Como hacer que su tienda local llegue a los primeros lugares de google

Como propietario de una empresa local, debe saber como hacer que su tienda local llegue a los primeros lugares de google, ya que es obvio que quiere que lleguen más clientes a su tienda. ¿Qué mejor manera de obtener estos clientes locales que obtenerlo gratis?, pues aqui te explicamos como hacer que su tienda local llegue a los primeros lugares de google.

Eso es exactamente lo que prometen los altos rankings de los motores de búsqueda locales: tráfico dirigido y gratuito proveniente de búsquedas relevantes realizadas en Google y Bing por posibles clientes locales.

Como hacer que su tienda local llegue a los primeros lugares de google

Hoy, compartiremos un proceso paso a paso como hacer que su tienda local llegue a los primeros lugares de google.

Charla Online Gratis

¿Qué es Local SEO?

La optimización de motores de búsqueda tiene dos formas: SEO regular y SEO local.

El SEO regular se ocupa de las consultas de los motores de búsqueda que no tienen ningún componente de ubicación explícito.

Piense en búsquedas como «recetas de comida china» o «mejores libros de historia» . Los resultados de estas consultas no dependen de su ubicación.

Si solo vende en línea y distribuye por todo el país, querrá centrarse en el SEO habitual.

En Local SEO, sin embargo, se trata de consultas que tienen un componente de ubicación explícito. Piense en búsquedas como «el mejor taller de reparación de automóviles en Atlanta» o «abogados defensores en Nueva York» .

Las consultas como «restaurantes chinos» también son locales, ya que Google infiere que está buscando restaurantes en su ciudad.

Si su empresa tiene presencia local y utiliza su tienda / sitio web en línea para complementar el negocio local, usted se centraría en el SEO local.

Cómo mejorar los rankings de búsqueda local

Una cantidad de factores afectan las clasificaciones de su sitio web. Nadie sabe cuáles son exactamente estos factores, a excepción de Google y Bing. Lo mejor que podemos hacer es estimar en base a la experiencia y los datos.

Los datos muestran que los rankings locales están influenciados por los siguientes ocho factores:

Algunos de estos factores tienen un mayor impacto en la clasificación que otros. Entonces, ¿cuáles deberían enfocarse primero?

Fácil: elige primero la «fruta colgante más baja». Por lo general, estas tareas son fáciles de seguir y requieren un esfuerzo mínimo y resultados desmesurados.

En el caso del SEO local, los datos muestran que «Señales comerciales» y » Señales en la página » tienen un gran impacto en las clasificaciones. Mejorar estos es simplemente una cuestión de hacer algunas ediciones menores en su sitio.

«Vincular señales» también tiene un gran impacto en el ranking, pero obtener enlaces a su tienda no siempre es fácil. Por lo tanto, la mejora de las señales de «Negocio» y «En la Página» sería su fruto más fácil con SEO local.

Al priorizar qué arreglar cuando se trata de SEO, siga este orden:

Arregle las cosas en su propio sitio.
Repare las cosas fuera de su sitio.
Analicemos cómo puede mejorar estos y más para su tienda en línea local a continuación.

El seo en su página web

En la terminología de SEO, las señales «en la página» se refieren a indicadores específicos de la página sobre la relevancia de un sitio web.

Si alguien busca «Recetas de comida china» , cualquier sitio web que tenga estas palabras clave en su título tendrá una mayor probabilidad de clasificación que una página sobre «Modificaciones y mejoras del automóvil» .

Es mucho más fácil mejorar las señales en la página , ya que simplemente implica la edición de su sitio web para mostrar información precisa y actualizada.

Le mostraré cómo optimizar las señales en la página de su tienda Ecwid para obtener mejores clasificaciones locales a continuación.

1. Optimizar nombre y propuesta de valor

Antes de comenzar el ejercicio de optimización, tenga las dos cosas siguientes a mano:

  • Un nombre reconocible para su negocio . Esto es lo que las personas buscarán cuando lo busquen.
  • Una propuesta de valor clara que impacta en sus principales palabras clave . Esto debería ser de 2-3 oraciones como máximo. Lo usarás como base para tus metadescripciones, listas de negocios, etc.

Si busca «concesionarios de automóviles en Lima», verá este resultado:

El título del sitio web tiene tres cosas:

El nombre del negocio («Derco Perú»)
La ubicación de la empresa («Lima», más las ubicaciones exactas)
Las palabras clave de destino del negocio («una de las más grandes operadoras de autos usados»)
La descripción del sitio destaca aún más las palabras clave objetivo del negocio y la propuesta de valor.

Anótelos para su propio negocio antes de pasar al siguiente paso.

