Cómo elegir qué productos vender en Internet?

Cómo elegir qué Productos Vender en Internet?

Cómo elegir qué Productos Vender en Internet? se preguntan algunos, si no está seguro de qué vender en línea, pero sabe que desea abrir un sitio de comercio electrónico, ha llegado al lugar correcto: esta guía está diseñada para cubrir todo lo que necesita saber para elegir los productos adecuados para vender en línea.

¿Así que quieres abrir una tienda en línea? ¡Eso es genial!

Pero espera. ¿Qué productos vas a vender en línea? ¿Dónde empezar cuando se trata de elegir estos productos? ¿Cómo usted consigue los productos en sus manos? Claramente, hay mucho que pensar al tomar esta decisión, ya que establece las bases para su éxito en línea.

Afortunadamente, todo lo que necesita es un poco de orientación, por lo que hemos elaborado esta guía completa para asegurarse de que está equipado para elegir los productos adecuados para vender en línea.

Charla Online Gratis

Siéntate bien, porque estaremos cubriendo bastante información. Si usted lee todo este articulo, o simplemente está buscando para referencias secciones específicas, no dude en imprimir esto, marcarlo y/o compartalo con sus redes sociales.

¿Por qué es tan importante seleccionar estratégicamente qué productos vender en línea?

Mientras que su negocio en línea es la suma de muchas partes, cada parte es afectada directamente e influenciado por el tipo de productos que está vendiendo. Esto significa que sin una línea de productos sólida, su negocio se enfrenta a una batalla cuesta arriba antes de que incluso empiece.

Es cierto que decidir qué productos vender puede ser bastante difícil, ya que hay literalmente millones de opciones para elegir. No sólo eso, usted necesita para asegurarse de que hay un mercado para sus productos y que usted puede realmente hacer dinero de venderlos. (Después de todo, estamos todos en el negocio para ganar dinero, ¿verdad?)

Aún más, los productos que vende son un factor primordial en la formación de otros detalles que afectan a su negocio en línea. Por ejemplo, si usted decide vender refrigeradores, ¿cómo va a enviar este artículo masivo en todo el país? O, si está vendiendo vino, ¿qué restricciones legales enfrenta cuando vende a diferentes paises y geografías? ¿Hay impuestos adicionales que se deben pagar?

Al final del día, los productos que vende en línea afectan directamente a lo siguiente:

  • Su Marca y el Diseño : Si usted está vendiendo piezas de automóviles, probablemente no querría dar a su sitio web un fondo de color rosa y logotipo de alas, ¿verdad? Su marca debe reforzar su línea de productos, así que asegúrese de que coincidan bien.
  • Marketing : Los puntos de venta que elija, junto con sus presupuestos de marketing, dependen de su público objetivo, que está totalmente determinado por su oferta de productos.
  • Su cordura : Tenga en cuenta que va a pasar mucho tiempo con estos productos, por lo que sólo vender algo si le resulta interesante y no se aburrirá con ella pronto.

Averiguar qué vender en línea y quién apuntar es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Es por eso que llevar a cabo una investigación de mercado exhaustiva es tan importante, así que miremos eso un poco más de cerca.

Cómo calcular su base de clientes

Ahora que usted sabe lo que está vendiendo, es hora de averiguar quién va a comprar sus productos. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a encontrar su nicho en el mercado.

Público objetivo : una vez que tenga una idea mejor de qué vender, entonces considerará a quién está vendiendo, también conocido como su público objetivo o mercado objetivo. Tener una comprensión temprana de su base de clientes le ayuda a tomar decisiones de precios, planificar estrategias de marketing y establecer su historia de marca. Por ejemplo, si usted está vendiendo bolsos de lujo, los rasgos y las características de su mercado serían muy diferentes de alguien que vende equipo de la motocicleta.

