Marketing de Contenidos: 3 métricas para mejorar su contenido

En un mundo perfecto, publicábamos una parte del contenido y las ventas se cierran instantáneamente … como magia. Sin embargo, eso no se ajusta a la realidad, y contrariamente a la creencia popular, no podemos sacar a los conejos de nuestros sombreros.

A menudo, después de publicarlo, hay un período de gracia que debemos superar antes de que aparezca algo de valor. Esta es el área gris entre el contenido que se publica y la venta, donde viven y florecen importantes métricas de marketing.

Si bien el marketing de contenidos ha demostrado su capacidad para impulsar el éxito una y otra vez, ¿cómo puede estar seguro de que está en el camino correcto?

Charla Online Gratis

3 métricas para mejorar su contenido

Para determinar el rendimiento de cualquier pieza de contenido, debe estar bien versado en los indicadores medibles que tienen la capacidad de iluminar sus éxitos y fracasos.

Si desea mantener mejores pestañas en su ejecución de marketing de contenido, hemos descrito 4 métricas que se pueden usar para revelar información valiosa.

1. Tráfico

Calcular un aumento en el tráfico a la página en la que vive una determinada pieza de contenido servirá como un indicador útil para determinar si su contenido se está desempeñando de la manera que anticipó.

Si bien el tráfico por sí solo no se debe usar como un fin, todo al determinar el éxito de sus esfuerzos de marketing de contenido, revela mucho acerca de la capacidad del contenido para resonar con un público en particular.

Si descubre que no es lo suficientemente atractivo como para atraer un flujo constante de tráfico a su sitio web, tal vez sea hora de reevaluar la presentación o el tema.

Cómo medirlo:

Si está publicando su contenido directamente en su propio sitio web, es sencillo descubrir el tráfico.

Para los usuarios de HubSpot, las páginas vistas de blogs, páginas de sitios, páginas de destino y correos electrónicos se pueden encontrar en sus respectivas secciones en la pestaña «Contenido».

Para obtener información sobre las redes sociales y el tráfico de referencias, los usuarios de HubSpot pueden descubrir los productos visitando la sección «Fuentes» en la pestaña «Informes».

Para los usuarios que no son de HubSpot, hay muchas otras herramientas gratuitas y de pago que se pueden utilizar para completar este tipo de información. Por ejemplo, Google Analytics es una herramienta de informes alternativa donde puede analizar las vistas de página y el tráfico de referencia.

Deberá tener en cuenta que cosas como el rango de SERP, el tamaño del seguimiento, el tiempo y la presentación jugarán un papel importante en la cantidad de tráfico que recibe. Si las cosas se ven un poco bajas, asegúrese de que su contenido esté optimizado no solo para los motores de búsqueda, sino también para los compradores, ya que los pequeños ajustes pueden tener un gran impacto en el tráfico.

2. Compromiso

Si bien el tráfico lo ayudará a determinar a cuántas personas está llegando su contenido, esos números no garantizan el compromiso.

Hay una diferencia entre leer, comentar y compartir una publicación, y simplemente visitar la página y decidir que no es para ti.

La cantidad de tweets, retweets, comentarios, acciones compartidas y gustos que gana una parte del contenido tiene mucho que ver con qué tan bien fue recibido por la audiencia en esa plataforma en particular.

Tener la capacidad de atribuir el éxito a un canal en particular, en última instancia, ayuda a los profesionales de marketing a determinar qué tipo de contenido funciona dónde y por qué. Ayuda a reducir el enfoque de una empresa al iluminar las plataformas que ofrecen el mayor rendimiento.

Cómo medirlo:

Para los usuarios de HubSpot, aquí es donde Social Inbox se convierte en su mejor amigo. Si usas WordPress en tu Web puedes usar los plugin de Shareaholic, en su versión free o de paga, también puedes usar AddThis, este plugin es totalmente gratis.

Algunas herramienta de publicación social permite a los usuarios compartir las publicaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn, WhatsApp, etc. algunas te muestran la cantidad clic recibidos, así como la cantidad de interacciones (interacciones se refieren a Me gusta, respuestas, retweets, etc.)

Para una mirada rápida, los botones de compartir en redes sociales en cosas como publicaciones de blog servirán como una visión general rápida del nivel de compromiso social que ha recibido cada contenido.

Si está buscando participación en el sitio, los comentarios de los blogs son fuertes indicadores de participación, ya que implican que los visitantes han leído el contenido lo suficiente como para formarse una opinión al respecto o desarrollar una pregunta.

Factores como la tasa de rebote y la duración de la visita también influyen en el nivel y la calidad del compromiso generado por un contenido en particular.

3. Conversiones

Quizás el retroceso más importante de sus esfuerzos de marketing de contenidos sea la cantidad y calidad de conversión que producen.

Las conversiones de clientes potenciales a clientes se traducen en ingresos, por lo tanto, cuantas más conversiones produce una campaña, mayor es el valor que brinda en general.

Si su contenido contiene un llamado a la acción, las conversiones indican que el visitante entendió qué acción se supone que debían tomar, y también implica que estaban lo suficientemente interesados ​​en lo que tenía que ofrecer para completar esa acción.

Si bien el 92% de las empresas que bloguean varias veces a la semana adquirieron un cliente a través de su blog, es más que evidente que el marketing de contenido es capaz de impulsar las conversiones mucho más.

Cómo medirlo:

Para los usuarios de HubSpot, las tasas de conversión de las CTA en las publicaciones de blog, páginas del sitio, páginas de destino y correos electrónicos se pueden encontrar en sus respectivas secciones en la pestaña «Contenido». Si no cuentas con HubSpot, puedes apoyarte en Google Analitycs, configurando la seccion de conversion, obtendras informacion valiosa de como y de donde se generan las conversiones.

Para obtener información sobre las redes sociales y el tráfico de referencias, la sección «Fuentes» revelará no solo las tasas de conversión de visita al contacto, sino también las tasas de conversión de contacto con el cliente y las tasas de conversión de la visita al cliente.

Cuando mida el éxito de las conversiones, querrá ver qué fuentes fueron responsables de las tasas de conversión más altas. Por ejemplo, ¿era más probable que las personas se convirtieran en libros electrónicos o seminarios web?

También querrá anotar el éxito que vio en las referencias, ya sea en el blog de otra persona, en uno de sus redes sociales, en la publicidad de facebook ads o google ads o cuantos visitantes que vinieron del buscador se convirtieron en cliente.

Conclusiones

Recuerde que una buena estrategia de contenidos aplicando el Marketing de Contenidos, no solo busca informar y fidelizar a los usuarios con información de valor, sino acercar a los usuarios a tomar la decisión de compra o recompra y así incrementar las ventas.

Para esto es importante seguir la métricas de los resultados de cada contenido, para ir mejorándolo e ir obteniendo cada vez mejores resultados.

Últimos Artículos Publicados: