Es necesario el Marketing Digital para mi Negocio?

¿ Es necesario el Maketing Digital para mi Negocio ? es otra pregunta frecuente que me hacen muchos emprendedores y empresarios. Antes de comenzar ¿Que es el Marketing Digital?, les daré mi opinión; El marketing digital es parte del Marketing que se desarrolla en el mundo online, ya sea para la Plaza y/o Promocion de un Plan de Marketing, desarrollando y ejecutando tácticas y acciones para captar y retener clientes con el fin de lograr la rentabilidad para el negocio.

Es necesario el Marketing Digital para mi Negocio ?

Hoy, con casi la mitad de la población mundial conectada a Internet, la conectividad cada vez mayor ha creado cambios globales en el pensamiento estratégico y el posicionamiento de marca, interrumpiendo industria tras industria, sector tras sector. Aparentemente, con cada día que pasa, surge una nueva herramienta tecnológica que revoluciona nuestras vidas, profundizando aún más e incrustando nuestra dependencia en la Internet.

¿Y por qué no? Los seres humanos siempre se han cautivado en una búsqueda tras otra, todos con un medio para un fin de mejorar nuestras vidas. Claramente, las comodidades proporcionadas por el Internet son literalmente romper-esquemas por decir lo menos. Hace tres décadas, pocos podían haber imaginado el estado actual de nuestra sociedad, con la capacidad de comunicarse instantáneamente y realizar negocios en tiempo real, a un ritmo que a menudo parece vertiginoso en el mejor de los casos.

Charla Online Gratis

Sin embargo, con todas estas convenciones modernas llamadas a la vida, donde la presencia siempre penetrante de la tecnología ha mejorado incluso las tareas más básicas para nosotros, como ir de paseo o pedir comida o llevar a cabo cualquier tipo de comercio de forma instantánea. Si bien todos nosotros hemos llegado a ser expertos en consumir contenido y utilizar una variedad de herramientas disponibles para buscar y buscar información, nos estamos ahogando en un mar de sobrecarga digital.

¿La verdad? Hoy en día, elevarse por encima del ruido y lograr cualquier apariencia de visibilidad se ha convertido en una gestión monumental. Aunque podríamos prevalecer en la búsqueda, fallamos al ser encontrados. ¿Cómo se supone que debemos darnos cuenta mientras nadamos en un mar de desinformación? Nos hemos inmerso en este guante de gurú donde un experto tras otro están tratando de enseñarnos cómo podemos obtener la palabra proverbial sobre nuestros negocios y lograr visibilidad para conducir más clientes potenciales y ventas, pero todos todavía parecen estar perdidos.

Está claro que el marketing online no es una tarea sencilla. Y la razón por la que hemos aterrizado en este mundo de «expertos» vendedores del Internet que están constantemente animando sus ofertas para ayudarnos a alcanzar la visibilidad y penetrar a las masas es debido a la capa de oscuridad que se nos ha proporcionado en parte gracias a una clave Jugador: Google. Los algoritmos envueltos de Google que nublan más de 200 factores de clasificación en una interfaz simple y fácil de usar han confundido a las empresas durante más de una década.

Entender el Marketing Digital

Los algoritmos básicos de Google y su propensión a cubrir sus datos en capas de oscuridad no es algo nuevo. Sin embargo, es fundamental para cualquier comprensión de la comercialización en Internet simplemente porque esta visibilidad es el corazón de todo lo demás que usted hace. Olvídese de los medios de comunicación social y otras formas de comercialización por el momento. La optimización en buscadores (SEO) ofrece muy por encima la llave mágica a cantidades casi ilimitadas de tráfico online.

Cuanto mejor aprendas y entiendas el SEO y más pasos hagas para aprender esta disciplina aparentemente confusa y compleja, más probable es que aparezcas orgánicamente en los resultados de búsqueda. Y seamos realistas, la búsqueda orgánica es importante para la comercialización en línea. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no tiene presupuestos de publicidad masiva y no sabe lo primero acerca de los imanes de plomo, las páginas de enganche y los embudos de ventas, aparecer visible es fundamental para el éxito a largo plazo.

Cuando el tráfico está llegando a su sitio web o blog, casi sin restricciones, le da la oportunidad de probar una variedad de iniciativas de marketing. Sin embargo, sin ese tráfico, se ve obligado a gastar dinero en anuncios costosos antes de determinar realmente la eficacia de sus ofertas y descubrir su coste por adquisición (CPA), dos cosas que están en el centro de la ampliación de cualquier negocio en línea.

Se necesita dinero para impulsar el tráfico, pero se necesita tráfico para ganar dinero. Así que no cometa el error que millones de otros vendedores en línea hacen en todo el mundo. Antes de intentar escalar o enviar cualquier apariencia de tráfico a sus ofertas, asegúrese de dividir las cosas de la prueba al olvido y determinar sus tasas de conversión.

Ganar la confianza de Google

El mayor problema que la mayoría de la gente tiene al tratar de aprender algo que hacer con la conducción de más tráfico a su sitio web o aumentar su visibilidad a través de una variedad de medios en línea, es que tratan de hacer la menor cantidad de trabajo para el mayor retorno. Se cortan las esquinas y toman atajos. Por eso, fallan. Hoy en día, si usted es serio acerca de la comercialización de cualquier cosa en la web, usted tiene que ganar la confianza de Google.

Ganar la confianza de Google no ocurre de la noche a la mañana. Toma tiempo. Piense en construir su relación con cualquier persona. Cuanto más tiempo conozca esa persona, más probable es que la confianza se solidifique. Por lo tanto, el razonamiento es, que si Google acaba de conocerte, va a tener dificultades para confiar en ti. Si quieres que Google confíe en ti, tienes que conseguir otras personas que Google ya confía, para que te avales. Esto también se conoce como construcción de vínculos.

Pero no estoy hablando de ningún tipo de construcción de enlaces. Estoy hablando de la creación de enlaces orgánicos por salir y crear insaciable «contenido de anclaje» en su sitio web, a continuación, vincular a ese contenido con contenido igualmente grande que se crea en sitios de autoridad como Medio, Quora, LinkedIn y otras plataformas de publicación. No es fácil por cualquier medida. Google está mucho más desconfiado de los recién llegados en estos días de lo que solía ser.

Sin embargo, si vas a entender el marketing digital, tienes que entender la importancia de construir la confianza de Google. Hay tres componentes principales involucrados aquí. Estos tres componentes principales son como los pilares de la confianza que comprenden todas las reglas de factor de clasificación de 200+ de Google. Cada una de esas reglas puede ser categorizada y catalogada en uno de estos tres pilares de confianza. Si desea clasificar en la primera página o en el primer lugar, debe centrarse en los tres, y no sólo uno o dos de cada tres.

Componente de confianza # 1: Edad indexada

El primer componente de la confianza de Google tiene que ver con la edad. La edad es más que un número. Pero no es sólo la edad en la que primero registró su sitio web. La edad indexada tiene que ver con dos factores: 1) la fecha en que Google originalmente encontró su sitio web, y; 2) lo que sucedió entre el momento en que Google encontró su sitio web y el momento presente en el tiempo.

Sólo pensar en cualquier relación por un momento. Cuánto tiempo has conocido a una persona es increíblemente importante. No es el todo, pero es fundamental confiar. Si conoce a alguien durante años y años y otras personas que usted sabe que usted ya confía puede dar fe de esa persona, entonces es mucho más probable que confiar en ellos, ¿verdad? Pero si acaba de conocer a alguien, y realmente no han vetado por así decirlo, ¿cómo puede confiar en ellos?

Componente de Confianza # 2: Autoridad

¿Cuál es la autoridad de su sitio web o página web, o cualquier otra página en Internet para el caso de que usted está tratando de ganar visibilidad? Autoridad es un componente importante de la confianza, y se basa en gran medida en los enlaces de calidad procedentes de sitios web que Google ya confía. Autoridad se refiere en gran medida a la disciplina de optimización off-page del SEO que ocurre lejos de la página web en lugar de la optimización en la página que se produce directamente en la web.

Por ejemplo, ¿cuál es la calidad y cantidad de los enlaces que se han creado con el tiempo? ¿Son vínculos naturales y orgánicos derivados de contenidos relevantes y de alta calidad, o son vínculos spam, enlaces antinaturales o que provienen de vecindarios de mal vínculo? ¿Están todos los enlaces provenientes de los mismos sitios web en el tiempo o hay una cantidad saludable de diversificación IP global en los enlaces?

Componente de Confianza # 3: Contenido

El contenido es el rey. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Creación de contenido perspicaz, atractivo y único debe estar en el corazón de cualquier estrategia de marketing digital. Con demasiada frecuencia, la gente simplemente no obedece esta regla. ¿El problema? Esto requiere una cantidad extraordinaria de trabajo. Sin embargo, cualquier persona que le diga que el contenido no es importante, no está siendo totalmente transparente con usted. No se puede sobresalir en la comercialización de nada en Internet sin tener contenido de calidad.

El contenido de calidad es más probable que se comparta. Al mantenerse alejado de crear contenido «delgado» y concentrarse más en el contenido que cita fuentes, es largo y alcanza ideas únicas, podrá ganar la confianza de Google a lo largo del tiempo. Recuerde, esto sucede como un componente del tiempo. Google sabe que no puede salir y crear cantidades masivas de contenido en pocos días. Si intentas girar contenido o duplicarlo de cualquier manera, sufrirás una penalización de Google y tu visibilidad será sofocada.

Una visión general del Marketing en la Web

Bien, si todavía estás conmigo, fantástico. Eres uno de los pocos que no le importa navegar a través de un poco de turbidez desesperada para resurgir en las costas de la esperanza. Pero antes de saltar demasiado lejos, es importante entender lo que es el marketing digital y lo que no es. Esa definición proporciona una comprensión básica de lo que se necesita para vender cualquier cosa en la web, ya sea un producto, servicio o información.

Cuando hablamos de marketing digital, estamos hablando de impulsar el tráfico o aumentar la visibilidad a través de varios medios. Cualquier tipo de publicidad hecha en Internet para promover cualquier producto, persona, servicio, negocio o lugar para esa materia, se puede considerar como marketing digital. Sin embargo, para tener éxito en este ámbito, ya sea SEO, medios de comunicación social, marketing por correo electrónico o más allá, es necesario asegurarse de que se adhieren a los tres pilares de la confianza en primer lugar.

Pilares del marketing Digital

Algunos de éstos se pueden desglosar en la comercialización orgánica y otros se pueden categorizar como comercialización pagada. Orgánica, por supuesto, es el encanto de los profesionales de marketing de todo el planeta. Es gratis y su tráfico sin trabas que simplemente sigue llegando. El marketing pagado, por otro lado, sigue siendo una propuesta muy atractiva, siempre y cuando la comercialización se paga por tener el tipo adecuado de oferta que convierte.

# 1 – Optimización de motores de búsqueda (SEO)

SEO debe ser una táctica fundamental en cualquier estrategia de marketing. Mientras que puede parecer difícil de entender al principio, siempre y cuando encuentre el curso correcto, libro o audiolibro, y dedicar su tiempo al aprendizaje, usted estará en buena forma. Teniendo en cuenta que hay más de 200 factores de clasificación en los algoritmos actuales de Google, el aprendizaje, la digestión y la implementación con éxito buenas tácticas de SEO es esencial para el éxito de su sitio web o blog.

Preste atención a los elementos de optimización en la página que a menudo se pasan por alto, como la velocidad de su página, que puede determinarse mediante herramientas como GTMetrix, Pingdom y los propios datos de velocidad de página de Google.

Aproveche la nueva especificación de Proyectos móviles acelerados (AMP) de Google para asegurarse de que aparezca relevante en las búsquedas móviles utilizando esta nueva especificación de carga rápida.
Utilizó las Herramientas para webmasters de Google para obtener sugerencias sobre cómo ajustar los datos estructurados de su sitio, las tarjetas enriquecidas y otras mejoras de HTML, como el descubrimiento de títulos duplicados y etiquetas meta, etc.

Lea las Guías para webmasters de Google y asegúrese de que su contenido y sus estrategias globales de SEO están en armonía con lo que busca el gigante de la búsqueda.

Siempre construya contenido relevante de alta calidad, único, perspicaz y atractivo, allanando el camino para una mayor probabilidad de que los visitantes compartan ese contenido de forma orgánica y natural.