Trate de averiguar la siguiente información sobre su audiencia:

  • Datos demográficos básicos : Los datos demográficos son características estadísticas de una determinada población o audiencia, como la edad, el género, la etnia, la situación laboral, etc. La identificación de la demografía de su público objetivo le ayuda a comprender mejor las potencialidades comunes con este grupo.
  • Psicografía : A diferencia de la demografía, la psicografía se aleja de los rasgos básicos y se centra en los intereses, las actividades, las personalidades y más. Una vez que entienda las actitudes y comportamientos de su público objetivo, estará mejor equipado para apelar a sus deseos y necesidades.
  • Sensibilidad a los precios: ¿Los precios de los productos que planea vender caen en línea con los presupuestos de su público objetivo? En otras palabras, ¿tus productos te obligan a concentrarse en clientes de gama alta, compradores más económicos o en algún lugar intermedio?

Hay un montón de ideas adicionales en su público objetivo que usted descubrirá, pero a partir de estos son de gran ayuda para asegurarse de que sus productos satisfacer las necesidades de sus clientes y las expectativas.

Estos son algunos otros factores a tener en cuenta al definir su público objetivo:

  • Motivación del cliente. ¿Por qué su cliente está buscando este artículo? ¿Qué les va a hacer comprar? ¿Están preocupados por la reputación del precio o del minorista? ¿Están comprando un artículo práctico, o un bien de lujo? Ejecutar tantas preguntas como sea posible, mientras que el desarrollo de su perfil de cliente.
  • Su valor agregado. Probablemente hay un montón de minoristas por ahí vendiendo los mismos artículos exactos que usted. Entonces, ¿cómo va a hacer que su tienda se destacan? Los clientes quieren un valor, pero también quieren una experiencia. Averigüe qué clase de experiencia deberían tener. Esto podría ser excelente merchandising, envío gratuito, servicio al cliente estelar o algo más.

Conexión con clientes potenciales

Una vez que tenga una mejor idea de quién desea comercializar, es hora de conectarse con sus clientes objetivo. Si ya está familiarizado con la industria en la que está construyendo una tienda, tendrá un tiempo mucho más fácil para vincularse con posibles clientes. Usted puede gustar las páginas de Facebook que les gusta, suscribirse a los mismos boletines, unirse a los mismos clubes, asistir a las mismas conferencias y eventos, pasar el rato en los mismos foros de discusión en línea, y así sucesivamente.

Escuche los problemas y el dolor, que a menudo son signos de necesidades insatisfechas. Después de identificar una necesidad no satisfecha, trate de encontrar productos que satisfagan esas necesidades y luego trabaje para hacer que esos productos sean más fáciles de obtener. Al proporcionar soluciones a los problemas, usted va más allá de la venta de productos y establecerse como un experto en el campo, lo que ayuda a ganar la confianza del cliente y la lealtad.

Investigación de mercado

Si bien puede sentirse intimidado por la idea de llevar a cabo una investigación de mercado, realmente no debería ser. De hecho, este ejercicio es una gran manera de mejorar su negocio, ya que le da una mejor comprensión del panorama competitivo global y revela importantes ideas de los clientes. Y mientras que no tendrá que crear hojas de cálculo masivas con tablas dinámicas para guiar su decisión (puntos de bonificación si lo hace), utilizando la investigación de mercado para ayudar a confirmar su selección de productos sólo aumenta las posibilidades de lanzar un exitoso negocio en línea.

Aquí hay algunas áreas a investigar cuando averiguar qué vender:

Las tendencias del mercado

Si ya tiene una idea de qué vender en línea, comience por ver lo bien que su idea ya está realizando. O, si no está seguro de qué vender, consulte las nuevas tendencias para ayudar a inspirar su decisión. Mantener el dedo en el pulso del mercado le ayuda a medir la demanda y reconocer las diversas necesidades de su mercado.

Estos son algunos recursos rápidos para comenzar su investigación:

  • Periódicos y revistas : Mira la sección de estilo de vida de los principales periódicos y el pulgar a través de anuncios de revistas populares. Si las empresas están pagando mucho dinero para anunciar estos productos, es probable que ya han identificado una demanda para ellos.
  • Revistas comerciales : Si está buscando vender productos que pertenecen a una industria específica, eche un vistazo a las publicaciones que son exclusivas de esa industria. Hacerlo le ayudará a recopilar información sobre qué productos y tendencias son populares en ese mercado.
  • Directorios de productos : Vaya en línea para ver las listas de productos para varios dropshippers y mayoristas. Estos directorios a menudo tienen una amplia selección, con filtros, para ayudarle a aislar diferentes ideas de productos. Incluso más, la mayoría incluye fotos de productos e información de precios para darle una mejor idea de lo que estaría vendiendo.
  • Otras tiendas : En su próximo viaje de compras, entre en tiendas que venden productos similares a su idea. ¿Qué artículos están promoviendo? A continuación, navegar por varios sitios de comercio electrónico para ver qué productos están presentando y tienen las críticas más positivas de los clientes.
    Panorama competitivo