2. Complete campos de SEO para productos

Lo segundo que querrá hacer es completar todos los detalles de SEO relevantes para su tienda y sus productos.

Si su web esta desarrollada con WordPress, puede usar un plugin gratuito como Yoast SEO para optimizar el SEO de su sitio web. Puede ir a cada pagina o entrada, donde encontrara este cuadro al inferior de la pagina de edición del contenido.

Aquí puede cambiar el título y la meta descripción del producto.

Además del nombre del producto, desea que el título y la metadescripción también contengan sus palabras clave de destino.

Si está vendiendo flores para bodas locales, podría usar algo como esto:

Título: Arreglos florales con Rosas para bodas en Lima
Meta descripción: Centros de mesa de rosas y arreglos florales de rosas para bodas en Atlanta

Su objetivo debe ser apuntar todas las posibles combinaciones de palabras clave de cola larga (es decir, palabras clave con 3 o más palabras). Si alguien busca «arreglos florales de boda rosa en Lima», su sitio tiene una oportunidad de aparecer porque ha utilizado estas palabras clave en su página de producto.

3. Agregue un mapa del sitio

Un «mapa del sitio» es una lista de todos los enlaces en su sitio web: un «mapa» de su sitio para robots de motores de búsqueda.

Por ejemplo, con la ayuda del plugin Yoast SEO puede tener tu mapa del sitio:

Sitemaps hace que sea más fácil para los motores de búsqueda rastrear e indexar su sitio web. Cuanto más fácil es rastrear el sitio, los motores de búsqueda más rápidos pueden descubrir sus páginas y clasificarlas.

Agregar un mapa del sitio a su tienda es fácil: con la ayuda del Plugin Yoast SEO podra crear el mapa del sitio en minutos.

4. Agregue su sitio a Google Webmasters

Google Webmasters (o «Console Console») es una herramienta para que los propietarios de sitios web obtengan una mejor información de visibilidad de búsqueda sobre sus sitios.

Si bien no mejorará directamente el ranking de su sitio, puede indicarle las consultas para las que clasifica, si hay problemas de rastreo en su sitio y qué puede hacer para mejorar su presencia de búsqueda.

Siga las instrucciones para agregar su sitio a Webmasters.

Una vez que haya generado su mapa del sitio, también puede agregarlo a la consola del Webmaster . Esto facilitará que Google indexe su sitio.

5. Use nombres y descripciones de productos amigables con SEO

Cuando agrega cualquier producto a su tienda, asegúrese de que el nombre y la descripción del producto sean amigables con el SEO.

¿Qué quiero decir cuando digo «SEO-amigable»?

Tres cosas:

  • El nombre / descripción del producto debe tener palabras clave relevantes.
  • Las palabras clave deben colocarse en o cerca del comienzo.
  • El contenido debe ser original.

Póngase en el lugar del cliente. Piense en cómo podrían encontrar un producto en línea.

Si vende enrutadores WiFi, los clientes pueden encontrar sus productos a través de uno de estos medios (a través de los motores de búsqueda):

  • Hacer una búsqueda de un nombre de marca o producto específico (como «router wifi Netgear» o «router wifi de doble banda Netgear N600» )
  • Hacer una búsqueda de una categoría de producto (como «Revisiones de routers Wifi» o «Mejor routers wifi» )
  • Hacer una búsqueda de una palabra clave general que eventualmente los lleve a su página de producto (como «Cómo mejorar la velocidad de WiFi» ).

Lo ideal es que el nombre y la descripción de su producto se ajusten a todos estos tipos de búsquedas. Debe tener el nombre exacto del producto y la categoría del producto en el título del producto.

La descripción de su producto debe incluir algunas palabras clave relacionadas con el producto y los beneficios y características que los usuarios pueden buscar.

En el caso anterior, una persona que busca «mejorar la velocidad de WiFi» podría tener que comprar un enrutador nuevo.

Además, use contenido original siempre que sea posible, incluida la escritura de sus propias descripciones de productos y tomar sus propias imágenes de productos.

Puede encontrar toneladas de excelentes ejemplos de nombres y descripciones de productos compatibles con SEO en Amazon:

Solo tenga cuidado de no sobrecargar la descripción con palabras clave. Tu enfoque principal debería seguir siendo atractivo para personas reales, no para bots de motores de búsqueda.

6. Tener URL limpias

Hashes, signos de exclamación, caracteres especiales: todos hacen que las URL sean difíciles de leer e indexadas por los robots de los motores de búsqueda. Evite usar dichos caracteres en sus URL.

Si está utilizando Ecwid, tiene la opción de habilitar URL limpias para su sitio .

