Las mejores estrategias de marketing digital para las MYPES

Una estrategia de marketing digital es una parte importante de la estrategia del negocio que usted tenga. Esto es cierto si una empresa está haciendo negocios en línea. La comercialización de las pequeñas empresas fisicas deben incluir muchos métodos de publicidad local fuera de línea, pero necesita incluir una porción saludable de las estrategias de marketing digital para tener éxito y maximizar las ventas en la economía de hoy.

Una pequeña empresa que está haciendo la mayoría o todos sus negocios en línea, necesita adoptar una estrategia de marketing digital que ayuda a ser visto por los usuarios en internet.

Hay cinco áreas principales de Marketing Digital que son de interés para una pequeña empresa. Algunos de ellos son más importantes para las empresas locales, fuera de línea, mientras que otros son más eficaces con los negocios que son solo online .

Charla Online Gratis

Presencia en Motores de búsqueda

Esta porción de la comercialización es crítica para una pequeña empresa. Le da la oportunidad de competir con las empresas más grandes por ser visible en los motores de búsqueda. Dado que la gente utiliza los motores de búsqueda para encontrar productos en línea y localmente, es importante que su empresa este en los resultados de búsqueda de palabras que se relacionan con lo que está vendiendo. Las empresas profesionales de marketing en Internet ofrecen este servicio bajo el nombre de Optimización de Motores de Búsqueda ó SEO.

Ellos pueden asegurarse de que su sitio es visible para aquellos que buscan su producto cuando se utiliza un motor de búsqueda .

Búsqueda Local

Esto incluye la optimización del sitio web para los resultados de búsqueda, pero además, integra la función de un motor de búsqueda de mapas, como Google Maps. Esto es especialmente cierto con Google, donde su negocio puede ser listado con la información de mapas y direcciones, dando un cliente potencial lo que necesitan para visitar su establecimiento.

Su número de teléfono y la dirección del sitio web también pueden aparecer en la lista. El servicio de atención al cliente a menudo estará disponible para ayudar a alguien a decidir si están interesados ​​en su producto o servicio.

Marketing de contenido

Esta estrategia gira en torno a dar a una posible información del cliente acerca de su producto o servicio, así como información en general. Todo el mundo está tratando de vender, pero los que pueden informar son más propensos a obtener ventas. La gente atribuirá un cierto nivel de experiencia a una empresa, y esto infunde confianza en el consumidor. Marketing de contenido en el pasado a menudo se hizo con folletos impresos y guías de viaje, pero hoy en día, esto se puede hacer con artículos y otras formas de información en el sitio web de una empresa.

Redes sociales

Este tipo de marketing puede ser complicado . Todo el mundo habla de los medios de comunicación social , pero la verdad es que puede ser difícil para las empresas integrar las redes sociales con su negocio. El tipo de medio utilizado, así como su uso, depende del tipo de negocio que tenga. Para algunas empresas estar en contacto con sus clientes y darles noticias de última hora puede ser un elemento importante del éxito. Otros negocios, como un restaurante local , han visto el éxito utilizando los medios de comunicación social, dejando a los clientes conocer las últimas ofertas especiales y nuevas adiciones a su menú.


Si desea que le asesoremos a DESARROLLAR una Estrategia para su negocio o un Plan de Marketing, CONTÁCTENOS.


Siguenos en:

Últimos artículos publicados