Cómo optimizar su panel de conocimiento local de Google
CATEGORIA: Marketing

Cómo optimizar su panel de conocimiento local de Google

Publicado el: 2021-11-04 22:22:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Convierta los perfiles de su empresa local en los resultados de búsqueda en portales que puedan atraer clientes directamente desde sus listados.

Establecer una presencia para su empresa local en los resultados de búsqueda de Google y Bing permite a los clientes potenciales conocer sus productos, servicios y marca sin tener que hacer clic en un sitio web. También puede ayudarlo a comunicarse ampliamente con su audiencia, manteniendo a los prospectos y clientes actualizados con sus últimas ofertas y cambios operativos, especialmente mientras navega por la reapertura durante la pandemia de coronavirus.

Un Panel de conocimiento local, al que Google también se refiere como un «Perfil comercial», actúa como el portal de su empresa en la página de resultados de búsqueda. A diferencia de los Paneles de conocimiento de marca , reclamar uno es relativamente sencillo: optimizarlo para atraer clientes, responder preguntas y respaldar las operaciones de su negocio es el verdadero desafío.

¿Qué es un panel de conocimiento local?

Los paneles de conocimiento local son cuadros de información que Google muestra para consultas que interpreta como de intención local. Por lo general, contienen información comercial, como horas, ubicación, información de contacto, reseñas e imágenes; sin embargo, los detalles exactos pueden variar según el tipo de negocio. Puede pensar en ellos como perfiles comerciales que aparecen en los resultados de búsqueda.

Los paneles de conocimiento locales móviles (izquierda) y de escritorio (derecha) para una tienda de donas en Providence, Rhode Island.

Factores como la relevancia, la distancia y la prominencia de la empresa contribuyen a su visibilidad en los resultados de búsqueda locales, aunque los detalles exactos de los algoritmos de Google son de alto secreto. Y no es posible pagar por mejores clasificaciones para su negocio.

Bing también tiene paneles de conocimiento locales que ofrecen mucha información sobre un negocio. También debe reclamar y actualizar su perfil comercial local de Bing , pero para los fines de esta guía, nos centraremos principalmente en Google.

Los paneles de conocimiento local en Bing pueden incluir ofertas y más.

Los beneficios de tener un Panel de Conocimiento local

“Es una fuente principal de clientes potenciales”, dijo Mike Blumenthal, director de búsqueda local de GatherUp. “En muchas categorías, es más importante que la página de inicio de su sitio web. . . en el sentido de que allí se convierten más clientes potenciales que en casi cualquier otro lugar de la web”, dijo, y agregó que mantener el sitio web de su empresa sigue siendo extremadamente importante para la visibilidad de su búsqueda local (más información a continuación).

Los paneles de conocimiento local facilitan a los usuarios la localización de la información que necesitan antes de visitar una empresa y, en muchos casos, incluso pueden facilitar su visita: los buscadores pueden leer reseñas, comprobar la disponibilidad de productos en la tienda, hacer preguntas, llamar a la empresa, haga reservaciones o citas, obtenga direcciones, pida comida para ser entregada y más, directamente desde el panel de conocimiento local.

«Diría que casi todas las funciones de [My Business] de Google son beneficiosas para los dueños de negocios», dijo Joy Hawkins, propietaria y presidenta de Sterling Sky Inc., señalando funciones como Publicaciones de Google y la sección de preguntas y respuestas que mejorar la capacidad de una empresa para comunicarse con los clientes de manera oportuna y conveniente.

Los beneficios del SEO. Como es el caso de los paneles de conocimiento de marca , los paneles de conocimiento locales brindan a las empresas más espacio en los resultados de búsqueda, lo que puede distinguirlo de la competencia. También incluyen enlaces a su sitio y otras características que pueden usarse para atraer clientes potenciales a sus servicios o ubicación física, que suele ser el objetivo del SEO para la mayoría de las empresas locales.

Cuando se administran adecuadamente, los paneles de conocimiento locales también pueden agregar un elemento de credibilidad: las reseñas positivas, las publicaciones recientes y los horarios actualizados pueden indicar que una empresa tiene buena reputación para los clientes potenciales.