Hacer esto tomará sus URL de «sucio» …

https://sudominio.com/#!/zapatos-hombre/p/7456875/?category=0

…limpiar:

https://sudominio.com/zapatos-hombre-p7456875

7. Sea optimizado para dispositivos móviles

No ejecutar un sitio web optimizado para dispositivos móviles es una de las peores cosas que puede hacer por su sitio web en términos de SEO. Google les ha dicho a los webmasters lo mismo en términos muy claros: la compatibilidad con dispositivos móviles afecta sus clasificaciones .

Afortunadamente, si usa Ecwid, este problema se soluciona por usted. Su tienda tiene una funcionalidad para dispositivos móviles incorporada.

Si está utilizando un sitio de Ecwid Starter , también será compatible con dispositivos móviles de forma predeterminada.

8. Recopilar opiniones de los clientes

Por último, asegúrese de que está recopilando comentarios de los clientes. Las revisiones no solo ayudan a los clientes a tomar decisiones , sino que también mejoran su SEO al aumentar la cantidad de contenido relevante en la página.

Además, las revisiones aparecen en los resultados de búsqueda, mejorando aún más las tasas de clics de los motores de búsqueda.

Puede utilizar una serie de herramientas para capturar y mostrar comentarios en su tienda Ecwid. Aquí hay una breve lista de algunas de estas herramientas para recopilar comentarios .

Esto se ocupa de SEO en la página . En la siguiente sección, le mostraremos cómo mejorar su listado de empresas para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda locales.

Su local en «Google My bussines»

Los motores de búsqueda se preocupan mucho por mostrar solo los resultados más relevantes para sus usuarios. Si alguien busca «concesionarios de automóviles» en Atlanta, Google y Bing quieren mostrar los resultados cerca de su ubicación, no en Boston.

Es por eso que es crucial que comparta información relevante con los motores de búsqueda. Debe indicar a Google y a Bing exactamente dónde se encuentra, qué vende y a qué hora está abierto.

Juntos, estos hacen señales de «Mi Negocio» en SEO local.

1. Crea una página de negocios en Google My Business

Tanto Google como Bing facilitan que las empresas compartan información relevante sobre ellos mismos. El programa de Google se llama » My Business «, mientras que Bing se llama » Bing Places «.

Regístrese para estos dos programas siguiendo las direcciones URL anteriores. Priorice Google My Business (‘GMB’ para abreviar) ya que Google domina el mercado de búsqueda.

Se le pedirá que complete una serie de detalles cuando cree esta página, como dirección, número de teléfono, sitio web, etc.

El nombre, la dirección y el número de teléfono (‘NAP’ en la terminología de SEO) son cruciales. Debe usar el mismo NAP en cada sitio web y directorio como Yelp, Yellow Pages, etc.

Una alta «consistencia NAP» le dice a Google que su negocio es legítimo y, por lo tanto, tendrá un rango más alto.

Algunas otras cosas básicas a tener en cuenta al crear la página de negocios:

  • Asegúrese de completar su dirección con precisión. También asegúrese de que la ubicación de su marcador de mapa sea precisa. Google enviará un correo a esta dirección para verificarlo.
  • Agrega un enlace a tu sitio web. Si no tiene un sitio web, use el sitio gratuito Ecwid Starter .
  • Use un número de teléfono que funcione. Las personas deben poder contactarlo a este número.
  • Agregue sus horas de trabajo / horas de tienda.
  • Agregue una descripción comercial.

Si completa toda esta información, tendrá una lista como esta cuando alguien busque una palabra clave relevante en Google:

Esto cubre los conceptos básicos. Además de estos, hay algunos consejos avanzados que trataremos a continuación.

2. Usa las categorías y atributos correctos

En la página principal de la lista, tiene la opción de agregar categorías para su negocio.

Por lo menos, debe tener una única categoría amplia que describa con precisión su negocio.

Puede agregar categorías adicionales para ayudar a Google a comprender mejor su negocio y sus productos. Sin embargo, asegúrese de que estas categorías adicionales se descompongan en especificidad, no hacia arriba.

Por ejemplo, si ejecuta una pizzería, su categoría principal debe ser «pizza para llevar» . Su categoría adicional, sin embargo, no debe ser «comida para llevar» . La pizza, al ser italiana, se cubre automáticamente con comida «italiana».

En cambio, intenta agregar servicios adicionales que ofreces. Si ofrece entrega y cena junto con comida para llevar, agregue «entrega de pizza» y «restaurante de pizza» .

No te excedas con esto. Límite a 5 categorías como máximo.

Además de las categorías, también puedes decirle a Google sobre los atributos de tu negocio. Esto es nuevamente accesible en la página de edición e incluye varias opciones como características de accesibilidad, comodidades, etc.

Sé honesto aquí y elige solo los atributos más precisos. Si no lo haces, solo llegarás a clientes decepcionados.

