Elon Musk compra Twitter, ¿ y ahora que ?

Elon Musk compra Twitter, ¿ y ahora que ?

Publicado el: 2022-04-26 11:45:02 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Elon Musk ahora parece estar listo para convertirse en el único propietario de Twitter , luego de que la junta directiva de Twitter se reuniera el fin de semana para votar sobre la aceptación de su oferta de adquisición de $ 44 mil millones.

Inicialmente, parecía que Twitter reprocharía la oferta de Musk , incluso iniciando un proceso de mitigación de ‘píldora venenosa’ para evitar que Musk adquiriera la compañía a través de una compra de acciones. Pero según los informes, la junta directiva de Twitter finalmente sintió que no tenían más remedio que aceptar la oferta del multimillonario, lo que significa que el propio Elon ahora será quien establezca las reglas y dé luz verde al camino a seguir para la plataforma.

¿Entonces que significa eso?

Bueno, nadie lo sabe con certeza, probablemente ni siquiera el propio Musk, quien recientemente admitió que todavía está trabajando en sus planes .

Pero tenemos algunos indicadores bastante claros sobre las intenciones de Musk, que van desde restaurar la “libertad de expresión” hasta combatir los bots.

Aquí hay un vistazo a las áreas clave de enfoque de Musk, según sus declaraciones públicas hasta el momento, y cómo podría abordar cada una.

Restaurando la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha convertido en el foco principal del impulso de Musk-Twitter, con el propietario de Tesla denunciando públicamente las acciones pasadas de Twitter para silenciar a ciertos usuarios.

Musk también criticó la decisión de Twitter de prohibir al expresidente de EE. UU. Donald Trump , mientras que también tuvo sus propios problemas relacionados con sus comentarios y declaraciones en Twitter.

¿Twitter adoptará un enfoque diferente bajo el liderazgo de Musk?

Tienes que sospechar que lo hará, pero cómo, exactamente, se verá eso es una incógnita.

El argumento principal de Musk aquí es que al tomar Twitter como propiedad privada, eso le permitirá ser más libre en lo que permite, ya que no estará obligado a los accionistas o anunciantes a este respecto.

Pero los anuncios, por supuesto, son la principal fuente de dinero de Twitter: al observar los resultados del cuarto trimestre de 2021 de Twitter , las ventas de anuncios representaron la gran mayoría de los ingresos de Twitter.

Por otra parte, bajo propiedad privada, Twitter no estará bajo las mismas presiones de ingresos, en términos de aumentar los ingresos y mejorar el rendimiento de acuerdo con las expectativas de los accionistas. Pero Elon sigue pagando 44.000 millones de dólares por la empresa. Supondría que le gustaría recuperar al menos parte de ese gasto.

Entonces, ¿cuál sería un objetivo de ingresos rentable para la plataforma?

Mirando los números de Twitter, todavía está pagando algunos costos operativos altos, y la compañía reportó una pérdida operativa de $ 493 millones para el año fiscal 2021 .

Eso significa que, si bien Twitter generó $5,080 millones en ingresos durante el año, en realidad pagó $5,500 millones en costos.

Algunos de estos gastos fueron únicos (como un ” cargo neto único relacionado con un litigio de $766 millones ” debido a una demanda colectiva de los accionistas), pero al dividirlos en elementos individuales, algunos de los costos clave de Twitter para 2021 fueron:

  • Investigación y desarrollo: 1200 millones de dólares
  • Ventas y marketing: 1200 millones de dólares
  • General y Administrativo – $584 millones

Teniendo en cuenta la nube y otros costos de infraestructura, está buscando un costo operativo de referencia de al menos $ 3b- $ 4b, por lo que, como mínimo, Musk deberá generar al menos eso para evitar que le cueste dinero, y sin anuncios, será una pregunta difícil.

Entonces, ¿cómo lo hará Musk?

Sospecho que esta es la respuesta:

La opinión de Musk es que al autenticar a personas reales y darles una marca de verificación, eso disminuirá el impacto de los bots (otro de sus puntos de enfoque clave) y obligar a las personas a pagar Twitter Blue, a $ 3 por mes, podría ser la forma en que él lo hace.

Pero, ¿realmente la gente pagaría por Twitter? ¿Alguien realmente necesita la aplicación tanto como para justificar un cargo de $ 3 por mes?

En este momento, muy pocas personas se están registrando en Twitter Blue , con el atractivo de algunas opciones de color personalizadas y ‘deshacer tweets’ que realmente no mueven la aguja para los usuarios regulares.

Pero si Musk cortara a todos, a menos que pagaran la tarifa, tal vez eso haría que más personas realmente pagaran, y si muchos usuarios prominentes terminaran pagando, eso atraería a otros a registrarse, por lo que no No te pierdas nada.

En la actualidad, Twitter tiene 217 millones de usuarios activos diarios , que, si cada uno pagara $ 3 por mes, generaría $ 7.8 mil millones en ingresos anuales para la aplicación. Por supuesto, no todos estos usuarios van a pagar, pero también sospecho que Twitter es en realidad una herramienta muy importante para aquellos que la usan, incluso si su número de usuarios palidece en comparación con Facebook o Instagram.

Digamos que solo la mitad de estas personas se registran; eso sigue siendo $ 3.4 mil millones en ingresos anuales, sin anuncios, y con Musk también prometiendo reducir costos, ya sea deshaciéndose de la sede de Twitter en San Francisco o eliminando el salario de los miembros de la junta , podría haber maneras. para que esta sea una opción viable.

