Curacion de Contenidos: la mejor manera de mantener la máxima atención para su audiencia

Es difícil lograr que su negocio o marca sea lo más importante para su audiencia. Pero con la curacion de contenido estratégico, puede convertirse en la fuente de información a la que acuden.

Sin embargo, hay un problema: Mucho. Contenido. Esas tres palabras probablemente resumen el internet en su conjunto. A medida que pasan los días, se publica más y más contenido, bueno o malo.

Este es un golpe serio para los comercializadores digitales en todas partes. Tienen que competir más vigorosamente por la atención del mercado y tener una estrategia avanzada de ideación de contenido solo para mantenerse al día con sus competidores.

Charla Online Gratis

Cada pieza de contenido que crean sus competidores es otro elemento con el que competir. Además, cada pieza de contenido que incluso los no competidores crean también está compitiendo por la atención de su audiencia.

Pero ¿y si en realidad es todo lo contrario?

¿Qué pasaría si pudieras usar todo ese contenido no competitivo para tu propio beneficio? ¿Qué pasaría si todo el contenido pudiera convertirse en peldaños en la creación de una pieza completamente sólida? ¿Qué sucede si puede utilizar el trabajo de otros legalmente y aún obtener grandes beneficios para su propio negocio?

Mis amigos, estamos hablando de la curación de contenido, un concepto no tan nuevo que los mejores comercializadores han estado utilizando durante años. La correcta curación del contenido puede producir resultados extremadamente grandes que podrían sorprenderlo.

En este artículo, estaremos cubriendo:

  • Formas de distribuir contenido curado.
  • Tipos de curación de contenidos.
  • Cómo encontrar contenido para curar.

Todo esto es un esfuerzo por enseñarte cómo aprovechar el contenido de otras personas para mantenerte en primer lugar para tu audiencia.

Formas de distribuir contenido curado

Antes de entrar en los «consejos prácticos» de la curación de contenido, hablemos de los métodos que puede utilizar para publicar contenido curado.

Los principales canales de distribución, por orden de dificultad, son:

  • Redes sociales: esta es probablemente la forma más fácil de distribuir contenido. Curar aquí también te ayuda a mantener a tus seguidores sociales comprometidos con el contenido regular.
  • Blog: si tiene un blog personal o de la empresa, use la curación para crear publicaciones de blog
  • Video: Al usar plataformas como YouTube o Vimeo, puedes producir videos de contenido curado

Este artículo se centrará en la curación de contenido, usando las redes sociales y los canales de blogs, pero los principios también se pueden aplicar al vídeo.

Tipos de Curación de Contenido

Hay seis tipos de contenido curado. Piense en estos como diferentes formatos que crearán una variedad interesante para su audiencia.

Querrás tener una mezcla de todos estos tipos para asegurarte de que tu audiencia no se aburra.

Curación del contenido de las redes sociales (también conocido como Uso compartido simple).

No se vuelve mucho más básico que esto.

Compartir un artículo en sus redes sociales es la forma más sencilla y sencilla de comenzar a curar contenido. Y probablemente ya estés haciendo una versión de esto.

Sin embargo, es importante que recuerde que cada parte del contenido que comparta en sus canales sociales debe ser un reflejo del tipo de valor que desea aportar a sus clientes.

Así que quieres hacer más que solo hacer clic en los botones de compartir de un artículo, quieres decir algo valioso sobre el contenido que estás compartiendo. Agregue comentarios, resalte un punto específico en el artículo o simplemente presente el tema para darle a su audiencia una razón para hacer clic.

Si bien esta es la forma más simple de curación de contenido, también es la forma más fácil de ver «spammy» para su audiencia si no le está dando valor a cada intercambio de contenido curado.

Listas

Las listas son, bueno, listas. Es cuando se hace referencia a múltiples fuentes de información en lugar de solo una.

