Como vender Chatbots a negocios
CATEGORIA: Marketing

Como vender Chatbots a negocios

Publicado el: 2022-03-12 17:16:10 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Las estadísticas muestran que los ChatBot se han convertido en un medio de comunicación importante para cualquier tipo de negocio, y puedes venderlos para ganar dinero. Obtener ingresos vendiendo ChatBot se una realidad, ya no solo podemos crear un Bot para Messenger, actualmente podemos hacerlo para Instagram y WhatsApp. En este artículo, veremos un método específico para que sepa como vender ChatBot.

¿Se puede ganar dinero vendiendo ChatBot? Puede obtener excelentes ingresos creando y vendiendo ChatBot. Una forma de monetizar tu blog es vendiéndolo a una empresa/negocio u ofreciéndoselo gratis y ganando una comisión por las ventas. Muchas empresas están dispuestas a comprar ChatBot para automatizar partes de sus procesos de ventas, soporte y marketing.

En este artículo, veremos dos formas de ganar dinero vendiendo un chatbot. Las dos ideas principales son venderlo a una empresa por un pago único o regalarlo gratis y obtener ingresos en forma de comisiones por ventas o clientes potenciales generados por su bot.

También te puede interesar La Guía de ChatBots para Principiantes

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios

¿Es difícil crear un chatbot?

Antes de aprender a ganar dinero vendiendo bots, solo queremos abordar la cuestión de saber si es difícil crear un ChatBot o no. No es necesario ser desarrollador o programador para poder crear ChatBot. Manychat es nuestra herramienta favorita para crear ChatBot de forma rápida y sencilla. 

Si aún no tienes un Bot, debes crear uno, no esperes vender algo que no existe, es muy importante mostrar un demo a los posibles clientes y si esta interesado proseguimos a personalizarlo según las necesidades del cliente. Si ya posee un Bot, puede actualizarlo de acuerdo con los siguientes pasos a continuación para venderlo a un buen precio o ganar comisiones decentes. Si no desea venderlo, puede ofrecer su Bot a una empresa y obtener ingresos pasivos de las comisiones sobre las ventas realizadas desde su Bot. Crear un Bot es fácil, pero crear un Bot rentable requiere mucho más que unos pocos clics.

Elija una industria para servir

Muchas empresas usan bots para servicio al cliente, ventas de adquisición de clientes potenciales y marketing porque son rápidos, convenientes y contienen inteligencia comercial. Ya sea que desee vender su ChatBot o regalarlo gratis y ganar comisiones por ventas o clientes potenciales, debe estar seguro de la industria a la que sirve su Bot.

Hay muchas industrias a las que su ChatBot puede servir, como viajes, bienes raíces, finanzas, legal, educación, etc. Es importante que comprenda quién es su mercado objetivo o qué tipos de empresas desea que sirva su Bot. De esa manera, puede identificar un nicho en la industria, adaptar su Bot en consecuencia y hacerlo más útil y monetizable. Trabaje con empresas y personas en la industria de su elección para comprender mejor a su público objetivo.

¿Cuáles son sus preguntas, miedos y mentalidad? ¿Qué quieren comprar? ¿Están buscando un servicio o atención al cliente? Cuanto más responda su bot a un problema real, más empresas interesadas estarán en lo que tiene para ofrecer.


Identificar y capitalizar un nicho

Una vez que conozca la industria a la que desea que sirva su Bot, es importante que identifique y aproveche un nicho dentro de esa industria. Esto lo ayudará a vencer a la competencia y destacarse entre los muchos bots que ya están al servicio de la industria.

Cuando capitaliza un nicho, su ChatBot se vuelve más popular y puede venderlo o ganar mayores cantidades de dinero. Con eso en mente, supongamos que su ChatBot está construido y listo para la venta. Estos son los pasos que podría seguir cuando decida venderlo a un negocio o empresa.

Como vender chatbot a una empresa

Hay un par de formas de vender un bot a una empresa. Puede crear un bot para una industria específica y luego buscar empresas interesadas en esa industria, pero esto puede ser un poco arriesgado ya que no está seguro de tener un comprador. Puede crear el esquema de su bot, adaptarlo a diferentes negocios y vendérselo. O podría presentar los beneficios de un bot a los prospectos y luego construirlo para ellos. Puede vender el bot por una tarifa fija única y/o obtener ingresos recurrentes por soporte continuo, actualizaciones, nuevas funciones, etc. También puede hacer que el bot sea gratuito y recibir una comisión por los clientes potenciales generados u otros.

Aquí hay algunos pasos a seguir cuando decida vender su bot.

  • Investigación sobre el negocio/empresa
  • Llegar a compradores potenciales
  • Presente su idea, los beneficios y el esquema de su bot
  • Créalo teniendo en cuenta su inteligencia comercial y sus necesidades.
  • Venda su bot para obtener ingresos recurrentes, tarifa plana o comisiones sobre los clientes potenciales generados
    . Echemos un vistazo a cada paso en detalle.

1. Investigación sobre el Negocio

Elija una industria que le interese y conozca. Te resultará mucho más fácil ponerte en la piel de tus clientes y de sus clientes para dar respuesta a sus necesidades reales. Si su bot no resuelve ningún problema de la vida real, probablemente será inútil.

Asegúrese de hacer una investigación exhaustiva sobre la empresa a la que le está vendiendo su chatbot. Lleve a cabo su propia diligencia debida, especialmente si planea hacer el bot de forma gratuita y recibir comisiones pagadas por las ventas. Esto podría ser una gran victoria o una gran pérdida para usted dependiendo del éxito de la empresa, el contrato, los porcentajes, los pagos y más.

2. Póngase en contacto con sus compradores potenciales

Recuerde, vender su bot es como cualquier otro negocio. Si impresiona a su prospecto, es probable que escuche sus ofertas y considere comprar su bot. Proporcione estadísticas y ROI real (retorno de la inversión). ¿Qué hay para ellos? ¿Cómo responderá su bot a su problema de la vida real? ¿Cómo impulsará sus ventas o reducirá sus costos? ¿Cuánto les costará?

Si es un principiante, las empresas locales son un buen lugar para comenzar porque son fáciles de encontrar y presentar su idea. Algunas formas de saber qué necesita el negocio es mirar la reputación y las finanzas de la empresa. Póngase en contacto con diferentes empresas a través de visitas sin cita previa, por teléfono, correo electrónico o a través de las redes sociales. Asegúrese de estar interesado en sus necesidades y de entender lo que busca su negocio específico. Las empresas están dispuestas a pagar por cosas que les proporcionan valor.

3. Presente su chatbot

Si obtiene un cliente interesado después de comunicarse, su próximo paso debería ser presentarles su bot. Puede crear un diagrama de la discusión que tendrá el bot para ayudarlo a demostrar el valor que puede aportar a su negocio. Haga esto lo más personalizado posible para que sepan cómo puede ayudar a su negocio específico. Puede hablar sobre los muchos beneficios de los chatbots durante su presentación.

Por ejemplo, los chatbots pueden ayudar a las empresas de comercio electrónico a evitar el abandono del carrito de la compra, recibir pedidos, aumentar las ventas y realizar ventas cruzadas, así como fomentar la acción con ofertas especiales. También pueden mejorar la participación del cliente y, debido a la sensibilidad del tiempo, puede estar tranquilo sabiendo que su bot responderá a las preguntas de los clientes potenciales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, los bots facilitan la automatización de ventas. Pueden involucrar a los visitantes del sitio, recopilar información de clientes potenciales, calificar clientes potenciales y conectarlos con un vendedor.

Debe ser profesional y elocuente durante esta etapa porque determina si entenderán lo que tiene para ofrecer. Muestre un bot en acción en su sitio web o en un sitio que haya creado para otro cliente. Debe demostrar que su bot puede ser beneficioso y valioso para su negocio. Debe demostrar cómo funciona y resaltar las diversas características que lo hacen destacar del resto. Si presenta bien su producto y demuestra el retorno de la inversión, existe una alta probabilidad de que la empresa considere comprar su Bot.

4. Crea tu robot

Trabaje con su cliente para crear un Bot potente que responda a sus necesidades comerciales específicas. Si les gusta su primer Bot y ven un retorno de la inversión, es posible que les interese más. Puede crear un Bot para una página específica en su sitio para comenzar, o para nuevos visitantes. Este proceso puede llevar algún tiempo si está creando su primer Bot para una empresa.

5. Vende tu bot

El modelo de precios debería haberse decidido antes de que se cerrara la venta, pero recuerde que tiene un par de modelos comerciales para elegir. Éstos incluyen

  • Vender el Bot por una tarifa única única
  • Obtenga ingresos recurrentes por soporte continuo, actualizaciones, nuevas funciones, etc.
  • Recibir una comisión por clientes potenciales generados o ventas, etc.

También puede seguir los pasos anteriores, pero en lugar de vender su Bot, lo regala de forma gratuita. Luego puede solicitar comisiones sobre las ventas si su Bot se usa para generar clientes potenciales o ventas.

Las empresas utilizan métodos efectivos de generación de prospectos (como ChatBot) para capturar la información de los clientes potenciales para que puedan venderles. Pero no cierre un trato con el que no se sienta cómodo. Si la empresa le solicita que haga el Bot de forma gratuita y le pagan una comisión por los clientes potenciales o las ventas generadas, asegúrese de que la empresa sea confiable y le pague.

Además, firma un contrato que determine por cuánto tiempo será válido. Trabaje con un abogado calificado si tiene. Muchas otras empresas necesitan su Bot. Entonces, si el trato no es correcto, sea paciente y escuche otras ofertas antes de vender su Bot. Con el dinero que obtienes, puedes crear otros ChatBot, venderlos y ganar más dinero.

¿Por cuánto podría vender mi chatbot?

Un chatbot promedio diseñado para pequeñas empresas con fines de marketing o ventas puede costar entre $ 500 a $ 2,000, mientras que algunas empresas gastan más de $ 5,000 en un Bot. Sin embargo, el precio de un Bot puede estar determinado por una serie de factores, como sus características, la industria a la que sirve, el nivel requerido de interacción, el ROI que proporciona, etc. En última instancia, usted es quien decide el precio de su Bot.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Fuente: Beginners Passive Income

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen
¿Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen?
10 marzo 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
Anuncio curso instagram master