Como tener la mejor lista de correos

El correo electrónico es una de las formas perfecta de mantenerse en contacto con sus clientes. Cuando mantiene a la gente al tanto de lo que está sucediendo en su web o negocio, le sera mas fácil estar en la mente de sus clientes y es mucho más probable que vuelvan hacia usted. ¿ Como tener la mejor lista de correos ? Desarrollar y administrar correctamente su lista de correo electrónico es una forma óptima de mantenerse en contacto con cualquier persona que quiera saber de usted.

Como tener la mejor lista de correos

Su lista de correo electrónico debe ser amigable para el lector, igualmente adecuada para los clientes existentes y aquellos que están interesados en su tienda. Administrar una lista de correo electrónico de calidad debe ser una prioridad: hemos compilado una lista de ocho consejos para crear y mantener la lista perfecta. Échales un vistazo abajo!

Elija un proveedor de listas de correo

Existe una gran variedad de proveedores de listas de correo: Mailchimp, InfusionSoft, Benchmarke y más. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes por igual, pero nosotros le sugerimos usar MailChimp para comenzar, ya que es uno de los proveedores más populares y tiene una integración impecable con su tienda, en especial si esta hecha en wordpress. Tiene una opcion gratuita con la que puede tener una lista de hasta 2000 suscriptores, solo aseguerece que sean 2000 que realmente valgan la pena.

Charla Online Gratis

Puede dirigirte a registrarte de forma gratuita a Mailchimp haciendo click aquí.

Cualquiera que sea el proveedor que elija, asegúrese de elegir uno que satisfaga sus necesidades. Algunos proveedores de alto nivel ofrecen opciones que una tienda más pequeña nunca necesitaría, al igual que un proveedor más básico sería una opción completamente inapropiada para una empresa más grande y más establecida.

Haga que sea lo más fácil posible para los clientes suscribirse

¿Cómo se inscribirá alguien en su lista si no puede encontrar la forma correcta de hacerlo? Permitir inscripciones de correo electrónico con un solo clic durante el pago, no los obligue a inscribirse primero y después que pueda hacer su compra. También puede colocar un pequeño formulario de registro en su sitio para que los visitantes puedan inscribirse escribiendo su dirección de correo electrónico sin necesidad de comprar nada.

No debería ser un secreto que tienes una lista de correo; debería ser obvio y publicitado. Solo pida correo y nombre para personalizar sus mensajes, a nadie le gusta llenar largos formularios para suscribirse a una web. Primero asegurece de captar estos dos datos y despues podra pedir más informacion del suscrito, lineas abajo le explicamos como.

Crea múltiples niveles para tu boletín de noticias

Al ofrecer (¡y explicar!) Diferentes niveles de envíos, los suscriptores pueden tener control sobre exactamente qué tipo de correo electrónico reciben de usted. ¿El suscriptor quiere actualizaciones de noticias sobre su tienda, cupones y códigos de descuento u ofertas, alguna combinación de estos? Al permitir que los suscriptores establezcan las preferencias sobre lo que reciben, puede estar seguro de les está enviando exactamente lo que quieren y no entrar en territorio del correo basura.

Es muy importante que no aburra a los suscritos con correos que contienen información que no les sea relevante o valiosa, recuerde que usted tiene una responsabilidad para los suscritos que confían y les a dejado sus datos. Envíenle solo lo que solicitan sino lo único que conseguirán es que borren sus correos cuando los vean llegar a su bandeja.

Ofrezca cupones exclusivos a aquellos en su lista de correo.

A todos les gusta ahorrar dinero. Ingrese esas direcciones de correo electrónico ofreciendo ofertas exclusivas para aquellos que se inscriban en su lista de correo. Incluya un llamado a la acción en su sitio web para asegurarse de que las personas que visitan su tienda lo vean, independientemente de dónde ingresen en su sitio, debe estar en cada página. Incluso podría ofrecer un cupón instantáneo que esté disponible para los clientes desde el momento en que se inscriban.

Solo tenga en cuenta de no usar pop-up al ingresar a su web, esto es muy molesto para los visitantes. Le sugerimos primero analizar cual es el tiempo promedio por pagina, por ejemplo si su promedio de tiempo es de 35 segundos, puede programar el pop-up para que salga en 25 o 30 segundos, también se tiene el dato de que los visitantes ven un promedio 4 paginas por visita, programe al pop-up de registro para que salga en la tercera pagina visitada.

Organice sorteos y obsequios mediante suscripciones al boletín

¡Todos aman las cosas gratis y los regalos! Integre un sorteo regularmente en su boletín informativo para incentivar las inscripciones. La oportunidad de ganar un obsequio -un artículo de su tienda u otro obsequio o descuento – es una gran motivación para que alguien se registre en una lista de correo, así que asegúrese de promocionar que los nuevos suscriptores tengan la oportunidad de ganar algo. Hable sobre sus obsequios por correo electrónico en sus canales de medios sociales e incentive a las personas a correr la voz sobre cada sorteo ofreciéndoles más entradas a cambio de compartir en redes sociales.

También puede hacer que las personas ya suscritas participen de sorteos, completando la información que usted considere relevante, como puede ser, fecha de nacimiento, lugar donde viven, teléfono, apellidos, etc. Solo pida los datos que realmente va utilizar.