Primeros pasos con su panel de conocimiento local

Si su negocio no es nuevo, es muy probable que Google ya haya generado un Panel de conocimiento local para usted, y los buscadores pueden acceder e interactuar con él, ya sea que lo reclame o no. Esto se debe a que Google utiliza información disponible públicamente y datos de terceros y usuarios para completar sus listados locales.

Puede buscar el nombre de su propia empresa en Google y, si se muestra un panel de conocimiento local, puede hacer clic en el enlace «Administrar esta lista» para reclamar su lista.

El enlace «Administrar esta lista» en un panel de conocimiento local.

También puede dirigirse directamente a Google My Business (GMB) para buscar o agregar su empresa a Google . Esta opción es útil si el nombre de su empresa es genérico o contiene términos de búsqueda comunes (p. ej., «Piezas de automóviles americanas»), ya que es posible que Google no comprenda que está buscando una empresa.

Cómo optimizar su panel de conocimiento local

Una vez que haya agregado o reclamado su negocio, puede comenzar a completarlo con información, imágenes y funciones que pueden ayudarlo a convertir a los buscadores en clientes.

La web de tu negocio. “Tu sitio web es el recurso de datos más importante para Google en la web porque, si está bien diseñado, indica quién eres, qué haces y dónde lo haces”, dijo Blumenthal.

Además de tener páginas detalladas de «Acerca de nosotros» y «Contacto» que respondan cualquier posible pregunta que puedan tener sus visitantes, Blumenthal recomienda que los dueños de negocios también le den a Google señales claras sobre su marca utilizando texto sin formato, en lugar de confiar únicamente en logotipos gráficos.

En términos de ayudar a los visitantes (y a Google) a aprender sobre lo que hace, «si desea que lo encuentren para el Servicio X o el Producto Y, así como para el Servicio Z y el Producto P, entonces necesita contenido sobre esos productos y servicios, generalmente uno para una página”, dijo, “ayuda a vincular a las páginas de productos y servicios más importantes desde el cuerpo del texto de la página de inicio y desde el cuerpo del texto relacionado en todo el sitio”.

«Lo que pones en tu sitio web tiene la mayor influencia en las cosas que Google muestra en los resultados de búsqueda y también en tu clasificación», dijo Hawkins, «Google también actualizará a veces la información automáticamente en función de lo que hay en tu sitio web».

Ella recomienda que los dueños de negocios presten especial atención a sus etiquetas de título y enlaces internos. “En general, las prácticas para el SEO regular son buenas para el SEO local”, dijo Hawkins.

Si bien no es tan importante para la búsqueda local como las consideraciones mencionadas anteriormente, los datos estructurados también pueden contribuir a su SEO local. Por ejemplo, marcar sus eventos con Schema puede permitir que se muestren en su Panel de conocimiento local, dijo Hawkins.

Para negocios con múltiples ubicaciones, Blumenthal recomienda usar datos estructurados junto con páginas de destino locales y contenido único (como fotos y reseñas) para ayudar a los motores de búsqueda a distinguir las sucursales de su negocio.

Imágenes. “Google conoce su negocio por las imágenes que carga [y] ofrece resultados de búsqueda basados ​​en la consulta relacionada con esas imágenes”, dijo Blumenthal. A continuación, puede ver cómo Google puede usar las imágenes que carga en su lista de GMB en los resultados de búsqueda locales en dispositivos móviles.

Al hacer clic en las fotos dentro del paquete de 3 local (izquierda) o en el carrusel «Buscar por fotos» (derecha), los usuarios acceden a la lista de GMB de la empresa.

Cargue imágenes de alta calidad que sean relevantes para su negocio para aumentar la probabilidad de que Google muestre esas imágenes en los resultados de búsqueda.

Blumenthal recomienda que los dueños de negocios y los SEO locales carguen sus imágenes en la API Vision de Google Cloud para ver cómo el motor de búsqueda interpreta esas imágenes. Se puede acceder a la herramienta desde el sitio web e identifica objetos dentro de las imágenes, asigna etiquetas y atributos generales de imagen y detecta entidades web, así como contenido explícito para que pueda seleccionar las imágenes más apropiadas para agregar a su perfil de GMB.

