¿Cómo mejora los Chatbots su venta online?

Las redes sociales se han convertido en una gran plataforma durante los últimos años y no solo se trata de comunicarse con amigos y familiares, sino que ha permitido a las marcas, la propagación y la difusión del conocimiento o producto que tiene para su público objetivo, ahora con los Chatbots puede de forma automatizada conversar con sus potenciales clientes y cerrar ventas en tiempo real. Por lo tanto, Social Media Marketing ha sido un gran campo de interés con impacto múltiple, fuerte y práctico, que está creciendo día a día con éxito.

Social Media Marketing es uno de los servicios de marketing digital en tuvo un rápido crecimiento con muchas tácticas, herramientas y formas de alcanzar el objetivo. El avance, la rapidez y la precisión en la transmisión de mensajes o publicaciones son esenciales principalmente. Las redes sociales son actualmente la plataforma más grande para promocionar y comercializar cualquier idea o producto o tipo de persona específica a un nivel masivo. Las herramientas de gestión de redes sociales son la forma más común y más factible de promover el marketing digital que permite al marketing de contenidos estar en muchas plataformas de redes sociales al mismo tiempo o específicamente en un medio individual. Bueno, lo que más necesitamos es una estrategia eficiente para llegar a una audiencia específica, el objetivo que incluye la aclaración completa de cómo, por qué y qué hay de acuerdo con la necesidad, y ayuda a generar el resultado deseado. Aquí tenemos algunas maneras que poseen un poderoso impacto en la promoción de marketing en redes sociales en la actualidad.

Chatbots en el Marketing Digital

Las redes sociales han sido una el lugar de encuentro desde hace varios años entre las marcas y los consumidores. Los Chatbots es una nueva extensión, que se utiliza para chatear con un gran número de personas, comúnmente en páginas de Facebook, para consultas y comunicaciones a nivel formal. Los chatbots se están haciendo cargo de las redes sociales porque les permiten a los consumidores interactuar con ellos en términos de consumo de contenido, servicio al cliente y ventas. Por que ahora es posible que los consumidores lean y reciban información, hagan consultas e incluso compren desde un chatbot en lugar de usar las redes sociales solo para comunicar o informar algo.

Charla Online Gratis

Los chatbots utilizan un proceso conocido como aprendizaje profundo mediante el cual una red reconoce el habla, los datos y patrones específicos, luego transmiten los datos a través de capas de la red de manera que proporcionan resultados precisos cada vez que la IA enfrenta el mismo problema o consulta de los usuarios.

El uso intensivo de chatbots en marketing en redes sociales que comenzó en 2016 podría hacer que esta predicción sea cierta. Estos programas administrados por inteligencia artificial (IA) ofrecen grandes oportunidades para mejorar el servicio al cliente y otros aspectos comerciales. Lo más importante es que están disponibles para empresas de cualquier tamaño, lo que les brinda a las pequeñas empresas la oportunidad de competir con marcas establecidas.

El tiempo de las tecnologías futuristas y de los «robots asesores» ya está aquí, por lo que todas las empresas deben comenzar a utilizar sus beneficios para no quedarse atrás. Puede aprender cómo hacerlo a partir de ejemplos de marcas líderes. Aunque tener una estrategia de marketing en redes sociales es una necesidad, puede consumir mucho tiempo. Entre actualizar su perfil, responder a los clientes, crear contenido y compartir contenido, administrar sus cuentas de redes sociales puede convertirse en un trabajo de tiempo completo. «Bueno, hay algo más para el uso de chatbots».

Chatbot Aumenta las ventas

En primer lugar, puede incrementar enormemente la cantidad de conversiones, facilita que un Fan o Seguidor se vuelva Cliente y a los Clientes volver a comprar una y otra vez. Le da a los usuarios la oportunidad de interactuar directamente con bots automatizados que brindan soluciones a sus problemas y respuestas relevantes a varias preguntas de los clientes en tiempo real que los usuarios ya no tienen que ingresar textos en un formulario cuando hacen compras en línea o cuando realizan cualquier actividad en La web.

Esta es una mejora significativa de un humano que, como máximo, puede chatear con 3 clientes simultáneamente.

En un nivel muy común, en algún momento cientos de clientes hacen su pedido en McDonald’s o en Dominos a través de su aplicación o página de Facebook. El punto aquí es que la «página recibe una cantidad de clientes a la vez y puede tratarlos perfectamente a través de ‘chatbots'», por lo tanto, en un tiempo más corto o más individual, existe un mayor compromiso.

Gestión precisa de los ChatBots

Este potencial creciente de chatbots significa el final de la necesidad de tener una app o un sitio por separado. En cambio, las empresas podrán ofrecer productos y servicios directamente utilizando servicios de mensajería establecidos en plataformas de redes sociales como Facebook o directamente en la App del Messenger. Esto ofrecerá una experiencia íntima y atractiva para los usuarios que es bastante simple de ejecutar. Podemos encontrar servicios digitales completos en un solo lugar a través de chatbots, de manera más sensata, por lo tanto, de manera efectiva en la próxima era.

Otra forma posible de automatizar aún más las redes sociales es mediante el uso de software de automatización y aplicaciones. Manejar una página de Facebook o una cuenta de Twitter específicamente, con contenido actualizado en el tiempo preciso e interactuar con los seguidores y visitantes, se vuelve caótico a medida que su página comienza crecer y su audiencia interactúa cada vez más.

Hay varias herramientas disponibles para administrar su perfil de redes sociales, como la programación de publicaciones, obtener y desarrollar las próximas estrategias, no solo para programar, sino también para mejorar el diseño de las redes sociales con Bots que solo significan una mejor administración junto con mejores comunicaciones rápidas y trato. Para esto, ManyChat está aquí, es una herramienta de ChatBot perfecta para pequeñas y grandes empresas que buscan funciones únicas para adelantarse a la competencia.

Esta herramienta tiene características únicas propias, pero esencialmente todas te permiten programar mensajes con anticipación y controlar tus cuentas cuando alguien te envia un mensaje. ManyChat es único para crear, publicar, programar y crear embudos de ventas, eliminando la tarea monótona de tener que hacerlo a «mano». Puede enviar mensajes en múltiples grupos de clientes, manteniendo mensajes personalizados.

Sin dudas, el Comercio Electrónico desde las redes sociales ha sido impulsado por bots, es el futuro de todas las necesidades de negocios. La investigación indica que más de un tercio de los consumidores ya prefieren las redes sociales en comparación con el uso del teléfono para la atención al cliente, por lo que muchos de ellos esperan respuestas en tiempo real. Esto presenta un desafío difícil para las marcas en todas partes, pero con la inteligencia artificial mejorada a través de chatbots, esto es altamente factible.


¿Quieres saber como usar el Chatbots en tu Pagina de Facebook y en tu Tienda Online?

Siguenos en:

Últimos artículos publicados: