Facebook comparte información sobre sus próximas gafas inteligentes y nuevos desarrollos en realidad virtual
CATEGORIA: Tecnología

Facebook comparte información sobre sus próximas gafas inteligentes y nuevos desarrollos en realidad virtual

Publicado el: 2021-01-06 12:37:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

¿Veremos el lanzamiento de gafas AR completamente habilitadas de Facebook en 2021?

Facebook presentó una vista previa de su trabajo en sus nuevas gafas Project Aria AR en septiembre pasado, que incluía ejemplos de superposiciones digitales completas que serían visibles a través del dispositivo, como alertas de seguridad al caminar por la calle.

Pero ahora, Facebook parece estar moderando las expectativas en cuanto a lo que serán capaces de hacer sus lentes inteligentes, al menos en las etapas iniciales, con el Jefe de VR y AR de la compañía, Andrew Bosworth, ofreciendo algunas nuevas ideas sobre cómo se verá el proyecto, y cuando el dispositivo estará disponible para la compra.

En una entrevista con Bloomberg y en una publicación separada en Facebook Tech Blog , Bosworth describió la estrategia de la compañía para el próximo año con respecto a AR y VR.

Sobre los próximos dispositivos portátiles de Facebook, Bosworth dice que los primeros atisbos de su dispositivo inicial «llegarán más temprano que tarde», con el lanzamiento de sus primeros anteojos inteligentes, en asociación con el fabricante de Ray-Ban Luxottica, que se revelará pronto.

Pero es probable que no sean lo que esperas:

“Sin duda, estos son anteojos conectados, sin duda brindan una gran cantidad de funcionalidad, [pero] estamos siendo bastante tímidos acerca de qué funcionalidad estamos brindando precisamente. Estamos entusiasmados con esto, pero no queremos exagerar. Ni siquiera lo llamamos realidad aumentada, solo lo llamamos ‘gafas inteligentes'».

Lo que parece una decepción, ¿entonces no serán anteojos habilitados para AR como se proyectó inicialmente?

Bosworth explicó además que, si bien los usuarios inicialmente no podrán superponer objetos digitales en su vista del mundo real, el dispositivo proporcionará beneficios funcionales para capturar momentos.

Según Bloomberg :

«Una situación común citada por Bosworth es la de los padres que tratan de registrar recuerdos con sus hijos pequeños: «Para cuando levantas el teléfono, no solo te lo has perdido, sino que si no te lo pierdes, probablemente estés viendo el evento real, pero a través de su teléfono «, dijo. «Si tiene la tecnología adecuada, puede salir del camino».

Lo que se parece mucho a las gafas de Snapchat, gafas de sol de moda que también funcionan como una cámara digital, lo que facilita capturar lo que estás viendo tal como lo ves.

Los espectáculos se ven como la incursión inicial de Snapchat en AR completamente integrado, pero las limitaciones tecnológicas y de producción han frenado ese desarrollo, lo que aparentemente ha limitado el dispositivo.

¿Podría Facebook estar enfrentando los mismos desafíos?

Facebook también podría enfrentar desafíos de producción debido a los cierres de COVID-19 en diferentes regiones; tanto Sony como Microsoft, por ejemplo, han tenido problemas para satisfacer la demanda de sus últimas consolas de juegos debido a los retrasos en la creación de componentes causados ​​por los esfuerzos de mitigación de la pandemia.  

Parece que este es un paso atrás de las ambiciones iniciales de Facebook, aunque Bosworth ha tenido cuidado de no revelar demasiado, por lo que el dispositivo aún podría ser más funcional cuando se anuncie oficialmente.

Pero tal vez AR no alcance el siguiente nivel todavía. 

En el frente de la realidad virtual, Bosworth dice que la división Oculus VR de Facebook tuvo un gran 2020, con los bloqueos empujando a más personas a buscar formas alternativas de entretenimiento en el hogar.

«Oculus Quest 2 es nuestro visor de realidad virtual de más rápido crecimiento, gracias a la convergencia de factores de forma de realidad virtual líderes y el contenido creado por nuestra comunidad de desarrolladores. Quest 2 superó la cantidad de personas activas mensuales de Quest original en menos de siete semanas, y más personas están usando para mantenerse en forma, jugar con amigos y colaborar en el trabajo. Y continuamos diversificando nuestra base de usuarios, con más mujeres que usan Quest 2 que cualquiera de nuestros auriculares anteriores».

Una próxima etapa clave para la realidad virtual será facilitar el trabajo remoto, con espacios de trabajo virtuales configurados para recrear el entorno de la oficina para una colaboración y un compromiso más efectivos con los empleados remotos.

Lo que todavía parece un pequeño salto para la mayoría de las empresas, pero los bloqueos globales han arrojado nueva luz sobre lo que es posible con respecto al trabajo remoto, que probablemente verá un cambio continuo alejándose de los espacios de oficina tradicionales para reducir costos y abrir nuevas oportunidades. 

Si Facebook puede hacerlo bien, entonces la realidad virtual podría desempeñar un papel clave en esto, reduciendo los impactos de no tener una presencia física, al tiempo que abre nuevas formas de trabajar para el futuro.

Es difícil decir cuánto nos acercaremos a ambos frentes este año, pero los indicadores apuntan a algunas oportunidades emocionantes en el horizonte, en las que Facebook buscará convertirse en un elemento más importante en más partes de nuestra vida cotidiana.

¿Eso es algo bueno? Lo descubriremos pronto, con la primera iteración de las gafas inteligentes de Facebook que se revelará en un futuro próximo.

Autor: Andrew Hutchinson – Síguelo en Twitter

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso de Copywritter

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio Masterclass TikTok