean y usan los datos dentro de las listas de Play Store .

Google también implementó recientemente una nueva política  que permite que las personas menores de 18 años (o sus padres o tutores) soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados de la Búsqueda de Google.

En combinación, Google les está dando a los usuarios mucho más control sobre su información en línea, tal vez no voluntariamente, ya que hay una presión cada vez mayor por parte de los funcionarios (particularmente en la UE) para implementar más medidas en este frente. Pero sus políticas están evolucionando, en línea con las crecientes expectativas de los usuarios y las tendencias regulatorias más amplias.

Las implicaciones, como se señaló, siguen siendo limitadas, ya que no muchas personas presentan reclamos de eliminación, pero vale la pena señalar que esto ahora es posible y que algunas páginas que muestran los nombres o la información de muchas personas podrían verse afectadas como resultado.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Google permitira a usuarios eliminar resultados de busqueda de información personal
Autor: Andrew Hutchinson
Fuente: Social Media Today

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
TikTok publica los beneficios de una estrategia de medios para impulsar la mensajeria de marca
TikTok publica los beneficios de una estrategia de medios para impulsar la mensajeria de marca
12 mayo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso instagram master