Cómo conseguir que más personas compartan tu contenido?

Lograr que las personas compartan su contenido de redes sociales a menudo puede convertirse en una tarea incómoda. De hecho, incluso las compañías Fortune 500 como Coca-Cola dedican una parte significativa de su presupuesto de marketing a crear estrategias de participación en Facebook.

Aunque el mercadeo en las redes sociales puede ser un concepto desconcertante, solo tenga en cuenta que el objetivo fundamental siempre será el compromiso. Cuantos más fanáticos y usuarios de Facebook participen en el contenido de su empresa, mayor será el rendimiento de su marketing en redes sociales.

Ser estratégico sobre los complementos sociales

En el entorno de Internet actual, tener iconos de redes sociales es imprescindible para la comercialización de su sitio web. Los profesionales de marketing se han vuelto cada vez más buenos para facilitar las cosas a los lectores en línea, lo que significa que también tiene que atender a la conveniencia de los lectores si desea competir.

Charla Online Gratis

Debe colocar las opciones de compartir por encima y por debajo del contenido para aumentar la visibilidad y dar acceso a los lectores, dondequiera que estén en la página. Si el blog de la empresa se ejecuta en WordPress, también puede implementar complementos de detección automática que indiquen a los usuarios que compartan o se suscriban a su contenido, según las plataformas en las que hayan iniciado sesión cuando estén viendo su contenido.

Intercambio de contenido sensible al tiempo

Tus publicaciones en redes sociales o tweets pueden beneficiarse realmente de publicaciones sensibles al tiempo.

En un estudio realizado por Buddy Media, «las marcas que publicaron fuera del horario comercial tenían tasas de participación 20% más altas». Observe los resultados del estudio a continuación.

Por supuesto, no todas las marcas tendrán los mismos períodos pico de compromiso. Sin embargo, puede implementar las pruebas A / B en sus esfuerzos de redes sociales para determinar exactamente cuándo sus seguidores o seguidores son más receptivos. Si lo hace, le permitirá desarrollar un consenso sobre las demandas de su público objetivo dentro de la plataforma.

Midiendo la efectividad del contenido compartido

Otra consideración importante es el tipo de contenido que compartes y cómo lo compartes. Por ejemplo, publicar una actualización de blog en Facebook puede ser de dos maneras:

  • O bien es bla y cae plano
  • O una verdadera oportunidad para que tus fanáticos participen.

Nuestras actitudes hacia lo que compartimos no se expresan simplemente internamente. El solo hecho de estar emocionado por compartir contenido no es suficiente, debe expresar esa emoción en su contenido.

Al actualizar el estado de su página de fans, la publicación de un enlace que dice «Actualización del blog» es bla y altamente ineficaz. En su lugar, invoque la acción con especificidad y provoque interés mediante el uso de una copia de anuncio social.

Por ejemplo, has escrito un artículo sobre Estrategias de generación de leads. Para publicar este enlace de artículo, actualizará su estado y dirá algo sobre el enlace en sí. Su estado ahora dice: «Más clientes potenciales son más ventas. Una revisión crítica de las estrategias de generación de leads más exitosas del 2011. Visítanos hoy y observa ideas poderosas en el trabajo».

Ahora eso es mucho mejor que «Actualización de blog». El punto aquí es que desea atraer a sus espectadores y, al mismo tiempo, decirles qué acción desea que tomen.

Incentivos de compromiso

Facebook, Twitter y YouTube comparten características de exposición viral que esencialmente multiplican la efectividad de su marketing de contenido.

Una persona comparte con otra, y otra, y así sucesivamente. Para aprovechar la exposición viral, debe generar el mayor impulso posible durante un período o campaña específica.

No hay un método mejor para lograr esto que proporcionar un incentivo para actuar. Los ejemplos incluyen la integración de cualquiera de los siguientes en tus publicaciones:

  • Concursos
  • Lotería de carreras
  • Premios
  • Regalos gratis
  • Ranuras de función.

O cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Motivar a las personas que compran a sus compradores aumenta su compromiso y coloca a su empresa en una mejor posición para la exposición viral.

Síguenos en:

Últimos artículos publicados