A menos que esté vendiendo algo revolucionario, habrá otros sitios web que venden productos muy similares, si no los mismos. Esto significa que usted necesita tener una comprensión firme de su competencia, de esa manera usted puede destacarse de la multitud asegurándose de que está a la par con el resto de la industria.

Para comenzar el análisis de su competidor , pruebe estos enfoques:

  • Haga una lista de competidores : El primer paso es identificar quiénes son realmente sus competidores. Puede hacerlo mediante una búsqueda web básica de los productos que desea vender. A partir de ahí, puede ver qué otras empresas existen en su espacio.
  • Clasifique a sus competidores : Una vez que tenga su lista juntos, divídela en categorías lógicas. Por ejemplo, usted tendrá competidores directos que ofrecen los mismos productos que usted, y los competidores más grandes, tales como grandes sitios de venta.
  • Visite sus sitios web : Al visitar los sitios de comercio electrónico de sus competidores, obtendrá un rápido vistazo a los productos que destacan, junto con información sobre sus puntos de precio, marca, comentarios de los clientes, etc
  • Regístrese para sus correos electrónicos: Si su competidor tiene un lugar para suscribirse a sus correos electrónicos, seguir adelante y hacerlo. Esto le permite ver qué promociones están ejecutando y en qué productos. Si no tienen una suscripción de correo electrónico, intente hacer referencia a sus canales de medios sociales en su lugar.

La idea principal aquí es entender cómo sus competidores están precios y presentar sus productos para que pueda encontrar un equilibrio entre cumplir los estándares de la industria y diferenciar sus productos de todos los demás.

Mercado de nicho vs. mercado general

No importa qué tipo de producto que usted elija para vender en línea, usted se enfrentará a una competencia bastante dura de los principales minoristas de su industria, incluyendo grandes sitios de comercio electrónico como Amazon. Y mientras que su tienda en línea definitivamente puede tener éxito a pesar de esta competencia, puede optar por dirigirse a un nicho de mercado en su lugar.

En pocas palabras, un nicho de mercado consiste en una población mucho menor de una audiencia general para un producto. Por ejemplo, en lugar de vender calcetines a todo el mundo, podría centrarse en la venta de calcetines que son específicos para los afectados por la diabetes.

Aunque los nichos de mercado se componen de un grupo mucho más pequeño de clientes, estos compradores tienden a ser mucho más involucrados con los productos que está vendiendo. Incluso mejor, pueden ser más fáciles de alcanzar y participar, especialmente a través de los esfuerzos de marketing de nicho objetivo . Por ejemplo, aunque no hay enjambres de los fans de Star Trek por ahí, los Trekkies están muy comprometidos con la marca Star Trek, a menudo comprando grandes cantidades de recuerdos, asistiendo a conferencias y participando en foros de usuarios.

Amplitud de la oferta de productos

Esta parte realmente se reduce a una pregunta: ¿cuántos productos va a ofrecer en su tienda en línea? Este número podría variar de uno o dos a cientos de miles, lo que hace un gran impacto en el tiempo y el esfuerzo realizado en la construcción de su sitio. Dependiendo de lo que esté vendiendo, usted querrá investigar la amplitud de los productos que están disponibles para usted, incluyendo si va a ofrecer accesorios adicionales o variaciones, conocidas como opciones de productos.

Costos del producto

Como con la mayoría de las cosas en la vida, asegurar su inventario vendrá a un precio. Es por eso que determinar el costo de la obtención de sus artículos es otro componente importante en la elección de los productos a vender. Naturalmente, el costo de obtener sus productos será un factor importante en el precio que cobra a sus clientes, que veremos más adelante en esta guía.

