Los secretos del Marketing de Contenido para lograr atraer clientes

El buen contenido es una cosa, pero el gran contenido en línea es otra. Sepa desarrollar adecuadamente el Marketing de Contenidos para lograr atraer clientes.

¿Cómo defines un gran contenido? Sí, debe estar bien escrito, ser legible de forma adictiva y llegar a su público objetivo. Ese es el sentido de la creación de contenido para nosotros, los especialistas en marketing.

Los secretos del Marketing de Contenido para lograr atraer clientes

La buena noticia es que el contenido de alto rendimiento para nosotros es útil para ellos, nuestros lectores. Para alcanzar este beneficio mutuo, analicemos lo que puede hacer para llevar su contenido de bueno a excelente, de » simplemente OK » a alto poder, alto rendimiento y gran éxito.

Charla Online Gratis

1. Use palabras clave basadas en la intención de búsqueda de su público objetivo

Si desea que su contenido tenga un mejor rendimiento para alcanzar sus objetivos, debe aprovechar el tráfico correcto. Los números de tráfico enormes significan poco si no una de esas personas toma medidas después de hacer clic en su enlace y consumir su contenido.

Para canalizar el tráfico que se traducirá en alto rendimiento y conversiones, comprenda cómo buscan sus objetivos y qué palabras clave están usando.

De acuerdo con Practical Ecommerce, hay cuatro tipos de intención de búsqueda : de navegación, de información, de investigación y transaccional. CoSchedule define tres de ellos en este gráfico:

Para canalizar el tráfico que se traducirá en alto rendimiento y conversiones, comprenda cómo buscan sus objetivos y qué palabras clave están usando.

Podemos definir 4 tipos de intención de búsqueda : de navegación, de información (o investigación) y transaccional. Aqui te presentamos estos 4 tipos en el siguiente gráfico:

Aquí hay explicaciones más profundas de los tipos de intención de búsqueda :

  1. Intento informativo : los buscadores buscan información. Quieren encontrar una respuesta a una pregunta o una solución a un problema.Ejemplo: el fregadero del baño está obstruido. Realizo una búsqueda para aprender a desbloquear un fregadero.
  2. Intento de navegación : los buscadores buscan una empresa o sitio web específico. No necesariamente quieren comprar ninguno de sus productos. Quieren ayuda para navegar al sitio.Ejemplo: Incierto en la URL de mi librería local, busco el nombre de la tienda y visito el sitio para conocer el horario de la tienda.
  3. Intento de investigación : realiza búsquedas con intención de investigación para pasar de ser de naturaleza informativa y transaccional. Las personas buscan información para investigar futuras compras y servicios que pueden querer comprar, o compañías que pueden querer comprar algún día.Ejemplo: Necesito un nuevo par de zapatos para correr y quiero el mejor trato. Busco tipos y marcas para comparar y encontrar el par de mayor calidad al precio más bajo.
  4. Intención transaccional : los buscadores están listos para comprar. Buscan con palabras clave de larga cola, específicas e intencionales.Ejemplo: Conozco la marca, el color y el tamaño de los zapatos para correr que necesito. Quiero comprarlos y hacerlos llegar la próxima semana. Busco «zapatillas Nike Free RN Flyknit para mujer de tamaño azul 8» y encuentro el mejor precio y tiempo de entrega, y compro los zapatos.

Oriente las palabras clave que se enfocan en la intención de búsqueda de los usuarios en función de la acción que desea que realicen. Por ejemplo, si su objetivo son las conversiones de la lista de correo electrónico, puede centrarse en los buscadores de intenciones informativas porque es posible que lo descubran como una fuente confiable en su área temática. Puede orientar las palabras clave que comienzan con «cómo hacerlo» y las que hacen preguntas.

Vea cómo Maestro Home Center se dirige a los usuarios con intención de búsqueda informativa y los alienta a realizar mejoras del hogar:

En pocas palabras: ayude a que su contenido tenga un mejor rendimiento y asegúrese de orientar las palabras clave correctas y el intento de búsqueda para lograr sus objetivos.

2. Haz que tus titulares sean irresistibles y útiles

El contenido de alto rendimiento comienza con un titular irresistible de gran potencia que hace que las personas quieran leer más.

Es posible que haya leído sobre fórmulas y herramientas para ayudarlo a crear titulares que demuestren tener un mejor rendimiento. Pero, ¿qué pasa con el factor de utilidad de su título?

¿Su título describe con precisión la pieza de contenido y le permite a los lectores saber en qué se encuentran si continúan leyendo? ¿O su titular utiliza hipérbolas furtivas y tácticas clickbait para engañar a los lectores?

¿Tu título establece expectativas realistas para el contenido? ¿O finalmente decepciona a tu audiencia?

Su contenido debe generar confianza con el lector, pero no puede hacerlo si comienza con un titular que amplía la verdad o descuida información importante.

Título de clickbait:

Los títulos de Clickbait no funcionan bien. (Tal vez esto significa que las personas se están poniendo al día con las formas engañosas). En un estudio de 2015, ReturnPath analizó más de 9 millones de titulares y líneas de asunto y descubrió que los que tenían palabras comunes de clics se desempeñaban por debajo del promedio en comparación con titulares enfocados urgencia.

Compare la tasa de lectura promedio para titulares con palabras clave clickbait (la más alta es casi 13%) con la tasa de lectura promedio para titulares con palabras que connotan beneficios:

La tasa de lectura promedio es mucho más alta, desde el 11% hasta casi el 33%.

En pocas palabras : use palabras poderosas para crear titulares irresistibles . Use fórmulas y herramientas para ayudarlo a elaborarlos, pero no exagere su contenido ni engañe a las personas sobre el valor que brinda. Trate de ser útil y atractivo para obtener mejores resultados.

