El creador de Bored Ape Yacht Club compra CryptoPunks y Meebits
CATEGORIA: Criptomonedas

El creador de Bored Ape Yacht Club compra CryptoPunks y Meebits

Publicado el: 2022-03-11 06:18:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Yuga Labs ahora controla tres de las colecciones NFT más valiosas del mercado.

Yuga Labs, el creador de Bored Ape Yacht Club, anunció hoy que adquirió CryptoPunks y Meebits de Larva Labs. CryptoPunks es una de las marcas más antiguas y valiosas del mundo de NFT, y Meebits se unió rápidamente a la lista de las colecciones de NFT más valiosas después de su lanzamiento en mayo pasado.

Yuga Labs espera fomentar una «comunidad de constructores» creando obras derivadas en torno a los dos proyectos. Para hacer eso, planea otorgar derechos de propiedad intelectual y comercialización a los propietarios de CryptoPunks y Meebits, permitiéndoles crear obras y productos basados ​​en sus NFT de la misma manera que lo han hecho los propietarios de Bored Ape.

«Todos conocen CryptoPunks, todos aman CryptoPunks», le dice a The Verge Greg Solano, cofundador de Bored Ape Yacht Club que usa el seudónimo de Gargamel . “Es simplemente icónico, adelantado a su tiempo. Es visionario, y estará aquí para siempre. Inmediatamente nos emocionamos sin saber en absoluto cuál nos gustaría que fuera el siguiente paso”.

Matt Hall y John Watkinson, los cofundadores de Larva Labs, dijeron que pensaban que Yuga Labs sería un mejor administrador de los proyectos en el futuro. El dúo lanzó CryptoPunks en 2017 como una «especie de proyecto de arte digital», le dice Hall a The Verge . «Sentimos que éramos cada vez menos adecuados para esto como un par de personas experimentales de desarrollo de software».

Yuga Labs también está adquiriendo más de 400 CryptoPunks y 1700 Meebits de Larva Labs como parte del acuerdo. La compañía se negó a compartir el precio de venta. Larva Labs continuará operando de forma independiente y trabajando en nuevos proyectos.

Hasta la fecha, se han comercializado más de mil millones de dólares en Bored Apes, según OpenSea, que clasifica la colección como la segunda colección NFT más grande de todos los tiempos por volumen de negociación. Solo es superado por CryptoPunks, con $ 2.2 mil millones. Meebits ha negociado alrededor de $ 227 millones en volumen, según OpenSea.

La adquisición se produce cuando el mercado de NFT ha comenzado a enfriarse. Después de un rápido aumento en el volumen de ventas y el valor durante gran parte del año pasado, el mercado comenzó a caer durante las vacaciones y aún tiene que recuperarse. El rastreador de ventas NonFungible fija las ventas de NFT de ayer en alrededor de 12,000 transacciones con un valor total de $ 30 millones. Los totales de transacciones fueron 10 veces más altos que los de agosto y septiembre del año pasado; incluso hace un mes, las cifras de ventas y el valor eran el doble que en la actualidad.

Pero si bien la compra de hoy convierte a Yuga Labs en un gigante aún mayor en el espacio NFT, sus fundadores miran más allá de las NFT cuando piensan en lo que sigue. La compañía ya lanzó merchandising, lanzó un juego móvil por tiempo limitado y celebró una fiesta llena de celebridades en Brooklyn.

“Nos vemos con tentáculos en todas esas cosas: ropa de calle, eventos, juegos, NFT, etcétera”, dice Wylie Aronow, otro cofundador de Bored Ape Yacht Club, que usa el seudónimo de Gordon Goner. «Es solo cuestión de descubrir y extender esa utilidad a estas nuevas IP».

El equipo también necesitará encontrar formas de monetizar sus nuevas adquisiciones, que no estaban generando dinero para Larva Labs. Aunque Yuga Labs se lleva una parte cada vez que se revende un Bored Ape, Larva Labs no hace eso con CryptoPunks y Meebits. Yuga Labs no tiene la intención de cambiar eso, por lo que tendrán que pensar en otra cosa. Yuga Labs se negó a comentar sobre planes futuros para CryptoPunks y Meebits. No quieren repetir el modelo de «club de membresía» de Bored Ape con CryptoPunks y Meebits, dijo Aronow.

Yuga Labs también ha estado creciendo rápidamente. Yuga Labs tenía 11 empleados a partir de enero. Hoy, los cofundadores dicen que ese número está más cerca de 50. Según los informes, la compañía ha estado en conversaciones con Andreessen Horowitz sobre una inversión multimillonaria con una valoración cercana a los $ 5 mil millones. Yuga Labs se negó a comentar sobre una posible inversión.

La adquisición es un gran problema por otra razón: es quizás la primera señal de que el espacio NFT se está profesionalizando y consolidando. Fuera de Top Shot de la NBA , la mayoría de las grandes marcas en el espacio NFT han sido proyectos excéntricos con nombres como Cool Cats y Pudgy Penguins que parecen operar desde servidores de Discord. Yuga Labs está comenzando a actuar como una empresa real y, como cualquier empresa que se presente en un mercado en crecimiento, busca consolidarse.

Autor: Jacob Kastrenakes
Síguelo en @jake_k

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

El creador de Bored Ape Yacht Club compra CryptoPunks y Meebits
Fuente: The Verge

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso instagram master

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso de Copywritter