Cómo comenzar con los NFT y obtener ganancias
CATEGORIA: Criptomonedas

Cómo comenzar con los NFT y obtener ganancias

Publicado el: 2022-01-10 22:41:00 | 

Compártelo en

Criptomonedas al día:

Recomendado:

Muchas personas se han estado preguntando cómo comenzar con NFT (o token no fungible) para obtener ganancias desde que este nuevo activo se vio explotar en el mercado.

Si no está familiarizado con lo que es un NFT… puede obtener más información al respecto en la publicación » ¿Qué es un NFT? Hemos oído hablar de ellos cada vez más… pero ¿qué son?»

NFT para artistas y creadores de contenido

En lugar de tener que depender de una galería de arte o una casa de subastas, un artista puede vender su trabajo directamente al consumidor como NFT. Esto también les permite quedarse con una mayor parte de las ganancias.

Los artistas también pueden programar regalías para que reciban un porcentaje de la venta cuando ese arte se venda a un nuevo propietario.

Esta es una característica muy atractiva para un artista, ya que por lo general no obtienen ganancias futuras después de que el arte se vende por primera vez.

Los artistas NO son los ÚNICOS que se benefician con las NFT…

No es muy conocido, pero los artistas no son los únicos que ganan dinero con las NFT.

Marcas como Taco Bell y Charmin han subastado arte NFT temático con fines benéficos. El arte de Taco Bell se agotó en minutos, y las ofertas más altas superaron los $ 3 millones en criptomonedas.

Charmin denominó su oferta «NFTP» para papel higiénico no fungible.
Un GIF de la era de 2011 de un gato con un cuerpo pop-tart, llamado Nyan Cat, se vendió por casi $600,000 en febrero.

Deportes es un gran vendedor también. NBA Top Shot generó más de $ 500 millones en ventas hasta marzo, mientras que un solo NFT destacado de LeBron James generó más de $ 200,000 por sí solo.

Incluso las celebridades se están subiendo al carro. Snoop Dogg y Lindsay Lohan han lanzado recuerdos, obras de arte y momentos únicos como NFT securitizados.

Dado que todo el mundo se está metiendo en el juego… Parece que la cadena de bloques, el NFTS y un sistema de registro de propiedad parecerían resolver todos los problemas de vender arte y contenido digitalizados, ¿verdad?

¿Cuál es el lado oscuro de un NFT?

Entonces, desde el primer momento, aquí hay parte del problema en el que quizás no haya pensado, y es el único que los empresarios deben resolver. Los mercados de cosas físicas están (en su mayor parte) estandarizados y regulados.

Los mercados de coleccionables físicos como pinturas no están tan regulados, pero están «algo» estandarizados.

Los mercados y las casas de subastas (como Sotheby’s y Christie’s) han estado vendiendo productos físicos durante muchos años y venden artículos en función de algún estándar : se considera la escasez, el estado impecable frente al malo, la prueba de propiedad.

Ahora piense en las NFT. Los mercados de activos virtuales están controlados individualmente por el contrato inteligente que creó ese NFT.

Con una NFT, está comprando «especulación» y también está confiando en la integridad del creador de mercado que no ha existido tanto tiempo como las casas de subastas mencionadas anteriormente.

Ese es un verdadero problema. Habrá estafas y juicios; habrá caos en torno a estos nuevos mercados mientras luchan por existir sin ninguna conexión con un mercado universal.

En este momento, las reglas de valor para activos digitales como NFT se están inventando en el acto.

La mayoría de los inversores creen que eventualmente se creará un índice como el S&P, el Dow o el Nasdaq y luego se definirán más los estándares de lo que es un activo digital.

Conociendo el lado oscuro… ¿deberías invertir? ¿Y cómo se compran los NFT?

Cómo comprar NFT

Para adquirir su propia colección NFT, necesitará algunos elementos clave.

Primero, una billetera digital que le permitirá almacenar criptomonedas y NFT.

Probablemente también necesite alguna criptomoneda real como Ether, dependiendo de las monedas que acepte su proveedor de NFT.

