Como hacer anuncios en YouTube para principiantes
CATEGORIA: Publicidad

Como hacer anuncios en YouTube para principiantes

Publicado el: 2022-08-06 17:32:28 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Anuncios en YouTube para principiantes: todo lo que necesita saber sobre la publicidad de YouTube.

Si está buscando aumentar el conocimiento de la marca y el alcance de su negocio a través de la publicidad en línea, no hay mejor plataforma a la que recurrir que el segundo motor de búsqueda más grande de Internet. Propiedad de Google, trabajará con la red de Google Ads para crear sus anuncios de YouTube.

Pero si eres nuevo en el proceso, esta guía te ayudará a determinar los mejores tipos de anuncios de YouTube para tu canal y cómo hacerlos lo más efectivos posible.

Siga leyendo para obtener más información sobre varios tipos de anuncios de YouTube, qué anuncio es mejor para sus objetivos y cómo crear y realizar un seguimiento de sus propios anuncios de YouTube.

Tipos de anuncios de YouTube

Hay seis tipos principales de anuncios de YouTube que su marca podría considerar ejecutar en la plataforma de video.

Anuncios in-stream saltables

Los anuncios in-stream que se pueden omitir son anuncios más largos que los usuarios pueden omitir después de ver los primeros cinco segundos. Muchos de estos anuncios duran hasta un minuto completo y son una excelente manera de presentar nuevas audiencias a su negocio. Esto significa que realmente querrá atraer a un espectador durante esos primeros cinco segundos para que vea el resto de su anuncio antes de saltar al video real.

Cuándo usarlo: este tipo de anuncio se puede usar para generar ventas, clientes potenciales, tráfico del sitio web, conocimiento de la marca o consideración del producto.

Anuncios in-stream no saltables

Los anuncios in-stream que no se pueden omitir también aparecen al principio o durante un video, al igual que los anuncios que se pueden omitir. Sin embargo, estos son anuncios mucho más cortos y los usuarios no pueden omitirlos para acceder a sus videos. Con un máximo de 15 segundos, los anuncios que no se pueden omitir son comerciales rápidos que comparten lo que hace el negocio y cómo resuelve los puntos débiles de la manera más concisa posible.

Cuándo usarlo: estos tipos de anuncios de YouTube se usan mejor para campañas de reconocimiento de marca.

Anuncios de video en el feed

Un anuncio de video integrado aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda de YouTube, así como junto con videos de YouTube relacionados. Estos anuncios aparecen cuando los espectadores buscan palabras clave relevantes en YouTube, lo que permite que nuevas audiencias que ya están interesadas en sus productos o servicios descubran su negocio.

Cuándo usarlo: use este anuncio para campañas de consideración de productos o marcas.

Anuncios Bumper

Un anuncio bumper es similar a un anuncio in-stream que no se puede omitir, pero mucho más corto. Con 6 segundos o menos, un anuncio parachoques es una excelente manera para que una marca transmita un mensaje rápido a nuevos clientes potenciales.

Cuándo usarlo: use este tipo de anuncio para campañas de reconocimiento de marca.

Anuncios outstream

Los anuncios outstream aparecen en línea en dispositivos móviles y se colocan en sitios web y aplicaciones que se ejecutan en los socios de video de Google. Estos comienzan sin sonido, aunque los espectadores pueden reactivar el video si el anuncio capta su atención lo suficiente. Esto significa que debe crear un anuncio cautivador donde no se requiera volumen, ya sea agregando subtítulos o usando imágenes para atraer al espectador.

Cuándo usarlo: use este tipo de anuncio cuando trabaje para expandir su alcance móvil. Esto es excelente para generar ventas, clientes potenciales, tráfico del sitio web y reconocimiento de marca.

Anuncios de cabecera

Aparece un anuncio de cabecera en la parte superior de la página de inicio de YouTube tanto en el escritorio como en la aplicación. Se reproduce sin sonido durante 30 segundos en el escritorio y durante todo el tiempo en el móvil, antes de pasar a una miniatura por defecto. Los anuncios masthead también incluyen un panel de información en el lado derecho (solo para computadoras de escritorio), que brinda a los espectadores más detalles y los lleva a su canal. Este tipo de anuncio solo está disponible mediante reserva cuando se trabaja con un representante de ventas de Google.

Cuándo usarlo: debido a que tiene que trabajar con el equipo de publicidad de Google para reservar su lugar, guarde este tipo de anuncio para campañas importantes, lanzamientos de productos y generación de ventas.

Cómo crear anuncios de YouTube (paso a paso)

Ahora conoce los principales tipos de anuncios y cuándo usarlos. Pero, ¿cómo haces para crear tus propios anuncios de YouTube?

Paso 1. Cree su anuncio de video

¡Antes de que pueda configurar un anuncio de video, deberá crear el video real! Primero, decida la meta u objetivo de su anuncio. Quieres:

  • Presentar a las personas su marca, producto o servicios
  • Envía espectadores a tu sitio web
  • Generar nuevos leads para nutrir
  • Incremento de ventas

El tipo de anuncio de video que cree se basará en el objetivo general. Para un video de reconocimiento de marca, querrá crear un video explicativo básico para compartir información sobre su producto. Para generar ventas, deberá mostrar cómo su producto puede resolver un problema.

Si tiene un equipo de producción de video interno, pídales que lo ayuden a crear un anuncio de video increíble. De lo contrario, puede aprovechar los creadores de videos en línea como Biteable, InVideo o Visme.

Paso 2. Cargue su anuncio de video en su canal de YouTube

Inicie sesión en el canal de YouTube de su empresa y cargue su anuncio de video recién creado.

