16 preguntas que debes hacerles a los clientes en una encuesta online
Compártelo en
Hay varias razones por las que las preguntas de las encuestas son importantes para la investigación de mercados . Ellos pueden:
- Déle a su empresa una buena idea sobre quién es su mercado objetivo
- Proporcione una respuesta clara de qué tan bien está funcionando su marca
- Ayude a aumentar las ventas impulsando el tráfico peatonal y en línea.
Keeon Yazdani, director de marketing de WE R CBD , ofrece otras ventajas.
“Las encuestas son extremadamente importantes para la investigación de mercado”, escribe Yazdani. “Eso se debe a que permiten que una empresa reciba comentarios sobre cómo se sienten los consumidores acerca de sus productos y servicio al cliente. Los comentarios sobre los productos recopilados a partir de las encuestas de los clientes pueden ayudar a una empresa a realizar los ajustes necesarios para mejorar sus productos”.
Este artículo cubrirá los diferentes tipos de preguntas de la encuesta y cuándo usar cada una. También cubrirá lo que deberá evitar al armar las preguntas de la encuesta. Finalmente, la última sección dará respuesta a las preguntas más frecuentes. Hacer esto bien es importante para mantener contentos a los clientes y desarrollar buenos productos y servicios.
Tipos de preguntas de la encuesta
Entonces, ¿qué tipos de preguntas de encuesta debería usar? Hay algunas cosas que deberá considerar aquí, incluida la elaboración de un conjunto diverso de preguntas. Es importante mantenerlos diferentes y no preguntar dos cosas a la vez. Tómese un tiempo con las preguntas para que sean neutrales y no dirigidas.
Al final, los tipos de preguntas de la encuesta dependen del marco de tiempo, los objetivos y la audiencia de su encuesta.
“Mantenga el texto de la pregunta conciso”, escribe Nicole R Rodriguez, Directora de Relaciones Públicas de Interdependence. “Vaya al grano y no use muchas palabras para expresar su punto o explicar las instrucciones. Mantenga las listas de respuestas cortas para reducir el sesgo de las listas largas que no caben en la pantalla.
1. Preguntas de encuesta abiertas
Las preguntas abiertas son comunes. Estos permiten a los encuestados responder en un foro libre. Estos no se basan en estadísticas y no hay opciones de respuesta establecidas. Son preguntas de encuesta abiertas y subjetivas. El tipo de respuesta aquí deja la puerta abierta para más preguntas.
En pocas palabras, las preguntas abiertas dejan espacio para opciones de respuesta más amplias. Estas no se pueden responder con un simple sí o no. Incluyen preguntas como: “¿Qué es lo que más le gusta de trabajar para su gerente?” O una pregunta como “¿Cómo determina las necesidades de su empresa? Esto funciona para los equipos de ventas.
Cuándo usar preguntas abiertas
Estos tipos de preguntas son más efectivos cuando sabe cómo usarlos. Aquí hay algunos ejemplos de cuándo usar estas preguntas para encuestas.
Funcionan bien cuando comienza a medir por primera vez. Una nueva empresa o startup necesita conocer las necesidades de los clientes. Las opciones de respuesta abierta le ayudan a mejorar la satisfacción del cliente. Este tipo de preguntas también arrojan luz sobre dónde necesita mejorar.
Las preguntas de la encuesta como esta tienen un lado negativo.
- Se esfuerzan más por responder. Recuerde que no hay opciones de respuesta fijas ni preguntas de escala. Las opciones de respuesta aquí requieren más reflexión. Los encuestados tienden a rehuir estos por esa razón.
- Las respuestas que recibe tardan más en analizarse que la variedad de opción múltiple.
Morgan Molnar, director de marketing de productos de SurveyMonkey Market Research Solutions, ofreció algunos otros ejemplos.
2. Preguntas de detección
“Cuando necesita llegar a un público objetivo específico con su encuesta, las preguntas de detección son su mejor amigo”, escribe. “La mayoría de las plataformas de encuestas le permiten agregar una lógica de descalificación para expulsar a las personas que no son relevantes para su encuesta.
Un buen ejemplo es:
- “¿Puedes contarme tu experiencia?”
Cuándo usar preguntas de detección
“Siempre están al comienzo de su encuesta de investigación de mercado”, dice Molnar.
3. Preguntas Firmográficas
“Al realizar una investigación B2B, querrá incluir preguntas firmográficas para comprender cosas como el título del trabajo, el nivel del trabajo, el departamento, el tamaño de la empresa o la industria de sus encuestados”, dice Molnar.
