Facebook Ads hace crecer los negocios

Ya sea que tenga una tienda física o una tienda en línea, puede posicionar su marca entre sus clientes objetivo principales y expandidos a través de los anuncios de Facebook .

Para comenzar, debe tener presente lo siguiente:

  1. Facebook Business Manager
  2. Objetivos de publicidad y KPI
  3. El Embudo de Venta de tu negocio
  4. Herramienta de seguimiento de conversiones (por ejemplo, Facebook Pixel, Públicos Personalizados)
  5. Creatividades publicitarias (imágenes, videos, copys de los anuncios, etc.)

EL EMBUDO DE VENTAS EN FACEBOOK ADS

Embudo de Ventas

Para utilizar el Facebook Ads debemos tener en cuenta como es el Embudo de Ventas de nuestro negocio, para ello te explico las partes que compone el embudo y que tienen relación con los objetivos de las campañas de anuncios de Facebook:

Charla Online Gratis
  1. TOFU (Top of the Funnel): Esta es la etapa de conciencia, donde el usuario hace los primeros contactos con tu marca o negocio.
  2. MOFU (Middle of the Funnel): Esta es la etapa de Consideración, donde el usuario está considerando la posibilidad de comprarte a tí. También en muchos casos, es donde los posibles clientes entran en contacto contigo. En esta etapa debemos aprovechar los Públicos Personalizados.
  3. BOFU (Bottom of the Funnel): Esta etapa es de Conversión, en la que el usuario esta listo para comprar y solo hay que darle el ultimo empujo para que tome acción.

Siempre es necesario hacer un seguimiento al Cliente potencial que nos de la oportunidad de hacerlos por cada etapa del embudo.

Tipos de audiencia

Otra cosa que debes tener en cuenta son los diferentes tipos de audiencias a las que debes dirigirte y acompañar a los posibles clientes hasta el cierre de venta:

  • Audiencia fría: no conoce la marca, ni tus productos o servicios. Los encontramos cuando usamos una segmentación por intereses en nuestra campaña de anuncios-
  • Audiencia calidad o tibia: Este publico conoce tu merca y ha demostrado interés en ella. Ha visitado mas de una vez tu web, se ha suscrito al newsletter, te sigue en redes sociales, se ha contactado contigo por messenger, whatsapp, etc.
  • Audiencia caliente: Este publico ya sabe que ti tienes la solución a su problema o el producto o servicio que desea. Esta por decidir comprarte y solo necesita que atiendas a sus ultimas dudas que principalmente es por las forma de compra y de envio.

Ahora, analicemos brevemente cómo puede publicar sus anuncios en Facebook aprendiendo sobre los objetivos de marketing, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook .

1. OBJETIVOS DE MARKETING

Una campaña de Facebook se basa en sus objetivos de marketing. Dependiendo de sus objetivos publicitarios, lo siguiente le guiará sobre qué objetivo es mejor para su campaña.

OBJETIVOS DE CONCIENCIA

Conocimiento de marca: presente su negocio, marca y / o servicio a su público objetivo. Alcance : muestre su anuncio a la mayor cantidad posible de personas de su público objetivo.

OBJETIVOS DE CONSIDERACIÓN

  • Tráfico : genere tráfico a su sitio web, blog, una aplicación de Facebook.
  • Compromiso : fomente los me gusta, los comentarios, las acciones y / o las afirmaciones de ofertas especiales entre su público objetivo.
  • Instalaciones de App : dirija a su público objetivo para que instale su aplicación.
  • Vistas de video : comparta sus videos con su público objetivo de Facebook, que probablemente lo verá.
  • Generación de prospectos: genere nuevos prospectos a través del embudo de anuncios de ventas.
  • Mensajes : fomenta el contacto y la conexión a través de Messenger, IG Direct y WhatsApp.

OBJETIVOS DE CONVERSIÓN

  • Conversiones: alentar la respuesta a la llamada a la acción desde su sitio web, aplicación o Messenger para realizar una compra, descargar una aplicación o registrarse en su sitio web.
  • Ventas por catálogo: muestre el catálogo de su tienda de comercio electrónico para aumentar las ventas.
  • Visitas a la tienda: dirija al público objetivo más cercano a las ubicaciones de su tienda física. Promocione las ubicaciones de sus empresas físicas entre las personas que se encuentran cerca.

2. AD-SET

Un conjunto de anuncios puede contener uno o más anuncios que definen su presupuesto publicitario. Esto incluye ofertas automáticas o manuales, público objetivo y ubicación. (por ejemplo, muestre su anuncio en Facebook Newsfeed, historias de IG, etc.).

PRESUPUESTO

Dependiendo de la duración de su campaña, puede establecer su presupuesto publicitario a diario. De lo contrario, puede configurar su anuncio con un presupuesto de por vida. Según la observación de BEST, los anuncios con presupuesto de por vida optimizan mejor las campañas.

Si elige ofertar, puede establecer un objetivo de CPA para permitir que Facebook obtenga la mayor cantidad de conversiones para su campaña según su presupuesto.

PUBLICO OBJETIVO

Durante el establecimiento de objetivos de su campaña, debe haber identificado a su público objetivo. Esta información le ayudará a identificar el tipo de público que le gustaría establecer en sus anuncios de FB.

Si ha estado ejecutando campañas a través de otros anuncios pagados o canales orgánicos, es posible que desee verificar sus anuncios según la audiencia que convirtió. También puede consultar este registro al configurar su público objetivo en los anuncios de Facebook.

TIPOS DE AUDIENCIAS

  • Audiencia principal : audiencia basada en datos demográficos como ubicación, género, edad, comportamientos, intereses, trabajo, etc.
  • Audiencia personalizada : audiencia basada en sus clientes potenciales, como listas de correo electrónico de clientes y visitantes del sitio web.
  • Audiencia similar : audiencia basada en nuevos clientes objetivo con comportamientos similares a los de sus clientes convertidos con éxito.

3. ANUNCIOS

Un anuncio es su copia y creatividad publicitaria. Puede ejecutar varias campañas para ver cuál produce el mejor resultado con su público objetivo. Tener varios conjuntos de anuncios le permite ver qué mensaje u oferta recibe la mejor respuesta.

Entre los anuncios más utilizados se encuentran Video, Carousel y Leads.

Anuncios de video

Anuncios de carrusel

Anuncios de clientes potenciales

Configure sus anuncios de Facebook con creatividades y copias de anuncios atractivos. Y siempre mida sus resultados, compare y optimice sus siguientes anuncios.