Para la mayoría de los comerciantes, hay típicamente tres maneras de obtener productos, con los costes variables asociados con cada uno:

  • Productos auto-hechos : Este enfoque es común para muchos artesanos o aficionados, o aquellos que crean productos por su cuenta. Los costos del producto primario en esta situación incluyen la compra de materiales y el almacenamiento de inventario, junto con cualquier trabajo y gastos de envío.
  • Revendedor : Adquirir productos de un distribuidor le permite vender productos sin almacenar el inventario. En este acuerdo, los costos del producto a menudo implican «tarifas de descuento», junto con los cargos mensuales o transaccionales incurridos por su proveedor de productos.
  • Adquiera productos directamente: También puede comprar productos directamente de un fabricante o mayorista. Si elige esta opción, los costos de su producto incluirán el precio de adquisición del producto, el costo de almacenarlo como inventario, así como cualquier mantenimiento y envío.

Si bien hay muchas áreas a considerar cuando se trata de investigación de mercado, abrazar la oportunidad de aprender tanto como sea posible sobre el mercado de sus productos y la industria en general. Hacerlo sólo mejorará sus posibilidades de vender con éxito en línea – como dicen, el conocimiento es poder.

Muy bien, ahora que ha dado el gran paso para decidir qué productos vender, es hora de averiguar cómo obtendrá realmente esos productos.

¿Cómo puedo obtener los productos que estoy vendiendo en línea?

El siguiente paso en la selección de lo que los productos para vender en línea implica obtener los productos en sus manos para que pueda vender y enviar a sus clientes. Dependiendo de cómo usted va sobre él, usted podría potencialmente nunca tocar o ver los productos que usted está vendiendo. En el otro extremo del espectro, puede gestionar completamente su inventario almacenándolo en un almacén (o incluso en su garaje).

Independientemente de la elección, tenga en cuenta las comunicaciones iniciales y continuas con su proveedor de productos, ya sea un fabricante, dropshipper o alguien más. Aún más, piense en cómo esa relación seguirá funcionando a medida que crezca su negocio.

Como hablamos anteriormente en la sección de investigación de mercado, hay tres maneras comunes para los propietarios de negocios en línea para la fuente de sus productos.

Echa un vistazo a las explicaciones a continuación para ayudar a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades:

Haga los productos usted mismo

Este es el espíritu empresarial en su forma más fundamental: usted tiene un talento para la elaboración de un producto, y luego lo vende a los clientes que tienen un aprecio similar por su trabajo. Esta idea se remonta a siglos, incluyendo productores de alimentos, herreros, artesanos y más. Afortunadamente, gracias a la revolución digital, ahora puede vender sus productos artesanales en todo el mundo, todo desde la comodidad de su sala de estar.

Al crear productos por su propia cuenta, usted tiene control total y flexibilidad con respecto a la cantidad de productos en sus estantes, así como su precio. Por otro lado, también eres totalmente responsable de almacenar tu inventario y asegurarte de que los artículos se envíen correctamente. Artículos comunes en esta categoría incluyen artesanías, joyas, arte y productos personalizables.

A pesar de que usted puede estar haciendo sus productos, todavía hay algunos factores de negocio importantes a considerar, incluyendo:

  • ¿Quiénes son mis proveedores y cómo obtengo los materiales del producto que necesito?
  • ¿Cuánto cuestan estos materiales, y cómo afecta esto mi precio?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en fabricar cada producto? ¿Puedo hacerlos lo suficientemente rápidos para satisfacer la demanda?
  • ¿Qué socios utilizaré para ayudar a enviar mis productos? ¿Cuánto costará y cuál es el proceso involucrado?
  • Si ofrece productos hechos a la medida, ¿cuál es el proceso de comunicación con mis clientes?

Las buenas noticias sobre crear sus propios productos son que usted no tiene que preocuparse tanto sobre manejar relaciones múltiples con los vendedores múltiples – otra vez, usted tiene control completo sobre su destinación del ecommerce. La cosa principal a tener en cuenta, sin embargo, es que usted usará dos sombreros muy importantes: un artesano y un dueño del negocio. ¡Esos papeles toman a menudo dos mentalidades muy diversas, así que sea desista abordar ambos!