3. Mejora tu flujo de escritura

Después de conectarlos con su título, ¿qué mantiene a los lectores moviéndose a través de su contenido?

Son algunas cosas, pero una grande es qué tan bien fluye tu escritura. ¿Qué tan bien llevas a tus lectores a lo largo de tu río contenido? ¿Qué tan fácil es seguirlo de punto a punto, línea a línea y párrafo a párrafo?

Muchos creadores de contenido hacen que sus lectores pierdan interés (o simplemente se pierdan) a lo largo del camino porque crean obstáculos innecesarios tales como:

  • Párrafos que son demasiado largos
  • Parpadeos incómodos y pensamientos divididos
  • Tono que es demasiado formal o forzado
  • Contenido que pierde de vista al público (es decir, se vuelve demasiado técnico o demasiado simplista)
  • Senderismo sin proporcionar ningún valor
  • Evite estos errores y apunte a mejorar su flujo.

Para obtener una introducción al buen flujo de la escritura, estudie los blogs que constantemente lo hacen querer leer hasta el final de cada contenido. Las publicaciones de Alfonso Alcantara sobre Desarrollo Profesional fluyen de manera experta, llevando a los lectores a través de su contenido sin siquiera darse cuenta de que continúan leyendo:

En pocas palabras: guíe naturalmente a sus lectores a través de su proceso de pensamiento, puntos e información de una manera lógica, haciéndolos mucho más propensos a completar una acción deseable después de que terminen.

4. Incluye imágenes relevantes e interesantes para ilustrar tus puntos

El poder de las imágenes en su contenido debe ser descaradamente obvio, dado que somos una sociedad orientada visualmente.

BuzzSumo analizó más de 1 millón de artículos para ver cuántas imágenes se compartieron. Luego miró a los mejores compartidos para encontrar tendencias reveladoras.

Resulta que los artículos con imágenes salpicadas en cada 75 a 100 palabras obtuvieron el doble de acciones que los artículos con menos imágenes.

Incluya imágenes en todo el cuerpo de su contenido que se relacionen con el texto y amplíelos. Si necesitas inspiración, mira a Neil Patel . Constantemente crea contenido con ejemplos, imágenes, capturas de pantalla y gráficos para ilustrar sus puntos.

En pocas palabras: proporcione imágenes relevantes que agreguen contexto e ilustren sus puntos. Esto no solo hace que su contenido sea más interesante, sino que también aumenta las posibilidades de que sus lectores lo recuerden.

5. Mostrar el valor de inmediato

Si sus lectores no pueden entender por qué deberían preocuparse por el primer párrafo o dos, no lo harán. Rebotarán desde la página. Si pierde el tiempo con una introducción llena de pelusas, su lector hará clic para encontrar otra pieza de contenido que llegue al punto.

Después de llamar su atención, cuénteles el tema, por qué deberían importarles, y el punto principal que está probando o explicando en el contenido. Recuerde, esta no es la composición de la escuela secundaria. Tire las reglas que aprendió allí por la ventana y concéntrese en escribir para captar la atención del usuario promedio de Internet.

En pocas palabras: este es un gran ejemplo de una introducción que funciona. Atrapa efectivamente su atención y muestra el valor de la publicación de inmediato. Siga su ejemplo y mejorará la tasa de lectura de su contenido, así como la cantidad de tiempo que su lector permanece en la página. Ambos se suman a una mejor posibilidad de conversión.

6. Cree una CTA completamente clicable

El contenido en línea de alto rendimiento finalmente inspira acción. Por supuesto, no puedes hacer que los lectores actúen a menos que les des una oportunidad. Debería venir en forma de un llamado a la acción : un enlace en su contenido que dirige a los lectores sobre qué hacer después de que hayan terminado de leer.

Los CTA se presentan de muchas formas, pero los mejores, los que se encuentran en el contenido de alto rendimiento, son completamente clicables:

Están atados al contenido. Hacer clic en la CTA debería sentirse como una progresión natural.
Usan una redacción fuerte y persuasiva (piense en poderosos verbos de acción) que hacen que los lectores quieran hacer clic.
Son atractivos: un gráfico, un botón o palabras de acción vinculadas en la frase CTA.

Este ejemplo de HubSpot cumple con todo lo anterior:

Esta CTA está relacionada con el contenido, usa verbos fuertes (por ejemplo, «descarga», «aprende») y es atractivo para hacer clic porque es más grande que el texto circundante, en negrita y en un color.

Según un estudio de HubSpot, este CTA de texto ancla (una sola línea de texto vinculada en el contenido) obtiene del 47 al 93% de los clientes potenciales de las publicaciones donde aparece. Y funciona mejor cuando aparece en varios puntos del contenido, no solo al final.

En pocas palabras: Como puede ver, un CTA convincente en el que se puede hacer clic hace mucho trabajo para un contenido de alto rendimiento. Es el impulso final para que tus lectores tomen esa acción deseable, por lo que debes asegurarte de que cuente.

Junta todas las piezas del rompecabezas
El contenido de alto rendimiento no tiene uno o dos factores sobresalientes. En cambio, tiene muchas piezas que contribuyen a su éxito: acciones, conversiones, registros o alguna otra acción deseable del lector.

Piénselo de esta manera: una pieza con un título fantástico no es nada sin una introducción sólida y contenido de valor agregado. La primera parte atrapa a los lectores, la segunda los mantiene en la página, y la tercera los nutre, calentándolos para la CTA irresistible.

Necesita cada pieza para inspirar acción y obtener resultados. Una vez que los tenga todos en su lugar, su contenido debería funcionar mejor de lo que alguna vez soñó.

Podemos desarrollar para ti una Estrategia de Marketing de Contenidos, solo contactanos.

Siguenos en:

Últimos artículos publicados