Desde la perspectiva de las redes sociales, es tan fácil como encontrar varias piezas de contenido que puede vincular para luego enumerar esos enlaces. Aquí hay un buen ejemplo de Warfare Plugins:

Verá que todo lo que hicieron fue presentar el concepto general o el tema con una lista de recursos sobre ese tema. Fácil, ¿verdad?

¿Pero cómo puedes aplicar esto mismo al contenido de tu blog?

En realidad, las listas pueden ser uno de los tipos de contenido de hoja perenne más grandes de su sitio web. Mientras vea cosas nuevas que pueda agregar en su lista que puedan aportar valor a su audiencia, puede continuar actualizándola y actualizándola.

Contenido Destilado

Como su nombre indica, crear contenido destilado significa que tomas los mejores puntos de diferentes fuentes y los conviertes en una sola publicación.

Esto es perfecto para el mundo de hoy donde el contenido se distribuye sin parar. ¡Más contenido significa más cosas que puedes destilar!

Por ejemplo, supongamos que comparas cinco artículos diferentes que hablan sobre cómo crear un alboroto en las redes sociales. Observa que tienen puntos similares, pero también hay algunas cosas sobre ellos que son diferentes.

Para destilarlos, tome los diferentes puntos en sus artículos respectivos, cree una pieza completamente nueva y añádala.

Se puede ver un ejemplo ligeramente diferente en un artículo de Search Engine Journal en el que se enumeran los 25 mejores blogs y recursos de SEO para aprender SEO.

El artículo enumera el mejor contenido de 25 fuentes diferentes para que las personas que son nuevas en SEO aprendan. Han «destilado» lo que de otro modo habrían sido miles de artículos que un novato tendría que buscar, y crearon un único recurso para ellos.

Este formato se publica mejor como una publicación de blog, ya que tiende a tener una forma más larga.

Crowdsourcing

Este podría ser uno de los mejores tipos de curación de contenido que pueden hacer los publicistas. ¡Tiene múltiples beneficios cuando se hace correctamente!

Para realizar una consulta colectiva, haga una pregunta a varias personas y coloque sus respuestas en una publicación social o una publicación de blog. Cuando planifique este tipo de contenido, recuerde: el objetivo es preguntar a los influyentes tópicos, personas que son expertos conocidos en el área temática.

El resultado es una mezcla épica de ideas de diferentes personas, curada en un espacio. El valor que obtiene de estos tipos de contenido curado es increíblemente bueno:

  • Si hiciste preguntas a una lista de personas influyentes populares de tu industria, tendrás un conjunto de respuestas muy poderoso en el que mucha gente confiará y se beneficiará.
  • Dado que el contenido ya está hecho y distribuido, el crowdsourcing minimiza lo que necesita escribir.
  • También trae una amplificación automática de contenido (boca a boca, redes sociales y / o backlinks). Las personas que han contribuido naturalmente querrán compartirlo ya que se citan en él (y eso los hace lucir bien).

Intentalo; realmente funciona. ¡Nuestro equipo ha utilizado esta misma táctica en el pasado y los resultados han sido fantásticos! Algunos artículos continúan trayendo tráfico años después de la creación inicial.

Mapeo

Utilizado mejor con imágenes (y popularizado con el término “mapeo mental”), este tipo de contenido le permite recopilar y organizar diversos elementos sobre un tema específico. Luego muestre cómo todos los componentes clave definen el tema como un todo.

Suena complejo? Realmente no.

Todo lo que necesitas es:

  • Elegir un tema específico
  • Recoger los componentes que integran ese tema.
  • Combínalos de una manera que explique todo usando unas pocas palabras cortas.

Y ahí tienes! Tienes una increíble pieza de contenido que puede servir para múltiples usos.

Aquí hay un ejemplo de un mapa mental de Tabletop Whale llamado Cómo construir un humano II para ver qué mapa funciona como un contenido curado.

Aunque es muy efectivo cuando se hace correctamente, el mapeo puede ser difícil de preparar, especialmente si no tiene un equipo creativo interno.

