Facebook pierde un millón de usuarios activos diarios, publica grandes resultados de ingresos para todo el año 2021
CATEGORIA: Redes Sociales

Facebook pierde un millón de usuarios activos diarios, publica grandes resultados de ingresos para todo el año 2021

Publicado el: 2022-02-03 11:35:36 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Meta ha publicado su resultado de rendimiento del cuarto trimestre de 2021 y de todo el año , que muestra un aumento en los usuarios activos mensuales y un crecimiento significativo en los ingresos, a medida que continúa evolucionando hacia el próximo cambio en la conexión digital.

Aunque también hay algunas preocupaciones, con la desaceleración del impulso de crecimiento de Facebook, incluso disminuyendo en algunos aspectos, lo que podría reflejar un creciente desinterés en esa plataforma específicamente.

En primer lugar, en términos de usuarios activos : la principal aplicación social de Meta, Facebook, aumentó en solo 2 millones de activos mensuales desde el tercer trimestre, la tasa de crecimiento intertrimestral más lenta de su historia.

Pero esa ni siquiera es toda la historia: la mayor preocupación para Meta está en las actividades diarias, donde Facebook en realidad disminuyó por primera vez.

Como puede ver aquí, Facebook agregó usuarios en las regiones de Asia Pacífico y Europa, pero en general, perdió un millón de activos.

Que es mucho Es difícil tener una idea real de lo que eso significa cuando los números se reducen a métricas más compactas como las que se muestran arriba, pero un millón de personas decidieron que ya no necesitaban registrarse en Facebook todos los días, y probablemente mucho más que eso cuando consideras que también agregó nuevos usuarios en algunas regiones.

¿Es eso un problema? Quiero decir, como también puede ver, el uso de Facebook ha estado estancado en la región de América del Norte durante algún tiempo, lo que la mayoría atribuiría a la saturación del mercado: todos los que van a usar Facebook ahora lo están haciendo, y no hay muchas más personas nuevas. para agregar. Pero ahora estamos viendo lo mismo en otros mercados, lo que podría ser un gran problema para el crecimiento más amplio de Facebook.

Es por eso que, por supuesto, Meta está más interesado en resaltar esta estadística, su uso de ‘Familia de aplicaciones’, que combina usuarios únicos totales en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Como puede ver, en todas sus aplicaciones, Meta en realidad agregó un millón de usuarios más, lo que probablemente significa que WhatsApp e Instagram siguen creciendo. Meta no desglosa las estadísticas de uso individual de estas aplicaciones, pero en términos generales, mantiene al menos cierto impulso de crecimiento y sus aplicaciones siguen siendo las plataformas de redes sociales más utilizadas con diferencia, con cerca de 3 mil millones de DAU.

Pero aún así, el hecho de que Facebook experimentó un declive, especialmente durante el período de Navidad, cuando las personas generalmente son más activas en línea, es una preocupación. Es probable que esa sea parte de la razón por la que Meta anunció su nuevo enfoque en los usuarios más jóvenes el año pasado , y por la que cada vez pone más énfasis en el metaverso y la próxima etapa de la conexión digital.

Tal vez, su enfoque evolutivo reduzca las preocupaciones sobre la disminución del uso de sus aplicaciones, aunque será interesante monitorear estas estadísticas en el futuro, para ver si esto es, de hecho, una tendencia continua.

En términos de ingresos, Meta registró otro sólido resultado, generando $33,600 millones en el trimestre.

Lo cual, de nuevo, es solo un número insondable, en realidad. Durante todo el año, Meta generó $ 117,9 mil millones, y la gran mayoría provino de anuncios.

Y por primera vez, Meta también ha proporcionado datos completos de división de ingresos entre sus aplicaciones y su división Reality Labs (proyectos AR/VR).

Las ventas de VR aumentaron en el cuarto trimestre, generando $ 877 millones, que es solo una pequeña fracción de los ingresos generales de la empresa. Pero aún así, mientras contempla la próxima etapa de conexión inmersiva, ese es otro elemento clave a tener en cuenta, y puede esperar que Meta se centre aún más en esto a medida que esas ventas continúan aumentando.

Y con sus anteojos AR también próximamente , lógicamente anticiparía que esos números tendrán una tendencia al alza en el futuro.

Meta experimentó algunos cambios importantes en el cuarto trimestre, sobre todo el cambio de su nombre corporativo de ‘Facebook’ a ‘Meta’ , lo que indica su cambio de enfoque a la siguiente etapa de conexión digital. Básicamente, eso provocó una industria completamente nueva, con muchos inversores y empresas que ahora se apresuran a sacar provecho de la oportunidad del metaverso, deseosos de evitar perderse la próxima gran cosa, como muchos hicieron con las redes sociales en primer lugar.