Adquirir productos ASIENDO ALIANZA CON un Distribuidor

Recuerde, elegir los productos adecuados para vender en línea implica encontrar la combinación correcta de productos que usted puede comprar, vender y enviar fácilmente (y rentable). Si no tiene la capacidad o el deseo de crear sus productos, o si prefiere no trabajar directamente con un fabricante para adquirir inventario, puede considerar establecer una alianza con un Distribuidor.

En un nivel alto, el Distribuidor le permite listar productos, tomar órdenes y pasar esas órdenes a su distribuidor. En ese punto, el Distribuidor empaqueta el artículo vendido y lo envía al cliente que lo ordenó. En la mayoría de los casos, el cliente piensa que el producto vino directamente de su tienda y no se da cuenta de que un Distribuidor estaba involucrado.

Esta forma de venta se esta convertido en una práctica común con los comerciantes de comercio electrónico en paises mas desarrollados, ya que tiene algunos beneficios grandes:

  • Bajo riesgo : Usted paga por un producto sólo después de venderlo, por lo que sólo arriesga lo que ha atado en la lista del producto para la venta
  • No hay costos de inventario o el desorden : con un distribuidor, nunca tiene que tocar el producto, lo que significa que usted no tiene que pagar por el almacenamiento o tener productos en todo el lugar
  • Sin molestias de embalaje y envío : El distribuidor le permite externalizar sus departamentos de envío a su proveedor, que también puede procesar devoluciones para usted
  • Selección más amplia : El uso de un distribuidor con su tienda en línea le ofrece espacio ilimitado en el estante, lo que significa que puede ofrecer una selección más amplia de productos que varían en tamaño y peso

Si usted decide utilizar este tipo de alianzas, hay dos opciones principales a considerar: el trabajo con Distribuidor directo, o el uso de un Gran Distribuidor que ha establecido relaciones con numerosos distribuidores.

Más minoristas en línea están recurriendo a los Gran Distribuidor, que ofrecen estos beneficios:

  • Mayor catálogo de productos: Aliarse con un Gran Distribuidor le permite acceder a una selección de productos que contiene más de un millón de productos de cientos de Distribuidores individuales
  • Simplicidad : Usted tiene trato con un solos Distribuidor, en lugar de gestionar cuentas separadas con numerosos distribuidores.
  • Coste más bajo : Un Gran Distribuidor tiene a menudo más apalancamiento que usted para negociar precios con los fabricante o importadores. Este poder puede a menudo más que compensar las tarifas que un Distribuidor minorista cobra.

Comprar productos directamente de un fabricante o Importador

Si prefiere tener más control que con un Distribuidor, pero no tiene el deseo o los medios para hacer los productos que desea vender en línea, a continuación, la compra de productos directamente de un fabricante o mayorista podría funcionar mejor para usted. En esta situación, tendrá que establecer una relación con un fabricante que fabrica los productos, o con un mayorista que revende los productos con un descuento para que usted pueda vender en su tienda en línea.

Si usted está trabajando con un fabricante o un importador, aquí están algunos consejos básicos para ayudar a empezar:

  • Encontrar un fabricante o mayorista que ofrece su producto : El primer paso es simple: Encontrar un fabricante / mayorista que ofrece el producto que desea vender. La forma más fácil de hacerlo es realizar una búsqueda en la Web para navegar a través de su lista de opciones.
  • Póngase en contacto con la empresa para recopilar información : A continuación , póngase en contacto con sus principales selecciones para obtener más información sobre cómo funciona el proceso. Las claves para identificar incluyen: precios (y si existe una opción de precios a granel), preferencia de pago (factura o tarjeta de crédito), capacidades de envío (si envían productos a usted o si van a enviar a sus clientes) y contratos Términos, cancelación, etc.).
  • Compare sus opciones y tome la mejor decisión : Una vez que tenga toda la información necesaria, compare las notas para ver cuál ofrece la mejor opción para usted. Más allá del costo, también podría considerar el soporte al cliente y la facilidad de comunicación con su fabricante o mayorista.

Una vez que haya establecido una sólida relación con su fabricante o mayorista, manténgase en contacto con ellos para mantenerse informado de cualquier cambio en el producto, como la eliminación de un determinado producto de una línea, descuentos potenciales, etc. Usted está obteniendo sus productos de un tercero, usted todavía es responsable de sus decisiones de negocio!

