¿ Que es la promoción de sitios web o paginas web ?

Ya tengo mi sitio web diseñada ¿Y ahora que?, es algo que muchos emprendedores y empresarios me preguntan. No cabe duda que tener tu sitio web es indispensable para poder desarrollar distintas estrategias de venta online, y le sirve para todo tipo de negocio, pero también es verdad que tener la Web no te garantiza que te lloverán las ventas, tu pagina web no es mas que una herramienta para tu Negocio, dependerá de como uses esta herramienta para que logres tus objetivos.

A continuación veras que debes hacer después de estrenar tu sitio web o si ya tienes una web pero nadie la visita.

¿Que es la promoción de sitios web?

Cuando hablamos de ¿ Que es la promoción de sitios web ? debemos aclarar que la promoción de sitios web es una colección de tácticas, acciones y técnicas que sirven para generar tráfico (visitantes) a su sitio web.

Charla Online Gratis

¿Por qué es importante la promoción de sitios web?

Los sitios web ofrecen multitud de beneficios. Para algunos empresarios en línea, son vitrinas que venden productos. Otros ganan ingresos a través de publicidad, patrocinios y marketing de afiliados. Otros son herramientas de marketing en sí mismos, proporcionando información sobre el negocio y la mejor manera de ponerse en contacto con los servicios.

Mientras que todas estas opciones del Web site trabajan, satisfacen solamente su propósito si la gente los visita. Si usted piensa en un sitio web como una tienda, esa tienda no hace dinero a menos que alguien entra y compre. Si un sitio web es como una revista en línea (como un blog), sólo gana dinero si la gente visita y compra a los anunciantes. Como una herramienta de marketing, los sitios web proporcionan información sobre su empresa sólo si la conocen y la visitan.

La promoción en la red es la forma en que los negocios en línea generan visitas sobre su sitio web. El tráfico más orientado (adaptarse a su mercado objetivo) recibe un sitio web, mejor es la oportunidad de hacer ventas, ganar ingresos de anuncios y ganar clientes.

¿Cómo se realiza la promoción de sitios web?

Hay infinitas maneras de promover su sitio web, y los nuevos métodos siguen llegando. Los sitios web pueden ser promovidos en una variedad de maneras tanto en línea como fuera.

Promoción de sitios web en línea

Cualquier cosa que le permita incluir la URL de su sitio web puede considerarse promoción incluyendo una línea de firma de correo electrónico o participar en foros en línea.

Aquí hay algunas tácticas comunes de promoción de sitios web:

  • E-Mailing
  • Blog (Marketing de contenidos)
  • Redes social
  • Publicidad
  • Marketing de motores de búsqueda
  • SEO
  • Promoción de sitio web off-line

Algunas técnicas de promoción de sitio web fuera de línea incluyen:

  • Correo directo
  • Publicidad
  • Redes
  • Hablar en público
  • Publicidad en medios

Mejores prácticas para la promoción de sitios web

Las ideas enumeradas anteriormente no son las únicas estrategias que puede utilizar para promocionar su sitio web. Debido a que hay tantas maneras diferentes que puede comercializar su sitio web, puede obtener abrumadora. Además, sin un plan de sus esfuerzos de promoción puede ser una pérdida de tiempo. A medida que se preparan para comercializar su sitio web, aquí hay pocas cosas que hacer y tener en cuenta.

Conozca su mercado objetivo. Su objetivo no es sólo conseguir el máximo de tráfico a su sitio como sea posible. Un millón de visitantes no significa nada si ninguno de ellos está interesado en lo que ofrece. Conocer y entender su mercado objetivo le permitirá concentrar sus esfuerzos de marketing en aquellas actividades que ponen su mensaje frente a su visitante más probable de una manera que los atrae a visitar.

Utilice las estrategias de optimización de motores de búsqueda, pero no confíe sólo en los motores de búsqueda para ofrecer tráfico. Hacer que sea fácil para los motores de búsqueda para entender, indexar y clasificar su sitio es una obviedad. Es gratis y no es tan difícil de hacer. Al mismo tiempo, no es necesario gastar una fortuna en servicios de SEO o horas y horas de estudio de SEO. Comprobar las estadísticas de su sitio web y las palabras clave cada mes o así le ayudará a entender cómo la gente está utilizando los motores de búsqueda para encontrar su sitio y otra información en su área de negocio.

Promueva dónde se cuelga su mercado. Si su mercado no está en Twitter, no es necesario tweet. Al considerar cómo y dónde promover, piense en donde su mercado se convierte para obtener información similar y recursos relacionados con lo que ofrece. Esto no es sólo otros sitios web o redes sociales, sino también, fuentes fuera de línea, como grupos y medios impresos.

Enganche su mercado con un mensaje que les habla. Eso significa abrir con un gancho que seduce e intriga su mercado. Debe ser orientado a los beneficios en que promete resolver un problema, mejorar la vida, o ser entretenido. Cuanto mejor sea su copia promocional, mejor y más grande será el resultado de su campaña de marketing.

Seguimiento de sus esfuerzos. Ahorrará tiempo y dinero si sabe qué promociones están dando resultados y cuáles no.


Te brindamos la asesoría para maximizar tu Comercio Electrónico y aumentar tus ventas.

Solicita una reunión y uno de nuestros asesores te contactara.


Siguenos en:

Últimos artículos publicados