En muchos sentidos, el cambio de nombre de Meta legitimó un concepto que no existe y creó un nuevo modelo teórico, que ya ha visto miles de millones de dólares cambiar de manos en la parte posterior de una experiencia que ni siquiera está cerca de realizarse o construirse por completo. .

De hecho, el propio Meta ha vuelto a afirmar muchas veces que llevará años establecer todos los componentes básicos del concepto de metaverso que prevé. Aún así, eso no ha impedido que los entusiastas de Web3 consideren nuevas posibilidades, con tendencias como NFT conectadas tangencialmente al concepto más amplio de metaverso, aunque todavía no sabemos cómo funcionará y cómo se verá.

Sin embargo, lo que sí sabemos es que Meta está trabajando para estar a la vanguardia de lo que viene a continuación, y con sus desarrollos en realidad virtual, realidad aumentada y otras tecnologías avanzadas, parece que va a ser una voz clave en ese cambio, que probablemente lo vea dictar varios aspectos de la conexión avanzada y asegurar el futuro de la empresa en el futuro.

Quiero decir, no lo sabemos, porque nadie sabe cómo se unirán realmente todos estos elementos, pero Meta ciertamente realineó sus recursos y el enfoque de toda la empresa en torno al cambio.

En términos de desarrollo de productos, Meta continúa avanzando con su plan completo de encriptación de mensajes , a pesar de la oposición de muchos grupos encargados de hacer cumplir la ley en muchas regiones, mientras que su herramienta social VR Horizon Worlds también está evolucionando, lo que pronto podría convertirse en una herramienta de conexión clave en el espacio virtual.

Meta también sentó las bases para los avatares digitales avanzados , que podrían definir su presencia en el cambio del metaverso, con herramientas de avatar que ahora se pueden usar en Facebook, Horizon, Instagram y Messenger de varias maneras.

Si Meta puede crear los mejores avatares, los más personalizables y los más interoperables, eso podría ser un gran paso para alinear mejor a los usuarios con sus plataformas, lo cual es otra ventaja de la escala masiva de la empresa, con estas herramientas de avatar que ya permiten nuevas formas de conexión en el aplicaciones sociales más utilizadas del mundo.

Meta también siguió enfrentando más desafíos legales, y la FTC obtuvo la aprobación para reafirmar su caso contra la empresa por sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp, que, según la FTC, tenían como objetivo específico eliminar la competencia en el mercado. Parece poco probable que eso resulte en la ruptura forzada de los diversos elementos de Meta, que es lo que la FTC está presionando, pero aparentemente ha abierto la puerta a más investigaciones sobre la conducta más amplia de Meta y cómo busca dominar el espacio del metaverso.

¿Impedirá eso el progreso de la empresa, o ahora Meta ocupa una posición tan dominante en el mercado que probablemente no necesitará depender tanto de las adquisiciones como en el pasado para ganar el sector?

Realmente, su cambio de metaverso también es una forma de realinear todo su mercado, que, continuando con la actividad actual, claramente está funcionando y claramente ha colocado a Meta en la cima del montón en la próxima etapa de desarrollo, mediante la combinación de varias tecnologías. bajo un paraguas más amplio de ‘metaverso’, del cual Meta es el principal defensor.

¿Habrá realmente un metaverso, como tal, una plataforma de experiencia digital singularmente alineada que facilitará todo tipo de actividad en un espacio totalmente inmersivo, o será una gama de avances tecnológicos, en una variedad de formas, lo que Meta ¿No será necesariamente líder en cada frente? Pero al volver a alinear todo bajo un solo banner, tal vez Meta haya cambiado el juego por completo, sin que lo sepamos, y ahora todos están tratando de competir en un cambio combinado más amplio en el que nunca igualarán a Meta. Si Snapchat, por ejemplo, lanza las mejores gafas AR, ¿ganarán tanta tracción si no son compatibles con el concepto amorfo de ‘metaverso’?

Es interesante considerar el poder de mercado y la influencia de Meta a este respecto, y cómo eso podría traducirse en la siguiente etapa, y cómo los competidores potenciales evalúan sus ambiciones cuando se comparan con el gigante en constante crecimiento de Zuckerberg.

Autor: Andrew Hutchinson – Síguelo en Twitter

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Facebook pierde un millón de usuarios activos diarios, publica grandes resultados de ingresos para todo el año 2021
Fuente: SocialMedia Today

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso de Copywritter

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
TikTok da pasos hacia una monetización mejorada de creadores con el programa "Pulse"
TikTok da pasos hacia una monetización mejorada de creadores con el programa "Pulse"
4 mayo 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
Anuncio curso de Copywritter