Su estrategia de correo electrónico necesita una estrategia de Facebook Messenger

Últimamente, parece una carrera de armamentos entre el marketing por correo electrónico o el marketing de Messenger. Un mundo donde los negocios tienen que elegir, pero y si te digo que puedes desarrollar una estrategia de correo electrónico y messenger juntos?

Su estrategia de correo electrónico necesita una estrategia de Facebook Messenger

A primera vista, puedo ver por qué. Hemos visto a las audiencias dedicar una gran cantidad de cosas a Messenger: 619% más que el correo electrónico. También hay 1.300 millones de personas que usan Messenger de forma regular.

Cuando las empresas me preguntan cuál usar, mi respuesta les sorprende: tener su pastel y comérselo también. El correo electrónico y Messenger juntos harán que su negocio tenga más dinero que uno. Cuál debe usar cuando, y para quién, se reduce al contexto.

Charla Online Gratis

Aquí hay tres cosas que debe considerar al decidir qué áreas de su estrategia de marketing necesitan correo electrónico y cuáles necesitan Messenger.

Propósito

Cada interacción que su empresa tiene con alguien necesita un propósito. Toda comunicación debe ser deliberada, ya sea con un prospecto o un cliente. Su objetivo de marketing determinará si el correo electrónico o Messenger tiene más sentido.

En algunos casos, tiene mucho que decir, o mostrar. Esa es una gran razón por la que el correo electrónico sigue siendo el canal preferido para la comunicación de larga duración. El correo electrónico gana al obtener puntos largos que las personas pueden almacenar y compartir más adelante. Sin embargo, la mayoría de los correos electrónicos de marketing y ventas que recibo no caen en ese campo.

«Chateando contigo> Hablando contigo»

Aquí es donde prospera el estilo de comunicación más corto de Messenger. Cuando recibes un correo electrónico, parece que las empresas te están hablando. Con Messenger, esas mismas compañías están conversando contigo. También vale la pena tener en cuenta a quién intenta llegar. Aunque el chat es mejor para algunos, no es mejor para todos.

Demografía

¿Tu audiencia usó internet entre 1990-2005? Lo más probable es que el correo electrónico sea cómo se mantuvieron en contacto con amigos y empresas. Sigue siendo una línea de generaciones más antiguas para las empresas, según HubSpot. El correo electrónico solía ser nuestra conexión con las empresas y un CRM personal. Pero los tiempos han cambiado.

Las generaciones más jóvenes no pasan tiempo en su bandeja de entrada de correo electrónico; se envían mensajes entre ellos. Es parte de un cambio más amplio en el que las aplicaciones de mensajería se han convertido en la actividad que domina el 91% de nuestro tiempo en las pantallas. Para ser un vendedor exitoso en 2018, necesita conocer a los usuarios donde pasan su tiempo. Las experiencias de marketing más deliciosas del futuro ocurrirán en plataformas como Messenger.

Experiencia

Si usted y yo somos parecidos, ha visitado algunas direcciones de correo electrónico a lo largo de los años. Correo electrónico del estudiante? Bueno hasta la graduación. Dirección de trabajo? Genial hasta que cambies de trabajo. Direcciones de correo electrónico vinculadas a períodos finitos en nuestras vidas. Cosas como los ID de Facebook, sin embargo, nunca cambiarán. Siempre serás tú. Messenger Marketing significa que puedes involucrarte con alguien durante toda su vida.

Con el tiempo, aprenderá más sobre prospectos que puede usar para personalizar su participación. Es una mejor práctica en todas las plataformas. Messenger tiene una salsa secreta en este campo, sin embargo, muchos vendedores no se dan cuenta. Puedes personalizar en tiempo real en Messenger. Cada palabra que dicen o botón en el que hacen clic puede conducirlos a una experiencia hiperdestinada. Capturará su intención y se deleitará de inmediato, sin tener que esperar hasta que salga el siguiente correo electrónico.

Mejor juntos

Deje que su audiencia establezca el tono para el lugar en el que desea interactuar con usted. Agregará valor a todos sus canales tanto a corto como a largo plazo. Hay un grupo de su audiencia de correo electrónico que quiere saber de usted, pero no en su casilla de correo electrónico. Ofrezca a esas personas otra opción para mantenerse en contacto, como Messenger.

Una vez que lo hagas, hay buenas posibilidades de que veas una mejora en las tasas de apertura y clics. Cada mensaje que sale por la puerta es solo para las personas que quieren saber de usted en ese canal. Esto también puede ayudar a su puntaje de capacidad de entrega a largo plazo.

Eso no quiere decir que sea uno absoluto o el otro. Sea de buen gusto y use ambos juntos. Tenemos mucha gente que prefiere descargar libros electrónicos en Messenger. Pero después de hablar con ellos, aprendimos que muchos de ellos todavía lo leen en el escritorio. También comenzamos a enviarles una copia de su libro electrónico para brindarles una mejor experiencia. Piense en las diferencias entre el correo electrónico y Messenger que discutimos en esta publicación. Use ambos canales juntos en tándem cuando vea el valor.

Hay pocas veces en la vida donde 1 + 1 = 3. El marketing a través del correo electrónico y Messenger es uno de ellos. Los gigantescos canales de hoy y mañana tienen sus diferencias. No se trata de cómo usar uno, sin embargo, se trata de cómo usar ambos. Los grandes vendedores utilizarán el contexto para tener su pastel y comérselo también.

Siguenos en:

Últimos artículos publicados