El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
CATEGORIA: Redes Sociales

El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo

Publicado el: 2022-02-04 21:11:37 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Si bien el comercio electrónico ha visto un gran aumento en la actividad como resultado de la pandemia, parece que al menos algunos aspectos de las compras en línea ahora están volviendo a la media, con el recuento de usuarios activos de Pinterest cayendo una vez más en el cuarto trimestre de 2021 , el tercer trimestre consecutivo de la aplicación. de la disminución del crecimiento de usuarios.

Como puede ver en este gráfico, el número de usuarios activos mensuales de Pinterest ha caído de 478 millones a principios de 2021 a 431 millones ahora, una disminución de 47 millones de usuarios activos durante todo el año.

Esa es una caída significativa, y aunque 431 millones de activos sigue siendo mucho, el hecho de que Pinterest haya perdido casi todo el impulso de crecimiento que ganó en los últimos dos años (Pinterest alcanzó 416 millones de MAU en el segundo trimestre de 2020 ) no es un buen reflejo de cualquier utilidad y/o valor que los usuarios vean en la aplicación, ya que no ha podido mantener a estas personas como usuarios regulares, incluso mientras continúa expandiéndose a nuevas regiones.

De hecho, esa ha sido una de las propuestas de valor clave de Pinterest, que si bien es posible que no tenga tantos usuarios como otras aplicaciones sociales, aquellos que son Pinners regulares encuentran un gran valor en la plataforma, con el 90% de los Pinners activos semanalmente usando la aplicación para informar a sus usuarios. decisiones de compra . Eso aún podría ser cierto para sus usuarios más dedicados, pero si Pinterest no lleva ese valor a nuevas audiencias, como se refleja en sus estadísticas de retención y crecimiento, eso podría sugerir que no está capitalizando ese potencial y ganando un mayor participación de mercado para las muchas marcas que intentan llegar a sus compradores objetivo en la aplicación.

Y Pinterest ha realizado un esfuerzo más concertado para ganarse a más usuarios y capitalizar su impulso de crecimiento, como se refleja en su gasto en ‘Ventas y marketing’.

Pinterest sabía que perdería impulso como resultado de la reapertura de las tiendas físicas y la disminución de las restricciones de COVID en todo el mundo, por lo que hizo un mayor esfuerzo para maximizar sus oportunidades a través de una nueva campaña de marca, con la esperanza de estimular más interés.

Según los recuentos de usuarios, eso no ha sido demasiado efectivo, lo cual es una señal preocupante para el potencial de crecimiento de la aplicación en el futuro.

Pero, de nuevo, sus cifras de ingresos mejoraron gracias al mayor interés de los anunciantes minoristas antes del período de vacaciones.

Como puede ver aquí, la plataforma generó $ 847 millones en ingresos totales para el trimestre, y la mayoría provino de los EE. UU. Sin embargo, Pinterest está viendo un impulso de crecimiento de ingresos más significativo en los mercados internacionales, otra señal potencialmente buena.

También ha publicado algunas estadísticas sólidas de ingresos por usuario, lo que refleja el creciente interés de los anunciantes en la audiencia de la aplicación.

Sin embargo, generar más dinero por usuario reduce esencialmente el interés de los anunciantes, y si Pinterest continúa perdiendo impulso de crecimiento, tendrá dificultades para mantener estas ganancias durante el próximo año.

En términos de adiciones funcionales, Pinterest amplió sus herramientas de compras integradas en la aplicación a 13 mercados internacionales en 2021 (Pinterest dice que la interacción de los usuarios con las superficies de compras en la aplicación creció un 20 % interanual), mientras que también se enfocó en facilitar las cosas para los comerciantes. para cargar sus catálogos de productos , con el fin de enumerar sus productos como Pines que se pueden comprar.

La incorporación optimizada es clave para obtener más productos en su ecosistema, y ​​con Pinterest también trabajando para mejorar sus herramientas de búsqueda y descubrimiento, este es un elemento importante en la construcción de su plataforma como un destino central de comercio electrónico. Mejores coincidencias y más opciones es lo que, idealmente, hará que los Pinners regresen, y si Pinterest puede generar más resultados de ventas para las marcas que usan sus listados, eso hará que las cosas avancen en la dirección correcta, al menos en este frente.

Pinterest también señala que ha visto un interés significativo de los usuarios en sus nuevos Pines de ideas , su versión de Historias, y su pestaña Ver , que pone más énfasis en el contenido de video.

Pinterest también está tratando de generar más incentivos para los creadores de Pines, con su propio programa de financiación para creadores , que ayudará a obtener contenido más práctico y valioso en su ecosistema, y ​​hará que los Pinners regresen. Parece un camino más difícil para Pinterest, dado que no se centra en el entretenimiento como tal. Pero también necesita que sus creadores más populares permanezcan activos, para brindar a sus usuarios más contenido de la pestaña Idea Pin y Watch para verificar.

Pero hay algunos desafíos claros por delante para aprovechar sus oportunidades y detener el flujo de usuarios que se alejan de la aplicación.

De alguna manera, las fluctuaciones de los últimos dos años han sido completamente impredecibles, entonces, ¿quién puede decir con certeza qué impacto ha tenido cada cambio y bloqueo del consumidor en el comportamiento general? Pero si Pinterest pierde todo el crecimiento que ganó, eso es un impacto significativo, especialmente dado que otras aplicaciones sociales han seguido creciendo durante el período.

¿Significa eso que Pinterest está perdiendo la atención y el interés de los usuarios? Una vez más, 430 millones de usuarios sigue siendo mucho, pero si Pinterest cae por debajo de los 400 millones, una retracción de sus niveles anteriores a la COVID, sería un resultado desastroso.

Aunque Pinterest también hace esta nota , que es interesante:

“Además, el menor tráfico de búsqueda (impulsado por el cambio de algoritmo de Google en noviembre) afectó negativamente a nuestras MAU año tras año. De hecho, creemos que el menor tráfico de búsqueda fue la razón principal de la disminución secuencial de las MAU del tercer al cuarto trimestre tanto en los mercados estadounidenses como internacionales”.

Aparentemente, eso se refiere a la actualización principal de Google , lanzada en noviembre, y podría reflejar las preocupaciones de algunos especialistas en marketing de búsqueda de que Google ahora parece estar rastreando menos contenido, lo que significa que los sitios web con muchas actualizaciones perdieron parte de su ventaja de SEO. Sin embargo, es difícil decir cuáles han sido los impactos totales en Pinterest, pero claramente cree que la actualización ha afectado negativamente el rendimiento de Pin.

Lo que también es interesante si se considera que tanto Pinterest como Google buscan capitalizar las búsquedas de compras , y Google actualiza regularmente Google Images y sus herramientas de búsqueda visual de manera similar a los avances de Pinterest .

¿Podría ser que Google esté castigando a un competidor potencial o usando su actualización como un recordatorio para que Pinterest permanezca en su carril y no presione demasiado para desviar el tráfico de búsqueda?

Es una consideración interesante de cualquier manera, y también será interesante notar si Pinterest obtiene menos tráfico de referencia de Google en el futuro, y cómo eso afecta su rendimiento general.

Autor: Andrew Hutchinson – Síguelo en Twitter

Esta publicación ha sido guardado 1 veces por nuestros usuarios.

El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
Fuente: Social Media Today

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso instagram master

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
TikTok publica los beneficios de una estrategia de medios para impulsar la mensajeria de marca
TikTok publica los beneficios de una estrategia de medios para impulsar la mensajeria de marca
12 mayo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso de Copywritter