¿ Como funciona el SEO para el marketplace ? Las mejores estrategias

¿ Como funciona el SEO para el marketplace ? Las mejores estrategias

Publicado el: 2022-04-15 21:26:04 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Para tener buenos resultados en línea, necesita conocer las mejores prácticas dentro de cada canal de ventas que traerán resultados e impactarán sus conversiones. En este sentido, estudiar SEO para el mercado es una forma de aplicar una estrategia enfocada en estas plataformas. 

Junto con las redes sociales, los anuncios y los correos electrónicos, el SEO es una de las técnicas de marketing digital, que puede traer resultados interesantes a tu e-commerce , siempre y cuando se trabaje de la mejor manera. 

En este artículo entenderás mejor qué es el SEO, cómo sucede dentro de los marketplaces y, sobre todo, cómo aplicarlo. ¡Solo sigue leyendo para aprender! 

¿Qué es SEO? 

SEO es un acrónimo de optimización de motores de búsqueda , en portugués, “optimización de motores de búsqueda”. Existen varias técnicas que, aplicadas en conjunto, permiten que una página aparezca entre las primeras posicionadas en los buscadores, como Google, Yahoo, Bing, etc. 

Es común que las prácticas de SEO se dividan en tres frentes: técnico, on page y off page . Cuanto más alineado con ellos esté su sitio, mayores serán las posibilidades de clasificación. 

SEO técnico 

Es la división SEO que, como su propio nombre indica, se centra en la parte técnica de la elaboración de un sitio web. La velocidad de carga, la organización del código, el certificado HTTPS, la estructura de URL registrada en el servidor, la presencia de datos estructurados y la accesibilidad son ejemplos de técnicas que deben aplicarse aquí. 

La mayoría de las veces, deberá contactar a su equipo técnico e incluso a su plataforma de comercio electrónico para implementar estas estrategias.  

SEO OnPage

El SEO on-page son técnicas destinadas a preparar el contenido de la página para los motores de búsqueda. Hay innumerables necesidades, y cuanto más te adhieras a ellas, mayores serán las posibilidades de que puedas aparecer en la primera página de Google de forma gratuita (una práctica que llamamos clasificación orgánica). 

El uso de palabras clave, la inserción de imágenes (menos de 100 KB y con texto alternativo ) y videos, la creación de enlaces internos, la organización de etiquetas de encabezado y la preparación del título SEO y la meta descripción son ejemplos de estrategias en la página . 

SEO OffPage 

Finalmente, la última división de SEO habla de estrategias que van más allá de su sitio web. En el off page se analiza la autoridad, una métrica influenciada por la cantidad de backlinks y el tiempo de existencia de tu página. 

Los backlinks , por cierto, son enlaces que otras webs hacen a la tuya, de forma gratuita y orgánica. Cuantos más tengas, mejor. Sin embargo, dos puntos son importantes: preferiblemente deben estar relacionados con su industria y no se pueden comprar. 

Google considera que la adquisición de vínculos de retroceso es una práctica dañina y su sitio puede dejar de aparecer en el motor de búsqueda si identifica que lo ha hecho. 

Otro punto importante sobre el SEO fuera de la página es que la autoridad, una nota analizada en este artículo, es un factor de clasificación. Entonces, si dos sitios crean contenido similar para la misma palabra clave, el que tiene el índice más alto gana la primera posición. 

Cabe mencionar que la división anterior se realiza únicamente con fines didácticos. Las estrategias funcionan juntas, por lo que tienes una buena clasificación. 


El no contexto dos marketplaces? 

Cuando hablamos de mercados, ¿qué cambia? En este caso, la gran diferencia radica en el nivel de estrategias que se pueden aplicar. A diferencia de tu propia web, donde puedes rastrear prácticas SEO técnicas y off-page , en los canales de venta tendrás dominio (de hecho) de los on-page . 

Puede sonar mal, pero sepa que no lo es. La mayoría de los mercados son canales de buena reputación en el mercado y tienden a tener una autoridad bien construida, así como un SEO técnico bien estructurado. 

Por lo tanto, puede insertar sus productos para ser comercializados en plataformas que ya se han ocupado de estos temas, de modo que, al estructurar un buen SEO en la página , tenga la oportunidad de obtener un buen ranking, posicionándose en la primera página de Google. 

¿Qué optimizaciones puedes implementar? 

Sabiendo que su enfoque, cuando trabaja en SEO en los mercados, está en la página , ¿cuáles son las mejores prácticas que garantizarán el éxito en la implementación de esta estrategia? ¡Separamos cada uno de ellos a continuación! 