Puede comprar criptomonedas con su tarjeta de crédito en plataformas como Kraken, Coinbase, eToro, PayPal y Robinhood. Luego puede moverlo del intercambio a su billetera digital.

Sin embargo, deberá tener en cuenta las tarifas a medida que investiga sus opciones de cifrado. La mayoría de los intercambios cobran al menos un porcentaje de la transacción cuando compra divisas.

Una vez que haya configurado su billetera y financiado con criptografía, puede comenzar a comprar NFT.

Estos son algunos de los mercados NFT más grandes actualmente:

  • OpenSea.io: esta es una plataforma peer-to-peer que se anuncia a sí misma como un proveedor de «artículos digitales raros y coleccionables». Comience creando una cuenta, luego comience a explorar sus colecciones. Puede ordenar piezas por volumen de ventas para «descubrir» artistas nuevos y prometedores.
  • Rarible: este es otro mercado democrático y abierto como OpenSea. Permite a los artistas y creadores emitir y vender NFT. Los tokens RARI emitidos en la plataforma permiten a los titulares opinar sobre características como las reglas y tarifas de la comunidad.
  • Foundation: esta es una plataforma solo por invitación. Los artistas deben recibir «votos a favor» o una invitación de otros creadores para poder publicar su trabajo. También tienen que comprar “gasolina” para crear esos NFT.

Estas características significan que el sitio puede presumir de un mayor calibre de obras de arte. Por supuesto, también puede significar precios más altos para el comprador, lo que no es necesariamente malo para los artistas y coleccionistas que buscan capitalizar (suponiendo que la demanda de NFT se mantenga en los niveles actuales o incluso aumente en el futuro).

Asegúrese de investigar antes de comprar. Estas plataformas y otras albergan a miles de creadores y coleccionistas de NFT y algunos artistas han sido víctimas de imitadores que publican y venden su trabajo sin permiso.

Además, el proceso de verificación de los creadores y las listas de NFT no son uniformes en las distintas plataformas. Algunas plataformas son más estrictas que otras, así que siempre tenga cuidado.

Invertir en NFT es en gran medida una decisión personal: si tiene dinero de sobra, podría valer la pena pensar en ello, especialmente si encuentra una pieza que tenga significado para usted.

Pero tenga en cuenta que el valor de un NFT se basa completamente en lo que el público está dispuesto a pagar por él.

Cómo comenzar con las NFT

Tyler Gallaghher, CEO y fundador de Regal Assets y escritor de Forbes, produjo su lista de diez ideas de negocios para que los empresarios comiencen a trabajar ahora.

La buena noticia es que no tienes que ser un artista digital para tener éxito como emprendedor de NFT.

Hay muchas aplicaciones para NFT además del arte, en una variedad de industrias.

“ Como industria incipiente ”, dice Gallagher, “ el cielo es verdaderamente el límite cuando se trata de ideas potencialmente lucrativas con NFT. ”

Aquí algunas de esas ideas:

  • Cree un curso en línea de NFT: si aprendió un par de cosas sobre el ecosistema de NFT y cómo crear, producir y vender NFT, considere desarrollar un curso o una clase magistral.
    Por supuesto, hemos creado un conjunto nosotros mismos. Tomamos todo lo que aprendimos y comenzamos a condensarlo en cursos basados ​​en videos fáciles de seguir y comprender para ayudar a todos a ponerse al día.
  • Escriba un blog con el tema de NFT: Gallagher dice que la web está desesperada por contenido bien escrito e informativo relacionado con NFT. Hay un «gran número de lectores potenciales» para cualquier blog que planee cubrir las NFT y las noticias que las rodean.
    Luego, monetice su blog con patrocinadores, anuncios o enlaces de afiliados después de que tenga lectores dedicados y haya creado seguidores.
  • Cree un foro o comunidad de NFT: Internet, dice Gallagher, necesita más espacios para que los creadores, vendedores y entusiastas de NFT hablen sobre sus proyectos.
    La creación de un foro exclusivo de NFT «que rivalice con Bitcointalk» podría convertirse en un proyecto realmente lucrativo, especialmente si publica anuncios publicitarios.
  • Conviértase en un corredor de NFT: existe una gran demanda de mercados y corretaje seguros y encriptados que permitan a los compradores y vendedores ver, encargar y realizar transacciones de NFT.
    Se están comprando y vendiendo en cantidades récord hoy en día, y puedes entrar en la planta baja aquí.
  • Cree un boletín de NFT: simplemente no hay muchos (si es que hay alguno) de boletines con temas de NFT que profundicen en el tema. “Si puede agregar las últimas noticias de NFT, comunicados de prensa, ventas de subastas importantes y desarrollos del mercado en un breve boletín informativo mensual o semanal”, dice Gallagher, podría terminar con una empresa muy rentable.
  • Escriba un Ebook sobre NFT: No es extraño, dice Gallagher, que un libro sobre criptomonedas superventas gane seis (posiblemente incluso siete) cifras en regalías. Si es un escritor talentoso, piense en autopublicar un libro electrónico sobre NFT, o siempre puede subcontratarlo con escritores calificados que tengan experiencia con NFT. Asegúrese de explorar el tema desde tantos ángulos como pueda mientras «brinda consejos prácticos a aquellos que desean comenzar a invertir en NFT».
  • Cree un servicio NFT de marca blanca: el mercado NFT necesita «un servicio similar a Shopify que pueda dar vida a un proyecto con poco o ningún desarrollo adicional».
    Si logra lanzar un servicio de NFT listo para usar para ayudar a desarrollar empresas de NFT, «podría convertirse en una de las plataformas de marca blanca más populares en la industria de la cadena de bloques».
  • Conviértete en un artista de NFT: no hay nada que te impida producir tu propio arte digital, incluso si es abstracto.
    No es necesario ser el artista físico más inteligente o talentoso del mundo para comenzar en el mercado digital. Convierta su arte en un NFT y comercialícelo en foros populares como DeviantArt, Reddit o Wetcanvas.
  • Cree coleccionables NFT: los NFT se prestan bien para preservar y autenticar coleccionables. Por ejemplo, «podría acuñar NFT a partir de artículos coleccionables auténticos, como cromos deportivos o fotos autografiadas».
  • Lanzar una aplicación NFT: las aplicaciones centralizadas para comprar, vender, comercializar o acuñar NFTS tienen «probablemente una gran demanda».
    Una aplicación que imite a Bid Beacon o BiddingOwl, pero que se centre únicamente en el mercado de NFT, podría ser un proyecto bastante lucrativo si recibe una comisión de cada venta.

A diferencia de otras industrias, dice Gallagher, el negocio de NFT es totalmente nuevo. Tomará años de desarrollo antes de que madure por completo. Lo mismo es cierto para cualquier empresa comercial que lance en NFT.

Si al principio no tienes éxito, no te preocupes. En esta etapa, hay mucho espacio para el error.

Si un NFT puede generar más de $ 11 millones en una subasta, realmente no hay razón por la cual un «empresario audaz y aventurero» no pueda aprovechar ese impulso.

Considere las muchas formas en que puede ganar dinero con NFT, como las ideas que hemos discutido en este artículo, y luego decida un plan de acción.

Recuerde, es el salvaje oeste en este momento cuando se trata de proyectos de inicio y métodos de monetización en el espacio NFT. Estás entrando en un gran momento, ¡así que aprovecha el momento!

Esta publicación ha sido guardado 1 veces por nuestros usuarios.

Compártelo en

Déjanos un comentario

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Anuncio Masterclass TikTok

Top 5: Los más vistos

Como vender Chatbots a negocios
Como vender Chatbots a negocios
12 marzo 2022
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
El recuento de usuarios activos de Pinterest sigue cayendo
4 febrero 2022
Que es ethereum
¿Qué es Ethereum? (ETH)
2 febrero 2022
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
Instagram esta probando una nueva interfaz de usuario de historias
18 mayo 2022
TikTok prueba nuevos minijuegos con usuarios en Vietnam
TikTok prueba nuevos minijuegos con usuarios en Vietnam
19 mayo 2022
Anuncio Masterclass TikTok