4. Preguntas de encuesta cerradas
Hay otros tipos de preguntas de encuesta a considerar. Las preguntas cerradas son una opción más sencilla de usar. Estos implican opciones de respuesta más definidas. El tipo de respuesta que se encuentra aquí suele ser de opción múltiple. Sin embargo, pueden implicar:
- Preguntas de la escala de calificación. Es mejor incluir algunas opciones positivas y negativas. Estas son más o menos preguntas de opción múltiple. Un ejemplo común sería pedirles a los encuestados que elijan en una escala de calificación del uno al diez.
- Preguntas nominales. Estos son buenos para gráficos porque solo hay unas pocas opciones de respuesta. Un ejemplo de este tipo de pregunta podría ser: ¿Cuál es tu navegador favorito? Esto tiene una serie de opciones de opción múltiple como Google, Safari o Chrome.
Uno de estos podría ser:
- ¿Encontraste nuestro servicio útil?
Cuándo usar preguntas de encuesta cerradas
Estos son buenos al comienzo de las encuestas. Son fáciles de responder y motivan a las personas a completar el resto de la encuesta. Estos son buenos cuando buscas estadísticas para crear gráficos.
5. La pregunta de la encuesta sobre la escala de calificación
Las preguntas de la escala de calificación tienen un valor numérico. Un buen ejemplo son las preguntas que le piden que califique el servicio al cliente del 1 al 10. Son excelentes para descubrir tendencias. Lograr que las personas respondan preguntas como estas mejora el compromiso.
Cuándo usar la pregunta de la encuesta de escala de calificación
El Net Promoter Score es importante. Es una herramienta de satisfacción y lealtad del cliente que se basa en este tipo de preguntas y respuestas de escala.
6. Una pregunta de encuesta de escala Likert
Hay diferentes escalas disponibles aquí. Van desde cuatro puntos hasta siete puntos o más. Estos le brindan la capacidad de averiguar qué piensan las personas sobre sus productos y servicios.
Estos se utilizan para medir cómo se sienten los encuestados. A menudo preguntan si están de acuerdo o en desacuerdo con los comentarios. Estas escalas pueden preguntar si alguien está «totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, de acuerdo o totalmente de acuerdo» con una afirmación. Y se suman los valores numéricos.
Cuándo usar las preguntas de la encuesta Likert
Esta es una buena encuesta para usar cuando busca la opinión popular. También puede usarlos para medir las creencias y actitudes de los encuestados. Estas son métricas importantes cuando busca modificar sus productos y servicios.
7. Preguntas de encuesta de opción múltiple
Scot Chrisman, director ejecutivo de The Media House, explica por qué le gusta usar estas preguntas.
“Las preguntas de opción múltiple son el tipo de pregunta más común que usamos. Esto se debe a que nos dan una respuesta definitiva, lo que los hace más fáciles de analizar”.
Hay una sola respuesta y múltiples opciones de respuesta. Por ejemplo :
- ¿Cuál es tu aderezo para ensaladas favorito? Tienes varias opciones, pero los encuestados solo marcan una.
- ¿Qué aderezo para ensaladas te gusta? Este tipo de pregunta permite que los encuestados proporcionen varias respuestas.
Cuándo usar preguntas de encuesta de opción múltiple
Estas preguntas son otra buena manera de averiguar cómo les gusta a los clientes lo que tienes para vender. Las preguntas de respuesta única ayudan a definir un puntaje de promotor neto. Esta es una forma de medir qué tan bien estás atrayendo a tu público objetivo.
8. Preguntas de la encuesta de elección de imágenes
Estas preguntas de la encuesta se han llamado la versión visual de opción múltiple. Los encuestados aquí pueden elegir entre dos o más imágenes. Una pregunta podría ser algo como el siguiente ejemplo:
«¿Qué tipo de cara prefieres?»
Por lo general, puede cargar una imagen ofrecida o copiar y pegar una URL desde su dispositivo.
Cuándo usar las preguntas de encuestas de elección de imágenes
Estos son atractivos y divertidos al mismo tiempo. Este formato de encuesta funciona bien cuando los encuestados son diversos.
9. Preguntas de la encuesta deslizante
Puede dejar que las personas respondan en una escala móvil con estos. La ventaja aquí es que responder las preguntas es divertido. También hace que sea más fácil juntar las respuestas en un agregado.
He aquí un ejemplo: ¿Cómo calificaría la utilidad de nuestro software en una escala del 1 al 10?”
Cuándo usar preguntas de encuesta deslizantes
Estos son el camino a seguir cuando busca medir las opiniones de los clientes a nivel individual y grupal.
Preguntas de la encuesta demográfica
Reunir cualquier pregunta en una plantilla de encuesta tiene un objetivo. Eso es para averiguar acerca de su mercado objetivo. Los encuestados son las personas a las que desea vender. La pregunta de la encuesta demográfica está diseñada para decirle quiénes son.
¿Cual es tu edad? Es un ejemplo común que se sigue con varias casillas para marcar. También puede hacer otra pregunta sobre el género y otra sobre la raza.
Cuándo usar este tipo de pregunta
Es mejor tener claro cómo está utilizando la información antes de que los encuestados respondan a estas. Este tipo de pregunta también es bueno para desglosar su mercado objetivo.
10. Preguntas de la encuesta matriz
Este tipo de pregunta implica juntar las preguntas de Likert y la escala de calificación. He aquí un ejemplo de cómo funcionan estos para una empresa de informática.
El lado izquierdo tiene una lista de preguntas con temas como «Facilidad de aprendizaje» y «Calidad del soporte técnico» apilados uno encima del otro. Los encuestados pueden marcar casillas que van desde «Muy bueno» hasta «Deficiente»
Cuándo usar la encuesta de preguntas Matrix
Estos son excelentes para encuestas a gran escala. Al mismo tiempo, pueden resultar un poco confusos para los dispositivos móviles.
11. Preguntas de la encuesta de satisfacción del cliente
Polly Kay, gerente sénior de marketing de English Blinds , explica cómo se mezclan y combinan diferentes tipos
“Una encuesta de satisfacción del cliente es mejor con preguntas de opción múltiple en la parte principal. También funciona una sección final para que los encuestados proporcionen más información”.
Esa pregunta abierta al final proporciona buena información personal.
Cuándo usar la encuesta de preguntas de satisfacción del cliente
Estos son buenos antes de lanzar un nuevo producto. El uso de esta plantilla de pregunta le indica qué debe modificarse con la anterior.
12. La pregunta de la encuesta Sí o No
Este tipo tiene que ver con la simplicidad. Una pregunta común es sobre el servicio de una empresa. Este ejemplo es uno que has visto antes.
«¿Encontraste lo que buscas?»
Cuándo usar este tipo de pregunta
Estos son buenos cuando intenta averiguar por qué las ventas son bajas. Pedirle a los encuestados que se expliquen en una pregunta de seguimiento funciona.
13. La pregunta desplegable
Estas preguntas les permiten a los encuestados hacer clic en el menú y seleccionar entre las opciones que aparecen en el menú desplegable. Cuando tiene muchas opciones, el uso de estos menús puede brindar a los encuestados una perspectiva.
Cuándo usar la pregunta desplegable
Estas son básicamente preguntas de opción múltiple cuando tiene muchas respuestas entre las que desea que los encuestados elijan. Cuando los encuestados tienen diferentes opciones, la lista no parece abrumadora.
Un buen ejemplo podría ser preguntarle a alguien su edad. Permitirles elegir entre diferentes categorías como 18 a 24, 25 a 30 y así sucesivamente divide las opciones.
14. Después de las preguntas de compra
Puede profundizar en este y preguntar un montón de cosas diferentes. Sin embargo, dos preguntas generalmente hacen el trabajo.
- ¿Por qué compraste los artículos en tu carrito?
- ¿Qué otros productos deberíamos ofrecer?
Cuándo usar la pregunta posterior a la compra
Estos son excelentes para las pequeñas empresas que buscan modificar su inventario. Ofrecen una excelente oportunidad para conectarse con los clientes compradores y su mercado objetivo.
15. La pregunta de la encuesta de usuario de prueba
Como sugiere el nombre, estos están diseñados para que los usuarios de prueba se registren. Algunas de las preguntas incluyen: ¿Qué le impidió registrarse hoy? Otro ejemplo podría ser: «¿Qué podría convencerte de registrarte ahora mismo?»
Cuándo usar la encuesta de preguntas del usuario de prueba
Estos son útiles al final de cualquier período de prueba que estés ofreciendo. Las pequeñas empresas las utilizan para tratar de convencer a los usuarios de prueba de que permanezcan en la suscripción o el producto.
16. La pregunta de la encuesta comparativa
Estos comparan sus respuestas con encuestas similares de otras empresas. Tendrás que investigar un poco aquí. Inventar preguntas significa echar un vistazo a algunas de las otras encuestas que se realizaron sobre el mismo tema. O bien, puede usar un servicio como SurveyMonkey. Tienen un conjunto de estas preguntas listas para usar que puede conectar.