En este punto, hemos seleccionado estratégicamente los mejores productos para vender en línea mediante la realización de estudios de mercado exhaustivos y encontrar la mejor manera de fuente de nuestro inventario.

Ahora viene la parte divertida – la creación de una estrategia de precios que mantiene su negocio en línea competitiva y rentable.

¿Cómo establezco los precios de mis productos?

Uno de los mayores errores que puede cometer al lanzar su negocio en línea es ignorar los precios de sus productos. Demasiado a menudo, los minoristas en línea fijan arbitrariamente los precios de sus productos, o peor aún, basan sus decisiones únicamente en lo que sus competidores están cobrando. El problema con este enfoque es que no está pensando en varios costos y otras ofertas que son exclusivas para su negocio. En el peor de los casos, esto puede conducir a que no se haga suficiente dinero para cubrir sus costos operativos.

Es por eso que es tan importante poner un poco de pensamiento, y sí algunas matemáticas, detrás de sus decisiones de fijación de precios. Así que sacar sus calculadoras, porque es hora de caminar a través del proceso de cuatro pasos de cómo esto funciona.

Paso 1: Calcule el costo total del producto

Antes de liquidar un precio, calcule el costo total del producto, o punto de equilibrio, agregando todos los costos asociados con su producto, como costos de productos, gastos de envío y más.

He aquí un ejemplo de un producto que podría ofrecer:

Costo del producto:                                                          S/. 5.00
Gastos de envío:                                                                S/. 1.00
Derechos de procesamiento de tarjetas de crédito:  S/. 0.25
Derechos de cobro:                                                          S/. 1.25
Mano de obra:                                                                  S/. 0.25
Costo total del producto:                                       S/. 7.75

Paso dos: Cuente sus metas de ingresos

Después de determinar cuánto necesita para romper incluso en un producto, el siguiente paso es decidir el beneficio que necesita para ganar en ese producto para cumplir con sus objetivos de ingresos totales. Para ello, siga estos pasos:

  • Establezca su objetivo de ganancia neta mensual para la venta de todos los productos Por ejemplo, digamos que desea ganar S/. 10.000 al mes en beneficio de toda su línea de productos.
  • Describa su meta de beneficio neto mensual en metas mensuales de beneficio neto para cada producto Continuando con este ejemplo, si está vendiendo cuatro productos en total, puede tener una meta de S/. 2,500 de beneficio por mes para cada producto para contribuir a su objetivo general de S/. 10.000 / Mes beneficio.
  • Estimar el número total de cada producto que usted espera vender por mes ¿Espera vender 250, 500 o 1,000 unidades?
  • Divida su objetivo mensual de ganancia neta para cada producto por el número total de productos que espera vender por mes. Por ejemplo, si desea ganar S/. 2,500 en la venta de 500 artículos, S/. 2,500 ÷ 500 = S/. 5 / item
  • Añada el beneficio por artículo que encontró en este ultimo Paso al costo total del producto que calculó previamente.
  • Digamos que el costo total de un producto es de S/. 7.75 y necesita ganar S/. 5 por artículo para cumplir con su meta de ingresos. Esto significa que para cumplir con su meta de ganancia neta para este artículo en particular, usted necesita venderlo por no menos de S/. 12.75 (S/. 7.75 + S/. 5.00 = S/. 12.75).

Paso tres: Compare sus precios con la competencia

Una vez que establece estratégicamente los precios de sus productos, debe estar en buena forma en cuanto a sus necesidades de negocio se refiere. Sin embargo, también debe saber que los compradores a menudo encuentran el producto que quieren en línea y luego buscan en otro lugar el mejor valor.

Esto significa que debe investigar los precios de los competidores consultando algunas de las siguientes fuentes:

  • Sitios web similares : Busque sitios web que vendan productos similares y tome nota de sus precios – ¿está usted a la par con ellos, o forma arriba / abajo?
  • Comparación de motores de compras (CSE) : CSEs son como los motores de búsqueda, pero para los productos. Dos líderes en CSE son OLX y Mercado Libre . Cuando llegue a uno de estos sitios, simplemente busque el producto que está vendiendo para ver una amplia gama de puntos de precio de competidor.
  • Linio y otros sitios de ventas : Pase algún tiempo en estos sitios para navegar por sus productos, tomando nota de cuánto artículos similares se venden en una subasta.
  • Principales Tiendas como Saga o Ripley : Si bien su negocio es mucho más pequeño que estos gigantes del comercio electrónico, darles una visita para tener un indicador general de los precios que va a enfrentar.