3. Agrega fotos relevantes

Las imágenes se están convirtiendo rápidamente en una parte importante de sus listados de empresas en Google. En su página comercial, incluso hay una sección completa dedicada a las imágenes del negocio.

Como mínimo, debe tener las imágenes de identidad básicas: una foto de portada, un logotipo, etc.

Más allá de esto, también puede incluir imágenes del exterior, el interior, los productos y la gente que trabaja allí. Básicamente, cuantas más imágenes puedas tener, mejor.

4. Crea publicaciones de Google

Publicaciones de Google es un servicio nuevo donde los usuarios pueden crear contenido directamente en Google, que aparecerá cerca de la parte superior de la página cuando alguien busque su nombre.

Las publicaciones de Google no están destinadas a ser publicaciones de blog. Por un lado, desaparecen en una semana.

Por lo tanto, en lugar de contenido permanente, le recomendamos que comparta información oportuna y relevante en Publicaciones: nuevas promociones, un evento, etc.

Publicaciones de Google sigue siendo una nueva característica que no estuvo disponible hasta junio de 2017 . Lee este artículo para obtener una guía rápida.

Puede crear publicaciones directamente desde su tablero GMB. Siga las instrucciones en esta página para comenzar.

5. Anime a las personas a dejar las Reviews

Los comentarios pueden hacer o deshacer su listado en los resultados de búsqueda. Su calificación general (según lo determinado por sus revisiones) aparece prominentemente cuando alguien hace una búsqueda local.

Cuando alguien realmente hace clic en este «paquete» de enlaces (llamado «paquete local»), las revisiones dominan el listado. Obtener más opiniones, por lo tanto, es crucial para obtener una mejor clasificación.

Hay varias formas de alentar a las personas a dejar reseñas:

  • Haga que sea fácil dejar las revisiones incluyendo instrucciones explícitas. No suponga que sus clientes saben cómo moverse por los motores de búsqueda.
  • Tiempo la solicitud correcta . No envíe la solicitud demasiado pronto después de una compra; parecerá demasiado oportunista. No lo demores demasiado; las personas pueden olvidarse de ti. Tómese el tiempo para que su negocio esté fresco en la mente de sus clientes.
  • Use la solicitud de revisión en sus correos electrónicos . Si está capturando los correos electrónicos de sus clientes, debe incluir la solicitud de revisión en su correo electrónico de «bienvenida» a nuevos clientes.

Nunca use críticas falsas ni escriba reseñas usted mismo. Google es lo suficientemente inteligente como para olfatear el fraude.

No le pida a los clientes que dejen reseñas usando su iPad cuando están comprando en su tienda de ladrillo y mortero tampoco. Google puede detectar demasiadas revisiones desde la misma IP y puede marcarlas.

Además, tenga en cuenta que no puede eliminar reseñas de Google My Business. Tenga cuidado sobre a quién le pregunta por las revisiones.

Las personas antes dejarán críticas negativas si no están contentas que positivas si están satisfechas. Para evitar clasificaciones injustamente bajas, haga un seguimiento intensivo de sus clientes satisfechos, por ejemplo, personas que compraron varias veces o que tuvieron otras señales de experiencia positivas (lo siguieron en las redes sociales, compartieron su página, dejaron una reseña en su tienda en línea, etc. )

Puede copiar y pegar la URL de su Local en My Bussines y enviarla a sus clientes para recopilar comentarios.

Otras señales

Como vimos anteriormente, hay una serie de otros componentes fuera del sitio que contribuyen a su éxito de SEO local.

En resumen, esto incluye:

  • Agregar su sitio web a directorios comerciales locales y sitios web como Directorios de Empresas. Use la misma dirección y los mismos números de teléfono que su listado de Google My Bussines. Esto se llama construir «citas».
  • Pida a los bloggers locales, sitios web, periódicos, etc. que lo vinculen a su sitio, especialmente en páginas como «la mejor X en la ciudad de Y».
  • Comparta el enlace de su sitio web en las redes sociales .
  • Construye enlaces de retroceso a tu sitio.
  • Crea contenido valioso para atraer clientes.

Por ahora, la optimización del SEO en la página y las señales de «Mi Negocio» contribuirán en gran medida a mejorar su clasificación.

Además, dado que estos son fáciles de hacer, abordar estos primero requerirá mucho menos recursos que iniciar una costosa campaña de SEO.

¡Feliz clasificación SEO!


Si desea tener ASESORÍA para mejorar el SEO de su Negocio, no dude en contactarnos

Le ayudaremos a optimizar su presencia en los Buscadores para que sus Clientes lo encuentren con facilidad.

Siguenos en:

Últimos artículos publicados