El cambio de nombre «Meta» de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
CATEGORIA: Negocios

El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud

Publicado el: 2021-11-01 12:05:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

¿Puede Facebook recuperar a los usuarios más jóvenes y restablecerse como la plataforma de conexión preferida en el futuro?

No es ningún secreto que Facebook ha perdido terreno frente a TikTok y Snapchat entre las audiencias más jóvenes, lo que las tendencias han indicado durante algún tiempo y que se confirmó oficialmente como parte de las recientes filtraciones de datos de Facebook Files .

De hecho, dentro de las miles de páginas de documentos internos compartidos por la ex ingeniera de Facebook Frances Haugen, había varias notas y gráficos que mostraban que las audiencias más jóvenes han ido perdiendo interés en The Social Network, incluido este gráfico que muestra el uso de la plataforma entre los mayores de 18 años. -24 ha estado en declive desde 2012.

Ese es un gran problema, porque si bien Facebook todavía tiene unos 2.900 millones de usuarios , lo que la convierte, por mucho, en la aplicación de redes sociales más popular del planeta, su uso en regiones establecidas (Norteamérica y Europa) es bastante estático, incluso disminuyendo un trimestre. por trimestre, lo que, si no puede revertir tales tendencias y volver a atraer a las audiencias más jóvenes, eventualmente podría hacer que la plataforma pierda relevancia por completo y pierda contacto con toda una nueva generación de consumidores digitales que ya no vean a Facebook como el líder en el espacio.

Eso es lo que le sucedió a MySpace, y a medida que Facebook mira hacia el futuro, sabe que necesitará maximizar su atractivo para los jóvenes a fin de mantenerse en la cima y, lo que es más importante, generar interés en su próximo cambio alineado con el metaverso.

En el anuncio de ganancias más reciente de la compañía, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció esto y dijo que restablecer la conexión con audiencias más jóvenes será un enfoque clave para avanzar.

“ Estamos reestructurando nuestros equipos para que sirvan a los adultos jóvenes como su estrella polar, en lugar de optimizarlos para un mayor número de personas mayores. Como todo, esto implicará compensaciones en nuestros productos y probablemente significará que el resto de nuestra comunidad crecerá más lentamente de lo que hubiera sido de otro modo. Pero también debería significar que nuestros servicios se fortalecen para los adultos jóvenes. Este cambio llevará años, no meses, para ejecutarse por completo, y creo que es el enfoque correcto para construir nuestra comunidad y nuestra empresa a largo plazo. ”

Entonces, ¿cómo hará esto Facebook y podrá realmente volver a atraer a las audiencias más jóvenes, ahora que la plataforma se considera más invasiva, menos genial y, en realidad, muy por detrás de TikTok como el lugar ideal para las últimas tendencias?

Ahora estamos viendo las primeras etapas de este nuevo enfoque. Tras el anuncio de su nueva marca ‘Meta’ la semana pasada , Facebook compartió una variedad de videoclips de, no irónicamente, personas influyentes de TikTok que dan su opinión sobre la actualización.

Como puede ver en este clip, de la verdaderamente genial Emily Zugay (cuya entrega es tan acertada), Facebook se ha asociado con varios creadores de TikTok de alto perfil para darle un giro más alegre y de tendencia a su esfuerzo de cambio de marca corporativo. .

Otros clips incluyen una respuesta de Angry Reactions y otra toma del creador del sentido común Khaby Lame .

Tenga en cuenta la etiqueta #metapartner en cada uno de estos clips: estos no se crearon al azar, ni estos influencers se inspiraron orgánicamente para dar su opinión sobre la actualización de Facebook. Facebook pagó a estos usuarios para crear estos clips y luego promocionó cada uno desde sus propias cuentas de marca.

Al mismo tiempo, Facebook también está tratando de aferrarse a otros memes y tendencias relacionadas con su anuncio, con la esperanza de generar una mayor participación de los jóvenes.

Se siente un poco forzado, pero aún así, al usar estos influyentes populares y reconocer las tendencias web, eso podría ayudar a Facebook a aumentar su atractivo para los jóvenes, ya sea suavizando su imagen de marca a través de tomas más alegres o apareciendo en los perfiles de estos usuarios populares y convertirse en parte de las tendencias web, en lugar de ser el blanco de tales bromas.

Es difícil decir si eso funcionará, y definitivamente, una entidad corporativa que intenta apoyarse en la cultura web puede fracasar. Por cada cuenta de Twitter de Wendy’s, hay 100 marcas más que intentan y fallan en publicar réplicas ingeniosas y rápidas, y como resultado terminan luciendo desesperadas.

Y algunos de los primeros esfuerzos de Facebook también se han visto de esa manera.

Sin embargo, están generando compromiso, y bien puede estar ayudando a Facebook, o Meta, de manera más operativa, a cambiar las percepciones y actualizar la visión de las personas sobre la empresa como una marca más progresista y conectada que está bien posicionada para liderar el camino hacia el próximo gran cambio de conectividad digital.

Quizás. Facebook en sí mismo todavía está en el centro de una serie de controversias y quejas, y la cobertura mediática actual de este tipo probablemente agrie su reputación en el futuro, e incluso es poco probable que un cambio de marca cree una separación suficiente para proteger a Meta de la como resultado, un daño de marca más amplio. Pero tal vez, a través de Meta, Facebook pueda cambiar el enfoque hacia el metaverso más específicamente y alejarse de Facebook, la aplicación. Por supuesto, todavía necesita a Facebook como un conector clave, pero tal vez, al hacer que el metaverso sea tan atractivo, los usuarios aceptarán la concesión de que aún necesitarán que Facebook participe y eso, a su vez, disminuirá las percepciones negativas en torno al aplicación

Quizás.

Hay un largo camino por recorrer en esto, y Facebook tiene una importante tarea por delante para convertirse en la marca ‘cool’ una vez más. Pero potencialmente, a través de acuerdos con personas influyentes populares, como las estrellas de TikTok, como con este impulso inicial, podrá volver a conectarse, desde una perspectiva centrada en el metaverso, mientras que la adición de juegos como GTA: San Andreas en VR también jugará una gran parte en la creación de conexiones con elementos y cambios culturales clave.

Puede parecer un poco tonto a veces, pero es probable que sea un riesgo que Facebook tendrá que tomar mientras trabaja para hacer de Meta algo con lo que los usuarios más jóvenes querrán participar en el futuro.  

Lo que sí sabemos, basándonos en la experiencia, es que Facebook no es bueno para generar publicidad basada en sus propios equipos internos, y que su enfoque anterior es lo que gradualmente lo ha visto perder relevancia debido a una desconexión con la cultura popular a medida que pierde contacto. con su audiencia. TikTok es mucho mejor en esto, al igual que Snapchat. Y ahora, Facebook buscará una vez más robarles para volver a encender su propio impulso.

Autor: Andrew Hutchinson – Síguelo en Twitter

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

El cambio de nombre «Meta» de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
Fuente: SocialMedia Today

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso instagram master

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso instagram master