El Algoritmo de Facebook y como Vencerlo [actualizado 2019]

A inicios del 2018, Facebook realizo el cambió mas duro en su algoritmo de noticias de los muros de sus usuarios para priorizar el contenido que es «más atractivo e importante para ellos». Toca hablar sobre el Algoritmo de Facebook y como vencerlo. Desde el 2018 el alcance de las páginas de negocios se esta viendo afectados, como nunca antes lo habíamos visto, esto esta obligando a las empresas y marcas tomen medidas para crear publicaciones que generen conversación y sepan aprovechar las oportunidades antes que la competencia.

El Algoritmo de Facebook y como Vencerlo

Facebook continua dando problemas a las marcas y negocios, obligandolos a reeplantear constantemente su marketing de contenidos. Póngase al día sobre el Algoritmo de Facebook y como vencerlo.

Facebook seguira arrojando bombas a las marcas: esto es lo que significa para ti

Desde el 2017, Facebook dejó caer pistas de que los cambios inminentes en las noticias del mundo serian duras. Bueno, el gigante social ha dejado de dejar caer pistas y ahora está lanzando bombas. Una publicación en Facebook de Mark Zuckerberg y una publicación del jefe de News Feed, Adam Mosseri, habían anunciado que Facebook seguirá realizando cambios importantes en su algoritmo de alimentación de noticias que hará que sea mucho más difícil y costoso para las marcas llegar a las personas en Facebook, lo que esta generando que los community managers aprendan mas sobre el Algoritmo de Facebook y como vencerlo.

Charla Online Gratis

Entonces, ¿que debemos hacer sobre el Algoritmo de Facebook y como vencerlo ?

Facebook priorizará las publicaciones que generen conversación.

Esto significa que si su marca hace un buen trabajo al crear contenido que haga que los usuarios de Facebook interactúen con otros usuarios de Facebook, hay una mayor posibilidad de que su contenido sea visible en las noticias. Si las personas no interactúan con otros acerca de su contenido, debe esperar problemas.

Las publicaciones de amigos y familiares serán más frecuentes en las noticias.

Facebook dice que a sus usuarios les importa más conectarse con amigos y familiares, por lo que, en el futuro, los usuarios verán más fotos de bebés y fotos de bodas que publicaciones de marca y videos.

Facebook mostrará menos contenido público.

En su publicación de Facebook, Zuckerberg específicamente lo llamó. «Verá menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios», escribió Zuckerberg. «Y el contenido público que ve más se mantendrá en el mismo estándar: debería alentar las interacciones significativas entre las personas».

Las personas aún pueden elegir ver primero el contenido de las marcas.

Las personas que desean ver publicaciones de las páginas que siguen pueden seleccionar «Ver primero» en sus preferencias de feed de noticias para que puedan ver las publicaciones de sus cuentas favoritas. Pero recuerde que pedirle a la gente que elija ver su contenido primero parece un poco desesperado. Hablando de desesperación.

Facebook disminuirá sus publicaciones si intenta obligar a los usuarios a participar.

Esto significa que las publicaciones que dicen cosas como «comentar a continuación» no arrojarán los resultados que estás buscando. Facebook brindó a los usuarios información el año pasado sobre cómo se lucha contra el “engagement-bait” (Cebo de participación).

Así que tenga cuidado con sus concursos o cuando pida votos a través de interacciones, estas publicaciones serán penalizadas y Facebook no lo mostraría a el muro de noticias de sus fans. Toda publicaciones que pida likes, comentarios, compartir, etiquetar, etc. serán penalizadas, quitandole visibilidad, así sus resultados de alcance serán mínimos.

El video en vivo podría ser tu mejor opción.

Debido a que los videos en vivo a menudo crean oportunidades para que las personas discutan el contenido entre sí, la publicación de estos videos genera una mayor visibilidad de sus publicaciones en las noticias.

En resumen, es hora de que su organización eche un vistazo a su estrategia de publicación y contenido de Facebook. Quizás el CEO de Social Media Examiner, Mike Stelzner, explicó las cosas mejor durante un video en vivo de Facebook en el que discutió los cambios.

«Las cosas no se eliminarán del suministro de noticias, pero se minimizarán tanto que nos veremos obligados a reconsiderar toda nuestra actividad orgánica y en lugar de centrarnos en la adquisición pagada», dijo Stelzner.

En resumen, si desea que el contenido de su organización sea visible en Facebook, hágalo atractivo o prepárese para pagar.

En conclusión: ¿Que debemos hacer para vencer el algoritmo de facebook?

Así que, para que tu marca no desaparezca del gigante de las redes sociales, toma en cuenta estos seis consejos y recuerda, la asesoría profesional nunca está de más.

  1. Crea contenidos hiper segmentados: Facebook justificó este cambio diciendo que crearon la red para la gente y no para las empresas. Así que, tienes que conectarte con tus fans. Si bien requiere más tiempo, con la tecnología y asesoría adecuada podrás hacerlo. Por ejemplo: puedes crear un Facebook Live en la que invites a los usuarios a participar, estos pueden ser de capacitación, sobre jardinería, estrategias de mercado, aplicaciones, cómo ser mejores padres, etc. Otro puede ser sobre una problemática y que tus clientes aporten soluciones: cómo mejorar las condiciones de vida de una población, cómo apoyar a una persona alcohólica, cuál es la mejor forma de mejorar tus compras y claro, tu marca debe aportar soluciones para tu publico objetivo. Los vídeos tutoriales, micro-documentales son otra opción.
  2. Crea contenidos que genere visualizaciones: Facebook tomara en cuenta aquellas publicaciones donde las personas se detengan a verlas cuando estén navegando en su muro y lo mostrara a tus otros fans. ¿En que tipo de publicaciones la personas se detienen mas segundos para verla? Los vídeos, este tipo de contenidos prácticamente obliga a las personas a detenerse para verlo, siempre y cuando despierten el interés de sus fans.
  3. Comparte contenido interactivo: La forma ideal para conectarte con tus clientes. Podrían ser a través de encuestas o promociones que beneficien a tus consumidores y que se verían obligados a compartirlo en su muro, pero sin pedirlo explicitamente. La vieja argucia de las cadenas, aun sigue vigente pero de forma inteligente y estratégica.
  4. Contenidos que formulen una pregunta: Siempre y cuando el tema que trates este relacionado y sea de interés para tus seguidores, lograras una avalancha en comentarios haciendo que Facebook considere tu publicación con un alto puntaje, incrementando la visibilidad y el alcance de tu post.
  5. Usa la URL acortada: Casi todas las aplicaciones para acortar URL te permiten conocer las estadísticas sobre lo clics. Así sabrás que tanta interacción, vigencia y efectividad hay con lo que publicas.
  6. Usa trending topics: Recuerda usar las palabras más usadas, las de más tendencia te mantendrán vigente. Google Trends te ayudará con esto.

Infografia del Algoritmo de facebook


Nuestro objetivo esta enfocado en que alcances tus metas, aumentando tu cantidad de clientes y ventas, a través del desarrollo de estrategias adaptadas a tu negocio y presupuesto. Pide una reunión Hoy

Siguenos en:

Últimos artículos publicados: