Cómo promocionar su marca fuera de las redes sociales?

Es probable que a estas alturas ya te diste cuenta que las Redes Sociales ya no son los que era antes y que necesitas hacer algo mas para conseguir mas clientes y ventas, pues a continuacion te brindaremos algunos consejos por si te preguntas ¿Como promocionar su marca fuera de las redes sociales?

Cómo promocionar su marca fuera de las redes sociales

Promover un negocio es un trabajo agotador a tiempo completo. Probablemente te hayas inundado con el viejo «¡promociona tu marca en Facebook, será fácil!», que se decía en el pasado. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. son recursos obvios para promocionar tu marca, pero si no tienes un plan adecuado en las redes sociales, sera como gritarle a la pared.

Entonces, ¿cómo promocionas tu marca sin las redes sociales? Bueno, es bueno que estés leyendo esto…

Charla Online Gratis

Estar en las noticias

En primer lugar, debe determinar la historia de su marca. ¿Qué hace que su marca sea única y por qué es la mejor alternativa a la competencia? Una vez que tenga una idea sólida de la historia de su marca, es hora de presentarla en publicaciones relevantes para obtener cobertura. Eso no significa que deba encontrar la manera de hacerlo en las noticias de las 8. Piensa en blogs relevantes y sitios de noticias locales. Piensa en los periódicos. Centra tus esfuerzos en los diarios locales, TV y radio. Concéntrese en lo que finalmente hace que su negocio sea interesante y utilícelo para aprovechar una historia que llama la atención. Recuerde que los mejores lanzamientos son cortos y directos, pero aún tienen espacio suficiente para que su idea resulte intrigante para el destinatario.

Un gran ejemplo para un restaurante nuevo podría ser algo como esto:

Hola Juan Lopez del Diario Buenas Noticias,

Aquí, en Pollos Joe’s, queremos ofrecer platillos asequibles para nuestros clientes y lograr un impacto en la comunidad. Cuando nos propusimos hacer esto, decidimos que estableceríamos nuestro negocio como una oportunidad para los ex convictos, para que puedan recuperarse mientras aprenden a operar un negocio. Nos encantaría hablar con usted más sobre esto si lo desea. No dude en contactarnos al 777-7777 y…

Marketing de contenidos

Si usted es dueño de una marca, entonces tiene valiosos conocimientos para compartir con otras personas en su campo. Piénselo: siempre escucha en la televisión cómo el dueño de una empresa se acercó para ayudar a enseñar a los niños de la escuela secundaria cómo iniciar una nueva empresa, o alguien que ayudó a una empresa en tiempos difíciles a recuperarse. Asegúrese de que su marca sea sinónimo del producto que representa. Recuerde que el marketing de contenido siempre es estratégico. Eso significa que si comparte su conocimiento, debe ser coherente y relevante para su audiencia. Si no puede definir claramente a su audiencia y ser transparente sobre para quién es el mensaje, entonces debe intentar nuevamente.

Email marketing

Si está vendiendo un producto, ya debe tener una estrategia de marketing por correo electrónico. El marketing eficaz por correo electrónico es realmente el nombre del juego al mantenerse en contacto con sus clientes y, al mismo tiempo, ofrecerles ofertas para incentivar su regreso a su tienda. Como un correo electrónico es fácilmente reenviable, sus suscriptores pueden convertirse fácilmente en sus evangelistas cuando pone esfuerzo en sus comunicados de correo electrónico; darles algo interesante para enviar a un amigo.

¿Con qué frecuencia recibe un correo electrónico que anuncia algo solo para eliminarlo de inmediato o enviarlo a correo no deseado? Piense en la última vez que abrió un correo electrónico y leyó sobre los productos de una marca. Estaría dispuesto a apostar que el correo electrónico tenía una gran línea de asunto, algo así como «¡Mira nuestros excelentes productos!» O «¡Lee este correo!». No hagas esto.

En cambio, asegúrese de que su título deje una impresión mientras el lector roza su correo, algo en la línea de «Nuestra nueva tienda en línea explotará.Tu ¡Mente!» Piensa fuera de la caja; no hay caja.

Una vez que haya elegido una gran línea de asunto como gancho, concéntrese en el contenido del correo electrónico. No envíe spam a los lectores con información innecesaria. Eventualmente quedará atrapado en filtros que lo mantendrán fuera de las bandejas de entrada de las personas, y será ignorado por todos los demás mucho antes. En su lugar, asegúrese de que el contenido de su correo electrónico sea humano, asegúrese de que los lectores encuentren el contenido útil e informativo.

Si vendió decoración del hogar, podría enviar ideas a las personas sobre cómo podrían incorporar un producto suyo en su hogar. En caso de duda, siempre puede recurrir a la táctica estándar de contar una historia convincente sobre cómo el artículo que está ofreciendo a la venta cumple su función de forma única y cambiará la vida de su propietario.

Patrocinar eventos y asuntos de la comunidad

Una de las maneras más fáciles de obtener el nombre de su marca en la comunidad es ser parte de la comunidad en primer lugar. Ayude a patrocinar eventos locales y obtenga el nombre de su marca en los volantes del evento. Examinando las oportunidades de patrocinio para los equipos deportivos juveniles locales. Si se presenta la oportunidad, organice un evento comunitario usted mismo. Es una gran idea apoyar públicamente organizaciones benéficas no controvertidas, ya que ayuda a contar la historia de los valores de su empresa.

La filantropía es el futuro del marketing, es la forma en que las marcas van a ganar. Trabajar para abogar por cuestiones no controvertidas. Un buen ejemplo de esto sería ofrecer un porcentaje del producto en línea de su sitio cada semana a una organización benéfica específica de su elección. Por ejemplo, para cada orden de esta semana, donará un porcentaje de los ingresos a la investigación del cáncer. Hay muchas organizaciones benéficas, solo es cuestión de encontrar cuáles están bien representadas por su marca.

Asociarse con otras entidades de alto valor

Las compañías individuales no tienen que ser una isla. Visite otras compañías en su área y hágalo con el espíritu de encontrar nuevas formas de asociarse. Es una forma increíblemente barata y eficiente de generar referencias y crear conciencia para su marca. Muchas empresas familiares tienen tarjetas de visita en las que puede dejar información, pero trabajar con el propietario de la empresa puede hacer que sea su recomendación directa cada vez que surja una necesidad para su producto.

Un buen ejemplo sería visitar el camión de helados local y ofrecerse para promocionarlos en su próximo evento local, o en su tienda en línea, a cambio de que pongan sus volantes en sus menús.

Coloque anuncios al aire libre

Fuera de las redes sociales, los anuncios tradicionales al aire libre son una de las mejores formas de mercadeo que puede usar. Por supuesto, es «ubicación, ubicación, ubicación» lo que más importa aquí. Si ofrece servicios de restaurante o es un mini market, encontrar una oportunidad de publicidad al aire libre cerca a su local, en una calle con oficinas o un paradero importante donde la gente llegue a trabajar, lo ayudará a desarrollarse para convertirse en la tienda preferida cuando un empleado de oficina necesite comer algo. También es increíblemente importante centrarse en garantizar que su mensaje se entregue de forma creativa, al tiempo que garantiza que la información de contacto de su marca se encuentre e identifique con facilidad.

Anuncios impresos también

Todos tienen publicaciones impresas en su área. Póngase en contacto con los revistas locales para obtener espacio publicitario disponible de una manera rápida y fácil para garantizar que su marca llegue más lejos en la cabeza de al menos algunas personas más.

Puede ser difícil pagar o producir anuncios impresos cuando uno comienza un negocio. Una manera infalible de asegurarse de que sus anuncios impresos funcionen efectivamente para usted es ofrecer un descuento atractivo, la inversión que ya hizo en pagar un diseñador para su publicidad, imprimir los volantes y ver quien los va a repartir no deben decaer en un mensaje que no impactara, vea de los productos o servicios que tiene, en donde puede dar un buen descuento u obsequio para las personas que visiten su local con el folleto, como hacen las marcas de comida rápida. El principal objetivo para alguien que comienza es lograr que prueben su producto o servicio, una vez que las personas lleguen a su local debe «enamorarlos» para que siempre vuelvan.

Comience una tienda pop-up

Hay muchas razones por las que es una buena idea abrir una tienda emergente. Puedes volver a imaginar tu negocio como una tienda temporal en un espacio nuevo o inusual, interactuar con personas reales cara a cara y servir mejor como misionero para tu marca. Muchas marcas de consecuencia tienen una estrategia de tienda emergente que implementan durante todo el año. Puede participar de ferias locales, colocar un puesto cerca  como en un parque o cruce de avenidas importante, donde haya un alto trafico de gente de la zona y pueda darse a conocer cara a cara con sus potenciales clientes. ¿Cuál es tu estrategia?

Los vehículos esperan ser marcados

Ya hemos establecido que si estás aquí, ya tienes una marca. Probablemente ya hayas empezado bastante bien. ¿Por qué no tomar su vehículo y convertirlo en un anuncio sobre ruedas para usted también? Todo lo que necesita es diseñar un imagen adecuada; e ir a donde hacen impresiones adhesivas.

Usando un banner en su vehículo, su auto se convertirá en una valla publicitaria que le servirá cada vez que encienda la llave. Asegúrese de conservar un aspecto profesional que también muestre la información de contacto de su marca en la parte delantera y trasera de su vehículo. Después de todo, ¿de qué sirve cubrir su vehículo con una adhesivo gigante si nadie sabe para qué sirve?

Recuerde tramitar los permisos adecuados para circular por las calles con la publicidad en el auto.

Regalar muestras y artículos promocionales

Una de las últimas técnicas para comercializar sin las redes sociales es poner un elemento físico en las manos de alguien. No debería ser demasiado grande, y debería poder usarlo para satisfacer una necesidad directa en ese momento inmediato. ¿En un evento para un evento deportivo de ligas menores? Distribuya botellas de agua con su marca. Pase por el mercado local  y deje una caja de lapiceros, todo el mundo siempre necesita lapiceros. Visite un centro de convenciones y reparta abrebotellas con su logo. ¡Los artículos promocionales también son un gran regalo para las personas que le han dado dinero por sus productos!

Tome algunos artículos sobrantes y vuélvalos con los pedidos de los clientes también. Incluirlo como un regalo de agradecimiento por su mecenazgo. Ayuda a promocionar tu marca un poco, al tiempo que desarrolla la lealtad a la marca.

En conclusión

La fuerza de la identidad de su marca depende completamente del esfuerzo que ponga en ella. Si bien hemos abordado algunos métodos diferentes para promocionar su marca sin las redes sociales en absoluto, ninguna idea en sí misma es la solución para curar sus preocupaciones de marketing. El mejor plan es holístico e incorpora un poco de todo hasta que tenga suficientes datos sobre dónde reorientar sus esfuerzos. Con un poco de práctica, podrá encontrar un punto óptimo perfecto y hacer que sus esfuerzos fuera de línea funcionen para su marca en línea.


Brindamos Asesoría en Marketing para impulsar tu negocio

Contamos con profesionales experimentados en Retail y Comercio Electrónico que te enseñara como hacer un Plan para captar y retener clientes.


Siguenos en:

Últimos artículos publicados