Además, debe ser absolutamente preciso en la información que va a utilizar para que sea una pieza sólida de contenido.

Remixes

Este tipo de contenido curado es a la vez básico y difícil de lograr.

Puede que estés familiarizado con los remixes del mundo de la música. El concepto es similar cuando se aplica a la curación de contenido.

Un remix adecuado es un nuevo trabajo producido cuando se «combinan» viejos fragmentos de contenido. Intenta desglosar puntos interesantes y juntarlos en algo que sea adecuado para su audiencia.

El todo es una serie de videos Remix ha hecho muy bien!

¡Ahí! Seis tipos de contenido que puede utilizar para sus estrategias de curación de contenido. Le sugerimos que pruebe primero la curación de las redes sociales, haga listas, contenido destilado y crowdsourcing antes de probar los otros dos, ya que son muy fáciles de hacer si se hacen correctamente.

Encontrar el contenido correcto para curar

Ahora llegamos a cómo puedes encontrar el contenido correcto para curar.

El proceso de encontrar un gran contenido para curar puede parecer complicado, pero se vuelve más fácil con la práctica.

1. Saber dónde mirar

La palabra cura proviene del mundo de los museos. La gente cura colecciones de material valioso. Es útil tener eso en cuenta para la curación del contenido. Cura únicamente piezas de alta calidad que llamen la atención.

Para hacer esto, necesitarás una fuente de contenido que ya sea popular y tenga buena autoridad.

Puede comenzar con los sitios y blogs que sabe que son populares. Si no conoce ningún sitio popular o necesita ayuda para encontrar más, las siguientes herramientas pueden ayudarlo.

BuzzSumo

Si buscas una forma rápida de hacerlo, Buzzsumo facilita la búsqueda de contenido viral muy popular, que puedes usar para la curación de tu contenido.

Con BuzzSumo puede encontrar el contenido más popular y de tendencias basado en palabras clave.

También puede filtrar sus búsquedas por país de origen, idioma, tipo de contenido y más para ayudar a refinar sus resultados.

Twitter

Otra forma en que puede obtener contenido excelente, relevante y de tendencias es mediante el uso de Twitter. Es «lo que está sucediendo en este momento», la cultura lo convierte en un lugar privilegiado para los artículos, los memes o las noticias de tendencias.

Simplemente diríjase a la pestaña «Momentos» en el escritorio o móvil. Allí encontrará los temas más comentados del día y el contenido más compartido.

Si no encuentra nada relevante para su industria allí, siempre puede realizar una búsqueda de palabras clave en Twitter y automáticamente devolverá los Tweets más populares sobre ese tema.

O si realmente quiere explorar Twitter para encontrar contenido específico, use la Búsqueda avanzada de Twitter para refinar aún más sus resultados.

Reddit

Al igual que Twitter, Reddit es un lugar donde las noticias y los memes más populares prosperan. (¿Nunca usaste Reddit? Echa un vistazo a esta hoja de trucos.)

Si bien Reddit es una excelente manera de encontrar contenido popular / trending, no es la mejor en la búsqueda. No se preocupe si parece que no puede encontrar el mejor contenido relevante para su público objetivo o mercado.

Puede ordenar las publicaciones populares en Reddit en función de lo «Caliente» o «Aumento» e incluso filtrar los resultados por país de destino.

2. Monta las tendencias, a tu manera

Los temas de tendencias son muy buenos para usar, ya que significa que está buscando conectar a su audiencia con lo que es actualmente popular.

¡También significa que hay mucho contenido por ahí listo para la recolección!

Una vez que verifique cuáles son los temas de tendencias actuales (y asegúrese de que se ajusten a su industria), es hora de dar un paso atrás y ver qué ángulos aún no se han cubierto.

Por ejemplo, si decides utilizar una tendencia de Star Wars, comprueba para ver de qué hablan las personas, pero crea tu propia visión interesante sobre el tema.