Ofrezca contenido gratuito, como un seminario web o descarga de libros electrónicos

Dependiendo de la naturaleza de su negocio en línea, los seminarios online con temas relevantes y las descargas de libros electrónicos son otros grandes incentivos para que las personas se suscriban a su lista de correo. Si tiene una tienda de moda, ofrezca a las personas una guía de estilo gratuita cuando se registren en su lista. Si vende suministros de artesanía, ofrezca un libro electrónico sobre cómo hacer varias cosas con los artículos comprados en su tienda. Esto requerirá algo de creatividad y un poco de trabajo de su parte, pero al final tendrá un contenido de alto valor que atraerá a las personas a su lista de correo electrónico.

Hay sistemas, como los que sugerimos al comienzo, que pueden ayudar a automatizar todo el proceso de regalo. En el caso de cupón puede poner el código en el correo de bienvenida que reciben los nuevos suscriptores al registrarse.

Crea un llamado a la acción en tu página de Facebook

Facebook le permite poner un botón en su página de Facebook directamente debajo de la imagen del encabezado que permitirá a las partes interesadas suscribirse a su boletín informativo. Es una de las primeras cosas que la gente verá cuando aterrice en su página de Facebook, y esto significa que es un recurso valioso para conseguir esos preciosos suscriptores. Si están lo suficientemente interesados como para ver su página de Facebook, entonces muy bien podrían estar interesados lo suficiente como para querer escuchar lo que tiene que decir de forma regular. Ademas en Facebook Ads hay una opcion para solicitar datos, asi las personas pueden suscribirse a su lista de correo sin siquiera visitar su sitio web.

Obtenga permiso verbal para agregar a alguien a su lista de correo

Recopilar direcciones de correo electrónico en línea es una tarea fácil, pero no te detengas allí. Si tiene un local físico, asiste a ferias o conferencias y está acumulando tarjetas de presentación de otras personas, pregúnteles si desean que se agreguen a la lista de correo de su empresa. Puede que no tengas una relación cara a cara con todos los que se suscriban a tu lista, pero obtener un permiso verbal en persona puede ayudarte a hacer crecer tu base de suscriptores de una manera muy humana. Recuerde suscribirlos en un lapso de 24 horas para que recuerden que habían aceptado suscribirse a su lista.

Automatización y Etiquetado de contactos

Todo lo dicho anteriormente es una recopilación de buenas practicas para administrar correctamente su lista de correos, pero si quiere ir un paso adelante debe seguir la nueva tendencia de envió de correos hiper segmentados. Ya no basta con enviar correos personalizados, con el nombre del suscrito, enviar contenido que usted considere valioso a todos por igual o enviar una oferta atractiva de un producto o linea de productos a toda su lista, probablemente se pregunte ¿por que?, le explico, supongamos que usted tiene una tienda de smarthphone y accesorios, un visitante llego a su sitio web por que esta pensado renovar su equipo y se puso a ver los celulares Motorola que tiene publicado, finalmente se registra a su lista de correos y al cabo de una semana usted le empieza enviar información del nuevo Iphone o de los nuevos accesorios que le han llegado para el Samsung Galaxy, le envía promociones de descuento para Huawei… realmente cree que le esta enviando información que el espera de usted? o cuando alguien le compra un celular y usted le sigue enviando semana a semana correos con promociones o lanzamientos de celulares, no debería enviarle solo información sobre el celular que compro? o que accesorios tiene para ese modelo que tiene?. Ahora usted puede etiquetar a los contactos de su lista por las paginas que vieron o por las campañas que llamaron la atención de ellos, hacerlo de forma automática y comenzar en enviarles información precisa en base a sus intereses, enviar información de motorola aquellos que entraron a ver los modelos motora en su tienda online o que dieron click a una publicidad online sobre Motorola, enviar correos de accesorio de celulares del modelo que sus clientes compraron hace poco, todo es posible ahora pero debe invertir en sistemas que le permitan automatizar, dar seguimiento y personalizar sus correos, estos sistemas existen y pocas empresas saben usar correctamente estas herramientas.

Conclusión 

Para cualquiera que desee operar una tienda de e-commerce de tamaño e ingresos consecuentes, una lista de correo electrónico es una herramienta imprescindible. Los registros pueden ser lentos al principio, pero el uso de los consejos anteriores le ayudará a generar impulso y obtener esas valiosas direcciones de correo electrónico. Tenga esto en mente, ¿cuanto gasta en publicidad online para llegar a miles de personas? pero si ya tuviera su propia lista de clientes, no seria mas efectivo enviarles un correo a esas personas que ya lo conocen y que estarían más dispuestos a realizar una compra? No siga perdiendo oportunidades de venta que harán crecer su negocio.

Encuentre un proveedor de listas de correo electrónico que funcione mejor para usted, cree una plantilla hermosa que les guste a sus lectores y difunda la nueva lista de correo electrónico llena de valores pero segmentando a quienes envía cada contenido. Y recuerde que cada 3 meses debe ir eliminando a las personas en su lista que no abren sus correos, los servicios de envíos de correo le mostraran valiosas estadísticas para que pueda ir optimizando su lista de contactos. Es mejor tener 100 suscritos que lean sus correos que 1000 que lo mandan al spam.

Si los incentiva correctamente, vendrán y compraran.



Si desea saber como mejorar el envió de sus boletines o newsletter para generar más ventas, contáctenos y le asesoraremos en como mejorar sus estrategias de E-mail Marketing


Siguenos en:

Últimos artículos publicados