Cuándo usar la pregunta de la encuesta de referencia
Estas son una excelente manera de comparar los resultados de una encuesta a otra. Es una excelente manera de obtener algunos datos de referencia cruzada. La pregunta de la encuesta de referencia le permite reducir la precisión de sus resultados comparándolos.
Cosas a evitar al escribir preguntas de encuesta
La idea detrás de escribir preguntas de encuestas es obtener respuestas precisas y buenos datos que puedas usar. Saber qué evitar puede ser tan útil como comprender las mejores prácticas. La siguiente lista le dará algunos de los errores más comunes.
Usar demasiadas preguntas
Yaniv Masjedi es el CMO de Nextiva. Él enfatiza que es mejor mantener las cosas cortas.
“No haga demasiadas preguntas”, escribe. “Si haces muchas preguntas, los lectores se sentirán abrumados y harán clic. Simplemente haga algunas preguntas básicas para las que necesita respuestas, de lo contrario, corre el riesgo de no aprender nada”.
Usar palabras principales
Quiere que los encuestados respondan subjetivamente a cualquier pregunta de la encuesta. Echa un vistazo a los que has reunido. Trate de ver si intentan inclinar la respuesta.
Aquí hay un ejemplo. “¿Crees que nuestro servicio es excelente?”
Esa es una pregunta que califica debido a una palabra. Es obvio que la compañía piensa que su servicio es excelente y estaría feliz si tú también lo hicieras. Las palabras y oraciones neutrales son las mejores. Asegúrese de dejar las preguntas abiertas como:
“¿Cómo calificaría nuestros servicios?”
suposiciones
Will Ward, CEO de Assistive Listening HQ , agrega preguntas de la encuesta cargadas de suposiciones. Proporciona el ejemplo de «¿Qué tan largo e informativo fue el video del producto?»
“Esto supone que el video del producto era ‘largo’”, escribe. “Esto es puramente subjetivo y también implica que largo = informativo. En cambio, las empresas pueden optar por preguntas más neutrales como «¿El video del producto fue útil e informativo?»
Usar más de un autor
Las preguntas de la encuesta deben tener el mismo tono y estilo. Los encuestados se desconectan cuando cambia el estilo de escritura.
Michael Janov, socio de Azurite Consulting explica por qué:
“Un tono y estilo a través de la encuesta es importante”, escribe. “Múltiples autores brindan una gran oportunidad de múltiples estilos e idiomas. Puede parecer útil cambiar el estilo de redacción de las preguntas. Sin embargo, eso puede causar una falta de interés para continuar”.
La solución para mantener a los encuestados comprometidos es simple. Use un escritor pero solicite la opinión de todo el equipo.
Hacer preguntas privadas
Grant Aldrich, fundador y director ejecutivo de OnlineDegree.com, explica por qué estas preguntas son malas.
“Tenga cuidado de no pedir información privada. Las altas tasas de apertura de encuestas junto con las bajas tasas de envío son un claro indicador de que está haciendo preguntas demasiado privadas».
Asegúrese de mantenerse alejado de preguntas como: «¿Sufre de ansiedad?»
La idea es asegurarse de no incluir una pregunta con fines de encuesta que haga que los encuestados se sientan vulnerables.
“Los encuestados no quieren enviar este tipo de información a través de terceros, ni siquiera directamente a usted”, dice Aldrich.
Hacer preguntas de doble sentido
Zach Reece de Colony Roofers, LLC explica.
“Esta es una de las maneras más fáciles de obtener respuestas de encuestas engañosas”, escribe. «Por ejemplo, ‘¿Cómo es nuestro servicio al cliente y nuestro tiempo de respuesta?»
Reece trabajó en Deloitte durante un tiempo en el que preparó plantillas de preguntas para encuestas. Tiene algunas otras sugerencias sobre el tipo de pregunta que funciona mejor.
Adición de demasiadas opciones de preguntas de encuesta
«No incluya demasiadas opciones», dice. «Cuatro, cinco como máximo es todo lo que necesitas».
Un poco más y los encuestados podrían perder el enfoque y no terminar la encuesta. Esto se aplica a los de opción múltiple.
Sesgo en las preguntas de la encuesta
Erik Rivera, CEO de ThriveTalk explica.
” Una pregunta frecuente sobre las encuestas es cómo evitar el sesgo en las respuestas,* escribe. “Aleatorizar el orden de las respuestas y el orden de las preguntas es una buena manera de ayudar a evitar esto”.
Mezcle el orden de los tipos de preguntas. Asegúrese de hacer preguntas para pasar de lo general a lo específico.
