Usted sabe la diferencia entre la promoción y la publicidad?

¿Usted sabe la diferencia entre la promoción y la publicidad?

Es una pregunta común, Usted sabe la diferencia entre la promoción y la publicidad?, a veces las definiciones se cruzan y no lo tenemos claro, esto en ocaciones no lleva al error de no saber comunicar bien el mensaje para el cumplimiento de nuestros objetivos comerciales.

Definición

La promoción empresarial se comunica con el público en un intento de influenciarlos hacia la compra de sus productos y / o servicios. Usted puede comunicarse en persona a través de la venta directa o en una tienda minorista, a través de Internet a través de un sitio web o plataforma de medios sociales, electrónicamente a través de correo electrónico o mensajería de texto (marketing SMS), sólo para nombrar algunos de los más populares canales de comunicación empresarial, Es la intención de influir en el consumidor que define la promoción y lo distingue de la comunicación con otros clientes y / o clientes.

Promoción y publicidad no son lo mismo

Las palabras promoción y publicidad se usan a menudo indistintamente, pero no son lo mismo.

Charla Online Gratis

La publicidad es una acción específica que podría tomar para promover su producto o servicio. Es un tipo de promoción.

Promoción, como un término general, incluye todas las formas disponibles para hacer un producto y / o servicio conocido y disponible para la compra por los clientes.

La promoción de la palabra se utiliza también específicamente para referir a una actividad particular que se piensa para promover el negocio, el producto o el servicio. Una tienda podría anunciar que está teniendo una gran promoción en ciertos artículos, por ejemplo, o una persona de negocios puede referirse a un anuncio como una promoción. Las empresas también suelen crear o comprar productos promocionales, productos que a menudo han sido marcados con el logotipo de una empresa, para regalar en eventos como ferias o como agradecimiento a los clientes.

Ejemplos de Promoción Comercial

El boca a boca es considerado por muchos como la forma más efectiva de promover un negocio, y lo mejor de todo es que es gratis. Los estudios han demostrado que más del 90 por ciento de los consumidores usan recomendaciones de amigos o familiares al elegir productos o servicios. Las empresas que siempre van más allá para proporcionar servicio al cliente superior se basan en la palabra de boca sobre otras formas de promoción.
Un sitio web de diseño profesional puede ser una excelente herramienta de promoción, permitiendo a las empresas publicar de manera económica información actualizada sobre productos y servicios. La mayoría de las empresas que normalmente no promueven a través de la web todavía tienen sitios web sencillos que contienen información básica sobre el negocio (información de contacto, direcciones, etc.) (No tiene uno para su negocio todavía? Aquí es por qué su pequeña empresa realmente necesita realmente un sitio web .)

Los medios sociales son una forma popular y barata de promoción de negocios en línea. Facebook, Twitter y YouTube pueden ser eficaces para llegar a los clientes (consulte Cómo crear un plan de medios sociales, cómo crear una página de fans en Facebook y cómo promover su negocio en Twitter). Si usted es experto en la toma de video (o conoce a alguien que lo es), puede grabar promociones de video de sus productos o servicios y publicarlos en YouTube.

El «Elevador Pitch» es utilizado por la gente de negocios para dar una breve descripción de dos o tres oraciones de lo que su negocio hace y cómo sus productos o servicios podrían beneficiar a los clientes potenciales.
Tarjetas de visita son todavía una de las formas más utilizadas de promoción de negocios, incluso en la era digital. De hecho, en los países asiáticos el intercambio de tarjetas de visita se ha convertido en un ritual. Todos los tipos de documentos comerciales se utilizan también con fines promocionales; Membretes y firmas de correo electrónico normalmente contienen el logotipo de la empresa y la línea de la etiqueta promocional.
Las decoraciones del vehículo (envolturas) son enormemente populares para la promoción del negocio – casi cada vehículo del negocio en la carretera hoy se utiliza como cartelera móvil, con insignia profesional del negocio-diseñada, línea de etiqueta, e información de contacto. La Asociación de Publicidad Exterior de Estados Unidos estima que una envoltura de un solo vehículo puede generar 30.000 a 70.000 visitas al día (dependiendo de la localidad, el tamaño de la población, etc), por lo que es una de las formas más baratas para promover su negocio.

Los folletos pueden ser pasados ​​de moda pero todavía pueden ser herramientas promocionales altamente eficaces. Una compañía de servicios que realiza el trabajo en una residencia en un vecindario puede dejar fácilmente volantes en los buzones vecinos. Por ejemplo, un pintor, roofer o paisajista que hace un excelente trabajo en una casa o edificio puede (además de la calidad obvia de su trabajo) promover aún más su negocio por tener folletos a disposición de las partes interesadas.

El patrocinar eventos de la caridad es una gran manera de conseguir un negocio conocido en la comunidad.

También conocido como: Promo. A menudo confundido con la publicidad o la comercialización.

Ejemplos: Concursos y publicidad son dos ejemplos de actividades populares de promoción.


Haz crecer tu negocio online

Ayudamos a empresas como la tuya a atraer más visitas
y conseguir nuevos clientes

¡Infórmate sobre como te podemos ayudar!

Siguenos en:

Últimos artículos publicados