Una vez que haya subido su video, optimícelo para la búsqueda orgánica de YouTube. De esta manera, obtendrá más por su dinero: las personas verán su anuncio después de lanzar su campaña, pero también pueden encontrarlo mediante una búsqueda.

Esto incluye optimizar el título del video, la descripción, las etiquetas e incluso agregar hashtags.

Paso 3. Cree o inicie sesión en su cuenta de Google Ads

Debido a que YouTube es propiedad de Google, creará sus anuncios a través del panel de Google Ads existente. Esto es similar a Facebook e Instagram, donde debe usar el Administrador de anuncios de Facebook para crear sus anuncios de Instagram.

Si nunca antes ha publicado anuncios de Google o YouTube, deberá crear una cuenta de Google Ads. Es fácil hacerlo con su dirección de correo electrónico de Gmail Workspace. Simplemente diríjase a la página de Google Ads y haga clic en el botón Comenzar ahora.

Paso 4. Comienza una nueva campaña

Cuando cree una nueva cuenta de Google Ads, se le pedirá que cree una nueva campaña inmediatamente. Comience seleccionando Obtener más vistas y participación en YouTube.

De lo contrario, se dirigirá a su cuenta de Google Ads existente y hará clic en el ícono azul del signo más debajo de la pestaña Todas las campañas para crear una nueva.

Paso 5. Optimiza tu campaña

A continuación, deberá optimizar su campaña de YouTube. Comience seleccionando su objetivo. Puede optar por establecer un objetivo de ventas, clientes potenciales, tráfico del sitio web, consideración del producto y la marca, reconocimiento y alcance de la marca, promoción de la aplicación o visitas a la tienda local.

Luego deberá seleccionar su tipo de campaña. Como estamos creando un anuncio de YouTube, elegirá Video. Luego, en el subtipo de campaña, tiene algunas opciones:

  • Impulsar conversiones
  • Campaña de vídeo personalizada
  • Campaña de alcance de video
  • Consideración de influencia
  • Salida
  • secuencia de anuncios
  • Compras

Después de elegir su subtipo, haga clic en Continuar para comenzar con su presupuesto.

En primer lugar, debe decidir qué tipo de oferta desea utilizar para la fijación de precios. Tus opciones son:

  • CPV (costo por vista): pague después de que alguien haya visto su video durante 30 segundos)
  • CPM (costo por impresión): pague después de que su anuncio haya sido visto 1000 veces)
  • CPA (costo por acción): pague cuando alguien realice una acción, como hacer clic en su anuncio o sitio web)

Entonces es hora de hablar de costos. ¿Cuánto planea gastar en el anuncio? Puede establecer un presupuesto de campaña para que su anuncio se publique hasta que se gaste su presupuesto, o puede decidir cuánto quiere gastar en el anuncio cada día y publicarlo continuamente.

El siguiente paso es configurar la segmentación. ¿Quién quieres que vea tu anuncio? Configurará esto eligiendo:

  • Redes: ¿Dónde se colocará su anuncio? ¿Resultados de búsqueda, videos in-stream o outstream en la Red de Display?
  • Idioma: seleccione los idiomas en los que funciona su anuncio.
  • Ubicación: seleccione las ubicaciones geográficas en las que debe publicarse su anuncio.
  • Exclusiones: ingrese información que mantendrá su anuncio publicándose junto con videos que pueden no ser apropiados para su anuncio.

Configuraciones adicionales: como elegir en qué dispositivos se pueden ejecutar sus anuncios y más.
Una vez que configure su objetivo, puede crear grupos de anuncios (si corresponde) que le permitan profundizar aún más con la orientación, eligiendo la demografía y los intereses de la audiencia.

Paso 6. Lanza y supervisa tus anuncios de YouTube

¡Finalmente, es hora de lanzar! Sin embargo, ese no es su último paso. Es importante iniciar sesión en su cuenta de Google Ads todos los días para asegurarse de que no está gastando demasiado y de que sus anuncios se muestran a una audiencia relevante.

Cuatro métricas clave a las que querrás prestar atención incluyen:

  • Vistas e impresiones totales
  • Audiencia
  • ver tarifa
  • Conversiones

¿Cuánto cuestan los anuncios de YouTube?

Los costos de su anuncio de YouTube variarán según la estrategia de oferta que elija. Sin embargo, el análisis de Influencer Marketing Hub establece que, en promedio, las ofertas de CPV cuestan alrededor de 1 a 3 centavos por vista. También comparten que las marcas pueden esperar pagar alrededor de $ 2,000 para llegar a 100,000 personas.

Comience a publicar sus propios anuncios de YouTube

Comienza a aumentar tu presencia en YouTube creando y publicando tus propios anuncios. Úselos para el conocimiento de la marca, la consideración del producto, la generación de clientes potenciales y las conversiones.

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

sproutsocial
Fuente: Sprout Social

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
instagram-master-b01-400x400

Top 5: Los más vistos

Cardano rompe un nuevo hito a medida que TVL continúa aumentando
Cardano rompe un nuevo hito a medida que TVL continúa aumentando
24 marzo 2022
TikTok lanza una prueba limitada de la nueva visualización del historial de espectadores
TikTok lanza una prueba limitada de la nueva visualización del historial de espectadores
16 junio 2022
Una solución falsa de minería de Ethereum para las GPU de Nvidia
Una solución falsa de minería de Ethereum para las GPU de Nvidia era en realidad malware
24 febrero 2022
Twitter adquiere la plataforma de notificaciones push moviles OpenBack
Twitter adquiere la plataforma de notificaciones push moviles OpenBack
12 abril 2022
LinkedIn agrega una nueva opción de etiqueta de enlace externo
LinkedIn agrega una nueva opción de etiqueta de enlace externo
4 agosto 2022
instagram-master-b01-400x400