Jerga en las preguntas de la encuesta
Scot J. Chrisman es el director ejecutivo de Media House. Sugiere un lenguaje sencillo.
“Evite usar jerga que su audiencia no entenderá”, escribe. “Eso solo conducirá a resultados inexactos. Esto se debe a que la tendencia es responder las preguntas de acuerdo a cómo las entienden”.
Añade que la jerga puede confundir a la gente. Un equipo que cuestiona los resultados de la encuesta puede seguir.
Usando Absolutos
Morgan Molnar proporciona otra trampa para evitar.
“No use palabras como “siempre”, “todos”, “todos”, “nunca”, “nunca”, etc. en el texto de su pregunta”, dice.
Preguntas frecuentes sobre las preguntas de la encuesta
Debe cuestionar sus opciones de encuesta. Entender qué tipo de preguntas vas a hacer es el comienzo. Después de eso, debe llegar a la carne y las papas y juntar las palabras Aquí hay algunas cosas comunes sobre las que pregunta la gente.
¿Qué sucede si no estoy seguro acerca de una pregunta?
“Si tiene dudas sobre si una pregunta debe incluirse o no en una encuesta, es mejor eliminarla”, escribe Grant Aldrich, fundador y director ejecutivo de OnlineDegree.com .
“Otra opción es hacer que las preguntas sean opcionales. Como alternativa final, cree una segunda encuesta que incluya la pregunta en cuestión, realice pruebas divididas de sus encuestas para optimizarlas”.
¿Cuánto tiempo debe durar mi encuesta?
Corina Burri, directora sénior de marketing, explica:
No realice encuestas que sean demasiado largas”, escribe. “Los intervalos de concentración de los clientes son cortos. Ve al grano.»
Ahora que conozco los tipos de preguntas, ¿qué debo hacer?
Lo que pides en tus encuestas depende en gran medida de tus objetivos. Comprender su mercado objetivo es uno de los primeros pasos para hacerlo bien. Responder correctamente a las preguntas de la encuesta ayudará a centrar el marketing y el desarrollo de productos. Si eres una startup, una buena encuesta puede incluso ayudarte a definir a quién le estás vendiendo. Estas son algunas de las preguntas que querrá hacer con un ejemplo para cada una.
- ¿Cómo se enteró de nuestros productos y servicios? Este es el primer ejemplo porque es una pregunta muy común. Puede ayudarlo a comprender qué está funcionando en su caja de herramientas de marketing.
- ¿Cómo calificaría nuestro servicio al cliente? Demostrar que tomas este aspecto en serio aumenta la lealtad del cliente. Es un buen control de cuán motivados están sus empleados.
- ¿Qué es lo que le gusta de los productos y servicios que vendemos? Esta es una buena manera de obtener comentarios personales de su mercado objetivo. Es un buen ejemplo de un método para atraer a sus clientes.
- ¿Hay cambios que le gustaría ver en nuestros productos o servicios? Este es otro ejemplo de ir directamente a la fuente para obtener retroalimentación. Puede hacer un seguimiento aquí preguntando qué cambios les gustaría ver a sus clientes.
- ¿Conoces los demás productos que tenemos a la venta? Este es un ejemplo de lanzamiento de productos. Es otra excelente forma de hacer un seguimiento de lo que funciona y lo que no funciona con el marketing.
Puede tener tantas o tan pocas preguntas como desee. Sin embargo, no querrá abrumar a sus clientes con demasiados. Incluir entre 10 y 30 preguntas es el punto óptimo según muchos expertos.
Conclusión
Una encuesta es una herramienta útil por varias razones diferentes. Puede ayudarlo a decidir qué funciona con el marketing y qué debe modificarse. Estas son una gran manera de mejorar los servicios al cliente. Incluso pueden ayudarlo a sumar o restar inventario con los datos que obtendrá.
Armar una buena encuesta toma un poco de tiempo. Obtener información de su equipo de marketing y empleados le proporcionará excelentes resultados. Tenga en cuenta que hay muchos pequeños trucos que aprende en el camino. Por ejemplo, es importante que la mayoría de las respuestas sean opcionales.
No todas las personas que lean la encuesta sabrán cómo responder una pregunta. Otros se sentirán incómodos con algunas de las cosas que podría estar preguntando. Es una buena idea asegurarse de que puedan saltarse algunas preguntas y continuar respondiendo otras.
Las encuestas son una excelente manera para que las pequeñas empresas recopilen datos. Con los números que obtienen, pueden tomar importantes decisiones comerciales sobre marketing, productos y cómo seguir adelante.
Esta publicación ha sido guardado 0 veces por nuestros usuarios.