Atributos de perfil. Los atributos de perfil aparecen en su lista de GMB, el Panel de conocimiento local y el paquete de 3 local, y hacen que los detalles sobre cómo está operando su negocio estén disponibles de un vistazo.

Los atributos del perfil pueden ir acompañados de un icono (como la marca de verificación verde que se muestra arriba).

“Debido a COVID, Google los ha estado impulsando al frente y al centro”, dijo Hawkins sobre los atributos del perfil de GMB. Estos indicadores especiales pueden ayudarlo a destacarse de otros resultados de búsqueda, especialmente a medida que los clientes conscientes de la seguridad vuelven a frecuentar negocios locales: «recogida en la acera» y «entrega» están disponibles para restaurantes y negocios en el sector de la salud pueden hacer que los buscadores conozcan las opciones de tratamiento digital con el atributo “atención en línea”, por ejemplo.

Los atributos varían según su industria y se pueden seleccionar dentro de su panel de GMB. Además, las empresas de propiedad afroamericana , dirigidas por mujeres y dirigidas por veteranos pueden agregar estos atributos especiales a la sección «Destacados» de sus perfiles de GMB.

Revisiones de negocios locales. Además de ser un factor de clasificación local , las reseñas pueden aparecer como extractos dentro de su Panel de conocimiento local, y las calificaciones de estrellas generalmente se muestran justo debajo del nombre de su empresa. Estas revisiones y calificaciones resumen el historial de su empresa y pueden desempeñar un papel fundamental para influir en los buscadores para que visiten o se comuniquen con su empresa.

Se mostró un carrusel de reseñas que mencionan anillos de compromiso en esta lista local para el término de búsqueda «anillos de compromiso williamsville».

Cómo generar reseñas locales. Tener un proceso para solicitar revisiones y responder a los comentarios de manera oportuna puede ayudarlo a construir la reputación de su empresa, mejorar su relación con los clientes y ayudarlo a recuperarse de una revisión negativa. Las reseñas positivas pueden servir como respaldo para clientes potenciales y las reseñas críticas también brindan comentarios que pueden usarse para mejorar sus ofertas y servicios. 

Es probable que las reseñas de su negocio también existan fuera de Google: las calificaciones con estrellas de sitios como Yelp, Facebook, Tripadvisor u otras plataformas pueden aparecer en los resultados de búsqueda de su marca o en la sección «Reseñas de la web» de su Panel de conocimiento local. Si bien es posible que no sean tan prominentes como las que aparecen en su Panel de conocimiento, esas reseñas aún pueden influir en los clientes potenciales, por lo que es importante mantener una presencia en esas plataformas y responder a los mensajes y reseñas.

Supervisar Preguntas y respuestas. Los usuarios que hayan iniciado sesión en sus cuentas de Google pueden hacerle preguntas sobre su negocio directamente desde su Panel de conocimiento local. Es más probable que las preguntas que reciben la mayor cantidad de pulgares arriba de los usuarios se muestren como parte de su Panel de conocimiento, acompañadas de sus respuestas correspondientes.

Esta sección le brinda una forma adicional de comunicarse con su audiencia y hacer que la información sobre su negocio esté más disponible. También puede recopilar información de las preguntas que hacen las personas para mejorar su descripción, sitio web, productos y servicios de GMB.

Similar a Google, el panel de conocimiento local de Bing también cuenta con una sección de preguntas y respuestas. Sin embargo, la implementación de Bing es bastante diferente: las preguntas y respuestas se obtienen directamente del sitio web de la empresa y no hay forma de que los usuarios hagan preguntas que aparecerán en esta área.

La sección Preguntas y respuestas de un Panel de conocimiento local de Bing. 
Al hacer clic en los enlaces «Leer más» o «Web» se lleva a los usuarios a la página web de la empresa que contiene las mismas preguntas y respuestas.

Los dueños de negocios pueden agregar secciones de Preguntas y respuestas o Preguntas frecuentes a sus sitios web, que pueden aparecer en su Panel de conocimiento local de Bing.

publicaciones “ Las publicaciones de Google le brindan la posibilidad de actualizar a los consumidores sobre cosas nuevas que están sucediendo con su negocio o las ofertas especiales que tiene”, dijo Hawkins, y agregó que son una herramienta infrautilizada para las empresas locales.