Por ejemplo, si todos dicen cosas negativas sobre una nueva película, haz lo contrario, escribe lo que sea interesante sobre ella.

Puede parecer complicado al principio, pero una vez más, es necesario pensar fuera de la caja para lograr esto. Su audiencia no necesita más de lo mismo, necesita un ángulo diferente y solo su voz puede proporcionarlo.

Consejo profesional: BuzzSumo puede ahorrarle tiempo al descubrir qué es lo que actualmente está en tendencia.

Use la pestaña Tendencias ahora para ver los temas de tendencias en un área temática, de un país o estado en particular o de toda la web.

También tiene un Modo en Vivo que le asegura obtener los últimos temas de tendencias en tiempo real.

Las tendencias vienen con categorías establecidas para temas populares ..

O puede escribir sus propias palabras clave y guardarlas para poder regresar a esa búsqueda de tendencias rápidamente. Los feeds cambian constantemente, por lo que es una buena idea revisarlos a menudo.

Esta única función puede ahorrarle horas en la búsqueda de un gran contenido.

3. Usa Facebook para curar el nuevo contenido

Facebook es la red social más grande.

Facebook también sufre de saturación de contenido, pero no tenemos miedo de eso ahora, ¿verdad?

Es probable que sus competidores también utilicen Facebook, por lo que es un buen lugar para ver lo que es popular en sus páginas, seleccionar el mejor contenido y agregarle su propio giro.

Usa Facebook para encontrar el mejor y más atractivo contenido. El Analizador de Facebook de BuzzSumo hace que revisar el contenido principal de Facebook sea muy fácil.

Encuentre las publicaciones de Facebook que más le interesen, para poder replicar lo que funciona.

La plataforma también muestra tendencias como el compromiso a lo largo del tiempo, los compromisos por tipo de publicación, los compromisos por rango de carácter y los mejores momentos para publicar.

Básicamente, tiene un conjunto completo de herramientas de inteligencia a su disposición, lo que hace que la selección del contenido correcto en el momento adecuado sea muy fácil.

4. Encuentra los mejores influyentes.

¿Recuerdas cuando hablamos de personas influyentes en el punto de crowdsourcing anterior? Esta es una táctica muy efectiva porque el marketing influyente es una gran parte del mundo digital de hoy.

Los influyentes son muy populares en su industria. Lo que dicen suele conmover a mucha gente que los sigue.

Aproveche el poder de los influyentes creando un post curado con múltiples influencers que hablan sobre un tema determinado.

Haz esto bien, y podrías comenzar a atraer nuevos seguidores por la carga del camión.

La pestaña de Influenciadores de BuzzSumo permite encontrar los mejores influenciadores para un determinado tema o industria.

No solo le muestra los principales elementos de influencia para un nicho específico, sino que también le muestra qué tipos de contenido comparten a través de la pestaña Buscar contenido compartido.

Este es un dato inmensamente valioso. Comience una publicación con estas personas influyentes y tendrá una alta probabilidad de ser compartido por personas influyentes.

5. recuerda a tu audiencia

Este es probablemente el mejor consejo que podemos darte en el contenido de la curaduría.

Si realmente desea permanecer en la cima de su mente para su audiencia, entonces déles contenido curado en el que encuentren valor.

No solo proporcione el tipo de contenido «Qué es esto», sino que se centre en el aspecto «Por qué es importante».

Curar el contenido de forma consistente. Actualice sus listas seleccionadas para reflejar lo que funciona actualmente en su industria o las necesidades cambiantes de su audiencia. No tenga miedo de provocar una discusión saludable para generar un flujo sólido de participación en sus contenidos.

Conclusión

La curación del contenido es una estrategia poderosa que puede utilizar para aumentar su audiencia y demostrarle continuamente que su atención está bien puesta en usted.

¿Necesita ayuda con la curación de tus contenidos?

Tienes contenido que necesitas curara ¿y no sabes como haberlo?
Contactanos y podremos ayudarte.

Siguenos en:

Últimos artículos publicados