# 2 – Search Engine Marketing (SEM)

Los buscadores ofrecen un método de pago para la comercialización en los motores de búsqueda como Google. SEM ofrece una vía para mostrar anuncios a través de redes como Google Adwords y otras plataformas de búsqueda de pago que existen en la web a través de sitios de redes sociales como Facebook, Instagram e incluso sitios de video como YouTube, que invariablemente es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Utilizando SEM, le proporciona una gran avenida para conseguir la palabra hacia fuera rápidamente y con eficacia. Si tiene el presupuesto, la comercialización en los motores de búsqueda de palabras clave competitivas podría ser el adecuado para usted. Pero prepárate para pony. Las palabras claves pueden extenderse a partir de algunos centavos a más de $ 50 y más. El puntaje de calidad de cualquier término refleja lo que puede esperar pagar por hacer una oferta en esa palabra clave. Cuanto menor sea la competencia, menor será el puntaje de calidad y menor será el precio.

Sin embargo, SEM no sólo cubrir el pago de los clics, sino también el pago de las impresiones. Eso significa, por ejemplo, que cada 1000 veces que su anuncio se muestra, usted paga una cantidad pre-arreglada, independientemente de si alguien ha hecho clic en él o no. Si bien esta es una forma menos popular de publicidad, todavía existe hoy en algunas plataformas.

# 3 – Redes Sociales

Una de las formas más populares de comercializar cualquier cosa en línea ahora es a través de canales de medios sociales como Facebook e Instagram, entre otros. Medios de comunicación social proporciona una vía casi directa para llegar a las masas, pero ciertamente no es una cosa simple o fácil de lograr la saturación, especialmente cuando estamos hablando de millones de seguidores.

En una serie de artículos recientes, donde he entrevistado a algunas de las estrellas en ascenso de las redes sociales, como Jason Stone de Millionaire Mentor, Sean Perelstein, que construyó StingHD en una marca global y Nathan Chan de Foundr Magazine, entre otros, está bastante claro Que las empresas de varios millones de dólares se pueden construir en la espalda de los populares medios de comunicación social canales y plataformas.

Sin embargo, conseguir que la saturación es un proceso frustrante. Obviamente, no sucede de la noche a la mañana. Sobre la base de mis conversaciones con numerosas estrellas en ascenso en las redes sociales, hay algunas cosas que deben hacerse cuando se trata de obtener atención a través de una variedad de canales de medios sociales.

Encuentre su voz: decida cuál va a ser su mensaje y aténgase a él. No trate de ser todo para todos. Tomar una decisión y permanecer comprometido con ella. Ya se trate de un tema, una idea, un nicho, un negocio o cualquier otra cosa, haga lo posible por no vacilar.

Ser real y ser usted mismo: la gente puede ver a través de aquellos que tratan de poner un frente en los canales de medios sociales. No intentes ser algo que no eres. Sé real y sé tú mismo. Resonará con la gente.
Aportar valor sin importar lo que: Independientemente de quién es usted y lo que está tratando de promover, siempre entregar valor, en primer lugar. Salga de su camino para ayudar a los demás curando cuidadosamente la información que les ayudará en su viaje. Cuanto más se enfoque en la entrega de valor, más rápido llegará a ese punto de inflexión proverbial cuando se trata de explotar a sus fans o seguidores.

Comprometerse constantemente con otros: muchas de las superestrellas de las redes sociales con las que he hablado han dicho que, al principio, siguieron los perfiles populares y constantemente comentaron, compartieron y participaron con otros. No sólo en sus propios perfiles, sino por comentar directamente las fotos y participar en conversaciones sobre otros canales.

Si usted es serio acerca de encontrar su voz y descubrir los secretos para el éxito en los negocios, una de las mejores personas a seguir es Gary Vanyerchuck, CEO de Vayner Media, y las primeras etapas de inversión en Twitter, Uber y Facebook, ha arbitraged su camino En las plataformas de medios sociales más populares y acumuló seguidores masivos ya menudo derrama los secretos al éxito de una forma altamente motivadora e inspiradora.


¡Estamos aquí para ayudar!

PARA UN ASESORAMIENTO AÚN MÁS EXPERTO, ENVÍENOS UN MENSAJE Y PODREMOS AYUDARLO A INICIAR O REPOTENCIAR SU NEGOCIO.


Siguenos en:

Últimos artículos publicados