Consejos para vender más en Navidad

Navidad, la temporada alta de ventas, trae a los compradores en masa. El 73% de peruanos buscan en internet antes de comprar. Según Jhoan Vega, Gerente Comercial de Arellano Marketing, precisó que el presupuesto destinado de un peruano en navidad es de S/485.00. También mencionó que las categorías más compradas en estas fechas son las de ropa con un 46%, calzado con un 45% y las de juguetes y accesorios cada uno con un 44%.

Consejos para vender más en Navidad

Si desea ver un verdadero aumento en su volumen de negocios, ¡no parece haber un mejor momento que en Navidad! Averiguar como.

Crea tu plan de navidad

Aumente sus ventas en línea en Navidad mediante la planificación …

Charla Online Gratis
  • Ofertas, promociones y ventas.
  • Contenido del sitio web y blog, así como banners y landing pages.
  • Campañas y segmentos de correo que va a orientar: envíe correos electrónicos personalizados, por ejemplo,
  • Navidad de última hora entrega
  • Actividades en redes sociales, publicidad y campañas de PPC.
  • Cualquier potencial de comercialización fuera de línea.

Cuando planifique su estrategia, tenga en cuenta lo que se vende en Navidad. Por supuesto, se trata principalmente de artículos de regalo, por lo que puede intentar predecir los productos más vendidos de la próxima temporada de vacaciones. Algunos artículos pueden ser más obvios, como los juguetes cuyas ventas alcanzaron su máximo en noviembre. Pero, ¿y si su producto no parece ser demasiado navideño? ¡Descubre más en nuestro libro electrónico GRATIS de Navidad!

Piensa en qué y a quién te puedes dirigir. Puede, por ejemplo, centrarse en los compradores de última hora. Haga esto acomodando y diseñando un plan de comunicación para compradores angustiados.

15 Consejos para vender más en Navidad

  1. Ofrezca la entrega gratuita, incluso un solo día de envío gratis.
  2. Ofrezca una entrega rápida además de la opción de entrega estándar: la idea de que los regalos de Navidad no lleguen a tiempo es una fuente de gran angustia para muchos compradores.
  3. Envíe actualizaciones de entrega a sus clientes: informe a sus compradores que los mantendrá informados sobre el estado de la entrega. Se sentirán más seguros, también sobre usted como proveedor de servicios.
  4. Planifique su stock: sus niveles de stock fluctuarán durante la temporada festiva, por lo que debe asegurarse de que haya una copia de seguridad cuando se quede sin ciertos artículos. También puede dar a sus clientes la opción de registrarse para recibir una alerta por correo electrónico que les notificará cuando haya artículos disponibles.
  5. Organice y deje que otros sepan sobre su oferta de ventas: ¿tiene una venta flash o un nuevo éxito de ventas? ¡Ponlo ahí fuera!
  6. Comienza a adquirir clientes potenciales unos meses antes de Navidad.
  7. Haga su política de devoluciones fácil: especialmente cuando los compradores estresados ​​de última hora entran en juego.
  8. Resalte las opciones de envoltura de regalos.
  9. Vuelva a dirigir a sus clientes navideños en enero: especialmente si tiene ofertas postventa para ellos.
  10. Ofrezca vales que pueden canjearse en el futuro: muchos compradores volverán a comprar con usted nuevamente.
  11. Ofrezca tarjetas de regalo: sus destinatarios generalmente gastan un 40% más que el valor de la tarjeta, lo que puede significar ingresos adicionales para usted.
  12. Use los canales de las redes sociales: para promover su contenido y ofertas de Navidad.
  13. Utilice los resultados de años anteriores y recopile los actuales: planifique para la próxima temporada navideña.
  14. No ofrezca descuentos demasiado pronto: los clientes inteligentes saben que deben esperar los recortes de precios finales. Por lo tanto, tómese un tiempo para obtener el precio total de sus artículos.
  15. No haga que sus artículos sean demasiado baratos: esto puede devaluar su marca.

Cuando casi hayas llegado a la meta …

… Ahí es cuando llega el tiempo final de compras de Navidad. Los compradores pueden ser ferozmente competitivos entonces. Este es un buen momento para que haga uso de todos los contactos que ha reunido anteriormente en el año: clientes actuales y anteriores, clientes potenciales y compradores potenciales. Es muy probable que sus ofertas especiales u ofertas de Navidad, como el envoltorio de regalo, tengan un interés muy alto.

… y cuando hayas pasado la línea de llegada …

… es hora de volver a las ventas: en Navidad y Año nuevo y más tarde en enero.

Recuerda nutrir a tus compradores navideños y entablar relaciones con ellos. Puede ofrecerles códigos de descuento y planes de membresía, aumentando así las posibilidades de ganar clientes leales.

¡Tus ventas navideñas y tu éxito se extienden más allá de diciembre!

En una palabra

La Navidad es el momento perfecto para darle a su tienda en línea un verdadero impulso en las ventas, no solo en sus mercados nacionales sino también en los internacionales. Para lograrlo, debes preparar tu tienda para la temporada festiva.

Si optimiza su tienda correctamente y agrega un poco de decoración, sus tasas de conversión pueden aumentar enormemente en la época de Navidad.

Te puede interesar:

Estudio Compras Navideñas en Mexico y Latinoamerica.

Siguenos en:

Últimos artículos publicados: