EEUU lanzan nueva investigación sobre los peligros de TikTok en usuarios jóvenes
CATEGORIA: Redes Sociales

EEUU lanzan nueva investigación sobre los peligros de TikTok en usuarios jóvenes

Publicado el: 2022-03-03 12:52:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

TikTok volverá a estar bajo escrutinio regulatorio en los EE. UU. como parte de una nueva investigación sobre los impactos que el contenido de TikTok puede tener en la salud mental y el bienestar de los usuarios más jóvenes.

Según CNBC :

TikTok está siendo investigado por un grupo bipartidista de fiscales generales del estado para determinar si el diseño, las operaciones o la promoción de la popular plataforma de video de formato corto para usuarios jóvenes afecta negativamente su salud física o mental. Los AG están tratando de averiguar si la aplicación de video de formato corto violó las leyes estatales de protección al consumidor”.

La investigación examinará cómo TikTok atrae a los usuarios jóvenes y el contenido que muestra, y cómo esos factores pueden influir en el comportamiento y la respuesta, y si TikTok pone en riesgo a los jóvenes a sabiendas a través de sus sistemas de recomendación.

El anuncio se produce solo un día después de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, se centrara una vez más en los impactos negativos de las redes sociales, después de señalar los daños causados ​​por las aplicaciones sociales en su discurso anual sobre el Estado de la Unión .

“ Debemos responsabilizar a las plataformas de redes sociales por el experimento nacional que están realizando con nuestros niños con fines de lucro. Es hora de fortalecer las protecciones de privacidad, prohibir la publicidad dirigida a los niños, exigir a las empresas de tecnología que dejen de recopilar datos personales de nuestros niños”.

La nueva investigación de TikTok no analizará específicamente la recopilación de datos, pero podría formar otro elemento en un impulso más amplio contra las aplicaciones de redes sociales y sus impactos negativos en las audiencias más jóvenes.

La misma coalición de AG también lanzó una investigación similar sobre Instagram en noviembre pasado.

¿Qué significará eso para TikTok?

Es difícil decirlo, especialmente porque la sonda de Instagram también está en curso, por lo que no tenemos precedentes, como tales, para indicar los posibles hallazgos y recomendaciones. Pero podría dar lugar a nuevas restricciones para los usuarios más jóvenes y, potencialmente, a un cambio en el límite de edad para acceder a estas aplicaciones, junto con una aplicación más estricta de dichas reglas y sanciones por infracciones.

Esa es un área difícil en sí misma, porque en general, los sistemas de verificación de edad en línea no son muy complejos y pueden ser eludidos fácilmente por jóvenes cada vez más expertos en la web. Las plataformas están haciendo más para abordar esto: Instagram agregó verificaciones de edad obligatorias el año pasado , así como un nuevo proceso  que asigna cuentas privadas a los usuarios adolescentes y restringe la capacidad de orientación de anuncios para audiencias más jóvenes. Pero todavía hay preocupaciones en torno a sus impactos, y con la presencia de la denunciante de Facebook Frances Haugen en el discurso del Estado de la Unión , parece que este será un enfoque de alta prioridad durante el próximo año.

Por su parte, TikTok dice que está haciendo todo lo posible para proteger a su audiencia principalmente joven.  

En respuesta a la noticia, TikTok proporcionó esta declaración (a través de Axios ):

“Nos preocupamos profundamente por construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de nuestra comunidad, y apreciamos que los fiscales generales del estado se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes. Esperamos brindar información sobre las muchas protecciones de seguridad y privacidad que tenemos para los adolescentes».

Definitivamente, hay preocupaciones y ha habido varios casos de daños e impactos en la salud mental como resultado del uso de las redes sociales.  

Pero, al mismo tiempo, las redes sociales ahora son una parte fundamental de nuestro proceso interactivo, y lo han sido aún más en los últimos dos años, en medio de las restricciones de la pandemia. ¿Es posible crear un sistema que ofrezca una protección adecuada y, al mismo tiempo, facilite la conexión entre un grupo tan amplio?

Autor: Andrew Hutchinson
Síguelo en Twitter

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

EEUU lanzan nueva investigación sobre los peligros de TikTok en usuarios jóvenes
Fuente: Social Media Today

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso de Copywritter

Top 5: Los más vistos

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday
16 noviembre 2018
Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias
Shorts de YouTube tiene 30 mil millones de vistas diarias, prueba anuncios
27 abril 2022
El cambio de nombre "Meta" de Facebook
El cambio de nombre "Meta" de Facebook también provocó el comienzo de su nuevo esfuerzo para recuperar a la juventud
1 noviembre 2021
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Anuncio curso instagram master