Pero sería un gran riesgo. Si Elon decidiera bloquear a todos los usuarios que no pagan, eso también podría hacer que las conversaciones se trasladaran a otras redes gratuitas, lo que podría dejar a Twitter sin nada y reducir su inversión de $ 44 mil millones a cero muy rápidamente.

Pero sí creo que podría funcionar, y si Musk también puede agregar nuevas funciones, como dice , para mejorar aún más esa inversión mensual de $ 3, Twitter podría convertirse en un centro para una conversación más participativa, activa y responsable muy rápidamente. Y como digo, sospecho que mucha gente de los medios, al menos, estaría dispuesta a pagar para participar en ese chat grupal.

Este es el tipo de apuesta que creo que hará Musk, y si bien podría reducir la presencia de Twitter en la esfera de las redes sociales, al disminuir su base de usuarios, aún podría garantizar que siga siendo una entidad relevante y valiosa, y potencialmente rentable. para Musk a largo plazo.

Y, en última instancia, ese también podría ser el camino de Musk hacia la libertad de expresión. Con cada usuario registrado y responsable, y solo los usuarios que pagan pueden ingresar a la aplicación, eso pone más responsabilidad sobre cada contribuyente, mientras que los trolls no podrían crear nuevas cuentas tan fácilmente solo para atacar y acosar a otros.

Sería libertad de expresión con responsabilidad, que puede no ser exactamente lo que los defensores de la libertad de expresión han estado pidiendo. Pero parece ser una de las únicas formas viables para que Musk logre algunos de sus objetivos clave declarados aquí.

Código abierto del algoritmo

Otro elemento del impulso de adquisición de Twitter de Musk ha sido la transparencia algorítmica y brindar a los usuarios la oportunidad de comprender, e incluso controlar, cómo el sistema decide qué es lo más relevante para ellos.

Según Musk:

“Cualquier cambio en los tweets de las personas, ya sea que se enfaticen o no, esa acción debe hacerse evidente, para que cualquiera pueda ver que se tomó esa acción, de modo que no haya ningún tipo de manipulación tras bambalinas, ya sea algorítmica o manualmente. .”

Twitter ya está explorando a través de su iniciativa ‘bluesky’ , y el concepto de que los usuarios habituales podrían tener una mejor comprensión de tales sistemas tiene sentido, aunque las complejidades bien pueden pasar desapercibidas para nosotros, los no programadores y la gente normal (es decir, la gran mayoría de los usuarios de Twitter ). usuarios) que solo quieren ver los últimos tweets.

Un riesgo clave en este frente es que al abrir sus parámetros algorítmicos, Twitter permitiría a los usuarios identificar aspectos clave que pueden querer enfatizar o no dentro de su experiencia. Lo cual tiene sentido, por ejemplo, para eliminar las menciones de ‘The Kardashians’ de tu feed, pero ¿qué sucede si quisieras eliminar el ‘sesgo liberal’ u otros elementos que podrían contribuir al efecto de cámara de eco?

También podría llevar a que se integren nuevos calificadores en algoritmos que pueden no ofrecer resultados agradables o incluso legales.

TikTok, por ejemplo, ha enfrentado críticas en el pasado  por sus esfuerzos para suprimir publicaciones de usuarios con ‘dientes malos’, ‘barrigas grandes’, discapacidades físicas y más. El hecho de que esto sea posible sugiere que el sistema de TikTok puede categorizar el contenido en función de dichos parámetros, y con ese tipo de opciones implementadas, eso podría generar algunos casos de uso preocupantes en la aplicación.

No es un camino fácil, y Musk tendrá mucho trabajo en este frente, pero nuevamente, Twitter ya se está moviendo en este camino, y el ímpetu de Musk probablemente hará que el proyecto bluesky se desarrolle mucho más rápido.

Eliminación de bots

Musk también está interesado en eliminar los bots, para lo cual, como se señaló anteriormente, un nuevo sistema de marca de verificación para todos los usuarios podría ayudar de muchas maneras.

Twitter ha estado trabajando para abordar sus problemas con los bots durante años , aunque la opinión es que podría hacer más, con cuentas de bot aparentemente fáciles de identificar para la mayoría de los usuarios.

La pregunta en el pasado ha sido si Twitter realmente quiere abordar los bots o si es más beneficioso para la plataforma continuar contándolos como ‘usuarios activos’. Con la presión del mercado sobre Twitter para aumentar las cifras de uso , tal vez, al hacer la vista gorda a algunos de estos perfiles de bot, eso ayude a apuntalar esas cifras.

Volverse privado elimina ese énfasis y Twitter podría, al menos teóricamente, ahora tomar medidas más fuertes en las cuentas de bots.

Parece que Musk presionará por eso, y es otra área que Twitter ha estado desarrollando, mientras que un cambio hacia una mayor responsabilidad para todos los usuarios humanos, nuevamente, será beneficioso aquí.

Estos son los tres pilares clave del empuje de Musk en Twitter, o al menos, los que conocemos hasta ahora, y parece que estos serán los puntos focales del liderazgo de su plataforma cuando asuma el mando de la aplicación.

Lo cual podría ser pronto, y aunque el acuerdo aún está sujeto a varias aprobaciones y procesos, parece que descubriremos muy rápidamente cuáles son los planes de Musk para la aplicación.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Elon Musk compra Twitter, ¿ y ahora que ?
Autor: Andrew Hutchinson
Fuente: Social Media Today

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso instagram master

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso instagram master