Una vez que tenga una mejor comprensión de cómo sus precios se comparan con el panorama competitivo, usted será capaz de posicionar mejor sus productos o hacer los ajustes necesarios.

Paso cuatro: Considere el valor de su negocio y la base de clientes

Hay mucho más que hacer una compra que el precio – después de todo, no todos los compradores se hacen por igual, y no todas las empresas ofrecen el mismo nivel de experiencia y servicio.

Por eso, al establecer los precios de sus productos, tenga en cuenta estos factores adicionales:

  • Motivación del cliente : ¿Qué motiva a sus clientes a hacer una compra? ¿Están más preocupados por el precio o tratar con un negocio de buena reputación? ¿Están comprando un artículo de «dinero-es-no-objeto»? ¿Están dispuestos a pagar más para obtener un mejor servicio después de la venta?.
  • Su valor agregado : los clientes compran algo más que un producto; Ellos compran toda una experiencia. Piense en qué valor agrega su negocio más allá del producto mismo. Por ejemplo, puede ofrecer servicio al cliente estelar, devoluciones gratuitas u otros recursos educativos / de capacitación. Si usted está proporcionando un extra algo que sus competidores no son, no tenga miedo de cobrar por ello.
  • El precio es sin duda un arte y una ciencia que puede parecer abrumador al principio, pero nunca el miedo – no es tan complicado como suena. Sólo recuerde que el tiempo y el esfuerzo que se necesita para establecer diligentemente sus precios le ayudará enormemente en el curso de su negocio en línea, y evitar estos dos errores importantes de fijación de precios:
    • Sobreprecio: Sobreprecio lleva a pérdidas de ventas y confianza. En el mundo del comercio electrónico, los sitios de sus competidores son sólo unos clics de distancia, y los compradores en línea son sin duda comparando los precios. Por lo tanto, resistir cualquier impulso de la codicia y preguntar, «¿Sería esto un precio justo para mí como cliente?»
    • Subvaloración: Si bien el precio de sus productos más bajos que su competencia puede ser tentador, las guerras de precios bajan los márgenes de beneficio para todos, incluido usted. Los clientes pueden incluso confundir su punto bajo del precio para un producto barato, o aún peor, una estafa.
      Conclusión

Los productos que elija para vender en línea son la última base para sus operaciones de comercio electrónico. Cada decisión de negocio que usted toma, incluyendo el diseño del sitio web, las comunicaciones de marketing y los costos operacionales está fuertemente influenciado por su línea de productos. Esto hace que la selección diligente de sus mercancías sea extremadamente importante, especialmente en las etapas formativas de su negocio en línea.

En otras palabras, en lugar de recoger casualmente los productos que le parezcan interesantes, considere los factores que hemos discutido en esta guía: ¿Quién es su mercado objetivo? ¿Hay una demanda para estos productos? ¿Cuáles son sus costos y precios asociados?

Aunque es comprensiblemente tentador simplemente sumergirse en su nuevo negocio en línea, tome el tiempo para sentarse y pensar estratégicamente sobre lo que está vendiendo – realmente puede hacer la diferencia entre un negocio con el que apenas sobrevive y uno que golpea su rentabilidad superando sus expectativas.

Esperamos que le haya sido útil esta guía «Cómo elegir qué productos vender en Internet», si es así lo invitamos a compartir esta publicación con sus amigos y familiares. La independencia económica esta a un paso. Si desea sabe mas sobre vender por Internet puede leer nuestro articulo «Consejos para poner una Tienda Online» y no dude en seguir en Facebook https://www.facebook.com/natewareperu/


Necesitas crear una Tienda Online y Piensas que es muy costoso?.

Realizaremos un diseño web totalmente a tu medida, basándonos en la imagen de tu marca que quieres transmitir a partir de tus ideas y necesidades. Pídenos presupuesto sin compromiso y hablemos.

Contáctenos