Esta función permite a los propietarios de negocios atraer audiencias y mantener una presencia fresca en la búsqueda mediante la publicación de actualizaciones, eventos, imágenes, encuestas y videos directamente en su Panel de conocimiento local. En los resultados de búsqueda de escritorio, las publicaciones se muestran como una sección expandible del panel de conocimiento local, y en los resultados de búsqueda móvil, se puede acceder a ellas en la pestaña Actualizaciones de la empresa.

Una publicación dentro de la pestaña Actualizaciones de un Panel de conocimiento local, vista en un dispositivo móvil.

Las publicaciones son ideales para las empresas que desean destacar los productos, servicios o promociones que pueden estar ejecutando, pero también se pueden usar para comunicar información crucial, como lo que los clientes pueden esperar a medida que sus operaciones se adaptan a las pautas de cierre o reapertura de COVID.

Cada tipo de publicación tiene diferentes características y restricciones; puede obtener más información sobre ellos en la página de ayuda del panel de conocimiento de Google .

Características adicionales de la lista local. La guía anterior cubre los aspectos básicos de la gestión de su panel de conocimiento local. Además de esos elementos, existen muchas otras características que pueden ampliar las capacidades de su perfil de GMB.

El botón «Solicitar una cotización» tal como aparece en un panel de conocimiento local de escritorio.

Por ejemplo, puede agregar un botón de mensajería a su Panel de conocimiento local para permitir que los clientes se comuniquen con usted en tiempo real. Ciertas empresas también pueden ser elegibles para el botón «Solicitar una cotización» (que se muestra arriba). Los propietarios de negocios que decidan implementar estas funciones deben responder a los clientes dentro de las 24 horas, de lo contrario, Google puede desactivarlas.

Los clientes potenciales también pueden programar una cita o hacer una reserva a través de su panel de conocimiento local. Para habilitar esta función, los propietarios de negocios deben registrarse con uno de los proveedores de programación admitidos por Google .

La sección «Vea lo que hay en la tienda» de un panel de conocimiento local.

Los minoristas locales pueden hacer que su inventario esté disponible para los buscadores a través de la función «Ver lo que hay en la tienda» (que se muestra arriba), que funciona con los feeds de Google Merchant Center. Esta función está disponible a través de los socios de datos de inventario/POS de Google , pero los propietarios de empresas que tienen los conocimientos también pueden implementarlas creando sus propios feeds de inventario de productos locales. 

“El Panel de conocimiento [local] es algo que cambia constantemente”, dijo Hawkins, y señaló que muchas de las funciones disponibles actualmente no existían hace solo unos meses. Su agencia mantiene una cronología de los cambios locales de SEO ; también puede marcar nuestra página de biblioteca de Google My Business para estar al tanto de las últimas noticias.

Google puede proporcionar los clientes potenciales, el resto depende de usted

Si bien Google es un destino principal para las búsquedas locales, no es el único lugar al que recurren los clientes potenciales. Bing, Facebook, Yelp y otras plataformas también pueden servir como fuente de clientes potenciales valiosos, por lo que es crucial mantener la información actualizada e interactuar con su audiencia donde sea que estén buscando su negocio.

“Lo que debe hacer una empresa, más allá de controlar, crear y optimizar un gran sitio web y un perfil de GMB, es ser dueño de la relación con el cliente más allá de la búsqueda ”, dijo Blumenthal, “Google le dará un cliente, usted lo va a aprovechar ese cliente por ahora y para siempre”.

Una vez que su presencia en línea atraiga a los clientes, tomar posesión de su relación con ellos aumentará las posibilidades de que se conviertan en clientes habituales y recomienden sus productos o servicios a otros. Mejorar continuamente sus ofertas y vigilar a los competidores puede ayudar a mantener su negocio, mientras que pedirles a los clientes sus direcciones de correo electrónico o invitarlos a seguirlo en las redes sociales puede ayudarlo a mantener la relevancia y fomentar futuros negocios.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Cómo optimizar su panel de conocimiento local de Google
Fuente: Search Engine Land

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso instagram master

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
TikTok prueba nuevos minijuegos con usuarios en Vietnam
TikTok prueba nuevos minijuegos con usuarios en Vietnam
19 mayo 2022
Anuncio curso instagram master