Palabra clave 

La palabra clave es el término central alrededor del cual escribirás el contenido de la página. Para los productos, puede ser el nombre del artículo. La regla, para definir este término, es buscar uno que tenga un número de búsquedas mensuales. 

Eso significa que debes encontrar una palabra que cada mes la gente busque en Google. Para encontrar esta información, puedes utilizar plataformas especializadas como UberSuggest , Ads , Google Trends , SemRush y Ahrefs . 

Es fundamental elegir la palabra clave estratégicamente. Mucha gente tiende a creer que los términos con muchas búsquedas al mes son los mejores, pero son más difíciles que posicionarse en los motores de búsqueda.  

Por otro lado, aquellos con un volumen de búsqueda pequeño y mediano tienden a posicionarse más rápido, lo que puede garantizar más ventas a corto plazo. 

Otra buena práctica es trabajar términos relacionados en los textos. Las palabras que se relacionan con el producto o variaciones de su nombre se pueden usar por escrito para hacerse un hueco. 

En la página del producto , es importante insertar su palabra clave en el nombre del artículo y en el primer párrafo de la descripción. 

Imágenes optimizadas 

Las imágenes de productos deben insertarse en el mercado de la mejor manera. Esto significa que deben ser livianos (menos de 100 KB) y contener texto alternativo . 

Para reducir el peso de una imagen, puedes utilizar herramientas de optimización como TinyPNG e Image Compressor . Para insertar texto alternativo , debe buscar en la página del producto dónde hacerlo. Hay un campo específico solo para este atributo. 

El texto alternativo es importante por dos razones: es a través de él que el buscador lee la imagen (por lo que debe describirla de manera objetiva y clara) y también es lo que permite a las personas con discapacidad visual entender lo que muestra esa foto. 

Por tanto, además de una estrategia, es una medida de accesibilidad, que demuestra empatía con todo tipo de usuarios. 

Descripción del Producto 

Las páginas de productos en los mercados tienden a tener pocos campos para ingresar texto, a diferencia de un blog (como este), donde la escritura puede ser más larga. Por lo tanto, el consejo es aprovechar al máximo todas las posibilidades de inserción. 

Por lo tanto, haga descripciones completas y detalladas. Proporcione consejos de uso, ingrese términos relacionados y use la palabra clave en al menos un título. Es en este campo donde podrá ingresar más texto, así que aprovéchelo. 


Diseño de etiqueta de encabezado 

Las etiquetas de encabezado son atributos que se pueden insertar para organizar el texto. La traducción del término podría ser “etiqueta de título” y es exactamente eso: tipos de títulos utilizados dentro de los textos. 

En la página de escritura, se pueden encontrar como H1, H2, H3, H4, H5 e incluso H6. Se suele utilizar hasta H4, por lo que no hay demasiadas averías. El objetivo principal de las etiquetas de encabezado es organizar las partes de su texto. 

Es fundamental que su página tenga solo un H1. Es el título principal y no debe repetirse. Después de eso, puedes usar los demás como prefieras, siempre siguiendo el orden. Un H3 solo puede aparecer dentro de un H2, por ejemplo. 

No hay límites para el número de H2, H3 y H4 en una página. Siempre que siga la jerarquía cada vez que los use, puede hacerlo siempre que lo considere necesario durante la escritura. 

direcciones URL amigables 

Si bien no puede definir la URL completa del mercado, puede elegir las categorías para el producto y otros atributos del enlace. En este punto, asegúrese de no usar espacios, acentos o caracteres especiales. 

Estos elementos dejarán su URL con partes que no son legibles, y el usuario no podrá entender realmente a qué página está siendo dirigido. 

Construcción de enlaces 

Como se mencionó, insertar enlaces internos en su página es una excelente manera de trabajar en SEO en la página . Puede insertar, en la descripción de su producto, enlaces a otros artículos en su stock o incluso a categorías del mercado . 

Lo importante en esta estrategia es asegurarte de que los enlaces estén relacionados con la palabra en la que los insertaste. No tiene sentido referirse a una piscina en el término “tecnología”, por ejemplo. 

Cuando se trata de SEO fuera de la página , el consejo es buscar aquellos que tienen la mayor autoridad para enfocar sus estrategias, ya que tendrá una mejor oportunidad de clasificación. 

Como se mencionó, las prácticas de SEO son una de las posibilidades para trabajar estratégicamente dentro del mercado y, a partir de eso, mejorar sus resultados. Es fundamental vincularlas a otras acciones para aumentar tus conversiones. 

Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.

Autor: Victor Matheus
Fuente: Koncili

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio curso de Copywritter

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen
¿Que hace que los mejores sitios web escolares funcionen?
10 marzo 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
Anuncio curso instagram master